12 de abril de 2015

Ante los 71000 espectadores que abarrotaron el Stade France, el PSG consiguió alegrar el corazón de los parisinos al lograr el primer título de la temporada. Con esta victoria, los hombres de Blanc se convierten en el equipo francés con más Copas de la Liga, el conjunto de la capital francesa tiene en su poder 5 trofeos que avalan este reconocimiento.


El partido empezó con un fuerte dominio del PSG, pero su rival no le dejaba fácilmente el espacio para lograr sus objetivos. Con los corsos metidos de lleno en el choque, en el minuto 20 el árbitro, en una jugada no muy clara (y también muy protestada), señaló penalti de Squillaci por derribar a Lavezzi y le mostró la cartulina roja al defensor corso. 

La pena máxima fue transformada por la estrella parisina Ibrahimovic, que ponía el 0-1 en el barrio de Saint Denis. Esta jugada fue un duro mazazo para el conjunto entrenado por Printant, que vieron como antes del descanso, de nuevo el delantero sueco batía otra vez al cancerbero Areola.

Al descanso se llegó con el 2-0  y con un hombre menos para el Bastia que dejaba prácticamente sentenciada la final.

La segunda parte empezó igual que la primera. Un PSG que buscaba la portería del equipo isleño y éste se defendía como podía. Ya en el minuto 80 de partido, Cavanni, que entró al campo por Lavezzi, marcó el tercero. En el descuento, mientras la afición parisina celebraba el ansiado título, el uruguayo sorprendió al portero local.

El PSG fue justo vencedor, pero esta goleada, no cabe duda, que fue un duro castigo para un voluntarioso Bastia.



Escrito por: @ladyfellblog
Bonito partido de fútbol el que vivimos en Cornellá que enfrentó a Athletic y Espanyol, en la lucha por una plaza que les mantenga vivos dentro de la pelea por la Europa League. Tras la victoria de los de Sergio González, los pericos están a diez puntos del Villarreal, quien ahora mismo está en el límite.
Valverde jugaba sin Aduriz y sin Muniaín, y la falta de puntería en ataque se notó. El ataque rojiblanco estaba compuesto por Guillermo, Viguera y Williams, quienes no tuvieron muchas oportunidades de acercarse al marco de Casilla tras un gran encuentro de la pareja de centrales locales.

El partido comenzó bastante aburrido, poquísimas ocasiones por parte de los dos equipos, en unos primeros cuarenta minutos de juego en los que la batalla ocurría en el centro del campo. Hasta que una persona cambiaría el rumbo del encuentro, y si nos ponemos a mirar las estadísticas del Espanyol esta temporada, esa persona sólo podía ser Sergio García.

Error de Mikel Rico en el centro del campo, Víctor Álvarez golpea hacia adelante y Sergio ganando en velocidad a Laporte define con la tranquilidad que le caracteriza lejos del cuerpo de Iraizoz que no pudo hacer nada ante el pichichi perico. Se quedó tocado justo antes del descanso el Athletic, que tuvo quince minutos para concienciarse de que hacer para hacer daño a la defensa local.
Poco tardó en avisar Gurpegui, como no a balón parado, pero sin encontrar portería su remate de cabeza a la salida de un córner. Kiko despejó un remate duro de Ibai desde la frontal, pero el Espanyol seguía sin sufrir en exceso en defensa, con un muy seguro Kiko Casilla. El mismo Ibai, asumiendo galones en ataque, tuvo otro tiro desde la frontal que se perdió por poco.


Sergio García aguantaba las pelotas que despejaba su defensa, y así pudo hacer que el tiempo corriera, haciendo que la defensa no sufriera ante el pobre ataque visitante. Al final, los tres puntos se quedaron en casa, y el Espanyol se coloca por delante del Athletic en la octava posición, optando todavía a soñar con Europa. 



Escrito por: @carlos2gogo
Un fuerte Málaga no pudo conseguir la victoria ante un Atleti que se las vio complicadas y que Griezmann sacó el punto con un doblete. El Málaga tuvo a tiro la remontada pero Griezmann empató en un polémico gol que finalmente era correcto. Los goles los marcaron para el equipo andaluz Torres en propia en el minuto 37 y Samu García en el 70' y para el Atleti Griezmann en los minutos 24' y 77'.

Muy fuerte salió el Atleti en los primeros minutos, intentando sentenciar el partido y escatimar en gastos ante el cercano duelo de Champions contra el Madrid. El Málaga aguantó bien pero un error de Kameni propició el primer gol del partido. Un saque de banda de Jesús Gaméz llegó a los dominios de Kameni, que bloca fatal y se le escapa el balón hacia atrás, donde estaba el delantero francés para empujar el balón.

El equipo de Gracia se vino arriba y buscó el gol, que no tardó mucho en llegar. Torres remataba a su propia portería un córner de Recio y ponía las tablas en el marcador. La segunda mitad empezó con un buen ritmo y ocasiones de ambos conjuntos, aunque el Atleti sufría mucho más que el Málaga, que atacaba sin cesar. Hasta el minuto 70 se tuvo que esperar para ver el gol de la remontada. Samu García picaba de forma bonita el balón sobre Oblak y el tanto subía en el marcador.

Sin embargo, el Atleti no tardó en aguar la fiesta blanquiazul y Griezmann volvía a poner las tablas en un gol que protestaron mucho los jugadores del Málaga por fuera de juego del delantero del Atleti pero que era legal. Poco tiempo hubo para un quinto gol en la Rosaleda y se firmó un empate que satisface al Málaga y en menor medida al Atleti, que ve cerca al Valencia, y también al Sevilla.

Escrito por: @fpovedano

Getafe y Villarreal se enfrentaban en dinámicas totalmente opuestas. Los locales venían de sacar tres puntos vitales en el Martínez Valero, mientras que los pupilos de Marcelino venían de caer goleados en su estadio ante el Espanyol. Los getafenses necesitaban sellar su permanencia y los castellonenses cortar la mala racha. El partido era atractivo y ha sido bonito de ver. Uche logró el gol para el Villarreal desde los once metros y Diego Castro empató la contienda con un gran testarazo. La nota negativa del duelo la dio Musacchio, que cayó lesionado.

Arrancó el choque con dos ocasiones, una para cada equipo. Pedro León y Uche nos hicieron suponer que veríamos un intercambio de golpes, pero no fue así. En la primera mitad predominó el ritmo que quería imponer el cuadro de Pablo Franco. Sin muchas ocasiones, sin profundidad, pero con el esférico. Bombardeaban el área del submarino amarillo a base de centros desde los dos lados, pese que ninguno fue rematado con éxito por parte de los atacantes azulones. El Villarreal se basaba en el contraataque, pero tampoco daba el fruto esperado por Marcelino. Gerard Moreno, antes del descanso, estuvo a punto de adelantar a los suyos con un disparo lejano.

La segunda parte fue aún de más dominio madrileño. El Getafe tuvo el dominio territorial de la contienda, pero no logró inquietar en exceso a Sergio Asenjo. En una acción aislada, el colegiado pitó un polémico penalti sobre Uche cometido por Lacen. Según Teixeira Vitienes, el mediocentro impidió el chut del dorsal número 8 amarillo, cuando parece que Uche  patea la pierna del argelino del Getafe. El delantero del Villarreal transformó la pena máxima y rompió la sequía goleadora de su equipo, que enlazaba cuatro jornadas sin marcar. El nigeriano no celebró el tanto por respeto a su ex equipo.

A partir de ahí, los hombres de Franco se vinieron arriba. Se mostraron más incisivos y tuvieron una gran capacidad de reacción de la mano de unos inspirados Pedro León y Freddy Hinestroza, que hicieron una gran labor por banda. Precisamente del costado nació el tanto de la igualada. Roberto Lago la puso y Diego Castro con un testarazo maravilloso puso el empate. No hubo conformismo de los hombres de Franco y buscaron con insistencia el marco de Asenjo, pero no encontraron su recompensa.

La fortuna no estaba con el conjunto groguet, y llegó la lesión de Musacchio. Parece que el argentino estará de baja unos cuantos meses. Aguantó el Villarreal con un futbolista menos y tuvo un contragolpe que pudo declinar la balanza. Se alarga la racha negativa del Villarreal, mientras que el conjunto getafense sigue sumando y mostrando buenas sensaciones.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

El Almería se vestía de gala para recibir a un rival directo, el Granada. Sergi Barjuan se estrenaba en casa y tras el resultado anterior contra el Levante en el feudo, había muchas ilusiones por parte de la afición. El Almería dominó de principio a fin con llegadas que las acababa atajando el meta Roberto o con disparos fuera de los tres palos. En el minuto 45, al borde del descanso, el centrocampista Thomas empujó el balón a la red tras una gran jugada colectiva, al parecer pases atras existió un fuera de juego. 




En la segunda mitad el Almería no se durmió y realizó un juego de toque en 3/4 digno de admirar. A la hora de partido, el Almería sacaría un corner dónde la defensa despejaría a la frontal del área, a continuación Dubarbier hizo un amago de disparo y abrió a la banda donde llegó solo Espinosa que se metió hacia el interior y con Roberto en el suelo finalizó la jugada. Los jugadores lo celebraron cerca del banderín de corner, la afición estaba eufórica. Volver a apostar por Espinosa parece algo bueno, JIM no le dio oportunidades y con Sergi ya lleva 2/2 partidos jugando de titular. 




A partir del 2-0 el Almería no se relajó y tuvo numerosas ocasiones, entre ellas un tiro al larguero. En el 89' Thomas finalizó con un poco de suerte una contra de libro, con Roberto de nuevo ya vencido, disparó dándole al guardameta y rebotando de nuevo en el cuerpo del ghanés. Thomas firmaba su doblete y el Almería ganaba 3 puntos dorados y un gol-averaje que puede ser decisivo.

Escrito por: @ManuelMacias72
Un Sestao River netamente superior al Leioa de David Movilla arrasó Sarriena gracias a tres goles de Jito Silvestre. Los locales llegaban al encuentro dos puntos por detrás de los de Viadero, y la victoria les hubiera asegurado prácticamente la salvación, pero los verdinegros no les dieron oportunidad. Un gol en la primera mitad y dos en la segunda sentenciaron un encuentro que deja a los sestaoarras con pie y medio en la salvación.

El River saltó al verde con ganas de certificar su salvación y comenzó avisando por medio de Riki, pero sus disparos desde larga distancia no llegaron a inquietar a Iturrioz. El que no falló fue Jito que, siempre peligroso, perforó la portería del meta en la primera ocasión que tuvo. Lafuente, tras deshacerse de Oier, puso un gran centro que el delantero catalán cabeceó a la red en el minuto 27.

Tras el gol, continuó la dinámica de los primeros minutos en los que el equipo de la margen izquierda dominó el encuentro sin dejar crear peligro al Leioa. Así terminó la primera mitad con unos visitantes mucho más entonados que el equipo de Movilla. La segunda parte no empezó mucho mejor para los leioztarras ya que, en el minuto 50, Jito volvía a subir otro tanto al marcador. El delantero catalán remató de espuela otro gran balón llegado desde la banda derecha ante el que nada pudo hacer un desprotegido Iturrioz.

                                 -

El Leioa parecía adormilado al cometer graves errores defensivos y generar muy poco a nivel ofensivo y el River supo aprovechar esta circunstancia para finiquitar el partido. Apareció otra vez el héroe de los sestaoarras para hacer el tercer y definitivo gol. En el minuto 68, Jito no desaprovechó un gran pase de la muerte, después de una gran combinación entre Riki y Lafuente.

A partir de ese momento solo hubo dos sucesos dignos de comentar. El primero fue dentro del rectángulo de juego cuando, alrededor del minuto 80, los locales reclamaron un penalti por mano de Cabero, pero el árbitro no lo vio tan claro como los aficionados. Precisamente esos asistentes a Sarriena fueron los protagonistas del segundo hecho llamativo del final del encuentro. Viadero decidió sustituir al autor del hat-trick, Jito, y la afición local, que había sufrido el instinto goleador del catalán, le despidió con una gran ovación digna de una gran actuación.


Con esa anécdota terminaron los 90 minutos, y los sestaoarras se colocan once puntos sobre el puesto de playoff por el descenso, mientras que los de Movilla se mantienen con seis puntos sobre esa posición y ocho sobre el descenso directo. El Leioa visitará la próxima semana Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad B, también inmersa en la lucha por la salvación. El River, por su parte, recibirá al Socuéllamos en Las Llanas.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento