29 de marzo de 2015


Estrenamos sección. Desde ahora, Miguel Angel Martín y yo, David Moreno os haremos análisis tácticos de los máximos partidos posibles. En ellos, destacaremos las claves del encuentro, los factores importantes, las estrategias, que marcaron y decantaron la balanza de dichos encuentros.

El Real Zaragoza, situado en zona de Play-Off arrancaba de inicio con: Alcolea; Rico, Cabrera, Mario Abrante , Fernández; Dorca, Basha; Pedro, Ruiz de Galarreta, Jaime; y Willian José.
Se pueden extraer muchas conclusiones del once presentado por Ranko Popovic. El técnico serbio buscaba con Fernández y Rico más presencia defensiva que ofensiva en los laterales, consciente del gran nivel de los extremos alfareros. Por ello, eran constantes las coberturas de Pedro en banda, que anularon a Víctor Pastrana, un jugador muy incisivo. En el otro flanco, encontrábamos la misma situación con Jaime Romero, que ayudaba a su compañero para detener las internadas de Guichón.


En la medular, volvía Basha, un hombre fundamental en los esquemas aragoneses. Fue el motor del equipo hasta que Popovic decidió cambiarlo. Él y Ruíz de Galarreta buscaban la salida fácil del esférico. Por consiguiente, ambos laterales maños se abrían cada vez que los pivotes recibían el balón. Hubo unos minutos donde el cuadro local dominó y eso concidió con la subida de Galarreta a la mediapunta. En esos instantes, se pudo ver un Zaragoza más suelto y rápido a la hora de mover la pelota.

Destacaron en labores ofensivas también, Pedro y Jaime. Los dos hicieron un sacrificio asombroso, sobretodo en defensa. Eran vitales arriba, ya que solían buscar el uno para uno ante Djené y Bellvís respectivamente. Los dos laterales 'amarillos' sufrieron por la versatilidad de ambos futbolistas maños.

En punta, se notó la baja de Borja Bastón. A Willian José le falta experiencia, rodaje, sacrificio, movimiento. Será un gran '9' pero le falta mucho tiempo. Su juego es similar al de Diego Costa, por lo qué se basa en su corpulencia y físico. No ganó balones por alto, pese que los buscó. En defensa, no presionó y por eso se oyeron varios silbidos en La Romareda tras su cambio. No aprovechó su oportunidad para reivindicarse. Le falta constancia en los noventa minutos.

También fue interesante el papel que desempeño Dorca. El Zaragoza ganó muchas posesiones gracias a su demarcación a la hora de presionar. Corrió y recuperó para empezar jugadas. Amante del trabajo sucio.

El guardameta Alcolea por su parte, se mostró seguro en los balones aéreos. La portería aragonesa está muy discutida. Los tres porteros (Alcolea, Walley y Bounou) han tenido su oportunidad y el joven cancerbero no desentonó. Sacó un buen disparo de Máyor en el minuto siete que pudo cambiar el guión del enfrentamiento.

Por su parte, el equipo entrenado por José Bordalás salió con: Javi Jiménez; Bellvís, C. Rodríguez, Verdés, Djené; Guichón, Fausto, Sergio Mora, Pastrana; Máyor y David Rodríguez.
El entrenador alicantino buscó con esta alineación seguir con el juego mostrado en las últimas jornadas. Sin muchas variaciones intentó sumar en un feudo complicado como es La Romareda y lo consiguió.

La defensa madrileña estuvo bien. Djené estuvo bastante acelerado, basando sus internadas en acelerones. Atrás, cortó diversos balones. El internacional togolés sigue asentándose en la banda derecha, que ocupará hasta 2018 tras su renovación. La pareja de centrales estuvo muy segura durante todo el duelo. El tándem Héctor Verdés-Chema Rodríguez no solo aporta seguridad en la retaguardia, sino que aporta ese carácter necesario en un equipo. Bellvís estuvo muy centrado atrás y no se incorporó mucho en ataque.

El doble pívote estuvo confeccionado por Sergio Mora y Fausto Tienza. Dos futbolistas experimentados que dinamitaban el ataque. Dominaron la medular. Estuvieron intensos atrás y acertados con el pase. Son una garantía. Los delanteros y extremos pueden nutrirse de su gran visión de juego. Además, demostraron que pueden jugar juntos y tirar del carro. Muy acertada la decisión de Bordalás de alinearles juntos.

Los referentes ofensivos pelearon mucho sin balón. Se esforzaron pese que no fueron protagonistas en acciones peligrosas. El juvenil Pastrana, que venía siendo una de las sensaciones de la categoría, estuvo desaparecido, pese que mostró su talento en jugadas individuales. Mucho más participativo estuvo Guichón. Laboroso, intentando dar soluciones, juego...

Los dos atacantes, no probaron al portero local. Máyor funcionó en balones largos, pero no supo sacar beneficio de su altura y corpulencia. Mientras que David Rodríguez, se movió, lanzó varios desmarques, diagonales, que no supo gestionar él mismo. DR7 suele buscar la espalda de la defensa contraria y lo hizo con más insistencia por la baja de Vallejo, central titular para Popovic.

La batalla táctica la venció Bordalás. Acertó con las sustituciones y con el planteamiento. Popovic en cambio, no arriesgó y cambió jugador por jugador cuando le urgía la victoria para quitar las esperanzas de su adversario para la promoción. Sale reforzado el cuadro madrileño, que dio mejor imagen que el Real Zaragoza, que no termina de convencer.

Estrenamos sección con un gran partido. Poco a poco iremos redactando más análisis tácticos. Os contaremos detalles que cuestan de apreciar. ¡Esperemos que guste!

Por: @AdictoFutbolES y @D_Moreno19

La selección mexicana venció por la mínima a su similar de Ecuador gracias a un gran gol convertido por Javier "Chicharito" Hernandez, quien llego a 39 goles y se convierte en el segundo máximo goleador detrás de Jared Borgetti.
El partido se jugó en el mítico L. A. Memorial Coliseum ubicado en el centro de Los Ángeles en el que cerca de 90'000 aficionados se dieron cita en el inmueble.
El partido estuvo lleno de errores y distracciones por parte de ambas selecciones. Lo cierto es que los ecuatorianos fueron los primeros en crear peligro en el arco rival y manejaron en gran parte del partido el balón pero al final fallaron varias oportunidades,  o bien el arquero mexicano termino tapando los envíos de los ecuatorianos y al final mantuvo el cero en su arco.
En los primeros  minutos Ecuador estuvo cerca de abrir el marcador pero Corona termino desviando el disparo a tiro de esquina, es dicha jugada la defensa azteca pedía mano del atacante sudamericano.
El primer gol y único llego al minuto 14 cuando el "chicharito" robo un balón y corrió en diagonal para patear el balón con la parte interna del botín derecho y enviar el esférico cerca de la escuadra, al final el balón pego en el poste y termino por entrar en el arco ecuatoriano.
De esta forma el delantero del Real Madrid terminó con una sequía, pues no marcaba desde Noviembre del año pasado en aquel amistoso ante Holanda disputado en Ámsterdam.
Después ambos equipos crearon oportunidades pero los dos arqueros se convirtieron en figura y evitaron que cayeran más goles.
Al minuto 70 Ecuador tuvo una oportunidad inmejorable de empatar gracias a un penal marcado, pero Corona terminó por desviar el envio de  Miller Bolaños y al final el portero azteca fue nombrado el mejor jugador del partido.
La selección de Ecuador puede irse hasta cierto punto tranquila pues a pesar de la derrota dieron un buen juego en este inicio del ciclo del entrenador Gustavo Quinteros como seleccionador.

Los ecuatorianos disputaran en verano la Copa América en la que no estan ni cerca de los favoritos pero buscaran dar la sorpresa y llegar a instancias importantes.
Por otro lado,  los dirigidos por el famoso "piojo" Herrera tienen la obligación de ganar la Copa Oro,  además disputaran la Copa America aunque lo haran con un equipo alternativo. Por lo que sus posibilidades de destacar en el certamen son mínimas.

Por: @Goyo_Zavala

Cuando sucede el parón de selecciones y no te gusta mucho el fútbol de selecciones, siempre puedes echar un vistazo a la Liga Adelante, la cual no se queda corta en intensidad y emoción, y aunque no lo parezca, es la segunda división, donde los no tan grandes se hacen enormes poniendo intensidad y ganas. En un encuentro de mucha importancia, siendo el mejor partido de la jornada para muchos, dejó un mal sabor de boca a los navarros, un sabor agrio que no gustaba, ya que se evidenció como el Sporting tiene buen equipo a coste 0 (es decir, sin haber fichado a nadie), y cómo el Osasuna falla mucho de cara a portería.

El Sadar estaba a rebosar, esperando que su equipo hiciera una gran actuación, pero para la desgracia de los navarros y para la alegría de los asturianos, el partido tuvo nombre y apellido: Alberto García. El guardameta ayudo claramente a su equipo, haciendo que los de Abelardo no encajaran ningún gol y sigan estando a la lucha del tan querido ascenso. El Osasuna empezó con mucha intensidad, y al minuto ya había polémica, donde se reclamó penalti cometido por Bernardo, pero el juego siguió. 

El Sporting estuvo nervioso igual que su rival, pero con la diferencia de que el Sporting estaba más atrasado que el Osasuna, pero el Sporting era rápido, y de no ser por fallos en las contras por los pases, posiblemente los de Gijón se hubieran adelantado. Pero Cedrick y Sisi estaban enchufadísimos y creaban mucho peligro, pero la debilidad defensiva del Osasuna era evidente y hacía más sustos de la cuenta para los navarros. Los últimos compases de la primera parte, acabaron con una avalancha de ocasiones de osasuna pondría contra las cuerdas a los de Abelardo, pero ahí fue donde apareció Alberto para evitar los goles de los navarros, sintiéndose muy seguri, y volando para parar un balón cuando se le necesitaba.

En la segunda parte, Osasuna tuvo unos 7 minuto vitales, en el momento donde más apretaron los rojillos tuvieron el partido en la palma de la mano para poder ganar, pero Alberto apareció para salvar a los de Gijón para poder seguir luchando por el ascenso. Una vez pasados estos minutos locos, el Sporting  dispuso de ocasiones para matar el encuentro y no aprovecharon las oportunidades a la contra, que dió paso a que el partido finalizara con un 0-0 que daría un punto que sabría a poco para el Osasuna.

Por: @TheMotiGamer_3.
El partido comenzó muy bien para los pimentoneros y se adelantaron muy pronto, en el minuto 2, Javi Flores aprovechaba un error de un defensa local para poner el primer gol de la tarde, el Real Murcia buscaba el segundo el gol, y a punto estuvo de encontrarlo con un disparo de Jairo que daba en el larguero, la única ocasión del Somozas en la primera mitad fue un a doble acción que atrapó Iván Crespo y posteriormente Antón mandó fuera.

En la segunda mitad, el equipo gallego conseguía la igualada, gracias a un penalti que transformó Edy en el minuto 60, minutos después los granas pudieron hacer la igualada con un disparo de Pumar que se fue rozando el palo, tres minutos después, el Somozas sorprendía con un gol de Heber que culminaba la remontada, los murcianos intentaron sacar al menos un punto de un campo que a priori parecía fácil, Saura lo intentó en el 88 con un chut que atajaba el portero local, finalmente el partido acabó 2-1 y los pimentoneros se alejan aun más de líder, el Oviedo, que tiene que jugar contra el Langreo en casa.

Escrito por @Santiago_1908

DATO INTERESANTE: El Somozas es el equipo de la localidad con menos población a la que se ha enfrentado el Real Murcia en toda su historia en partido oficial. (Vía @NumerosGrana)








El Real Betis volvió a la senda del triunfo ganando por 0-1 en el Nuevo Colombino de Huelva, ante un Recreativo que luchó, mereció más pero no vio premiada su lucha de cara al arco del meta Adán. Con esta victoria, aunque con un juego aún por mejorar, y con los pinchazos de Valladolid y Sporting, el Betis da un paso de gigante en su lucha por el retorno a la primera división. 

                                             Victoria de un Betis que amarra el liderato. 

El líder de la liga Adelante llegaba al Nuevo Colombino con la necesidad de sumar nuevamente los 3 puntos y así lamer las heridas que dejó la semana pasada abiertas el Leganés con su repaso en Heliópolis. Y es que en una liga donde ganando dos partidos te pones arriba y perdiendo otros tanto te descuelgas de la cabeza, es importante no dejarse puntos en el camino ante rivales de menor enjundia, precisamente lo que ha hecho el Real Betis desde el inicio del campeonato. El equipo de Velázquez, Merino, y ahora de Pepe Mel, responde ante los grandes y suele atascarse ante los rivales pequeños, como ha hecho en Alcorcón, Ponferrada, Miranda de Ebro, etc, y ganando en campos como El Molinón o Gran Canaria. Pues, después de caer estrepitosamente en casa ante el Leganés, además ofreciendo una imagen penosa y a la altura de un equipo mediocre, se presentaba como un bálsamo la victoria, fuese como fuese, en un campo invadido por una afición verdiblanca que nunca deja sólo al conjunto de las trece barras. Más de 5000 verdiblancos poblaban las gradas del Nuevo Colombino, que ante la invasión de la marea verde de seguidores béticos, respondió ante el buen rendimiento de su equipo las últimas semanas, y decidió ir a apoyarlo, registrando la mejor entrada de la temporada.

Un Recre que, desde la destitución de Oltra y la llegada al banco de Jose Manuel Pavón ha recuperado la competitividad, las ganas de agradar, la insistencia en el trabajo, y por lo menos, el acierto de cara a portería contraria. Salvo lo último, el Recre tuvo en la tarde de ayer todo lo demás y no mereció la derrota ante un líder que fue más práctico y efectivo que vistoso, pero que también sabe ganar y sufrir cuando no juega bien al fútbol. Estos 3 puntos pueden marcar un ascenso en el mes de Mayo, 

Ante las bajas de Ndiaye y Dani Ceballos, ambos por su convocatoria con sus selecciones, Mel tuvo que tirar de Xavi Torres para formar en el medio junto al chileno Lolo Reyes, una apuesta que le saldría a pedir de boca, pues el catalán sería el encargado de batir a Rubén Gálvez y llevarse los 3 puntos de la capital onubense. También volvía al once el lateral izquierdo Varela, que fue el mejor de largo de su equipo, con incisivas subidas desde el lateral al extremo, ayudando al interior zurdo para hacer los desbordes y ganar en superioridad. 
El equipo de Pavón contaba con numerosas bajas, pero presentó un nuevo modelo formado por Ríos, Alvaro Antón, Caye Quintana y Antonio Domínguez. alternando la veteranía con la ilusión de los jovenes ascendidos desde el filial. Con ilusión y trabajo es más fácil conseguir los resultados.
En la primera parte, el dominio del partido era alterno, a veces jugaba y llegaba más el Betis, posteriormente le tocaba al Recre. volvía el Betis y acabó teniéndolo el conjunto recreativista.
Las llegadas y ocasiones claras del Betis eran llegadas de Varela dirigidas por la capacidad ofensiva de Francisco Portillo y el desdoblamiento de Rubén Castro en banda, buscando el disparo hacia dentro dejando a Molina arriba de tanque. Incursiones por la izquierda del lateral verdiblanco que morían en los guantes de Rubén una y otra vez, sin eficacia alguna.
Una eficacia que tampoco encontraba, ni acabaría encontrando, el decano del fútbol español, que tuvo un mano a mano en las botas de Caye pero que no resolvió ante Adán, también subidas de Córcoles que morían despejadas por la zaga verdiblanca, ayer formada por Bruno y Héctor Rodas. ante la baja por sanción del central Jordi Figueras. El final del primer acto se tiñó de blanquiazul, pues el conjunto de Pavón tuvo dos ocasiones claras, que sus atacantes no supieron marrar para adelantarse en el marcador. Sobre todo Caye Quintana, que volvió a fallar cuando pinchó un balón de Alvaro Antón, se lo preparó, recortó al defensa, y cuando tenía que batir a Adán, la mandó desviada de la portería bética. El Betis necesitaba el descanso y así llegó. Malas sensaciones de un líder que vería el gol de cara a portería en la segunda parte.

En la segunda parte, Pepe Mel introdujo cambios, metiendo en el campo a Vincenzo Renella, que le daba más empaque al ataque verdiblanco, durante la primera parte sin alma ni espíritu. Seguía la tónica del choque igual, pero esta vez el Betis sí encontró las redes de la portería local. Una jugada larga que acaba con un rechazo de Ruben Castro para la incorporación de Varela que la pone tal como le queda el esférico, y sirve en bandeja con un centro escandaloso el gol a Xavi Torres, que sólo y libre de marca, llega desde atrás para de cabeza batir al arquero onubense. 0-1 y quizás sea injusto, pero el que tiene calidad arriba, le sobra todo lo demás. La locura se instaló en la parte de fondo sur del estadio onubense, donde la afición verdiblanca celebraba el tanto como un paso más hacia su objetivo, retornar a la primera división.

                                          Xavi Torres marcó el gol de la victoria bética.

El Recre no cambió su estilo, y siguió llegando al marco de Adán, aunque sin fortuna. Pocos minutos después, sacó un corner Álvaro Antón que nadie consiguió ni despejar ni rematar, le quedó a Núñez, que había ingresado en el terreno de juego, que disparó tal y como le quedó la bola, y el balón entró en la portería verdiblanca, pero Renella hizo de defensa y saco bajo palos el esférico, El árbitro no dudó y no concedió gol para el conjunto local, y llevó la indignación a la afición local, que se sintió mangoneada ante la actuación del colegiado.
Lo siguió intentando el Recre. pero unas veces era Adán, otras la zaga, y otras el poco acierto de un conjunto recreativista que veía como el Betis, con tan poco, se estaba llevando los 3 puntos del Nuevo Colombino. Un juego poco vistoso, carente de ideas para agradar a una afición que, como manifestó Pepe Mel, "está muy por encima del equipo y de los jugadores" nada nuevo comentó el técnico madrileño.
En el descuento del partido, Menosse, el central uruguayo del Recre fue derribado en el área por Bruno, que se desentiende claramente de ir a la disputa del esférico, y derriba al rival, pero el ábitro nuevamente decidió no pitar nada y seguir con el juego adelante. Dos decisiones que dejan al Recre abajo en la tabla y que podían haber cambiado el signo del choque. El Betis salió beneficiado, de su juego, de su actitud, de su partido lamentable en Huelva, pero con 3 puntos bajo los brazos que le hacen sumar 59, 2 más que el Sporting y 3 más que Las Palmas. sus respectivos perseguidores. 

En definitiva, un choque que devolvió la estabilidad deportiva al Betis, que no de juego, en la que sige inmerso el conjunto de Mel, pero que, cómo él manifestó, "con victorias se trabaja mucho mejor". Aún así, más le valdría al Betis jugar mejor para devolverle a esos miles de béticos que tanto y tanto apoyo le dan semana tras semana, porque, hay veces, que no se merecen la afición que tienen.

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea) 



Tras la última derrota en Liga, el Liverpool ha empezado a rastrear el mercado en busca de jóvenes talentos.

El primero de los jugadores es Ciro Immobile, el jugador de 24 años que había firmado una campaña excelente en la Serie A cuando el Borussia Dortmund decidió llevárselo, aunque ahora no cuenta con los minutos esperados, motivo que facilitaría su fichaje.

El Liverpool no solo tiene carencias en ataque, también tiene debilidades en el centro del campo. Para ocupar la zona de medios se han fijado en dos jugadores : Pjanic (24 años) y Kovacic (20 años). Ambos serían difíciles opciones ya que son jugadores muy importantes para sus respectivos equipos.

Por: Álex Puig.






Italia logró salvar un valioso empate en Bulgaria gracias a un gol del debutante Eder, que consiguió en los minutos finales poner las tablas en el marcador y no complicar tanto la clasificación para los italianos.
Comenzaba el partido de la mejor forma para los visitantes, con un autogol de Minev al rebotarle un despeje del guardameta Mihaylov que ponía el 0 a 1 y hacía pensar que iba a ser un partido plácido para los pupilos de Conte, a pesar de las bajas por lesión de Pirlo y Marchisio y por fiebre de Buffon.
Pero no iba a ser así. Comandados por el nuevo seleccionador, Ivaylo Petev que sustituía a un viejo conocido de la liga española, Lubo Penev; los locales lograron la igualada en un disparo lejano de Popov ante el que Sirigu se estiró pero no consiguió deterner el potente y raso disparo del jugador del Kuban Krasnodar.
Pero no se iba a quedar ahí la reacción de los locales, sino que iban a ponerse por delante y la jugada iba a tener una vez más como protagonista a Popov, que puso un centro para que Micanski rematara de cabeza y pusiera el 2 a 1y daba la sorpresa en Sofía.
Ambos tantos llegaron motivados por la pasividad de la defensa italiana, que demostró una fragilidad y debilidad preocupantes que posiblemente ante un rival de más entidad les hubiese salido más cara.
Iban a tener la oportunidad hasta de poner más tierra de por medio los búlgaros por medio de, como no, Popov que estrelló una falta en el larguero y terminó de meter el miedo en el cuerpo a los italianos si es que todavía no lo tenían.
En la segunda mitad Conte iba a meter toda la carne en el asador, iban a entrar en el campo Soriano, Gabbiadini y Eder y se iban a marchar Bertolacci, Zaza y Antonelli.
Con la polémica surgida estos últimos días en Italia con respecto a los extranjeros nacionalizados y si debían o no jugar con la Azzurra, uno de esos nacionalizados iba a salvar el partido.
Eder, brasileño nacionalizado italiano, iba a demostrar que si Conte le llamó fue por algo y demostrando su buen momento iba a soltar un latigazo a la media vuelta desde la coronilla del área que no iba a poder detener el arquero búlgaro y conseguía un empate que sabe a oro para los transalpinos.
De esta forma los italianos mantienen la segunda posición y se colocan a dos puntos de Croacia, que será su próximo rival en junio.

Escrito por: Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento