5 de abril de 2015

Un buen Málaga no pudo pasar del empate con una Real Sociedad que hizo poco pero que encontró el gol en los últimos minutos. El Málaga fue superior en casi todo momento pero no aprovechó sus ocasiones y perdonó. Los goles los marcaron Recio en el minuto 55 y Pardo que entró desde el banquillo en el 83.

Empezó muy bien el Málaga atacando fuerte y presionando a la Real que no tenía ninguna idea para salir con el balón. Hasta 3 goles le anularon al equipo andaluz, dos por fuera de juego y 1 por falta al robar el balón. Todos bien anulados. La Real atacaba vagamente y el Málaga se acercaba con peligro, pero no marcaba.

Hasta el minuto 55 tuvimos que esperar para que llegará el gol malaguista. Castillejo cuelga una falta y Recio remata a gol con Rulli ya vendido. La Real reaccionó un poco tras el gol pero le seguía faltando algo.

Finalmente Pardo consiguió el gol del empate con un gran disparo desde el borde del área sin que Kameni pudiera hacer nada. No dio tiempo para más y la Real consiguió un punto que posiblemente no se mereció pero el Málaga perdonó y eso se paga caro.


  • Escrito por: @fpovedano




La Juventus se impuso por dos goles a cero al Empoli en Turín con un gol de Tévez, que sigue en un estado de forma brutal, y otro de Pereyra.
El estado de forma del "Apache" es brutal, es el "capo cannioneri" del Calcio con 17 tantos y lleva varios partidos sin faltar a su cita con el gol.
El primer tiempo fue de los bianconeri, tanto el juego como las ocasiones; con decir que la primera ocasión de los visitantes llegó en el minuto 39 se da uno cuenta del dominio juventino. No sería por la falta de ocasiones que los locales no se fueron con más renta a los vestuarios, sino por su mala suerte en los disparos y en las acciones de ataque.
En el minuto 18 se iba a escapar Tévez entre los defensas y se plantó delante del arquero, pero se le quedó el esférico debajo del cuerpo y no puedo precisar el disparo todo lo que necesitaba para superar al portero.
Otra ocasión clarísima iba a llegar el el minuto 33 tras un centro lateral en el que se estorbaron Vidal y Llorente para rematar de cabeza, pero tras el remate fallido se le quedó el balón al chileno que remató al muñeco y desperdició la ocasión.
Sin embargo, el tanto iba a llegar tras una dudosa cesión pitada por el colegiado. Estaba a escasos metros del área pequeña, a la derecha de la meta defendida por Pepe, Vidal apenas la tocó y Tévez fusiló y rompía al igualada en el marcador.
Así se iba a llegar al descanso, pero tras la reanudación le iban a dar un susto a los pupilos de Allegri por medio de Pucciarelli, que iba a quedar solo ante Buffon y con el balón botando, por lo que tuvo que rematar de cabeza y lo hizo bien, picando el balón pero "Gigi" pudo sacarla a saque de esquina.
Poco más iba a pasar salvo una intervención a la segunda ocasión clara del Empoli en el minuto 68 que iba a obligar al internacional italiano a emplearse a fondo.
El segundo y definitivo tanto iba a llegar en el añadido tras mandar a las redes un despeje del portero a un disparo de Tévez, que volvió a estar presente en todos los goles de su equipo.
La Juventus mantiene su ventaja de 14 puntos sobre su inmediato perseguidor, la Roma, y cada jornada que pasa es una menos que les queda para celebrar el cuarto Scudetto consecutivo.

Escrito por: Jorge_MV_

El Real Madrid se ha llevado con justicia el partido matinal que le enfrentaba al Granada. El cuadro de Abel Resino plantó cara durante veinte minutos, donde sembró dudas a los pupilos de Ancelotti. El gol de Bale desatascó el encuentro para los locales y a partir de ahí, el guión del choque cambió. Cristiano, en estado de gracia, realizó un gran partido.

Ambos técnicos presentaban onces con diversas novedades. El entrenador madridista incluyó a James, Arbeloa y Varane y Abel Resino apostó por El Arabi, un futbolista que no está disputando muchos minutos.

El duelo comenzó sin fluidez. El Granada replegaba bien, con las líneas muy juntas, mientras que el Real Madrid tocaba sin mucha verticalidad. El gol de Bale condicionó el desenlace posterior de los minutos restantes. Kroos asistió al galés, que recortó con clase a Oier y marcó a placer.

Desapareció el conjunto andaluz y el Real Madrid apretó el acelerador. James, que cuajó una sobresaliente actuación, asistió de una forma magistral a Cristiano, que con un disparo ajustado batió a Oier. Seis minutos después, Oier rechazó mal y Cristiano voleó con potencia para poner el tercer tanto en el luminoso. Poco tardó en hacer el hat trick. Chut lejano del portugués que no repelió Oier. Cometió el error de creer que el disparo se podía rechazar y no supo como quitarse el esférico de encima.

Se llegó al descanso con una sensación apabullante de dominio blanco. El equipo nazarí, era un mero títere en manos del bloque madridista.

La segunda parte fue otro paseo merengue. Benzema se unió a la fiesta con un soberbio gol. Bajó un centro llovido de James y fusiló a Oier. Dos minutos después, Ramos abrió para Bale, que se encontraba en posición antireglamentaria, cedió para Cristiano que remató para hacer la que era su cuarta diana. Ciento veinte segundos tardó el Real Madrid para hacer el séptimo, que fue obra de Benzema. Le asistió Arbeloa, el galo recortó y tuvo suerte, ya que su disparo lo rozó Babin.

Ancelotti realizó las tres sustituciones para dosificar a sus jugadores. Hubo un bajón lógico de intensidad en su juego y el Granada aprovechó para marcar el gol de la honra, obra de Robert Ibáñez que superó a Casillas en uno para uno.

La fortuna también le era esquiva al equipo rojiblanco. En una subida de Modric, Mainz introdujo el balón en su propia portería. Cristiano quería más y marcó un gol más. Falta lateral botada por Modric que finalizó Cristiano con la testa, para conseguir un repóker.

Recital del Real Madrid, que jugó un partido muy completo para recuperar sensaciones. Cristiano fue la estrella del duelo, al anotar cinco goles. El Granada no pudo plantar cara durante los noventa y afrontará el partido ante el Celta tras recibir una goleada de escándalo.

Por: @D_Moreno19

Todo pintaba bien para los almerienses en la tarde-noche dd ayer, pues el club había contratado a u. grupo de animación para los alrededores del terreno de juego. Estos estuvieron bailando media hora antes del comienzo del partido y luego en el descanso, con megafonía reforzarda e himno en pantalla la tarde-noche parecía más que apetecible. Pero más lejos de la realidad el Levante pasó por encima del equipo andaluz sin contemplaciones. El Levante no hizo un partido realmente brillante pero le valió para meter nada más y nada menos que cuatro chicharros a un rival directo.
En el minuto 17 de encuentro David Barral puso el 0-1 en Los Juegos del Mediterráneo. Más tarde en el minuto 29 Verza tuvo que ser sustituido por un golpe que no parece tener consecuencias y solo 3 minutos después (32') Victor Casadesús marcó el segundo para los granotas.
Ya en la segunda mitad JIM sacó del terreno de juego a un Ximo Navarro que estaba cabreaísimo con la decisión y dio entrada a un jugador de ataque, Édgar. El equipo se quedaba con 3 defensas naturales y tan solo un minuto después (53') Barral marcó su segundo gol de la noche y el tercero del encuentro. En el 58' Sebastián Dubarbier vio la segunda amarilla y fue expulsado del terreno de juego, JIM no buscó sustituto y dejó una defensa inédita con solo dos centrales y extremos teniendo que bajar más de lo normal para cubrir huecos de laterales. En el minuto 69 el israelí Tomer Hemed puso de penalti el 1-3. En el 75' Barral cerró su triplete y el marcador con el definitivo 1-4. Justo después JIM daría entrada a Jonathan Zongo por un Thievy Bifouma que salió del campo con una sonora pitada por su rendimiento. Finalmente en el 86' Lucas Alcaraz puso en el campo a Kalu Uche, el nigeriano volvía al terreno de juego donde triunfó en el fútbol español y el público no se olvidó de él y se puso de pie para aplaudir al goleador. La afición granota estaba eufórica y se podían escuchar "Oles" desde la grada. El Levante dictó sentencia en el partido y al terminar este la afición almeriense hizo lo mismo sobre su entrenador y jugadores.


Escrito por : @ManuelMacias72
El Sevilla de Unai Emery sigue metiendo la quinta marcha en la competición y hoy consiguió los 3 puntos doblegando a un Athletic que venía de 5 victorias consecutivas, desarrollando los mejores minutos de la temporada, y haciendo disfrutar, con los goles de Bacca y Aleix Vidal, a un Pizjuán que se rinde ante la actuación de sus futbolistas. Los leones ven truncada su racha y se vuelven de vacío de un estadio que parece inexpugnable. 

                                      58 puntos para un Sevilla que sigue haciendo historia.


Un año y casi 2 meses, desde aquel 13 de Marzo que el eterno rival asaltó el feudo sevillista en la ida de los octavos de final de la pasada Europa League, llevan sin ver derrotado a su equipo por el barrio de Nervión. Han pasado equipos de la talla del Valencia, Atlético, Real Madrid, Oporto, pero nadie, absolutamente nadie, ha sido capaz de toser si quiera a 2 metros de la nuca a los hombres de Unai Emery. El equipo se siente fuerte en casa, con confianza, con el calor de los suyos, con la fuerza y capacidad necesaria para hacer lo que sea y batir al que sea, y en la tarde de hoy, le ha tocado al Athletic de Bilbao. Los hombres de Valverde, tras un inicio de liga titubeante, comenzaron a levantar el vuelo, y dejaron en el camino víctimas como el propio campeón de europa, al que doblegaron en San Mamés, pero hoy sabían que venían a un estadio que pocos han conseguido si quiera puntuar, y esa era la meta y el objetivo de los rojiblancos, que hoy vestidos de verdinegro, no han podido darle esa alegría a la numerosa afición que les ha acompañado hasta la capital hispalense.
Una capital hispalense que vivía el final de una de sus dos semanas grandes, la semana santa, la otra será la feria de abril en breve, pero queda todavía, y como buenos "capillitas", los sevillistas querían hacer un buen final de penitencia esta tarde en Nervión. El rival era complicado, y en las últimas ocasiones en liga se había atragantado un poco, pues no han sido capaces de ganarles salvo en una ocasión de 6 enfrentamientos entre ambos. Pero este año, en el Pizjuán todo es distinto, el aficionado va al campo sabiendo que su equipo, podrá ganar, perder o empatar, pero se deja el alma en el campo, y eso liderados por Unai Emery en el banquillo, es sinónimo de victoria. Como ha sido.

Y poco tardó el Sevilla en abrir el marcador, pues al minuto 3 de partido, en un balón largo que manda Tremoulinas desde la posición de defensa, es ganado en carrera a la defensa "dormida" del Athletic por Aleix Vidal, que ante la salida desesperada y errónea de Gorka, batió a puerta vacía y con la zurda, la portería rojiblanca. Primera acción de peligro, primera llegada al marco visitante, y ya mandaba en el marcador el equipo de Unai. 1-0 antes de llegar a los primeros 5 minutos de partido, y ya todo estaba como le gusta al equipo hispalense, propicio para pegar contragolpes a un rival que era dueño de la pelota, pero que la situación, el ambiente y la ASFIXIANTE presión del conjunto local, le superaban. Vidal, Vitolo, Bacca y Banega no dejaron de correr en la primera media hora, desplegando un fútbol vistoso, de combinación, alegre, ofensivo, y de ayudas defensivas a la defensa y Krychowiak. Eso, unido a la incansable pelea de Vicente Iborra ganando todos los balones en largo servidos desde la portería por Rico y desde la posición de central del argentino Pareja, dejaban el partido, totalmente controlado por los sevillistas.

                                        Aleix marcó su tercer gol en liga para abrir la lata.

Pero, cuando juegas bien, tienes que tener la intención mínima de asestar un golpe mortal a tu rival para dejarlo K.O del todo, y eso hizo el Sevilla, que antes de cumplirse el ecuador de la primera parte, Pareja lanza un balón en largo, que Iborra baja al tapete, juega con Banega, éste con Vidal, que devuelve para el argentino que conecta con Iborra, que sirve un balón preciso y perfecto para la incursión de Carlos Bacca, que de primera y ante la tímida salida de Gorka, ajustició al portero y anotó el segundo tanto de la tarde. Una obra de arte, todo de primeras, todo al primer toque, hasta el remate del colombiano, que ya con éste, suma 17 goles en la competición. Números de crack, números de matador. Entre medias de ambos goles, Vitolo tuvo un mano a mano, Bacca tuvo otra, Krychowiak mandó de un cabezazo por poco el balón por encima. Es decir, como hemos comentado anteriormente, los mejores (posiblemente) 25 minutos del Sevilla en la temporada, por lo menos, en casa. 

                                       Otro gol más de Bacca (17) para cerrar la victoria.

El Athletic intentaba quitarse la presión, pero el marcador le pesaría mucho durante todo el choque. Tuvo dos muy buenas, una de Iñaki Williams, para mí, el mejor de los bilbaínos, y otra de Oscar De Marcos, que aprovechó un balón que quedó muerto en la frontal del área ante el despiste de la zaga nervionense y mandó el balón por encima de la meta de Sergio Rico. Un Sergio Rico que acumula más de 270 minutos sin encajar gol, y es que, desde que Victor Sánchez batiese la portería sevillista en aquel Sevilla 3-2 Espanyol, el día 1 de Febrero, nadie ha sido capaz de batir la porteria defendida por el canterano, jugando de local. Córdoba, Atlético, Elche y hoy el Athletic no han sido capaces de superar al joven arquero sevillista, que va cogiendo cada vez más galones bajo los palos del Ramón Sánchez Pizjuán y es que cuenta con algo vital y clave: la confianza de su afición. 
De la primera parte, poco más tenemos que apuntar. positivamente hablando, por que ahora llega la noticia negativa del choque, que pudo haber sido peor, y que deja a los leones sin uno de sus hombres franquicia en la punta del ataque. Sí, hablamos de Iker Muniain, que en el minuto 42, en un lance del juego, fortuítamente con Banega, se lesionó, y tuvo que ser sustituido por Iraola, al no poder volver al terreno de juego, teniendo que ser evacuado en camilla por los servicios médicos. Valverde, más tarde, en rueda de prensa, declaró que "se trataba de un esguince, y que tendrían que esperar a ver que dictaminan las pertinentes pruebas a relizar". Un susto que quedó en eso, en susto, y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y el firme deseo de que no sea nada grave. Porque Iker es importante, un gran jugador y lo necesita, y mucho, su equipo.


                                    Muniain abandonó el Pizjuán en camilla ante su lesión.

En la segunda parte, realmente, poco fútbol, porque el Sevilla se dedicaba a dosificar fuerzas para los próximos e importantes partidos que le vienen, y el Athletic no era capaz de derribar el muro defensivo formado por los 4 de atrás nervionenses. Buen partido de los centrales Pareja y Carriço, del capitán sevillista Coke, del lateral izquierdo Tremoulinas, en definitiva, todos en correcta disposición. Ante el ímpetu de buscar la portería rival, llegó el conjunto de Valverde en dos o tres ocasiones, sobre todo un disparo lejano de Williams, incisivo todo el partido por la banda izquierda o derecha, y una clara que tuvo Mikel San José pero no supo definir y mandó al lateral de la red. Aduriz, que reaparecía tras su lesión, no rascó apenas bola. Tuvo una clarísima con 2-0 en la primera mitad, pero Pareja se la sacó antes que entrara en las redes de Sergio Rico. Fue sustituido y entró el chaval Guillermo, que tampoco pudo disfrutar de ocasiones realmente claras para poner en aprietos a la ordenada y firme defensa sevillista. En el bando local, poco también que aportar, más allá de un ESPECTACULAR una vez mas Ever Banega, que si ya era el jefe, ahora es el líder sevillista en el campo, por el que pasan todos los balones y al ritmo que él marca, así juega el equipo en el césped. Repartiendo juego, abriendo el campo, saliendo a la contra, dirigiendo los ataques y sobre todo, surtiendo de balones maravillosos a los velocistas que componen el ataque hispalense. En uno de esos ataques, Vitolo fue derribado dentro del área por Laporte, pero Álvarez Izquierdo decidió señalar saque de esquina, al no apreciar contacto suficiente para pitar penalti. Fue protestado por todo el público que consideraba que el colegiado catalán se había equivocado. Pero, con o sin penaltis, el partido avanzaba, la segunda mitad caía y con ella los minutos y la fe de un Athletic que hacía cambios, Mikel Rico por Unai López, pero no tenía ni la confianza ni la capacidad para dar un susto en el Pizjuán. 

Emery tiró de banquillo y quitó a Bacca, para dar entrada a Kevin Gameiro, que también volvía de una lesión. Entró Denis por Vitolo, y el canario salió como los toreros en La Maestranza, ovacionado y aclamado por el público de Nervión. Banega seguía a lo suyo, ahora surtiendo balones a Gameiro y entre un lance del juego y otro, vio una amarilla que le impedirá estar el próximo martes conra el Levante, el el Ciutat de Valencia, en la jornada intersemanal que se celebra en la liga BBVA. Baja, desde luego sensible, para los hombres de Unai, que tendrán que ganar a un rival crecido tras su goleada en Almería, sin su faro ni timonel de barco sobre el césped. Será la hora de Reyes o Deulofeu, que volvió a una convocatoria pero no disfrutó de minutos ante el conjunto vasco.
De ahí al final poco más, el Athletic se va de vacío, ve su racha cortada y el Sevilla sigue su principal maratón de puntos por conseguir en liga, en esa lucha por las plazas de liga de campeones. Se coloca a 2 puntos del Valencia, que esta tarde recibirá el Villarreal, y se colocó a 1 del Atlético, pero con su victoria en El Arcangel pues vuelve a estar a 4. 

En definitiva, nueva victoria de los hombres de Unai, que acumulan 31 partidos sin perder en casa, 23 en liga, un dato histórico cuanto menos, que les da la confianza necesaria para poder hacer todo lo que se propongan en los dos meses que restan de competición. Dirigidos por Banega, y volando por las bandas con el trabajo de Vidal, y la calidad de Vitolo, y los goles arriba del cafetero Carlos Bacca, se avecina un final de temporada,,,ya veremos cómo en Nervión. Próximo rival en casa, el Barcelona, y sabemos que en la capital de España ya se frotan las manos, veremos que pasa, antes toca el Levante, que si piensas en pasado, antes que en mañana, no llegas ni al final del día de hoy. 

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)
 
Cómoda victoria de la Lazio en Sant'Elia ante el Cagliari. Stefano Pioli afrontaba el partido con algunas rotaciones en defensa ya que el encuentro apuntaba a ser aparentemente fácil para su equipo, no obstante la victoria era importante para seguir sumando puntos, escaparse de sus principales perseguidores y aprovechar la derrota del Nápoles en el Olímpico contra la Roma.
 
La primera parte del partido fue dominada por la Lazio y el Cagliari solo se acerco con peligro a la meta de Marchetti cuando el conjunto de Stefano Pioli se adelanto en el marcador. La primera ocasión con peligro fue provocada por el equipo visitante en el minuto nueve cuando Mauri realizó un cabezazo contra la portería que el meta desvió. La Lazio creo peligro mediante centros colgados al área y ataques por la banda y así es como llego el primer gol de las águilas, jugada individual de Anderson que consigue irse de los defensas del Cagliari, centro hacia Mauri y este hace un giro dentro del área pequeña que se convierte en un pase para el bombardero alemán Miroslav Klose, que remata a placer en el segundo palo. A partir de ese momento el Cagliari gozo de diez minutos de superioridad que pudieron convertirse en el empate, estos minutos se resumen en una jugada clave al filo del descanso cuando Mpoku lanza una falta que Marchetti gracias a una gran estirada consigue salvar sobre la línea de gol, el lanzador y algunos jugadores reclamaron con insistencia al arbitro diciéndole que el balón había atravesado la línea. La segunda parte empezó bastante fuerte con un disparo de Candreva desde fuera del área que el portero no consigue blocar, el rebote cae en los pies de Mauri que no sabe aprovechar la oportunidad de gol. El empate llegaría en la siguiente jugada cuando Sau consigue realizar un disparo certero al fondo de la red con ayuda del defensa Mauricio que desvía el balón sin querer. Keita nada mas ingresar en el terreno de juego es derribado dentro del área, el penalti lo transformo Lucas Biglia, otra vez Keita tras una espectacular jugada individual volvió a provocar penalti y la expulsión de Diakité pero esta vez Biglia lo lanzo por encima del larguero, la Lazio tuvo un par de ocasiones mas para cerrar el encuentro y el Cagliari ni se acercaba al área de Marchetti, pero no fue hasta el tiempo de prolongación cuando Parolo sentencio el partido con un disparo raso desde fuera del área.
   
Con esta victoria la Lazio consigue su séptima victoria consecutiva en la Serie A y aleja a ocho puntos a uno de sus rivales mas directos, el Nápoles, de las opciones de jugar la próxima temporada la Champions League.

Por: @WoodyinhoMadrid

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento