16 de abril de 2015




Dinamo de Kiev y Fiorentina empataban en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League gracias a un gol del delantero senegalés de la Fiorentina, Khouma Babacar, en el tiempo de prolongación. Los violas llegarán al partido de vuelta con la ligera ventaja que les da el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

La primera parte sería de lo más entretenido del partido, ya que ambos conjuntos fueron al ataque y crearon ciertos apuros a su contrincante. A pesar de ello, sería la Fiorentina la que dispondría de las mejores ocasiones, como la que el internacional egipcio Mohamed Salah desperdiciaba ante la salida del meta Shovkovskiy después de una gran jugada de los violas. Minutos antes de la ocasión del jugador florentino, el equipo ucraniano recibía la mala noticia de la lesión de su lateral izquierdo, Antunes, que fue sustituido por Vida.

La Fiorentina no conseguía materializar sus ocasiones y los de Rebrov no perdonaron. Jeremain Lens adelantaba a los ucranianos en el minuto 35 después de que el disparo del internacional holandés rebotase en un defensor viola. El primer tiempo, muy intenso y atractivo por el juego de ambos equipos, finalizaba con el 1-0 para los de Kiev, que aprovecharon mucho mejor sus ocasiones.

El guión de la segunda parte cambiaría por completo, ya que después del gol de Lens, el equipo de Rebrov se echaba hacia atrás y dejaba que la Fiorentina llevase el control del juego. Pese a que los viola controlaban el tempo del partido, el conjunto dirigido por Vincenzo Montella no conseguía crear ningún peligro en el área defendida por Shovkovskiy. El Dinamo de Kiev intentaba matar el partido mediante contragolpes, pero estos no eran llevados con gran fluidez por el equipo ucranio.

Cuando parecía que el Dinamo se llevaría el partido, Babacar, que había salido sustituyendo a Mario Gomez, empataba el partido in extremis. El delantero senegalés se encontraba el balón después de una serie de rebotes y marcaba un gran gol con algo parecido a una chilena, y ponía el empate final en el marcador.

El 1-1 del partido parece hacer justicia por lo visto por ambos conjuntos, aunque se podría decir que los violas pudieron merecer más. Este resultado beneficia al conjunto florentino, ya que en el partido de vuelta le puede valer el 0-0 por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.



Escrito por: @AresGC10
Lleno en el Parque de Los Príncipes. Los locales, que acusaron las bajas de hombres como Ibrahimovic, Motta o Verrati para enfrentarse al equipo azulgrana, no pudieron contrarestar el juego visitante.

El partido comenzó con un  Barcelona que quiso la posesión del balón, y los parisinos quisieron salir a la contra. A los 18 minutos una recuperación de Busquets sirvió para que abriera hacia Messi y éste se la dio a Neymar, que batió al portero italiano Sirigu.

A los 20 minutos y con un gol en contra siguieron los problemas para Blanc, ya que se retiró del campo por lesión Thiago Silva y entró David Luiz. El Barcelona, con el marcador a favor, quiso controlar el partido y esperaba un despiste local para sentenciar. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En el minuto 67 llegó el segundo gol visitante, Montoya le dejó el balón a Suárez que con fuerza se va de los defensores y batió al portero local. El gol del uruguayo le hizo pasar a la historia del cuadro culé por ser el 400 de los catalanes en Champions League y el 1.000 en competición europea.

Nada más sacar de centro, el PSG tuvo su mejor ocasión con un chut de Cavani que detuvo Ter Stegen. En el minuto 78, un pase en profundidad de Mascherano para Luis Suárez, que con un caño se fue del brasileño David Luiz, sirvió para que el uruguayo anotara con un tiro a la escuadra derecha  y puso el tercero para el Barça. En una jugada con algo de  fortuna , Van der Wiel chutó a puerta, Mathieu tocó el balón y el PSG recortó diferencias en el marcador.

El Barça con esta contundente victoria se acerca a semifinales de la Champions League.


Por: Vanessa Parapar (@ladyfellblog)
 ¡El baile de Messi, Neymar y Suárez ante PSG en París!

Buena entrada en Celtic Park. Los verdiblancos fueron muy superiores al equipo visitante, pero a pesar de llevar la iniciativa durante todo el encuentro, fue incapaz de batir la porteria de Samson durante los primeros 45 minutos, dónde los "bhoys", a pesar del dominio, no crearon ocasiones que resaltar. Con el cero a cero terminó la primera parte.




A los 5 minutos de la reanudación saltó la sorpresa en Parkhead, el defensa inglés Westlake adelanto al Kilmarnock. Poco duró la alegria a los "Carunock", a los 58 minutos marcó Brown el gol de la igualada. El entrenador noruego Deyla, en el minuto 61, sustituyó a Forres y dio entrada al delantero internacional Griffiths, que a la postre fue la estrella del partido. Sólo necesitó 5 minutos en el campo para poner el 2-1 en el marcador. A falta de 10 minutos para la conclusión hizo el tercero para el Celtic y dejo sentenciado el partido, ya que a partir de ese momento el Kilmarnock desapareció del terreno de juego. A falta de cinco minutos, otra vez Griffiths marcó el tercer gol en su cuenta particular y el cuarto del lider de la liga escocesa. De esta forma, el delantero del Celtic consiguió su segundo hat-trick de su carrera 



Un 4-1 que pone en bandeja la liga al Celtic y que pudo ser demasiado castigo para el Kilmarnock, que no mereció una derrota tan abultado en su visita a Glasgow.



Escrito por: Fernán Iglesias

L. Griffiths autor de un hat-trick
Leigh Griffiths scores Celtic's first goal against St Johnstone in the Scottish Premiership

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento