19 de abril de 2015

El Betis goleó al Zaragoza en un partido que hasta el 2-0 estuvo bastante igualado. Pese a todo, el equipo de Mel llevó los hilos del partido en todo momento e hizo disfrutar a sus aficionados con los goles de sus goleadores. Macaron, ambos por partida doble, Jorge Molina en los minutos 28 y 64 y Rubén Castro en los minutos 52 y 89.

El partido vivido en el Benito Villamarín fue una fiesta sí, pero en los primeros minutos pudo haber cambiado el guión. Borja (hasta hace poco empatado en la tabla de pichichis con Rubén Castro) estrellaba el balón en la madera, poniendo el susto en la grada. Afortunadamente para los verdiblancos, el equipo respondió y Jorge Molina marcó para poner el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, se le anuló un gol al Zaragoza y justo después marcó Castro, y ahí se acabó el partido. El Betis empezó a dominar y el Zaragoza dio la impresión de verlo mucho más complicado. Peor fue cuando de nuevo Molina y a pase de Castro ponía el 3-0 y Castro lo hacía en el último minuto tras un curioso remate al palo de un jugador maño.

El equipo verdiblanco consiguió seguir afianzado al liderato y manteniendo los 6 puntos de ventaja respecto a los demás equipos y el Zaragoza seguirá en la pelea por entrar en la Play-off y pensando en su próxima visita a Los Pajaritos.

Escrito por: @fpovedano

En el partido mañanero de las 12:00, el Rayo ha conseguido 3 puntos dorados que le hacen estar salvados virtualmente al llegar a la línea de los 40 puntos. Por su parte, el Almería lo empieza a tener cada vez más dificil, ya que sólo quedan 6 partidos, entre los que destacar la visita al Bernabéu y al Sánchez Pizjúan junto al recibimiento del Valencia en casa.

El partido fue bonito, de idas y llegadas, aunque con bastante imprecisión y dos mitades bien distintas. En la primera mitad, el Rayo puso un monólogo de juego por las bandas con centros que se remataban por encima de los 3 palos o los atajaba el meta Rubén. En el minuto 23, el Rayo sacaría un corner en corto hacia Zé Castro, quien haría un amago para irse de dos jugadores y centrar al segundo palo, Amaya aparecería para rematar de cabeza el esférico hacia dentro de la portería y poner el 1-0.





En la segunda mitad, el Almería despertaría y sería superior, Sergi introdujo a jugadores de ataque como Édgar o Hemed y quitaría del terreno de juego a otros como Dubarbier o Azeez, dejando una línea de 3 atrás con un sólo pivote defensivo. Toño hizo dos grandes paradas, la primera sacando una mano espectacular y la segunda a un buen cabezazo de Jonathan Zongo. El Rayo a la contra tuvo alguna oportunidad, principalmente finalizadas por un Manucho que no estuvo muy acertado. 




En el minuto 89, Miku sentenciaría el encuentro empujando el balón, en fuera de juego, tras una gran jugada colectiva del conjunto madrileño. El Rayo pidió penalti por una mano de Dubarbier que tenía dirección a portería con Rubén ya vencido. Penalti y expulsión bastante posible no señalado por el árbitro. Por la otra parte, Thievy pidió un par de penaltis dudosos. El Rayo será de primera una temporada más salvo sorpresa y el Almería se aleja del objetivo.

Escrito por : @ManuelMacias72




La Juventus se impuso por dos goles a cero a la Lazio, ganando una vez más a su más cercano perseguidor como ya hiciera con la Roma, y deja el título visto para sentencia, ya que aventajan en 15 puntos a la Lazio y en 16 a la Roma, pero estos últimos tienen un partido menos.




Los locales afrontaban el partido con la misma actitud de hace unos cuantos partidos; es decir, conseguir la victoria para llenarse de confianza para los duelos europeos y no perder el ritmo de competición. No olvidemos que los bianconeri están en cuartos de final y el miércoles próximo tienen el partido de vuelta frente al Mónaco en tierras francesas. No le hizo falta a la Juve mucho más que Tévez, que está a un nivel impresionante y, sino en el mejor, se queda cerca de estar mejor que nunca en su carrera. El argentino marcó un gol y dió otro, y se muestra imparable como amo y señor de la Serie A, en la que los posibles rivales a su trono pueden ser sus compañeros de vestuario.




A los 17 minutos se encargó el "Apache" de poner por delante a su equipo con una cabalgada aguantando el mano a mano con el defensa y con un tiro cruzado con la pierna izquierda. El segundo tanto llegó por parte de Bonucci, al que le surgió el alma de delantero que lleva dentro y se marchó con el balón desde el medio campo y batió al portero con un potente disparo que se coló entre dos defensores. La Vecchia Signora llega reforzada de confianza debida al dominio que tiene en el campeonato doméstico y afronta el partido de vuelta frente a los monegascos con todas las garantías de hacer valer el 1-0 de la ida en Turín.

Escrito por: @Jorge_MV_

El Athletic se llevó los tres puntos en el partido que enfrentó a los leones y al Getafe en San Mamés, y a pesar del supuesto buen estado de forma que arrastraban los de Pablo Franco, el equipo local les pasó por encima y les endosaron una goleada, 4-0, gracias a los tantos de Aduriz x2, Ibai y Susaeta.
La baja de Muniaín no se notó casi, el equipo dominó de cabo a rabo todo el encuentro dejando en nada el ataque azulón, notando la falta de Álvaro Vázquez. Aduriz dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, mientras que el Getafe miraba y las veía llegar, pero no sería hasta el minuto 45’, en el que Aduriz se quedaba delante de Guaita pero no llegaría por que Velázquer le arrollaría por detrás.

Mateu señaló penalti y expulsión, algo harto injusto dado que la falta del central fue fuera del área. Aduriz transformó el penalti y el partido pasó a ser monólogo rojiblanco en la segunda parte. Y justo a la salida del túnel de vestuarios, Iraola encontraba un pasillo y lo aprovechaba dejando a Aduriz delante de Guaita, y esta vez el delantero no fallaba.
El ariete vasco dispondría de miles de ocasiones para rematar la faena y completar un Hat-Trick, pero una vez Guaita y otra vez un mal remate de cabeza le hacía perder la oportunidad. Tendría que ser Ibai el que sentenciara con un gran cabezazo tras un gran centro de Susaeta tras una pérdida del lateral del Getafe.

Con el partido roto, el Athletic recuperaba muy rápido la pelota y pudo hacer muchos más goles, y fue Susaeta esta vez el que aprovechaba la asistencia de Aketxe para empujar el cuarto y finiquitar la goleada.

El Athletic se sitúa a tres puntos del Málaga, primer rival a batir en su lucha por llegar a puestos de Europa, aparte de lo que pase en el Camp Nou en la final de Copa, los de Valverde quieren conseguir su plaza como sea sin tener que recurrir a la gran final ante el todopoderoso Barcelona. Mientras tanto, el Getafe con la permanencia ya hecha. 


Escrito por: @carlos2gogo

El Barcelona de Luis Enrique ha dado otro paso de gigante hacia la consecución del título de liga, ganando otro de los partidos "difíciles" que le quedaban por delante marcados en el calendario, venciendo a un Valencia que fue superior, que mereció más, pero que acusó tener la pólvora mojada. Los goles de Luis Suárez en el primer minuto de partido y de Leo Messi en el 92 al final marcaron un choque que deja a los azulgrana a 2 del Madrid, pero con un partido menos para hacerse con la liga. 

                                    Victoria azulgrana sufrida ante un Valencia luchador.

Frenético partido disputado por Barcelona y Valencia en la tarde de ayer, entre dos equipos que proponen atacar y sus visiones de los partidos parten de la base ofensiva. El conjunto de Luis Enrique terminaba su particular "tourmalet" con la visita al Camp Nou del Valencia de Nuno, que llegaba al feudo azulgrana con la intención de hacer lo mismo que consiguieron Málaga y Celta, llevarse los 3 puntos de la casa del líder de la liga. Un líder que será, como mínimo, una semana más, puesto que, aunque con mucho sufrimiento y mucha suerte en algunas facetas del encuentro, consiguió sacar adelante un partido que se antojaba harto complicado, por el rival y las circunstancias. Un partido para el que Lucho apostó por un once con sorpresas, pues a la ya sabida baja por lesión de Iniesta, se sumaron la de Rakitic y Jordi Alba, como suplentes, por decisión técnica. Bravo estuvo bajo palos, Alves, Piqué, Mathieu y Adriano en la izquierda. Busquets, Mascherano y Xavi en el medio y arriba el tridente intocable. En el bando ché, la duda era la incursión en el once titular de Jose Luis Gayá que finalmente no sería de la partida hasta los segundos 45 minutos. Diego Alves bajo palos, Barragán, Mustafi, Otamendi y Lucas Orbán en defensa, con el tribote habitual en el medio, con Parejo, Javi Fuego y André Gomes y arriba Rodrigo en lugar de Piatti lesionado, Feghouli y el 9 valencianista enchufado últimamente, Paco Alcacer. Con una de las mejores entradas de la temporada, cerca de 93000 espectadores y los onces ya en el césped, se preveía partidazo a la vista.

Y el choque empezó de una manera colosal para el conjunto local, pues no se había cumplido el primer minuto de choque cuando en la recuperación de bola del Barça llegó a Busquets, que encontró a Leo Messi, que dio una asistencia a Suárez para que el charrúa, otra vez, por tercera vez en 3 días tras sus dos dianas en París, batiese de primeras y al palo opuesto a Diego Alves e inaugurar el marcador del Camp Nou. Primer minuto y ya temblaba el Camp Nou, como había manifestado que quería sentir al estadio Luis Enrique.

                                         Otro gol de charrúa que sigue casado con el gol.

Pero, contra todo pronóstico, el gol sentó mejor al Valencia que al conjunto local, que se dispondría a parar una y otra vez los ataques incisivos del equipo de Nuno.
Primero fue Rodrigo, luego Otamedi en una falta y a la tercera, un balón que el propio Rodrigo recibió y controló dentro del área, fue derribado por Piqué y el árbitro señaló el punto fatídico, Penalti para el Valencia y Parejo se disponía a lanzar la pena máxima. Volvió a actuar el público con el factor cancha, temblando, haciendo rugir las gradas y dudar al lanzador, que lanzó mal a la izquierda raso y al que Bravo blocó el lanzamiento del capitán ché. Oportunidad clarísima que desaprovechó el equipo de Nuno para poner las tablas. Todo ello en un primer cuarto de hora de dominio valencianista ante pasividad total de la defensa del Barcelona, que ni tenía el control ni se acercaba a las inmediaciones de Alves. No cesó en su empeño el Valencia, siguió llegando a la portería culé, que se veía desbordada por todos lados, sobre todo por el franco izquierdo donde Adriano hacía aguas con Feghouli y Gomes y Parejo, que colgaban balones al área ante el tembleque de la defensa azulgrana.
Pasada la media hora, Alcacer volvió a tener el empate en un balón dividido que remató a la cepa de poste, ante un Bravo que hizo sus plegarias y los dioses le echaron una mano. El Barcelona intentaba quitarse tal dominio visitante saliendo a la contra, con Suárez lanzando contra ataques y Leo Messi dominando la bola, pues era el único que retenía la pelota ante las acometidas visitantes. Tuvo una muy clara el argentino, que remató franco sólo a portería pero su remate, incompresiblemente, se marchó fuera del arco de Alves. Antes del descanso, nueva ocasión ché, pero Bravo y la defensa consiguieron atajar el remate de Alcacer a pase de Rodrigo.
Incomprensible que el Valencia se fuese al descanso perdiendo, con más del triple de ocasiones que el Barcelona. que tuvo una, la metió y se dedicó a contemplar el panorama que pintaba oscuro.

                                          Alcacer muestra la cara de los 45 minutos chés.

En la segunda parte todo giró, todo cambió, a raíz de un movimiento que quizás si no se hubiera
experimentado desde primera hora, se habrían ahorrado problemas, pero no, Lucho volvió a hacer experimentos, y eso, ante los grandes, como ayer, podrían haberse pagado caro, de no ser por la pólvora mojada del conjunto de Nuno, Luis Enrique acertó, quitó a Adriano que tenía amarilla e introdujo a Ivan Rakitic, que devolvió la estabilidad en el medio campo. Mathieu pasó al lateral, Mascherano en la posición de central junto a Piqué y Busquets dejaba el puesto de interior para ocupar la plaza de medio campista defensivo como siempre. Todo en su lugar, todo funciona, mejor, peor, pero funciona. También retocó el equipo Nuno, que sacó del césped a Orbán y metió a Gayá, la promesa valencianista al terreno de juego. Con el canterano en el tapete, el Valencia ganaría en poderío y ataque por la izquierda. La segunda parte fue otra historia, el Barcelona ya tenía más la posesión, aunque el Valencia seguía atacando, hasta el punto de poner nervioso al Camp Nou que veía como pasaban los minutos y el choque seguía en el aire. Negredo entró, también Cancelo y Lucho dejó en el campo a un Neymar que hoy no tuvo su día y quitó al hombre gol de este equipo a Luis Suárez, ante el cual se rindió el Camp Nou ovacionado al futbolista uruguayo. Pasaban los minutos, Leo Messi enganchaba con Rakitic y ambos dormían la bola, mientras Mascherano cortaba todo ataque ché, para dejar el resultado intacto, Importante era conseguir los 3 puntos para cerrar una semana muy positiva para el Barcelona, empatando en Nervión, ganando y dejando la eliminatoria casi finiquitada ante el PSG y ganando al Valencia en el Camp Nou. Pero, si el gol que abría el partido llegó en el primer minuto, el que lo cerraría por completo llegaría en el tiempo añadido, cuando el Valencia colgó la última bola extra que tenía, con Parejo como jefe, y ante la que Mascherano despejó, le dejó el balón a Neymar, que dejó a Leo Messi sólo, ante el portero, sólo, con 60 metros por delante, para anotar su gol 400.

Sí, 400 goles en liga, se dice pronto, se escribe sobre todo rápido, pero se consiguen a base de esfuerzo, sacrificio, humildad, y una CATEGORÍA Y CALIDAD impresionante, todos los adjetivos que atesoran al argentino de Rosario. Leo controló, miró, corrió, y le pegó al esférico, al que Alves respondió en el mano a mano con una parada, pero era su día, otro más, y dejó entre ver que Leo no iba a dejar pasar su oportunidad de hacer historia nuevamente en la competición.
2-0, victoria cerrada, conseguida, sufrida, y sobre todo, importantísima, para volver a dejar al Madrid a la distancia de siempre, seguir la estela del título liguero y restar una final menos al calendario.

                                   Messi es elevado al cielo del Camp Nou con su gol 400.

En definitiva, 22 victorias en 24 partidos, otra más, otro paso más hacia el título, sin jugar bien, pero con actitud, cansados, pero con calidad arriba para matar, sin Neymar, pero con Leo y Suárez para finiquitar los partidos, No sé que pasará de aquí a un mes, pero claro, los resultados son lo que marcan las temporadas, y de momento, el Barcelona de Luis Enrique, en resultados, marcha viento en popa, El Valencia puede verse igualado esta tarde con la visita del Sevilla a Granada, pero el equipo ha de sentirse orgulloso de la imagen que ha dado, pero preocupado por tener tantas ocasiones y no meter una siquiera. Hay que afinar el punto de mira, o pasará factura en tiempos venideros, Lo dicho, SUERTE, por el penalti fallado, SUFRIMIENTO, por el dominio ché y TRES PUNTOS VITALES PARA DAR UN PASO IMPORTANTE HACÍA EL TÍTULO.

Hecho por: M. David C. Martín ( @MDavidCorrea) 

El Real Madrid se hizo con tres importantes puntos tras vencer al Málaga por 3-1. Los tantos de Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo hicieron que no sirviera de nada el tanto que Juanmi logró para el club andaluz. La mala noticia para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric, que se perderán el importante partido de Champions League. Además, Cristiano Ronaldo erró un penalti que había provocado el colombiano James.

Real Madrid y Málaga se medían en la tarde-noche del sábado con dos objetivos muy diferentes, los madrileños buscaban volver a la distancia de dos puntos con el líder, mientras que los malagueños buscaban recortar distancias con la sexta plaza a la espera de lo que hiciese el Villarreal. El partido comenzó muy negro para el cuadro vikingo, ya que cuando apenas habían pasado tres minutos, Gareth Bale se echó al suelo y tuvo que ser sustituido por Chicharito. La ocasión más clara la tuvo precisamente el mexicano, tras una jugada a balón parado, Javier Hernández remata con un gran cabezazo y Kameni despeja a córner ejecutando un paradón.

En el minuto 24, Cristiano Ronaldo saca una falta que termina rematando Sergio Ramos para abrir el marcador. Hay que destacar que el sevillano estaba en posición dudosa, pero aún así el gol subió al electrónico. Primera asistencia del portugués, que a la postre fue el hombre del partido. Sergio Ramos volvió a anotar otro tanto, pero en esta ocasión fue anulada por justo fuera de juego. También introdujo un balón en la red James Rodríguez, pero también fue anulado por posición ilegal. Viendo las repeticiones, los tres goles debían ser anulados, pero Vicandi Garrido sólo anuló dos y por esa razón nos marchamos al descanso con el resultado de 1-0.

En la segunda parte llegó la segunda lesión del Real Madrid, Luka Modric se veía obligado a abandonar el campo y estará de baja entre cinco y seis semanas. En el minuto 66, Samu Castillejo derribó dentro del área a James Rodríguez y el colegiado señaló el punto de penalti. Cristiano Ronaldo, encargado siempre de ejecutar las penas máximas, ajustó demasiado su lanzamiento y el esférico golpeó en el poste izquierdo de la portería, evitando así que el luso transformara su primer gol de la noche. Poco después, en una increíble jugada de paredes, Cristiano Ronaldo asistió a James Rodríguez para que éste mandara el balón a la escuadra de la portería de Kameni, quién tocó el balón pero no logró impedir que entrara.

La reacción del Málaga no tardó en llegar, y tras un gran centro del venezolano Rosales, Juanmi cabeceó al fondo de la red el tanto que recortaba distancias. Los boquerones se metían en el choque, y aunque no estaban llegando mucho al área, metían el miedo en el cuerpo a la afición merengue. En el tiempo de descuento, Chicharito dejó la pelota a Cristiano Ronaldo para que éste anotara a puerta vacía el tercer tanto del Real Madrid. En la última jugada del encuentro, el portugués pudo anotar otro tanto, pero su disparo a puerta vacía golpeó en el lateral de la red. Finalmente, 3-1 y a pensar en sus próximos compromisos.

El Real Madrid se queda tras esta victoria en la segunda posición de la tabla, a tan sólo dos puntos del líder. El Málaga CF seguirá en la séptima posición de la tabla, distanciando a tres puntos a su perseguidor más cercano. El próximo partido de los de Ancelotti será este miércoles en Champions League frente al Atlético de Madrid, dónde se jugarán el pase a las semifinales de esta competición, que por otra parte ya ganaron la temporada pasada. El próximo partido en Liga BBVA de los blancos será en Balaídos frente al Celta de Vigo. Los de Javi Gracia se enfrentarán en su próximo duelo al Deportivo, dónde tendrán la difícil misión de conseguir tres puntos muy importantes, pero contarán con su afición al jugar en La Rosaleda.

Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento