23 de abril de 2015




El Artemio Franchi se vestía de gala para llevar en volandas al equipo dirigido por Vincenzo Montella, que no ha defraudado y ha realizado un partido extraordinario, ganando al cuadro ucraniano por 2-0. Los violas llegaban al partido de vuelta con una ligera ventaja gracias al gol de Babacar en el último instante del partido de ida.

El comienzo del equipo toscano sería fulgurante. Dos ocasiones prácticamente consecutivas, una de Salah y otra de Marcos Alonso, que enviaba el balón al larguero con un tiro desde la frontal, ponían en serios aprietos a la defensa ucraniana cuando apenas se habían jugado diez minutos. El control y el dominio del equipo de Florencia era total y el Dinamo Kiev no conseguía salir adelante ni para armar un contragolpe. En el minuto 21, Mario Gomez dispuso de dos ocasiones en poco más de un minuto para adelantar en el marcador a los de Montella, pero Shovkovskiy repelía la primera ocasión con una gran parada y el delantero alemán fallaba sorprendentemente un cabezazo en el área pequeña en la siguiente jugada.

A pocos minutos del final de la primera parte, Jeremain Lens era expulsado por doble amarilla después de simular un penalti. Después de la expulsión, que hizo que los de Rebrov se echasen aún más hacia atrás, llegaba el primer gol de los violas. Mario Gomez esta vez sí conseguía superar al guardameta ucraniano, aunque con una pizca de suerte, ya que el centrochut de Joaquín le rebotaba en el pie al querer controlarlo y salía disparado hacia el fondo de la red. El primer tiempo terminaba con el 1-0 favorable para los de Montella, que eran claros merecedores de la victoria momentánea.

La segunda parte sería más de lo mismo: el Dinamo Kiev se encerraba atrás y esperaba que la Fiorentina cometiese un fallo en la circulación del balón para poder contragolpear y meterse en el partido. Los italianos volvieron a disponer de ocasiones muy claras para sentenciar el partido. Nada más comenzar la segunda mitad, Salah tuvo en sus botas el 2-0, pero después de desbordar a su marcador en línea de fondo, pecaba de individualista y su tiro golpeaba el palo después de haber rebotado en un defensa.

Joaquín y Matías Fernández pudieron sentenciar la eliminatoria, pero sus disparos se marchaban rozando el palo. Vargas, que había sustituido a Salah, sería quien sentenciaba el partido, con una gran definición ante Shovkovskiy tras una gran asistencia de Matías Fernández. El 2-0 de la Fiorentina hizo justicia e, incluso, pudo quedarse por todas las ocasiones que los italianos desperdiciaron.



Escrito por: @AresGC10
Buena entrada en Dens Park de Dundee. Otra vez se volvieron a encontrar esta temporada los dos equipos y la suerte volvió a sonreir al equipo de Glasgow, que con este resultado ya ve el título más cerca. El entrenador local hizo un planteamiento defensivo para intentar sacar un resultado positivo que le acercara a los puestos que dan opción a jugar competición europea. 



El Celtic tomó el mando del partido desde el primer minuto, pero su dominio no se vio reflejado en el marcador hasta el minuto 32, cuando un pase del neerlandés Van Dijk a Mackay-Steven, hizo que éste batiera al portero con su pierna izquierda.

De aquí al descanso los verdiblancos se adueñaron del partido y tuvieron ocasiones para sentenciar, pero unas veces la mala suerte y otras el acierto del portero Bain, evitaron el segundo gol para los "Bhoys".

El segundo tiempo fue igual que la primera mitad, un Celtic muy superior no lograba el gol de la tranquilidad hasta el minuto 63, cuando un disparo de Van Dijk estableción el 0-2 y sentenciaba el partido.

Después de recibir el segundo gol, el Dundee pasó a dominar el encuentro, y a falta de 3 minutos, Mc Alistair, con un fuerte disparo, logró el 1-2 y volvió a meter a los suyos en el partido. De aquí al final, los locales intentaron encerrar al Celtic en el área, pero el líder con su experiencia aguantó el resultado. Este triunfo deja al Celtic más cerca de su cuadrugésima sexta liga

Escrito por: Fernán Iglesias

celtic

El Real Madrid logró la clasificación para las semifinales de la Champions League tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid con un gol del mexicano Chicharito. Los rojiblancos finalizaron el partido con un hombre menos tras la expulsión de Arda Turan por doble amarilla.

Real Madrid y Atlético se medían en la noche del miércoles por un puesto en las semifinales de la mejor competición a nivel de clubes del mundo. Había una sorpresa en cada alineación, Ancelotti colocó en el once titular a Sergio Ramos en el centro del campo y Simeone decidió darle una oportunidad a Jesús Gámez en el lateral. Con el Santiago Bernabéu totalmente lleno, todo estaba preparado para que comenzara el espectáculo.

La primera parte fue dominada por los blancos. Aunque apenas crearon peligro sobre Oblak, los merengues dominaron la posesión y no dejaron crear mucho peligro a los rojiblancos. El Atlético de Madrid sólo lograba intimidar algo al rival con algún centro que lograba terminar en saque de esquina. Los colchoneros no supieron plantear bien el choque, y por esa razón intentaban desquiciar al Real Madrid con faltas y algún que otro codazo que el colegiado no amonestó. La única tarjeta que vieron los de Simeone en la primera mitad, la vio Arda Turan por una falta reiterada.

La ocasión más clara de los vikingos en la primera parte fue un disparo de Cristiano Ronaldo que Oblak logró despejar a córner. Por destacar algo del Atlético en los primeros 45 minutos, pudimos ver una gran ocasión de Jesús Gámez que logró detener Casillas. Con 0-0 en el marcador y en la eliminatoria, el árbitro alemán decidió que nos marchábamos al tiempo de descanso. El Cholo Simeone decidió introducir en el terreno de juego a Gabi para intentar ganar la batalla del centro del campo, dónde estaban siendo muy inferiores.

La segunda parte fue la mejor mitad realizada por Chicharito en su carrera. Las ocasiones fueron del mexicano, y pudo marcar en varias ocasiones. La mala fortuna y Oblak evitaron que Javier Hernández lograra anotar varios tantos en el encuentro. A falta de diez minutos para el final, un plantillazo de Arda Turan sobre Ramos hizo que el colegiado le mostrase la segunda tarjeta amarilla al turco y éste tuviera que abandonar el campo antes de tiempo. A partir de ese momento, el técnico argentino decidió echar a todo su equipo atrás y los blancos decidieron echarse al ataque para no tener que forzar la prórroga.

El gol llegó en el minuto 88, pared entre James y Cristiano, el portugués asiste y Chicharito remata casi a placer para darle la clasificación al Real Madrid. La afición merengue se alegró mucho por su equipo y por el autor del gol, ya que nadie hubiera adivinado hace dos meses que Chicharito clasificaría al Real Madrid para las semifinales de la Champions ante su máximo rival de la capital. Tras cinco minutos de añadido, el árbitro decidió que el partido se había terminado y que los de Ancelotti estaban clasificados.

El Real Madrid estará en el sorteo de este viernes dónde le puede tocar la Juventus, el Bayern o el Barcelona. Por otra parte, el Atlético de Madrid terminará esta temporada sin lograr ninguno de los tres principales títulos, y deberá pensar en lograr la tercera plaza en Liga, lo que dará derecho a estar la próxima temporada en la Champions sin tener que jugar la frase previa. El próximo partido de los blancos será en Balaídos frente al Celta, mientras que los rojiblancos recibirán en casa al Elche. Respecto a la competición europea, el Real Madrid ya está a tan sólo tres partidos de reconquistar la orejona.


Escrito por: @laquiniela_es






La Juventus consiguió empatar a cero en casa del Mónaco y conseguir así su pase para las semifinales de la Champions League, algo que no sucedía desde el año 2003 cuando cayeron en la final frente al Milan. El encuentro disputado en el Stade Louis II no tuvo mucha acción debido a que la Juventus se limitó todo el encuentro a no encajar un gol que hiciera alargar el partido más allá de los 90 minutos.

Tampoco fueron capaces los monegascos de crear demasiado peligro sobre la meta de Gianluigi Buffon, ya que ante la telaraña defensiva que tejió Massimiliano Allegri poco pudo hacer el Mónaco, que ya dio la campanada eliminando al Arsenal en octavos y demasiada proeza era eliminar también a la Juventus y pasar a semifinales.

No obstante, el equipo italiano ha notado mucho la sensible baja de Pogba en esta eliminatoria, y sin duda alguna será una desventaja en la ida de la siguiente ronda, ya que se prevé que el francés tampoco pueda recuperarse a tiempo para llegar a ese partido, que se disputará en dos semanas.

Parece claro que, a priori, los bianconeri son el equipo más débil de los cuatro que han llegado a semifinales, pero tampoco hay que subestimar a los italianos. Son un equipo que se basa en el orden defensivo y de ahí van construyendo su juego, con un medio campo con Pirlo que se prevee que esté a un mejor nivel tras salir de la lesión y con la esperanza de que Pogba pueda jugar la vuelta. Arriba es dónde tienen su mayor baza, con Morata y Tévez en estado de gracia, le pueden complicar la eliminatoria a cualquiera.

Los italianos consiguen un histórico pase a semifinales y esperan impacientes ante qué equipo van a tener que darlo todo.

Escrito por: @Jorge_MV_


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento