8 de abril de 2015


El partido comenzó ayer a las tres de la tarde en la Stazione Termini cuando unos quinientos tifosi italianos, entre ellos los dos grupos de animación Curva Nord y Irriducibili, despidieron al autobús del equipo entre canticos y un ambiente magnifico antes de partir rumbo a Nápoles, ya que estaba prohibido el desplazamiento de aficionados visitantes a San Paolo por temas de seguridad. El Nápoles quería clasificarse para revalidar la copa que ganó el año pasado contra la Fiorentina, y habían partido con la pequeña ventaja de haber empatado a uno en la ida. La Lazio buscaba su sexta final en dieciocho años, un récord que ningún equipo italiano había logrado hasta el momento.

La primera parte empezó con dos planteamientos bastante ofensivos, con el objetivo de marcar gol lo antes posible, los dos conjuntos no presionaban arriba y mantenían la línea defensiva junta para evitar dejar espacios al rival y buscaban pases más directos, pero la Lazio estuvo mucho más imprecisa en cuanto a pases. Lo más claro que vimos en la primera parte fue un disparo del jugador del Nápoles Gabbiadini. La segunda parte fue muy parecida, pero al conjunto napolitano se le vio más cómodo en el campo y disfrutando de unos cuantos contraataques. No supieron aprovechar sus ocasiones, sobretodo Higuaín que estuvo lento y sin acierto de cara a puerta. El único gol del partido llegó a diez minutos del final, cuando más apretaban los napolitanos, Anderson mete un pase raso al segundo palo y Lulic remata con el portero ya en el suelo. El Nápoles tuvo la ocasión mas clara del partido en la botas de Insigne, pero el propio Lulic salvó en el último instante un gol casi cantado.


Una de las imágenes mas emocionantes del partido fue al final del choque, los jugadores y el cuerpo técnico cantaron en el centro del campo el himno mientras la alegría del momento les desbordaba. La Lazio se enfrentará en la final a la Juventus de Turín para buscar su séptimo titulo copero. Para rematar esta perfecta noche, Stefano Pioli consiguió su octava victoria consecutiva, hecho que solo se ha realizado dos veces en la historia de este club (1973 y 2006).



Escrito por: @WoodyinhoMadrid



El Atlético de Madrid no tuvo problemas para superar a la Real Sociedad, que en el minuto 10 ya perdía por dos goles a cero. El Atleti salió al partido desatado y una vez que había conseguido la ventaja de dos goles dejo que pasaran los minutos sin que se desgastaran mucho los jugadores colchoneros.
El partido comenzó con un palo de Arda. Una falta lateral que colgaba Koke era rechazada por la defensa y el rechazo llegaría a Arda que voleaba el balón solo dentro del área y el tiro iba directo al palo. La jugada terminaría en córner y gracias al saque de esquina llegaría el primer gol. Koke centró el balón con su pierna derecha muy cerrado y Mikel González cuando intentaba despejar se la metió en propia. Nada pudo hacer el portero Rulli que quería despejar de puños y vio como su compañero le marcaba gol.




El tanto tempranero hizo daño a los txuri-urdin que pocos minutos después encajaban otro gol. Griezmann se aprovechó de un mal despeje de Rulli a tiro lejano de koke para marcar el segundo. El delantero francés no celebró el gol porque como todo el mundo sabe su ex equipo es la Real y les debe mucho como confesó en sus declaraciones.
El resto del partido el Atleti se relajó y la Real tuvo alguna llegada. El Chory Castro tuvo dos ocasiones desde fuera del área, la primera se fue fuera y la segunda la paró perfectamente Oblak. Antes de que la primera parte terminara koke desde la banda diestra puso un centro chut que pegó en la cruceta y se fue fuera. El madrileño ya había generado el palo de Arda, el suyo, centró el córner que terminó en gol y el gol de Griezmann venía de un tiro suyo.
En la segunda los atléticos durmieron el partido y la mejor ocasión la salvó Oblak. Granero tiró con la derecha una falta que iba a la escuadra, pero el esloveno hizo una magnífica estirada para evitar el gol. Pese a la cómoda victoria de los colchoneros, no se vio al equipo generando ocasiones en exceso y los delanteros tuvieron poca participación. Griezmann marcó gracias a un despeje, Torres solo tuvo un tiro con la cabeza y Jiménez también falló la suya, en un zurdazo dentro del área que le había pasado Griezmann con la cabeza.

El Atleti sigue tercero y mete presión al Valencia, que si quiere seguir a un punto tendrá que ganar al Athletic en la Catedral, mientras que la Real sigue en mitad de tabla buscando la salvación matemática, que está cercana pero no confirmada y sin opciones de entrar en Europa.



Escrito por: @danizama

El Eibar volvió ayer a ganar después de 12 jornadas, precisamente su ultima victoria fue también en Ipurua ante el Getafe 2-1, por su parte el Malaga suma 3 jornadas sin conocer la victoria, lo que les aleja de la lucha por Europa al equipo de Javi Gracia.

En Ipurua ayer se vivió una noche mágica, atrás quedaron los nervios de verse cerca del descenso, después de casi 3 meses ( 10 de enero) la SD Eibar volvió a la victoria, lo que se celebró en Eibar como si se hubiera ganado la Champions, por fin ayer se volvió a salir del campo con una sonrisa.

Fue una noche mágica, dónde el segundo capitán Mikel Arrubarrena fue el héroe del equipo; suyos fueron los dos tantos de la noche, el primero mal anulado aprovechando un balón suelto que dejo Kameni después de un disparo de Saul Berjon y el valido de cabeza, a un saque de esquina de Javi Lara.

El Eibar ayer jugó fiel a su estilo, a lo que es el Eibar: lucha, garra, sacrificio, espíritu combativo...No faltó las señas de identidad de Garitano ni del equipo, la pasión, la intensidad, así se vive en Primera. El Málaga conocía bien al Eibar y supieron que tipo de partido plantear para plantar cara al Eibar.

Fue un partido muy igualado, pero el Eibar merecía más ya que llegó más y mejor a la meta defendida por Kameni. En el minuto 27, vieron como les anularon un gol completamente legal, Saul entra al área y dispara probando a Kameni quien despeja dejando el balon suelto para que Mikel Arruabarrena solo la tuviera que empujar. Su posición estaba habilitada por Tissone, además Kameni tendría otra buena acción, en la que despejó de una manera increíble un lanzamiento de falta de Javi Lara, parecía un felino Kameni en la primera parte.

En la segunda parte, en el minuto 53, Javi Lara lanza un saque de esquina, Arruabarrena muy listo se va de su marca y remata de cabeza superando a Kameni con su lanzamiento.

En el Eibar defienden todos, prueba de ello es la bronca que echó Garitano a Manu por no querer bajar a defender en el segundo tiempo. También el Málaga se encontró bien con Lillo que fue un muro difícil de superar o Xabi Irureta quien volvió a la portería como si fuera un lince. El Eibar supo al final llevar bien la presión de saber que solo valía ganar o ganar.

Incidencias; SD Eibar ; Xabi, Boveda, Añibarro, Lillo, Didac, Borja, Dani Garcia, Ander Capa (M´89 Boateng), Saul Berjon (M´80 Manu), Javi Lara y Arruabarrena (M´86 Lekic), Entrenador; Gaizka Garitano.

Málaga CF; Kameni, Boka, Weligton, Angeleri, Rosales, Recio, Tisonne, Juanmi, Juanpi (M´52 Samuel), Ricardo Horta (M´59 Amrabat) y Javi Guerra, Entrenador; Javi Gracia

Árbitro, Jesus Gil Manzano, amonesto a Dani Garcia, Saul y Boveda por el Eibar y Ricardo Horta y Juanpi por el Malaga.

Estadio Ipurua 4008 espectadores, Presenció el encuentro el club Bizkaino SD Erandio quien fue homenajeado durante el descanso por parte del club armero por su 100 aniversario.



Por Luis Alberto García (@LAlbertoGC)




La Fiorentina perdió por 0-3 en su casa en la vuelta de semifinales de la Coppa Italia ante la Juventus, que a pesar de no contar con Tévez, Pirlo y Pogba pudo sobreponerse al 1-2 de la ida y clasificarse para la final.




Los de Turín tenían claro que tipo de juego hacer para llevar el partido a su terreno, y así lo hicieron. Comenzaron dominando y teniendo la posesión, así también podrían aplacar un posible arreón inicial de los locales que de marcar un gol hubiese puesto las cosas muy cuesta arriba a la Vecchia Signora. El propio Allegri desveló su plan a la prensa, su equipo jugaría "sin prisa y con cabeza", y así fue.




Todo empezó a ponerse de cara con el tanto de Matri a los veinte minutos, fruto de un rechace tras una pared con Morata. El delantero italiano no tiene muchas oportunidades de jugar, ya que tiene por delante a Tévez, Morata, Llorente y, aunque no sea delantero, a Coman. Pero el punta aprovechó su oportunidad. Tras el gol, los locales se vinieron abajo y los visitantes arriba, y era cuestión de tiempo que aumentara la renta a favor de los juventinos. Y de eso se encargó Pereyra, que demostró que no será uno de esos jugadores que brillan, pero en cuanto a garra y a rendimiento es de los mejores de su equipo. El argentino recogió un rechace de Neto a un disparo de Morata y puso el 0-2, con el que ya tenían el marcador a favor y sólo un tanto local podría hacerles llegar a la prórroga.



 
En la segunda mitad se repitió el guión, los visitantes buscando el gol y los violas aguntando el chaparrón como buenamente podían. No se esperaba una Fiore tan débil, más aún después del partidazo que se marcó en el Juventus Stadium y en especial Salah, pero si esta Juventus está a buen nivel no hay equipo hoy por hoy en Italia que le pueda toser. La puntilla llegó con el tanto de Bonucci tras un cabezazo en un saque de esquina, que ponía el definitivo 0-3 y mataba cualquier esperanza viola de remontar.




Sin embargo, quedaba una noticia nada buena para los de Turín. Morata fue expulsado por roja directa tras una entrada por detrás a un defensa y se perderá la final. Buena temporada de los juventinos, que tienen atado el título doméstico, jugarán la final de la Coppa y están en cuartos de final de Champions con buenas opciones de pasar a semifinales. Puede ser la mejor temporada bianconera en unos cuantos años.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento