1 de mayo de 2015

El Granada se complica la vida y mucho al perder ayer en casa ante el Espanyol 1-2. Las matemáticas dicen que el cuadro de Abel Resino aún tiene opciones de salvación, pero también es verdad que cada vez quedan menos puntos en juego y el margen de error se reduce en contra, mientras que el cuadro de Sergio González certifica su permanencia en la categoría, lo que les permitirá respirar más tranquilos a partir de ahora.

El choque empezó cuando lo deseó el Espanyol, el Granada no daba ninguna muestra de estar en ningún momento en el campo y el Espanyol hacía y deshacía a su antojo, y así durante la primera parte el partido tuvo poco movimiento. Algún acercamiento al área, pero nada peligroso, sin embargo nada más empezar la segunda parte, Sergio Garcia decidió disparar la primera que tuvo y la colocó en el fondo de la meta defendida por Roberto.

Después del gol, el Espanyol movía el reloj a su antojo, sabían que les favorecia el paso de los minutos y el Granada cada vez estaba más nervioso, y no es para menos cuando te ves tan hundido en el pozo. Los jugadores eran como el rio Guadiana, desparecian y aparecian por dónde podían y además las tácticas brillaban por su ausencia.

La excepción llego con el gol de Mainz, pero también es cierto que la defensa perica le dejó muchas facilidades, no estuvieron nada seguros en esa acción, y la jugada en principio era ensayada, centro de Lass para que Mainz cabeceara, pero ahí debería llegar algún defensa e incluso Casilla debió hacer algo más en el gol.

El marcador ahí mostraba tablas, pero no era el día del Granada, era sólo un espejismo ese gol, como un oasis en el desierto, y cuando uno no puede ganar, dicen los expertos que al menos no debe perder, pero el Granada no supo hacer ni eso, Cala tuvo un grave error que lo pagó muy caro, por allí apareció Caicedo para aprovechar el regalo que finalmente terminó Montañes de rematar al fondo de la red.

Así, el Espanyol sigue soñando con poder aspirar a la séptima plaza una vez lograda la salvación y el Granada cada vez se ve más tocado y hundido.

Granada: Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insua, Perez, Iturra (M´53 Piti), Robert (M´62 Lass), Marquez, Candeias (M´70 Cordoba) Y Sucess. Entrenador: Abel Resino.

Espanyol: Casilla, Arbilla, Colotto, Gonzalez, Fuentes, Vazquez, Victor Sanchez (M´89 Cañas), Lopez, Victor Alvarez (M´68 Montañes), Sergio Garcia y Stuani (M´75 Caicedo). Entrenador: Sergio Gonzalez.

Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño) Amonestó a Candeias, Ramos desde el Banquillo y Abel Resino y Fuentes, Sergio Garcia y Kiko Casilla por el Espanyol.

Estadio: Nuevo los Carmenes ante 15097 espectadores.



Por Luis Alberto García (@LAlbertoGarcia)


Este miércoles se enfrentaron el Eibar y el Sevilla en un vibrante encuentro en Ipurua. El Eibar salió dispuesto a dar la sorpresa y a resarcirse ante su afición para respirar más tranquilos, pero ni aún así. El Sevilla fue superior al Eibar, no en juego pero si en los últimos metros que es lo que al final cuenta en el fútbol. Así, el Eibar necesita mirar de reojo al Deportivo y el Sevilla sigue vivo en su lucha por la cuarta posición.

El conjunto de Emery continúa haciendo historia, si hace poco la gente de Sevilla pedía su cabeza, ahora desean su continuidad y hasta lo vitorean, cosas que suceden en el fútbol, un día estás en la cima y el otro en el infierno, y más en el circo del mundo de los banquillos. Este Sevilla suma 21 victorias, las mismas del mejor Sevilla de Juande Ramos y Manolo Jiménez.

En el partido del pasado miércoles, Emery decidió dar descanso a varios hombres para dosificiarles de cara a la recta final de liga y Europa League, y para nada el equipo notó ninguna de las ausencias, cosas que suceden cuando un equipo está bien trabajado y estructurado.

Hablando del partido, lo más destacado sería el partidazo de Arribas, tan critcado en anteriores ocasiones, en este choque fue de lo mejorcito del Sevilla, junto a Reyes y Bacca que volvieron locos al equipo armero, que nada pudieron hacer ante su potencial ofensivo, ya que les marcaron los 3 tantos.

El equipo de Garitano propuso un encuentro duro, de choque, de intentar frenar a su rival de esta manera, pero de nada les sirvió.
A los 7 minutos ya se adelantó el Sevilla por medio de Bacca tras un envio de Reyes. El segundo llegó en un error de despeje de Xabi, y aún así el Eibar siguió esforzándose como es habitual en este equipo. Este esfuerzo obtuvo recompensa al marcar Piovaccari el 1-2 y alimentar las esperanzas armeras. Esperanzas que se fueron al traste con el tercer tanto de Bacca.

SD Eibar: Xabi, Boveda, Lillo, Añibarro, Didac (M´70 Abraham), Borja, Dani Garcia, Capa (M´80 Javi Lara); Arruabarrena (M´80 Lekic), Manu y Piovaccari. Entrenador: Gaizka Garitano.

Sevilla: Rico, Coke, Arribas, Kolo, Navarro, Vidal, M´Bia, Iborra, Reyes (M´66 Denis Suarez), Iago Aspas (M´60 Gameiro) y Bacca (M´78 Ever Banega). Entrenador: Unai Emery.

Arbitro: Prieto Iglesias (Navarro) Amonestó a Garitano, Lillo, Arruabarrena y Piovaccari por el Eibar e Iborra Y Aleix Vidal por el Sevilla.

Estadio: Ipurua. 5517 Espectadores. Se inauguró la nueva tribuna que estaba en obras.



Por Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento