24 de abril de 2015


El sorteo celebrado hace un rato en la ciudad suiza de Nyon ha deparado que el Sevilla, el vigente campeón de la competición tendrá que superar su último escollo para plantarse en una nueva final europea, la cuarta en estos 10 años. Será la Fiorentina italiana, que se plantó en las semifinales al doblegar en su eliminatoria de cuartos de final al Dinamo de Kyev, y tendrá que medirse al campeón de la Europa League antes de plantarse en una final continental. La ida será el 7 de Mayo en Nervión y la vuelta, el Jueves siguiente, el 14 de Mayo en Florencia.



La otra semifinal enfrentará al Nápoles de Rafa Benítez contra el Dnipro ucraniano, el rival seguramente más asequible de los 4 semifinalistas, pero que si se ha plantado en esta ronda de la competición, no será porque le hayan regalado nada. La ida será en San Paolo, el 7 de Mayo, y la vuelta en Ucrania, a la semana siguiente. El Nápoles se perfila como favorito máximo en esta eliminatoria para plantarse en la final de Varsovia, mientras que en la otra semifinal, se sabe que la raza, la casta, el coraje, y la calidad del equipo hispalense serán los handicaps que tendrá que superar el equipo italiano de la Fiorentina para plantarse en la final de Varsovia junto a su compatriota azurro.



En definitiva, nos centramos en el equipo que nos interesa, que es el Sevilla, el único representante de nuestro país que vuelve a pasear el nombre de España por el continente, llevándolo siempre lejos y con orgullo. Ayer lo paseó por Rusia, anteriormente por Alemania, y ahora toca pasearlo por Italia. Que mejor manera de ganar otro título o intentarlo, que habiendo conquistado las ciudades más importantes del continente. Será difícil, complicado, disputado, pero seguro que el equipo de Unai Emery no deja indiferente a nadie, luchará por sus aficionados, y llevará el corazón del campeón a por todas. En el equipo italiano se encontrará a viejos conocidos, como Joaquín, bético de corazón, Borja Valero, pretendido por los hispalenses, Gónzalo Rodríguez, Mario Gómez. Un equipo con mucho potencial, que juega muy bien al fútbol y pretenderá apear de un nuevo sueño europeo al sevillismo.

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)
El sorteo de las semifinales de la Champions League nos presenta unas semifinales con morbo por los dos cruces y muchas cuentas pendientes.




El primer cruce que salió fue el Barcelona-Bayern Múnich, con el gran aliciente de la vuelta de Guardiola al Camp Nou con otro equipo. Va a servir también de revancha de la eliminatoria de hace dos años con el 7-0 global a favor de los alemanes. Vuelve también otro ex de los catalanes a verse las caras contra ellos, y no es otro que Thiago Alcántara. El mediocentro español volvió tras una lesión y estará disponible para la eliminatoria. Cabe destacar en los germanos la importante lista de bajas que tiene, acaba de volver Thiago y se ha lesionado Badstuber hasta final de temporada. Robben y Ribery se prevee que estén recuperados, al igual que Lahm y Schweinsteiger que están en la misma situación que el español Javi Martínez. Cabe destacar que la ida es en el Camp Nou y la vuelta en el Allianz Arena. 




El otro cruce es el Juventus-Real Madrid, que es la reedición del duelo en la fase de grupos de la pasada Champions, además de la final de la séptima con aquel famoso gol en fuera de juego de Mijatovic. El último cruce fue el que sucedió en 2005, que se saldó con la eliminación de los blancos, igual que la eliminatoria de 2003. También hay vuelta a casa del hijo pródigo blanco y una de las esperanzas del ataque de España, no es otro que Morata. El delantero español decidió en verano partir hacia Turín en busca de los minutos que parecía que no iba a tener en la ciudad madrileña. En ambos equipos traen dudas en cuanto a lesionados, por parte de los italianos tienen la duda de Pogba que parece casi seguro que no va a estar para la ida salvo recuperación milagrosa. Por parte de los españoles, Bale y Benzema parece que estarán a disposición de Ancelotti para la eliminatoria, pero caso aparte es el de Modric, que se le da como baja segura hasta una hipotética final. La ida se disputará en Turín y la vuelta en el Santiago Bernabéu.




Dos cruces llenos de morbo, pero sobretodo, de buen fútbol.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento