27 de marzo de 2015

Esta vez la selección brasileña supo sobreponerse a un gol encajado, un gol de Varane de cabeza les sirvió para despertar, y los goles de Oscar, Neymar Jr y Luiz Gustavo fueron suficientes para doblegar a los franceses. El equipo dirigido por Deschamps no estuvo fino en la primera mitad pudiendo hacer varios goles, y dejando con vida a un Brasil que cuando encontró a Neymar fue muy superior.

Ya avisó de su potencial Francia, Karim Benzema cazó un centro de Evra en el área pequeña pero Jefferson se la quitó como pudo haciendo gala de unos reflejos impresionantes. El guardameta brasileño no podría con el cabezazo de Varane a la salida de un córner, el central del Real Madrid se adelantó a su par y en su salto se llevó por delante a un compañero suyo, pero nada pudo impedir que su remate picado fuera al fondo de la red.
Brasil, a sabiendas de que le tocaba remar, sacó fuerzas de dentro y se puso a dominar más el balón, y al filo del descanso, en su primera aparición, Neymar conectaba con Oscar y una pared entre ellos dejaba al jugador del Chelsea delante de Mandanda, que pudo hacer más ante la definición del centrocampista brasileño, que a pesar de dejar mucho que desear, fue a dentro.

Tras salir de los vestuarios, volvería a aparecer Neymar, pero esta vez para mandarla el a gol. Willian recuperaba un balón en el centro del campo, y tras una conducción por el carril de en medio, abría para el delantero del Barcelona que fusilaba a Mandanda desde una posición escorada y ponía por delante a la “canarinha”.
Recuperaba la sonrisa, perdida en el Mundial, la selección brasileña. Su juego era fluido y rápido, y además también tenían poderío por arriba. Otra vez Willian, pero ahora colgando un córner al área para que Luiz Gustavo la mandara desde el primer palo al segundo, y hacer el tercero y último gol de la noche.

Francia, único equipo clasificado ya para la Eurocopa debido a que es anfitrión, no está cuajando buenos partidos a pesar de tener una selección muy joven y con mucho potencial. Brasil ya está pensando en la Copa América, donde espera tener una participación mucho más protagonista que la dada en el Mundial de su país. 

Por: @carlos2gogo.


El Tigre volvió a rugir y despejó dudas sobre sus condiciones en el amistoso que enfrentó a la selección Colombia frente a Bahréin, que terminó con goleada 6-0 a favor de la Tricolor. 

Más allá de que el rival no podía considerarse como un examen para la Tricolor, Falcao García se mostró en pleno estado de forma como para ser titular en cualquier equipo del mundo, anotando el segundo y el tercer tanto del compromiso.

El delantero del Manchester United, que además puso un pase gol para que Carlos Bacca abriera el marcador, ajustó 23 gritos con la camiseta de la Selección y quedó a solo uno de alcanzar a Arnoldo el Guajiro Higuarán, como máximo anotador histórico de Colombia.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman hicieron cumplir la lógica imponiéndose con categoría sobre un equipo que apenas si alcanza a tener eco en el ámbito local asiático.

Como era de esperarse resultó muy fácil para los cafeteros, no solo para quienes viven un buen presente sino también quienes han tenido poca regularidad esta temporada
.
El amistoso le sirvió al técnico colombiano para probar caras nuevas como la de Darwin Andrade, que dejó buenas sensaciones en sustitución de Pablo Armero proyectándose constantemente al ataque y complementándose bien con los delanteros a través de sus centros.

Por el otro costado Bocanegra demostró que puede pelear el puesto con Zúñiga y Arias y la pareja de centrales de Pedro Franco y Jeison Murillo jugó como si hubiera sido ayer el Mundial Sub-20 del 2011.

Con el ingreso de Adrián Ramos en el segundo tiempo llegó el cuarto. El del Borussia Dortmund con su velocidad definió al palo más lejano una habilitación de Fredy Guarín, que también jugó los segundos 45 minutos.

El jugador del Valladolid Johan Mojica y el del Santos Laguna Andrés Rentería devolvieron la confianza con un gol cada uno, para sellar el vigésimo tercer triunfo de Colombia en la era Pekerman.
El próximo lunes la selección cafetera visitará a Kuwuait en el estadio Zayed Sport City, en Emiratos Árabes Unidos, a las 11:00 de la mañana hora local.

Por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento