14 de abril de 2015





La Juventus se impuso por un gol a cero al Mónaco en la ida de los cuartos de final disputada en el Juventus Stadium, en el que se confirmó  que a la Vecchia Signora no le va a resultar tan fácil eliminar a los monegascos. La primera sorpresa saltaba antes que llegaran los jugadores al terreno de juego, se trataba de la alineación local. Pirlo, lesionado desde hacía más de un mes, saltaba como titular en el partido.




Comenzó dominando la Juventus, cómo cabía esperar, más preocupada por tantear al rival que por crear peligro. Los visitantes tardaron poco en meter el miedo en el cuerpo a los italianos. Dos acciones de Ferreira-Carrasco se encargaron de recordar que en cuartos de final de la Champions League ya no hay rivales fáciles. La primera ocasión llegó tras una internada en la banda por parte de Martial, fruto de un contragolpe que dejó con un pase al belga sólo ante Buffon a escasos metros de la portería, pero no acertó el atacante a batir a Buffon que consiguió atrapar el balón. La segunda oportunidad llegó tras un disparo lejano que atajó Buffon.




Antes de las ocasiones de Carrasco, los locales habían tenido sus primeras tomas de contacto con Subasic por parte de los hombres más adelantados de su equipo, Morata y Tévez. El primero trató de enganchar una volea a un centro llovido, pero se le marchó a las nubes y el argentino probó fortuna desde fuera del área. Los locales no conseguían nutrir de balones a sus atacantes, en gran medida debido a la imprecisión en su circulación de balón. Pirlo lució más impreciso que de costumbre y eso lo notaban los bianconeri. Por su parte, los visitantes tenían clara su estrategia, esperar atrás bien ordenado y salir como flechas al contragolpe, estrategia que tan bien les funcionó ante el Arsenal en Londres. La más clara para los locales la tuvo Vidal al borde del descanso, mandando arriba una buena jugada colectiva de los locales.




La segunda mitad siguió con el mismo guión que la primera, y no tardó en llegar el susto por parte de los franceses. Una vez más en un contragolpe que Bernardo Silva no pudo dirigir entre los tres palos. Pero, cosas del fútbol, los que iban a adelantarse en el marcador iban a ser los locales por medio de una más que dudosa falta que el colegiado interpretó que fue dentro del área pese a las airadas protestas de los franceses. Vidal no falló y ponía el 1-0, que no se iba a mover hasta el final del encuentro. Tuvieron ocasión de empatar los visitantes con un cabezazo de Berbatov, pero los locales administraron bien su ventaja y parten con cierta tranquilidad en el encuentro de vuelta en Mónaco.

Escrito por: @Jorge_MV_


 Muy buenas tardes a los asiduos a esta sección del blog y si lo habéis descubierto hoy, bienvenidos seáis. Hoy hablaremos de Geoffrey Kondogbia, futbolista francés de origen centroafricano. Tiene 22 años y juega como mediocentro defensivo, esa posición en la que apenas se fijan los aficionados.


Empezó jugando en las categorías inferiores del RC Lens y cada año mejoraba notablemente. En Francia su apellido empezaba a sonar con fuerza hasta que subió al primer equipo, donde estuvo jugando dos años. Se hablaba de que podía ser el sucesor de Patrick Vieira, ex-jugador francés.


En 2012 el Sevilla se hace con sus servicios a cambio de 4 millones de euros y lo tasan en 20 millones, lo cual sería su cláusula de rescisión por si algún club estaba interesado. Al principio tuvo comienzos difíciles, puesto que Míchel, quien entonces entrenaba al equipo andaluz, apostó por Maduro. Esto no se entendía debido a que Geoffrey superaba las cualidades de Maduro con creces.


Tuvo que trabajar duro para asentarse en el equipo, pero finalmente lo consiguió. Cuando más disfrutaba de su juego, el Mónaco paga su cláusula de rescisión y se lo lleva a cambio de 20 millones de euros en 2013. La primera temporada que jugó en el Mónaco, la prensa 'gala' lo calificó como el peor fichaje de la Ligue 1. Poco a poco ha ido callando a propios y extraños a la vez que amortizando el precio que se pagó por él.


En cuanto a selecciones ha jugado desde la sub-16 hasta la sub-20, teniendo la opción debido a sus origenes, de jugar con la selección absoluta de la República Centroafricana, como lo hace su hermano Evans. Según mi opinión seguirá perteneciendo a Francia y dentro de poco sera uno de los valuartes del mediocampo junto con Pogba. Cuidado con Francia en el próximo mundial, yo apostaría a su victoria, aunque suene premeditado decirlo.


Este joven es un jugador fuerte, con una gran zancada y una gran recuperación de balón. Además tiene técnica siendo capaz de solucionar cualquier contratiempo mientras conduce el balón. Es un jugador calmado con mucho criterio y una fantástica visión de juego. Completísimo jugador e infravalorado en mi humilde opinión.



                                Aquí os dejo un enlace donde disfrutar a este chico:
                                https://www.youtube.com/watch?v=6dAuqGzMyjk


                    Gracias por leerme un nuevo martes, me podéis encontrar en: @SSFFajardo
El Valencia se reencontró con el triunfo en Mestalla ante un Levante que poco pudo hacer para competirle al conjunto dirigido por Nuno. Con dos muy buenos cabezazos en la primera parte de Paco Alcácer y Feghouli, los valencianistas se adelantaban y le daban rumbo al derbi, para que en la parte complementaria apareciera Negredo y con un golazo liquidara el partido.




El Levante luchó durante los 90 minutos, pero fue incapaz de crear oportunidades de peligro en el arco defendido por Diego Alves. Con este resultado, el equipo de Mestalla se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación, detrás del Atleti por un punto de diferencia y deja al Sevilla en el quinto puesto. Después del robo del que fueron víctimas entre semana ante el Athletic, los blanquinegros mostraron carácter y un buen fútbol, que ha sido una característica de este equipo en lo que va de temporada. El objetivo es regresar a la Champions League y están cada vez más cerca de lograrlo. Mestalla fue el sitio ideal para regresar a la senda de la victoria y que mejor marco que en un derbi. El partido comenzó tenso y no era para menos. El Levante lo intentó en los primeros minutos, pero no estuvieron finos en sus primeras llegadas y terminaron por enviar el esférico por un lado del arco.

Al minuto 10 se desató la polémica, pues el colegiado decidió anular un gol a Paco Alcácer que parecía ser legal en todos los sentidos. Feghouli asistió de forma excepcional al delantero para que batiera al meta, pero el juez de línea señaló un fuera de lugar presuntamente inexistente. Los aficionados hicieron sentir su malestar con los árbitros por la decisión tomada, pues sentían que les estaban robando una vez más en la Liga.
En el minuto 15, Parejo centró para que nuevamente apareciera Alcácer y ahora si abriera el marcador en Mestalla; este gol es el octavo en lo que va de Liga para Alcácer. A partir de ahí, el Valencia comenzó a controlar el partido y fue más ofensivo. Más tarde, Orbân centró y fue Feghouli quien se lanzó de cabeza para poner el resultado 2-0 favorable al equipo local. Así concluyó el primer tiempo.

El segundo tiempo inició con un buen ritmo, el Levante intentó acercarse en el marcador, pero la defensa blanquinegra estuvo atenta para rechazar cualquier intento del visitante. Después entró Negredo y fue él quien terminó por definir el derbi con un golazo. El Valencia vuelve a sumar de tres y se prepara para su complicada visita al Camp Nou, para enfrentarse al líder buscando sumar y continuar en la disputa por los puestos de Champions.




Escrito por: @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento