23 de marzo de 2015

El Córdoba cayó en Anoeta por 3 goles a 1 ante la Real Sociedad de David Moyes, quien atraviesa su primer gran estado de forma al frente de los vascos. Los visitantes, entrenados hoy por Romero, quien dirige el filial, acabaron con ocho jugadores y encadenando su novena derrota consecutiva viendo ya muy lejos la salvación.

Poco tardó Velasco Carballo en aparecer en escena, el árbitro internacional español expulsó a Pantic a los seis minutos tras frenar a Aguirretxe cuando este ya enfilaba la portería. A pesar de la inferioridad, el Córdoba podría adelantarse en el partido, Florín abrió el marcador tras un córner botado por Bebé.
Mientras la Real seguía durmiendo, Rulli tuvo que aparecer en dos ocasiones para sacar dos remates de Íñigo López en el área pequeña, otra vez haciendo dado en los saques de esquina. Se sacudiría un poco el equipo local del arreón visitante, Canales cogía la manija del equipo y comenzó a distribuir buen juego con criterio. El mismo sería el que colgaba el centro al área para que Aguirretxe se adelantara a los centrales y rematara prácticamente de espaldas con un giro de cuello digno de mención.
Los últimos minutos de la primera fueron un ir y venir, la Real asustaba a base de saques de esquina en los que siempre creaba una sensación de peligro. Bebé se sacaría un pepinazo de la bota que se estrellaba en el larguero sin premio. El goleador de la Real estuvo a punto de hacer el segundo pero no conectó un buen remate. Zaldua también reventaba el larguero desde la frontal y Pardo no encontraba portería desde la frontal, y con esto llegó el descanso.

El Córdoba en la segunda desapareció del mapa, solamente pudo crear peligro a base de saques de esquina en los que no llegó a ver portería, y cuando llegaba con claridad se topaba con Rulli, quien le sacó un mano a mano a Bebé en el 75’, que habría supuesto el 1-2. Tras el rechace del portero, la Real se fue hacia arriba y en esa misma jugada el Chory remataba a la media vuelta un centro de Aguirretxe y adelantaba por fin a la Real.
Los visitantes no vieron amanecer tras el gol, Vela había reaparecido pero todavía le faltaban minutos para volver a ser el que era antes. Rubén Pardo mandó rozando el palo una falta lateral, Yuri no acertó con un tiro que cruzó demasiado, y tenía que ser Finnbogason quien sentenciara al Córdoba, anotando su primer gol en Liga BBVA.


Pinillos y López fueron expulsados en los instantes finales, y el Córdoba volvió a caer a pesar de demostrar valentía y fe, mientras que lo que le falló fueran fuerzas para aguantar a una Real a la que le costó hacer daño al Córdoba pero cuando lo hizo no desaprovechó y se llevó tres puntos que le colocan noveno.



Escrito por: @carlos2gogo 
Juanmi ha sido llamado por Vicente Del Bosque para que juegue con España el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 contra Ucrania y el amistoso contra Holanda. Entra en la lista sustituyendo a Diego Costa que no puede participar por una lesión muscular. El jugador del Málaga está firmando una buena temporada, como la de todo el equipo en conjunto, y se refleja en la tabla. El Málaga es séptimo.

Juan Miguel Jiménez López, conocido como Juanmi, nació en Coín (Málaga) el 20 de mayo de 1993 (21 años). Es un delantero habilidoso y con gol. Puede jugar en todas las zonas de ataque sin problema. Debutó en el Málaga con solo 16 años y marcó (5-1 ganó el Getafe al Málaga en Copa del Rey). Estuvo varias temporadas más en el equipo boquerón y en 2013 jugó en el Racing de Santader en calidad de cedido.

De nuevo en Málaga, se ha convertido en un referente en ataque y en una pieza clave para el equipo de Javi Gracia. Pese a los pocos goles que lleva esta temporada (5), está aportando muchísimo al Málaga y ha hecho varias actuaciones de mérito (gol contra el Barcelona para darle la victoria al Málaga 0-1, por ejemplo).

Había varios jugadores que tenían opciones de ir por sus grandes temporadas: Aduriz, Sergio García, y el que más estaba sonando, Alberto Bueno. Los 2 primeros son ya veteranos (34 y 31, respectivamente) y poco podían aportar ya a La Roja, pero el jugador del Rayo tiene 27 años y todavía tiene fútbol en sus botas.

Pese a todo, Del Bosque ha buscado más la juventud y ha aprovechado el gran momento de forma del habilidoso futbolista malagueño para darle confianza en un futuro. Si Juanmi continúa con su proyección ascendente, puede ser una pieza clave para el futuro de la selección, que no anda falto de prometedores delanteros.

Escrito por: @fpovedano

Hasta el día de ayer, el Bayern de Munich de Pep Guardiola sólo había perdido un encuentro en el Allianz Arena en la Bundesliga. Fue en abril del año pasado, y su rival fue el Borussia de Dortmund. En esta ocasión, ha sido el otro Borussia, el de Monchengladbach, el que ha conseguido conquistar el feudo de Baviera tras vencer (0-2), con dos tantos del brasileño Raffael, pero sobre todo con un irreconocible Neuer como protagonista.

El para muchos considerado como mejor portero del planeta fútbol, no tuvo ni mucho menos su día más acertado, y se le recriminó sobre todo su primer gol encajado, cuando Raffael ejecutó un disparo con poca potencia y muy centrado, pero Neuer no consiguió blocar en primera instancia y se la comió, y cuando intentó sacar la pelota, ésta ya había entrado por completo en la portería, subiendo el primer tanto al marcador.

Y es que los de Guardiola no estaban teniendo su día. Tras la caída del once inicial de Ribery por lesión, el holandés Robben tuvo que ser sustituido cuando aún no se había llegado a la media hora de partido por una lesión en su entrepierna. A partir de ahí y con la llegada de Müller, el Bayern asumió el control del juego y dispuso de las mejores ocasiones del encuentro. Sin embargo, una defensa sólida comandada por Domínguez y la gran actuación de Sommer hicieron que el gol no subiera al marcador.

Donde sí subió fue nuevamente en la portería de Neuer, y tras una gran jugada personal de Kramer al contragolpe, Raffael volvería a definir nuevamente con un fallo de posicionamiento del guardameta alemán, que aunque su fallo no fue tan destacado como en el primer gol, pudo hacer más en el segundo.

De esta manera, el Bayern pierde un punto de ventaja frente a su inmediato perseguidor, el Wolfsburgo, al que aventaja ya en diez debido al empate de éstos últimos en Maguncia (1-1)

Por: @NehemiasDorta



El Barcelona ha dado un golpe de efecto esta noche con su victoria ante el Real Madrid en el partido que cerraba la jornada 28 de la liga BBVA, por 2-1, con goles de Jeremy Mathieu y Luis Suárez, mientras que Ronaldo hizo el empate para los blancos, que dieron una buena imagen en el Camp Nou pero que se marchan de vacío y a 4 puntos de su eterno rival, con la liga difícil, que no imposible. 


                                        Partidazo en el Camp Nou entre Barça y Madrid.


Partidazo
. Clásico maravilloso que se avecinaba a la vista y que protagonizarían dos de los mejores equipos del mundo, que se veían las caras en un Camp Nou que sería el escenario de una nueva victoria culé en un clásico, que deja a los hombres de Luis Enrique a 4 puntos de distancia de los de Ancelotti, aunque los merengues se marchan del Camp Nou satisfechos, por la imagen dada en la primera parte, pero tristes por haber bajado el nivel en la segunda, lo que les ha podido costar el partido, ante un Barcelona que vuelve a tirar de su trabajo colectivo, de su calidad y potencial ofensivo y que se lanza directo a por la conquista del liderato de la liga española.




El clásico del fútbol español llegaba en una semana donde el Barça presentaba un estado de forma espectacular y el Madrid estaba inmerso en un mar de dudas, que se han resuelto positivamente, pese a la derrota, en la noche de ayer contra el eterno rival. Hay derrotas que fortalecen a un vestuario, y la de anoche puede ser una de ellas.
Ambos técnicos optaron por la formación de dos onces sin sorpresas, pues, aunque Busquets entraba en la convocatoria del Barça, no sería de la partida, hasta el segundo acto, mientras que en el Madrid, lo previsto, formando  en el medio con Kross, Modric e Isco, surtiendo de balones a la BBC que hoy sólo dos de ellos dieron la cara por el equipo. Con Iker bajo palos, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo en defensa, haciendo éste último un auténtico PARTIDAZO, y en el medio ese mencionado "trío de maravilla" y arriba la temida BBC, con Bale, Benzema y Cristiano, que recortaría un gol en su lucha con Messi, pero que, una vez más, vio como su gol no sirvió para puntuar en el Camp Nou.




En el bando culé, Luis Enrique ha entendido que en los partidos grandes hay que sacar el once de gala, y eso hizo, ya que, con la baja de Busquets, Mathieu ocupó el lugar vacante de Mascherano en defensa para formar un once de auténticas garantías. Bravo bajo palos, que volvía tras el partido de champions, Alves, Piqué, que volvió a estar de una manera brutal, Mathieu, que sería el autor de uno de los dos goles, y Alba en defensa. Mascherano, Rakitic e Iniesta en el medio y el tridente letal arriba, aunque no hiciesen el mejor partido de las últimas semanas.
Con los onces formados, y un fantástico ambiente en el Camp Nou (98760 espectadores), el espectáculo estaba servido.

El partido comenzó con un Real Madrid que salió a no defender y a intentar manejar la posesión cuando le correspondía, mientras que era el Barcelona el que se sentía agusto saliendo a la contra aprovechando la velocidad de Leo Messi y la verticalidad de Neymar y Suárez. Una idea que daba a entender que se vería otra imagen del Real Madrid, distinta a la de las últimas semanas. Y así pasó.




Dice el dicho que en este deporte no gana quien juega mejor, sino quien marca más goles. El Barcelona se adelantó en el marcador por mediación de una falta lateral botada por Leo Messi, que libre de marca fue rematada por Jeremy Mathieu para batir a Iker Casillas y anotar el primer tanto de la noche. Pasado el cuarto de hora de partido y el conjunto azulgrana ya ganaba en el marcador.

                                          Primer gol de Mathieu con el Barça en la liga.

Antes, el Real Madrid había trenzado una maravillosa jugada para acabar con un estelar remate de Cristiano Ronaldo que se marchó al travesaño de la portería de Bravo. Pero, contra corriente de lo que se pudiera pensar, que el gol le daría tranquilidad al Barcelona y haría temblar los cimientos del Madrid, pasó todo lo contrario. El equipo de Carlo Ancelotti sacó el orgullo y raza de campeón del mundo y empató el partido, 27 segundos después de que Neymar sólo ante Casillas para remachar a gol, la fallase. El mejor equipo del mundo en la categoría de contragolpes, lanzó uno mortal, conducido por CR7, enlazando con Kross, Modric, que pasó a Benzema, que hizo una maravilla emulando al taconazo de Guti en Riazor, para que Cristiano se aprovechase de la delictatessem del francés y, con la puntera, batir a Claudio Bravo. 1-1 y, aunque cueste reconocerlo, era justo. Ni el Madrid estaba jugando para perder, ni el Barcelona para ganar. Y con el gol del portugues (31 en liga), llegó la remisión del Madrid en el Camp Nou, que fue silenciado por el empate merengue y que vio como su equipo no sólo no reaccionaba sino que recibía golpe tras golpe como un luchador en el tapiz muerto en vida. Pero claro, si no matas. te acaban matando.

                                                 El gol de Cristiano (31) no sirvió de nada.

El Madrid tuvo varias ocasiones para remontar el gol inicial del Barcelona, pero Bravo primero, a maravillosa parada ante el tiro de Ronaldo, y luego Bale, con una ocasión clarísima, no acertaron de cara al arco del meta chileno.




Incluso Mateu Lahoz, que luego hablaremos de su labor, anuló un gol dudoso de posicionamiento a Gareth Bale. En directo puede parecer legal, pero viendo repeticiones y reportajes con más tranquilidad, es una decisión acertada y que pudo haber puesto al Madrid con el partido en franquicia.
Primera parte maravillosa del Madrid, que por fin responde a un noqueo del Barcelona. pero no consiguió rematar la faena e intentó culminarla en la segunda parte, pero todos sabemos lo que acabaría pasando.

La segunda parte comenzó igual, con un Madrid que volvió a salir decidido a culminar la remontada, y trazó una jugada protagonizada por Marcelo, que fue de largo el mejor del Madrid, que llegó a una pared entre Benzema y Cristiano, que acabó con remate a gol del francés, pero con una brillante intervención de Bravo, salvando el segundo del Real Madrid. El segundo que si llegaría sería el del equipo local. Corría el minuto 57 de partido cuando Dani Alves inició una transición defensa-ataque, que resuelve con un estratosférico pase a Luis Suárez que controla el balón se escora un poco y ante la pasividad e impotencia de Pepe, la cruza ante la tímida salida de Iker, para alojar el balón en las mayas merengues. 2-1, después de lo visto en la primera parte, resultaba difícil de pensar que el Barcelona volviera a estar por delante en el luminoso. 

                                              Suárez fue determinante en el triunfo culé.

A raíz del gol del Barcelona y el bajón físico del control de juego del Madrid, sobre todo de Luka Modric, se vino abajo el equipo y el dominio blanco, y resurgió el culé, que empezó a dominar el choque, con intensidad y control, sobre todo con la entrada en el césped de Sergio Busquets, por Ivan Rakitic, que salió ovacionado del Camp Nou. Con Busquets en el terreno de juego, el Barcelona se sentía más seguro en defensa y con más control de la situación del esférico, con el tándem formado junto a Mascherano, pocas fueron las ocasiones del Madrid hasta el final del choque. Entró Xavi por Iniesta, quien sabe si jugó su último clásico como azulgrana. su número 751 en partidos oficiales en liga, éste si que es un auténtico clásico. El Barcelona perdonó, quizás excesivamente, al Madrid, puesto que Neymar tuvo, sólo él, tres goles cantados para haber fusilado a Iker Casillas, pero no fue su noche, como tampoco lo fue de Leo Messi, que sí, aportó como siempre con la asistencia del 1-0, pero no rayó al nivel de las últimas semanas. 



El mejor del Barcelona, Piqué, que no baja el pistón, que continúa en su carrera por volver a ser el mejor central del mundo. Pero también resultó determinante la actuación de Bravo, que salvó al Barça de sus errores ofensivos para cerrar el choque, con una esplendida parada a tiro de Karim Benzema. La tuvo Leo Messi, la volvió a tener Neymar, que salió sustituido, una vez más, por Rafinha, y el Madrid llegaba pero no creaba, además ya le faltaba gasolina. Ancelotti introdujo a Jesé, Lucas Silva y Varane, por Isco, Modric y Pepe, respectivamente, pero no dio con la tecla Ancelotti. Pitó Mateu el final de un partido que deja al Barcelona más lider de una liga que si no pincha en dos partidos de aquí a dos meses, será el futuro campeón. 

                                        El Barça se adjudicó el clásico y ya se marcha a 4.

En definitiva, un clásico más guerrero que futbolístico, donde el Madrid sale reforzado anímicamente y el Barcelona deportivamente, con el recorte de Cristiano en la lucha por el pichichi con Messi (32 vs 31) y con un Camp Nou que vibró, se diviritió y sonrió al final del partido, para poner tierra de por medio y pegar un puñetazo importante, que no decisivo, encima de la mesa liguera. 

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)




La Vecchia Signora ve más cerca su cuarto título de liga consecutivo tras la victoria, con golazo incluido de Tévez, que deja a las matemáticas la cuestión de proclamarse campeona. Como era de esperar, los locales empezaron dominando y tuvieron las ocasiones en los primeros minutos, la primera clara de ellas en botas de Llorente con un remate que se estrella en un defensa. Poco a poco los genoveses se fueron despertando y fueron cogiéndole el ritmo al partido, pero entonces apareció Carlitos en su semana maravillosa para poner por delante a su equipo. Recibió el balón de Lichsteiner y dribló a dos contrarios y efectuó un disparo potentísimo desde dentro del área ante el que Perin sólo podía estirar los brazos sin opción a detenerlo.




Tres goles en dos partidos esta semana para el "Apache" y tres sendos golazos que ha conseguido. Tras el gol local, los visitantes empezaron a dominar, en buena medida gracias a la lentitud en la recuperación de balón de los locales, que cedieron el dominio de una forma inexplicable y peligrosa ante un equipo como el Genoa, que con hombres como Niang o Perotti puede complicarle la vida a cualquiera. Tuvieron ocasiones los visitantes, sobretodo en forma de tiros lejanos desde fuera del área, pero no consiguieron inquietar a "Gigi". Iba a tener Chiellini en sus botas la oportunidad de poner el 2-0 antes del descanso, pero su remate se iba a estrellar contra la madera. 




En el descanso los visitantes efectuaron un cambio, entró Borriello por Niang. La segunda mitad transcurrió más como cabía esperar, con los locales dominando y los visitantes atrás esperando para poder salir como flechas al contragolpe. Además, se le iba a complicar más la situación a los pupilos de Gasperini, tenía que sustituir a Perin por lesión y tenía que entrar en su lugar Lamanna, el portero suplente. En el minuto 61 iba a cometer un penalti Roncaglia sobre Pereyra y parecía que se iba a terminar el partido en esa acción, pero el delantero argentino iba a errar la pena máxima y se mantenía la emoción en el encuentro. La posesión y el control lo iban a seguir teniendo los locales, pero en el último tramo del encuentro, igual que ocurrió en la primera parte, los genoveses iban a poner el todo por el todo para intentar cosechar una igualada que no iba a materializarse.




Una vez más, los bianconeri vencían por la mínima y gracias a Tévez, y siguen avanzado en la que puede ser una de sus mejores temporadas en años, ya que es cuestión de tiempo que conquisten el título doméstico. Además, están en cuartos de final de la Champions, eliminatoria en la que se enfrentan al Mónaco; lo que hace pensar que se pueda lograr el pase a semifinales, algo que no ocurre desde la temporada 2002-03, en la que llegaron a la final pero cayeron frente al Milan en una final italiana.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento