11 de abril de 2015




El Real Madrid ganó sin apuros en el partido que daba comienzo a la jornada de liga. Los de Ancelotti llegaban con varias bajas importantes como eran James, Kroos y Bale y necesitaban ganar para no descolgarse del Barcelona. Por su parte, el Eibar venía motivado después de ganar 1-0 en su casa y quería dar la sorpresa en el feudo merengue.

El partido fue controlado de principio a fin por el equipo madridista, aunque durante los primeros minutos los blancos no llegaron con profundidad al área del conjunto azulgrana. Antes de adelantarse en el marcador, el equipo dirigido por el técnico italiano pudo marcar a la salida de un córner si los disparos de Ramos y, posteriormente, Isco no hubieran rebotado en el travesaño y en los palos respectivamente.

Los merengues se adelantaron en el marcador en el minuto 21 con un gol de falta de Cristiano Ronaldo donde Irureta pudo hacer más para evitar el tanto del luso. A partir de ese momento, los de Ancelotti serían una apisonadora en el primer tiempo. Un minuto después el futbolista portugués fallaba solo ante la portería tras un gran pase de Chicharito. El Real Madrid llegaba sin descanso a la portería armera y fruto de estas incursiones el conjunto blanco duplicaba su ventaja. Esta vez Chicharito, que cabeceaba de manera excepcional un gran centro de Arbeloa.

El primer tiempo finalizaba con un marcador muy favorable para los de Ancelotti, que se lo habían merecido después del juego mostrado durante los primeros 45 minutos. El Eibar no intimidó en absoluto la portería del costarricense Keylor Navas, que tuvo un partido sin ningún tipo de sobresalto.

En la segunda parte el Eibar lo intentó como pudo con todo tipo de contragolpes, pero no consiguió generar peligro a la portería defendida por el guardameta americano. Lo único atractivo del segundo tiempo, además del 3-0, fue una gran parada de Xabier Irureta a un tiro de Luka Modrić al principio de la segunda parte.

En los minutos finales del partido los de Ancelotti sentenciaban el partido gracias a un gol de Jesé. El canterano cruzaba el balón después de una gran jugada personal en la que se había deshecho del defensa vasco con gran habilidad. El partido finalizaba 3-0 a favor de los madridistas, que meten presión a los culés y ya piensan en el partido de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid. Por su parte, el Eibar se enfrentará en la siguiente jornada al Celta de Berizzo.


Escrito por: @AresGC10
Se fueron con mal gusto Athletic y Valencia del duelo que enfrentó en San Mamés a cuarto y octavo de la Liga. Luchando por batallas diferentes, el Valencia no quería perder cuerda con el Atlético mientras que el Athletic por su parte quería aprovechar la derrota del Villarreal para acercarse a la Europa League al menos, pero ninguno se fue con el resultado esperado.

Pero si hay un equipo que puede quejarse del resultado, ese es el Valencia, el equipo de Nuno ganaba hasta que en el 90’ Aduriz puso el empate en un claro fuera de juego. Jugadores, entrenador y directiva acabaron muy indignados con la actuación de Texeira Vitienes, pues éste también expulsaría a Otamendi injustamente.
El partido ya empezaría fuerte, pues nueve minutos tardaría el colegiado en mostrarle la primera tarjeta a Balenziaga por ir con el codo ante Feghouli. En eso se resumió la primera media hora de partido, muy trabada por varios golpes y muchas faltas. Piatti abandonaba el encuentro lesionado, pero justo antes Gorka tenía que salvar un disparo de Alcácer desde la frontal que a punto estuvo Rodrigo de cazar en el rechace.

En la primera parte casi no hubo fútbol ofensivo, las bajas se notaban y los locales si tuvieron una a balón parado en los primeros 45’ tras una prolongación de Gurpegui en el primer palo a la que no llegaba Williams. Poco más tuvo la primera parte, dos tarjetas para cada equipo y un partido intenso.
El cambio de actitud en la segunda parte se notó a los dos minutos, cuando Diego Alves tuvo que volar para salvar el cabezazo de San José. Poco después, Alcácer desperdiciaba un balón largo de Otamendi, pero a pesar de su mal control el balón casi entra por la mala salida de Gorka, poco fino en el partido.

El central argentino también aparecía en defensa, salvando bajo palos un remate de Aritz Aduriz, su primero en el encuentro. Y ya en el 60’, Orbán se incorporó por su banda izquierda, abriendo a Rodrigo para que éste pusiera un pase de la muerte al primer palo, donde llegaba Alcácer que dejándola pasar dejó prácticamente sólo a De Paul que fusiló a Iraizoz.
A partir de ello, el Valencia comenzó a llevar el control del partido. André Gomes tuvo el segundo en sus botas, que tras regatear a dos defensas resbaló y perdió la ocasión. Y ya en el 80’, comenzaba la locura. San José y Otamendi pugnan por un balón y el central argentino se anticipa al del Athletic y éste le pega una patada, los dos jugadores se duelen y Texeira decide echar a Otamendi.

Diez minutos después, Aduriz se plantaba delante de Alves, regalaba el gol a Viguera pero esto, lento, manda el balón al palo y aparece Aduriz para empujarla, estando un metro por delante del último defensa ché. Tras el empate y el pitido final, Nuno se fue a quejar, y acabó siendo denunciado por el comité de árbitros.

Algo a lo que también ha sido unido Amadeo Salvo, pues sus declaraciones tras el partido fueron muy fuera de lugar. Al final, el Athletic sacó un punto de un duelo que tenía muy en contra, pues el Valencia era claro dominador en la segunda parte, aunque ni Valverde, ni Nuno, ni San Mamés salieron contentos con lo visto en el campo. 



Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento