30 de marzo de 2015

Por Luis Alberto Garcia Cordoba (@LAlbertoGC)

El Girona volvió a ganar este domingo, después de tres jornadas en la que su ultima victoria fue en su estadio 2-1 ante el Numancia, la victoria de Anduva fue fruto a un gol en minuto 14 de falta de Richy que se comió el portero Imanol.
El partido fue un partido tosco, rudo, en el que ningun equipo fue claro dominador ni del juego ni de la posesión y el que el juego a Balón parado tuvo muchísima influencia en el resultado.
El equipo de Machin que jugo con 3 centrales, dos laterales bien abiertos estuvo bien plantado en defensa y saliendo bien a la contra, y también tuvo buen control en el centro del campo, por contra el equipo de Terrazas tuvo dudas en defensa que pudieron ser fruto de las bajas que arrastraba el equipo, como la de Razak que se encontraba con Ghana.
A raíz del gol el Girona se encontró mas agusto sobre el verde mientras el Mirandés lo intentaba mas con el corazón, que se vieron demasiado dependientes de balones largos para buscar a Urko Vera.
No fue tarde para ningún jugador determinante rojillo, como Igor Martinez, Carnicer, o Urko, todo lo contrario sucedía en el Girona donde tuvieron bastantes opciones de incrementar su renta a balón parado.
Tras la reanudación el Mirandés lo intento pero ni teniendo a todo su artillería en el minuto 65 debido a que Terrazas realizó todos sus cambios como suele ser habitual en el lo consiguieron.
Tan solo Urko Vera que en algún remate de cabeza pudo traer algo de peligro para Isaac Becerra o Alex García que acabo su disparo demasiado cruzado por parte catalana Fran Sandaza tuvo una gran ocasión en el minuto 85 que termino de hecho dentro de la portería pero el arbitro indico fuera de juego.
En los últimos compases del encuentro el Mirandés termino desquiciado con Sureda Cuenca llegando a reclamar Ruper un penalti por mano dentro del área Gerundense lo que le valió la tarjeta amarilla.

Incidencias
CD Mirandés; Imanol Elias, Espin (min 56 Jordi Pablo), Caneda, Alex Ortiz, Kijera (Min 64 Juanjo), Dani Provencio, Aitor Fernandez, Igor Martinez, Fran Carnicer (Min 56 Ruper), Alex Garcia y Urko entrenador: Carlos Terrazas.

Girona FC; Isaac Becerra, Aday, Ramalho, Carles Mas, Richy, Sebas (Min 72 Cifuentes), Eloy Amagat, Pere Pons, Granell, Felipe Sanchon (Min 63 Jandro), Fran Sandaza (Min 85 Mata) Entrenador; Pablo Machin

Arbitro Sureda Cuenca del colegio Balear amonesto por parte Mirandesa a Fran Carnicer min 44, Gorka Kijera en el 62, Dani Provencio en el 66, Aitor Fernandez en el 73, Alex Garcia en el 75 y Ruper en el 89 y a Aday en el 44 por parte Gererundesa.

Estadio Municipal de Anduva, 3225 espectadores indicaron fuentes rojillas y sus tornos inaugurados en el mismo partido.
Sabor amargo para el Barça B en el Mini Estadi. Tras las polémicas generadas en el último partido del filial blaugrana en Alcorcón entre Halilovic y el técnico del equipo, los azulgranas recibían en casa a un también necesitado Tenerife que tenía que puntuar si quería alejarse todavía más de los puestos de descenso. Finalmente, el equipo catalán no supo administrar el hecho de haberse puesto por delante en el marcador hasta en dos ocasiones y vio como el conjunto blanquiazul empataba el partido y se llevaba un valioso punto del Mini Estadi.

La tarde no pintaba mal para el filial. Cuando aún no se había llegado al minuto cinco de partido, Dongou aprovecharía un gran pase al corazón del área para marcar el primero del partido. Rápidamente, el delantero africano lo celebraba con Adama, el gran artífice del tanto, que con una gran jugada personal ponía el balón en bandeja a un Dongou que minutos más tarde sería nuevamente el protagonista de encuentro.

La alegría local duraría bien poco. Un despiste defensivo dejó un enorme hueco en el área, por donde Suso Santana filtraría un buen pase interior que dejó completamente solo a Diego Ifrán. El delantero uruguayo, sin prácticamente oposición, definió con un gran disparo a la salida Suárez, y de esta manera llegaba el empate al marcador.

El Barça B, que no podía permitirse ningún tropiezo, buscó con ahínco el segundo, que llegaría antes de que se cumpliera la media hora de encuentro. Un penalti claro de Carlos Ruiz sobre Grimaldo, siendo Patric el que ejecutara la pena máxima y el que la transformara en el segundo para los locales. Sin embargo, minutos más tarde, el partido se complicaría para los locales a raíz de la expulsión de Dongou. Una entrada fe y a destiempo del delantero sobre Vitolo y donde el colegiado no dudó en expulsarle por roja directa.

La superioridad tanto numérica como física de los tinerfeños hizo que en la segunda parte los de Raúl Agné llegaran con más facilidad a la portería rival. Finalmente y tras una buena jugada entre Raúl Cámara y Suso, éste último cedería un gran balón a Maxi Pérez que marcaría con un remate cruzado que tocaría en el guardameta y en el poste antes de entrar.

De esta manera, los tinerfeños se sitúan decimoquintos en la clasificación de la Liga Adelante con 37 puntos, ocho por encima de unos puestos de descenso en los que está sumergido el Barcelona B, penúltimo con 29 y a tres de la permanencia, actualmente marcada por Osasuna, con 32 puntos.

@NehemiasDorta


Ayer, día 29 de marzo, tuvo lugar la jornada 31 de la Liga Adelante, entre el Real Zaragoza y el Alcorcón.

La Romareda no es un estadio fácil, como todo el mundo sabe, pero ayer el Alcorcón cumplió.

Fue un partido ameno, con alternancia en los goles, que permitió que los equipos tomaran confianza. El Alcorcón fue superior en la segunda parte, pero a pesar de ello, solo se quedó en un empate.

 
El partido comenzó con la presión del conjunto madrileño al Zaragoza y llegando con peligro a la portería local. A pesar de esto, en el 15´ llegó el gol del Real Zaragoza, tras un pase de Pedro sobre William José, quién mandó el esférico al fondo de la red.


 
El gol hizo que el conjunto de Popovic cogiera soltura y tuviera la posesión hasta el final de la primera parte. Pudo haber más goles, pero el Alcorcón no estaba por la labor de perder el encuentro.

En la segunda parte, el conjunto madrileño volvió con más fuerza que nunca, con un gran David Rodríguez, el cual, hizo un intento de adelantar a su equipo en el marcador en el 52´. El conjunto de Bordalás presionaba al Real Zaragoza y se manejaba con comodidad en campo local.
Por todo ello, en el minuto 66´ llegaba el empate del conjunto visitante, tras un disparo de Fausto, que empezó Guichón.


A pesar de que aún había 25 minutos por delante, nada pudo hacer el Alcorcón para adelantarse en el marcador, aunque, hay que decir, que fue muy superior en la segunda parte y encerró al conjunto local bloqueándole en todas las salidas.

Como consecuencia, ambos equipos quedan en la primera mitad de la tabla, con el Real Zaragoza en séptima posición y el Alcorcón en novena posición.

Ayer, día 29 de marzo, se disputó la jornada 31 de liga, entre Las Palmas Atlético.

Quedan escasos meses para que concluya esta lucha de equipos por conseguir la mejor posición, y tras los últimos cuatro partidos del Castilla perdiendo, por fin encontró el acierto y recuperó las ganas de luchar frente a un equipo que está peleando por mantenerse en la 2ºB.

Al comienzo del partido, ya empezaba dominando el Castilla, aunque, hay que decir, que la primera la tuvo Las Palmas con una vaselina de Dimas. En el primer cuarto de hora de juego, el conjunto visitante inauguró el marcador con un gol de Álvaro, que tras recibir un balón cruzado, lo mandó al fondo de la red. Pero, el lateral izquierdo de Las Palmas, dejó libre al jugador merengue, que tras un centro, fue rematado por Javi Muñoz.

No tuvo muchas más cosas que destacar la primera parte: El Castilla tuvo el dominio absoluto, pero con pases cortos y sin velocidad; aunque no dejaban de buscar el balón una y otra vez. Lo inoportuno fue la lesión de Lucas Torró.  Por otro lado, Las Palmas dejó pocos detalles a destacar.

En la segunda parte, Las Palmas salió más valiente y con ansias de adelantarse en el marcador, pero el segundo gol del conjunto de Zidane les descolocó todo el planteamiento del partido.
Hubo un jugador del conjunto blanco, que tras estar al margen la primera parte, decidió sentenciar el encuentro, que, tras un pase, mandó al fonde de la meta visitante, Evidentemente, no podiamos estar hablando de otro que no fuera el gran "Burgui"

Al adelantarse, el Castilla empezó a demostrar su calidad y a hacer su fútbol, por lo que no tardarían en llegar los goles.

Tras una parada de Ayoze a Muñoz, el delantero blanco, De Tomás, quiso dejar su marca en el encuentro, el cual, tras una carrera, hizo un disparo que rebotó en un defensa y le llegó a Álvaro, que tras un disparo cruzado, demostró el gran partido que se había marcado.

Pero el encuentro no había terminado para el conjunto blanco. Dos goles más de Mariano pusieron el broche final a un gran partido del filial madridista.

Como consecuencia, el Real Madrid Castilla vuelve a sus andanzas de victoria, y se encuentra de nuevo en el Playoff de ascenso, mientras que Las Palmas sigue de colista.

Por: @Belen_Morata21.
Portugal venció por dos goles a uno a Serbia en un partido en el que un portugués fue el protagonista, y la noticia es que no fue Cristiano Ronaldo sino Coentrao. El lateral izquierdo, esta vez usado como extremo, desempeñó un muy buen encuentro dando una asistencia y marcando el gol de la victoria de los locales.
La jugada del primer gol iba a tener a otro jugador relacionado con el equipo merengue como protagonista, Ricardo Carvalho. El central del Mónaco iba a cabecear un centro de Coentrao desde la derecha marcando así su primer gol con la selección a sus 36 años.
La primera mitad transcurrió con el dominio luso del juego, comandados por Cristiano Ronaldo, que se movía por todo el frente de ataque y mostrándose solidario y sacrificado por el equipo. Siempre buscó el gol porque lo lleva en el ADN pero hoy estuvo más asociativo, sobre todo con Coentrao y Tiago. Nani también cuajó un buen papel como extremo.
Los serbios tuvieron en Matic su gran baza para ahcer daño a los locales, el jugador del Chelsea realizó varios disparos lejanos pero se topó siempre con el guardamenta Ruí Patrício.
El actual Balón de Oro estuvo a punto de firmar esos goles que se le recuerdan, el de Madeira efectuó un disparo marca de la casa desde fuera del área y el guardameta serbio Stojkovic logró desviarlo con la punta de los dedos.
En la segunda mitad el control del juego cambió de manos, en gran parte por el descenso en el ritmo de juego de los locales. Esto lo aprovecharon los balcánicos para acechar la portería de Ruí Patrício, que iba a tener mucho trabajo en esta fase del encuentro.
Mitrovic iba a tener la oportunidad más clara de todas con un cabezazo que no acertó a enviar entre los tres palos y que hubiera supuesto el empate en el marcador.
Pero ese honor iba a estar reservado para el mejor de los serbios, Matic iba a marcar un gol que en el marcador no sirve de nada porque su equipo acabó perdiendo pero que de seguro recordará. Tras una prolongación a un centro del antes nombrado Mitrovic le iba a llegar la pelota al ex del Benfica que iba a ejecutar una tijereta e iba a lograr un golazo y las tablas en el marcador.
No obstante, la alegría les iba a durar poco a los visitantes dado que dos minutos después Cristiano iba a prolongar hacia Moutinho y éste iba a colocar un centro desde la banda derecha para que apareciera Coentrao y pusiera el 2 a 1 definitivo en el marcador.
Con el tanto iba a volver el control del partido para los lusos, que con centros al área iban a tratar de aumentar la ventaja, algo que no sucedería.
Con este resultado los portugueses se colocan primeros de grupo con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca y los serbios últimos empatados con Armenia, ambos con un punto en siete encuentros.

Escrito por: Jorge_MV_
Después de cuatro jornadas consecutivas en las que el Leioa no sabía lo que era la derrota, el Tudelano le ha devuelto a la realidad con dos goles de Azpilicueta y Álex Sánchez. Los cambios en el once inicial no dieron a los de Movilla el resultado esperado y se vieron superados por un equipo visitante superior en el juego.

El partido comenzó con jugadores importantes para los locales como Sergio García, Yurrebaso y Vitoria en el banquillo. El primero de ellos no tardó mucho en salir al campo, ya que Ormazabal se lesionó en el minuto 22 de encuentro. A partir de ahí el Leioa tuvo una ocasión muy clara en el minuto 25, pero el disparo cruzado de Gabilondo se marchó rozando el palo. 

                               El Tudelano da un gran paso ante un gris Leioa
                                                                                         Foto: Nagore Vivanco (Vavel)

Ocho minutos después, el Tudelano respondió a los azulgranas de una forma muy contundente. Tras forzar un córner, los navarros lo pusieron en juego y el balón, que quedó suelto en el segundo palo, fue empujado por Azpilicueta al fondo de la red. Golpe de moral para los vizcaínos que fueron incapaces de crear más oportunidades en los diez minutos que quedaban de primera mitad.

En la reanudación, Vitoria salió por el central Córdoba en un claro intento de Movilla de lanzarse a por el partido. El recién entrado delantero y Sergio García, mediante jugadas a balón parado, fueron los únicos en poner en peligro la meta navarra. Álex Sánchez, del Tudelano, no quiso quedarse atrás y dio un primer aviso, aunque su vaselina se desvió. En el minuto 77, no volvería a errar el peligroso jugador y su disparo raso con pierna zurda entró en la portería sin que nada pudiera hacer el portero.


Pocas ocasiones hasta el final del partido y el Leioa, que sigue en una buena posición respecto al descenso y al playoff, se enfrentará el próximo jueves al Real Unión en el Stadium Gal. El Tudelano, por su parte, recibirá al Socuéllamos en casa.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento