31 de marzo de 2015



¡Muy buenas tardes! Hoy hablaremos de uno de los delanteros españoles del momento. Álvaro Morata de 22 años que juega de delantero.


Mientras militaba en las categorías inferiores del Getafe, el Real Madrid se fijó en él y se lo llevó en 2008. En la temporada 2009-2010 tras destacar enormemente con 34 goles, sube al primer filial del Real Madrid. El 15 de agosto de 2010 debuta con el Castilla en un amistoso contra el Alcorcón, marcando el gol que le valdría a su equipo para ganar.


El 22 de diciembre debutaría en Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Anotaría su primer Hat-trick en 2011, donde acabo como máximo goleador de su equipo junto con Joselu. El 4 de julio de 2012 iba a firmar con el primer equipo, por lo cual dejaría de formar parte del Real Madrid Castilla. Su primer gol oficial lo marcó contra el Levante. Gol que valdrían 3 puntos muy importantes.


El 18 de julio de 2014 la Juventus de Turín se haría con sus servicios a cambio de 20 millones de euros. Pese a que todo el mundo creía que iba con la condición de ser suplente de Tévez y Llorente, está haciendo una maravillosa temporada y el entrenador está confiando en él, algo que buscaba el joven desde hace tiempo.


Con la selección ha ido ascendiendo a pasos agigantados. De la sub-17 a la sub-19 y 2 años más tarde a la sub-21 donde se haría nada más llegar con la titularidad debido a su buen rendimiento. Con la sub-19 y sub-21 ganó una Eurocopa, mientras que con la sub-17 quedaría tercero en el mundial. Con la selección absoluta debutó en Huelva contra Bielorrusia, el 15 de noviembre. El pasado viernes 27 anotaría su primer gol ante Ucrania.


Las características de Álvaro son de un '9' que todo el mundo desearía tener en su equipo. Es inteligente y generoso con sus compañeros. Juega muy bien con balón, de cara a puerta es muy peligroso y sin balón se mueve maravillosamente generando espacios. Tiene una gran envergadura lo que hace que sea potente y fuerte por arriba. Quizás la cualidad más importante que posee, debido a que es importante en un delantero, es su juego de espaldas sabiendo aguantar el balón cuando el equipo lo necesita.




Aquí os dejo cositas suyas, para que las disfrutéis:
https://www.youtube.com/watch?v=GMDADg5OrhY




Gracias por leerme un martes más: @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento