26 de marzo de 2015

Real Zaragoza y Agrupación Deportiva Alcorcón se verán las caras este domingo en La Romareda, en uno de los partidos más atractivos de la jornada en la categoría de plata. Ambos clubes, uno más que otro, tienen el punto de mira en la promoción para poder luchar por el ascenso.

El club maño, es el equipo que cierra el Play Off con cuarenta y seis puntos, perseguido por la Ponferradina que se encuentra a un punto del equipo aragonés. Parten como favoritos para el choque, ya que su objetivo primordial y prioritario es el ascenso. Pese que no llevan una temporada fácil, con cambio de entrenador incluido, las sensaciones que está mostrando de la mano de Ranko Popovic son muy buenas. El serbio tomó el mando en una situación compleja y ha sabido mantener a la entidad en una plaza privilegiada de la tabla, aunque hay una distancia considerable hasta los puestos de ascenso directo.

La plantilla de la que dispone el técnico es amplia, aunque para la contienda del domingo tiene dos bajas importantes. Borja y Lolo, cumplen ciclo de amonestaciones y no podrán estar sobre el verde. La baja más sensible sin duda es la del máximo goleador Borja Bastón, que venía en estado de gracia. Le remplazará en el once Willian José si no hay ninguna sorpresa.
También tiene buenas noticias el cuadro zaragozista, ya que recupera a Jaime Romero, un futbolista al que Ranko Popovic considera titularísimo. Viene tras dos meses de inactividad y lo más probable es que sea suplente y espere su oportunidad en el banco. Vuelven también Cabrera, Basha y Dorca, por lo que el ex entrenador del Cerezo Osaka podrá contar con hombres importantes dentro de sus esquemas.

Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón afrontará el partido con la ilusión de poder verse más arriba en la clasificación y poder competir por unos Play Off que no disputa desde hace dos temporadas. El objetivo prioritario de la entidad madrileña es la permanencia y la estabilidad, para después ir evolucionando y creciendo. Todos conocemos el carácter de este equipo y por eso no podemos descartar verle luchar por la sexta plaza. Pese a la irregularidad, el club de Bordalás está haciendo un año muy positivo. Se ha sabido reinventar tras las numerosas bajas que sufrió en verano, circunstancia habitual en el club y que le añade mucho más mérito a sus hitos.

Once con el que se consiguió la gesta alfarera
El Alcorcón visitará un estadio que aparece en las páginas gloriosas del equipo. Eliminaron de la Copa del Rey a un Real Zaragoza de Primera División y tras haber empatado a uno en Santo Domingo. Una plantilla por cierto, que se quedó a un gol de ascender a Primera División.

Para el enfrentamiento, Bordalás no podrá contar con varios efectivos. Djené no podrá enfundarse la elástica alfarera tras ser convocado por Togo para el amistoso ante Islas Mauricio. En la enfermería se encuentran aún Mikel Iribas, Fernando Usero, Kiko Femenía y Bobley Anderson. Seguramente veremos en el once a una de las revelaciones del anterior partido del club presidido por Duchatelet, Víctor Pastrana, que sorprendió por la banda derecha con su regate, desparpajo y valentía. Es un jugador en el que la afición tiene muchas esperanzas dipositadas.

No hagan planes para el domingo a las seis y cuarto. Se juega un partidazo, no se lo pueden perder.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)
Tuvo que trabajar la selección alemana en un encuentro amistoso jugado en Kaiserslautern que enfrentaba a los alemanes ante la selección australiana. Löw no pudo contar con varios de sus titulares, Müller, Schweinsteger, Kroos, Neuer, entre otros, y acabó sacando un mísero empate a dos ante una selección inferior.

A pesar de la intensidad con la que empezaron los alemanes, que se tradujo en el primer gol del partido, recuperación de Khedira en el medio del campo, y el propio jugador del Madrid es el que le puso el balón a la espalda del central a Reus para que este tocara sutilmente la bola para superar a Ryan; Australia reaccionó, y puso contra las cuerdas a los campeones del mundo.
Anterior
Anterior
Tras una primera parte muy pobre, ninguno de los dos equipos conseguía llegar fácilmente al área del rival, y el dominio alemán no pasó de tres cuartos. En un saque de banda casi en el córner derecho del ataque australiano, McKay sacó un centro al corazón del área donde aparecería Troisi para rematar lejos del alcance de Zieler, justo al filo del descanso.

Y tras este, poco tardaría en adelantarse Australia, tras sacarle Ryan una falta a Reus, Jedinak sacó un magistral libre directo, que tras tocar Zieler, se fue al fondo de la red y supuso el segundo en el marcador para los australianos, que se adelantaban ante la campeona del mundo.
Pudo hacer más Australia, Troisi perdonó ante Zieler un mano a mano, y el guardameta alemán le regalaba el balón a Leckie que no estaba acertado de cara al gol. Bellarabi avisaba con un latigazo desde la frontal pero la buena respuesta de Ryan desbarató el empate.

Y como es la ley del fútbol, tras un contragolpe que acababa con un remate al palo de Leckie, Alemania encontró a Podolski. El jugador del Inter de Milán cazó un pase atrás de Schürrle para poner el empate en el marcador en el minuto 80 de partido. Pudo hacer el tercero él mismo, pero esta vez no estuvo acertado con la definicón.

Como suele ser costumbre entre los últimos campeones del mundo, al año de siguiente de alzar el trofeo todo son dudas y fracasos, ya le ocurrió a España en 2010, y la selección de Löw tiene que ponerse las pilas pues su participación en la Eurocopa de 2016 se podría poner muy cuesta arriba. 



Escrito por: @carlos2gogo
Partido amistoso entre dos "países" bajo una misma bandera pero que en terreno futbolístico se sustituye por otra, la del estado.

Ambos equipos mostraban alineaciones que se asemejaban más a un partido de Premier League o Championship que un encuentro entre selecciones. La rivalidad y expectación en el Reino Unido fue máxima pese a ser un amistoso porque un derby británico se juega apasionadamente.

El partido empezó con una Escocia que buscaba el balón, con gran movilidad y que no se cansaba de intentar el muro cosido por una rocosa defensa gobernada por Evans.

La primera jugada peligrosa se produjo en el minuto 4 cuando Anya colgó un balón que tras ser rechazado, Fletcher remachó causando la reacción y posterior parada de McGovern.

El extremo Ikechi Anya salió muy enchufado siendo la baza con la que profundizaba en ataque el equipo escocés, como por ejemplo en el minuto 9 cuando en el rechace del córner su remate potente tuvo que ser atajado magistralmente por McGovern, héroe visitante.

Los norirlandeses dejaban todo a las contras en las que Magennis o Grigg intentaban cazar o forzar el error de Russell Martin. Continuaba el asedio con las cabalgadas pegadas a banda de Anya que estaba volviendo loco a McNair mientras que Fletcher desaprovechaba las ocasiones.
Los jugadores escoceses celebran el gol de Berra

En el último minuto un pase al hueco de Maloney dejó solo a Fletcher frente al portero pero McGovern salvó el mano a mano de forma muy meritoria.

La segunda parte fue memos movida, además los parones para realizar cambios provocaron la falta de ritmo, aún así la defensa visitante se mostraba más segura que nunca gracias a las ayudas constantes de Evans.

Dos tiros de Ritchie por parte de los locales y uno de Magennis fueron las únicas oportunidades por lo que el técnico norirlandés decidió quitar al capitán Jonny Evans que recibió aplausos por parte de la grada de Hampden Park.

Este cambio encendió la mecha escocesa, con cambios ofensivos que mostraban las ganas de conseguir la victoria como Johnny Russell o Jordan Rhodes pero fue en el minuto 84 cuando la selección escocesa se adelantó. Magnífico córner botado por Ritchie que cabeceó a la escuadra Cristophe Berra.

El partido acabó con una contra peligrosa que no pudo convertir Rhodes para el 2-0.

Ambos equipos se enfrentarán en casa este domingo a otras dos selecciones en la fase preliminar de la Eurocopa, Escocia recibirá a Gibraltar mientras que Irlanda del Norte se enfrenta a Finlandia en la lucha por la segunda plaza.



Escrito por: @AdictoFutbolES

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento