30 de abril de 2015

El Valencia visitó Vallecas para enfrentarse a un difícil Rayo y al final se llevaron sólo un punto para sumar en su lucha por terminar en puestos de Champions League. El partido estuvo lleno de oportunidades, pero la falta de puntería al momento de buscar puerta fue algo muy común en ambas escuadras. Lo mejor de la noche fue un golazo de tiro libre de Parejo que mantiene a su equipo con ilusión de regresar a la élite del futbol europeo. Así pues, Parejo marcó un gol más y mantiene una buena forma. Con el empate, los hombres de Mestalla se mantienen en el cuarto lugar de la Liga y ven casi imposible rebasar al Atleti, que se encuentra tercero.

Para este encuentro, Nuno decidió dar descanso a algunos de sus jugadores después de jugar hace muy pocos días, por lo que dio entrada como titulares a jugadores como Negredo y Enzo Pérez. En el inicio del partido, el Valencia lució muy sólido y buscó marcar el primer gol con intentos de Rodrigo, André Gomes y Parejo, pero no cumplieron con su cometido. Con el paso de los minutos, el Rayo, como es costumbre, buscó adelantar líneas y atacar con más de cinco hombres dejando cuatro o hasta tres defensas en caso de una contra del Valencia.



Embarba lo intentó con un disparo lejano muy potente que parecía ser fácil para Alves, pero al final el balón terminó por escaparse de las manos del meta blanquinegro y así se marcaba el 1-0 para los locales en Vallecas. A partir del gol, el Valencia, que había dominado hasta ese momento, perdió el control y se metió en problemas. La segunda parte comenzó con el Valencia buscando el empate, hasta que Morcillo, central del Rayo, se fue expulsado.



Minutos después, Parejo tuvo una oportunidad de empatar por la vía de un tiro libre, y de esta forma el Valencia empataba al 63’ con una excelsa definición de Parejo. El partido se volvió algo loco, y poco después llego la expulsión de Rodrigo en una jugada en la que se enfrentó con Toño.



Al final, no hubo tiempo para más y los dos equipos se tuvieron que conformar con el empate. Con este resultado, el Valencia mantiene el cuarto lugar que da pase a la siguiente edición de la Champions League, el cual es el objetivo prioritario de los hombres dirigidos por Nuno en este cierre de temporada.

 Escrito por @Goyo_Zavala
 
 
Nueva victoria de la Lazio que sigue con su andadura por la liga italiana, buscaban retrasar por una semana más el ya cantado alirón de la Juventus de Turín y salían con su once de gala a pesar del cansancio acumulado de su último partido.
 
La Lazio demostró de nuevo que anotar goles es lo que mejor se le da, de hecho es el equipo con más goles en toda la segunda vuelta de la Serie A. El primer gol no se hizo de rogar, Parolo fue el primero en anotar con un derechazo desde fuera del área con efecto al que el portero no pudo hacer nada. Dos minutos después se volvían adelantar los locales con un gol del goleador de siempre, el alemán Miroslav Klose, que aprovechaba un rechace y una jugada embarullada dentro del área pequeña. El festival de las águilas no paraba, porque en apenas quince minutos sentenciaron el partido con un gol de Candreva tras un gravísimo error de la zaga del Parma. 


El Parma intentó un par de contraataques, pero la defensa local se replegaba muy bien. En los restantes cuarenta cinco minutos no hubo ocasiones, el Parma estaba desmotivado y la Lazio con el partido resuelto ya juegaba lento y aburrido. El único gol de la segunda parte llegó en el minuto ochenta, cuando Candreva en una jugada individual por la banda asistió a Keita Baldé y éste definió con un poco de fortuna.
 
Llegó una nueva victoria que no veían debido a los dos partidos cuando pincharon contra Juventus y Chievo, siguen en la segunda plaza y no tuvieron ninguna piedad con el Parma, equipo que con este resultado desciende automáticamente a la Serie B.


Escrito por: @WoodyinhoMadrid
El Atlético de Madrid venció por 1-0 en El Madrigal con gol de Fernando Torres. El de Móstoles salió de refuerzo en la segunda parte. Su presión y lucha tuvieron resultado y dio los tres puntos a los rojiblancos. Por parte del Villarreal, lo peor, al margen de perder los tres puntos, fue la lesión de Sergio Asenjo, el portero pisó mal al caer de un salto y las imágenes dejaban claro que la lesión tenía mala pinta. El meta tiene rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, el futbolista tendrá que pasar por quirófano y estará seis meses de baja.

El partido fue intenso, de mucha lucha, a pesar de las bajas del Submarino Amarillo, el equipo hizo un buen partido, creando mucho peligro Campbell, que parecía el más vertical y el que más facilidad tenía para driblar contrarios, pese a esto los colchoneros supieron defenderle muy bien, ya que si se iba de un jugador rojiblanco al instante llegaba otro en la ayuda para pararle. La primera ocasión estuvo en sus botas, después de una internada en el área, chutó con pierna zurda, pero el disparo fue al cuerpo de Oblak.

El Atleti tuvo varias réplicas, rozando el primer cuarto de hora de partido, Griezmann cayó en el área tras chocar con Jokic, pero González González no señaló nada pese a las protestas atléticas. La mejor ocasión colchonera de la primera mitad estuvo en la cabeza de Arda, pero el balón se fue rozando el larguero, mientras que la mejor del Villarreal llegó a balón parado. Rukavina se encargó de lanzar la falta lateral y Víctor Ruiz hizo un buen remate, pero mejor estuvo Oblak, que rechazó el balón con una gran parada, el rechace le llegó algo forzado a Gerard Moreno y su tiro lo sacó sobre la línea de gol Godín.

Con el resultado inicial se llegó al segundo tiempo, que tuvo más igualdad que el primero, los de Marcelino le regalaron la posesión a los colchoneros, que por momentos no sabían que hacer con el balón.

Los dos técnicos movieron el banquillo en la segunda parte, Marcelino introdujo a Moi, único atacante del que disponía en el banquillo por las lesiones de Uche, Gio y Vietto, entre otros pesos pesados del equipo como Bruno o Musachio, y Dos Santos no podía jugar por acumulación de tarjetas. El Cholo metió antes de que se llegaran a los 20 minutos finales a Torres, Saúl y Raúl García. Las incorporaciones fueron decisivas en el partido.

Moi Gómez dio más verticalidad a los amarillos, mientras que los cambios colchoneros fueron decisivos en el resultado, como se demostró cuando Torres presionó a Bailly, como había hecho desde que entró en el campo, pero esta vez tuvo resultado. Torres presionó al joven central, que demasiado relajado se dejó robar el balón por “El Niño”, que con todo el campo para él, se fue de Asenjo y ante la portería hizo un recorte para salvar a los defensas que habían llegado a la carrera, para marcar a placer el gol del partido

Pocos minutos después, Griezmann tenía la oportunidad de sentenciar, pero Asenjo pudo parar el balón. En los últimos minutos, el Villarreal intentó marcar el empate, pero los tiros de Mario y de Jaume Costa se fueron fuera y finalizó el partido.

El Atlético de Madrid sigue tercero y supera una salida difícil, mientras que el Villarreal parece que tiene asegurada la sexta plaza.        

Escrito por @danizama

La Juventus ganó por tres goles a dos a la Fiorentina en Turín, sobreponiéndose al gol inicial de los violas y dejando el título ya visto para sentencia, ya que con un empate en la próxima jornada conseguirían matemáticamente el Scudetto.



La temporada de Carlos Tévez está siendo la mejor de su carrera, lleva 27 goles en total esta campaña, repartidos con 20 en el campeonato doméstico, 6 en la Champions y uno en la Supercopa. Pero su influencia va más allá que en los goles, es el desatascador del equipo, como ya demostró en Dortmund con el zapatazo a los pocos minutos, es el líder moral del equipo y encarna los valores de la Vecchia Signora: carácter, garra, esfuerzo y clase.



Pero no todo iba a ser un camino de rosas en el camino hacia el título para los bianconeri, los visitantes los pusieron contra las cuerdas, en especial el extremo español Joaquín, que provocó dos penaltis, ambas lanzadas por otro viejo conocido de la liga española, Gonzalo Rodríguez. La primera la marcó el defensor argentino, pero la segunda con un marcador de 2 a 1 en contra no la pudo convertir en gol. El ex-bético fue un calvario para la defensa local.



Pero a esta Juventus no se la tumba tan fácilmente, y gracias a un gol de Llorente de cabeza puso la igualada en el marcador a los 35 minutos de la primera parte. Y diez minutos después, el argentino iba a poner por delante a su equipo con un precioso tanto de cabeza a pase de Evra, que está disfrutando de una segunda juventud en Turín.



Pero la actuación del "Apache" no se iba a quedar en un sólo tanto, en la segunda mitad iba a marcar otro tanto de bella factura tras un pase largo y una carrera hacia portería, batió a Neto con un disparo cruzado y certificaba su doblete poniendo el 3-1 en el electrónico.



No iba a servir de mucho más el tanto en el 89 de Ilicic, que dio emoción a unos minutos finales en los que los aficionados celebraban un título que ya rozan con las manos, y que se puede dar la curiosa situación que la Juventus se proclame campeón en Génova si puntúa contra la Sampdoria sin sus hinchas, debido a la sanción que ha recibido por los incidentes del derbi ante el Torino.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento