3 de mayo de 2015

En un partido de gran importancia, se enfrentaban Marfil Santa Coloma e Inter Movistar para conseguir la Copa del Rey, título que ambos equipos no tienen en sus vitrinas. Marfil Santa Coloma llegaba de eliminar a El Pozo Murcia en semifinales, e Inter llegaba de eliminar al FC Barcelona (campeón de la anterior edición).

Inter Movistar Campeón de la V Copa de SM El Rey
Inter Movistar celebrando la victoria
En un partido de tanto calibre, ambos equipos se presentaban para dejarse todo en el campo, y ganar el título. Inter Movistar empezó marcando más el ritmo del partido, teniendo mucho más la pelota y llegando mucho más a la portería contraria que Marfil. Pese a que Inter creaba más peligro, no se podía olvidar a un Marfil Santa Coloma, que en ataque tiene al mejor pívot de la LNFS, Dani Salgado, y a dos revulsivos del juego, Eric Martel y Adolfo. En la primera parte, el Marfil se aguantó gracias a un jugador: Dídac Plana. El portero de Marfil estuvo impecable, y todas las veces que chutaron Inter a puerta, todos los chuts los paró, cosa de mucho mérito por parte del portero catalán. La primera parte acabó con un Ricardinho tocado, y con Rivillos y Cardinal desesperados por no haber encajado aún, pero un Luis Amado les reconciliaba y mantenía la portería a 0 tras las cabalgadas de Dani, Rafa o Adolfo. 

Luis Amado amplía sus éxitos con Inter
Por suerte, la segunda parte empezó movida, y al minuto de empezar Ricardinho, que tras haber recibido un golpe no parecería estar al 100%, marcó para adelantar a Inter, e imponer un poco para poder ampliar la ventaja. Aunque pareciese mentira, los de Xavi Passarrius no se achicaron, si no todo lo contrario, se vinieron arriba y se animaron a atacar mucho más, Luis Amado paró un mano a mano contra Dani Salgado que podía haber sido el empate del encuentro. A cinco minutos del final, Marfil se animó a jugar de 5 a falta de 4 minutos para el final, y Luis Amado, que estaba teniendo una gran actuación, obtuvo premio tras marcar un gol, cosa poco común en los porteros. A falta de 30 segundos para el final, Cardinal cerraría el 0-3 en el marcador en una victoria merecida para Inter que tendría premio. 



Escrito por: @TheMotiGamer_3


                             

El Granada sumó un triunfo importante de cara a sus aspiraciones a permanecer en la máxima categoría del fútbol español. Estrenaba entrenador el conjunto franjirojo tras el cese de Abel Resino y lo hizo de la mejor manera, ganando. El Getafe por su lado, sigue alargando su mala racha y vuelve a perder una ocasión de certificar la permanencia matemáticamente. Los mejores por cada equipo fueron Hinestroza y El Arabi, que anotó dos goles.

El partido comenzó con muchísima intensidad. El cuadro nazarí salió con ganas al Coliseum y nada más empezar, Rochina inquietó a Guaita. El Granada persistió y encontró premio tras un penalti por mano de Naldo. El Arabi engañó a Guaita en la ejecución y puso el primer tanto en el marcador.

Tras la diana del Granada, el Getafe reaccionó. Se hizo con el dominio y tras él, llegaron las ocasiones. Pedro León controlaba los tiempos del encuentro a su antojo. Por el otro costado, Hinestroza hacía diabluras sin parar. El colombiano presumió de zurda con un disparo que sacó extraordinariamente Roberto. El meta estuvo acertado en los últimos compases del primer acto y salvó a su equipo en varios acercamientos. Sin embargo, no pudo detener una genialidad de Pedro León. Disparo ajustado del '14' tras bicicleta que acabó lejos del alcance de Roberto. Los extremos getafenses estaban dando muchos dolores de cabeza a los laterales granadinos.

La primera mitad concluyó con un justo empate. Había sido una mitad con alternancias, idas y venidas. Estaba precioso el choque. La segunda parte prometía mucho y no decepcionó.

El inicio del segundo tiempo fue totalmente opuesto al que vimos en la primera mitad. El Getafe comenzó llegando de la mano de Sarabia, que actuó de falso 9. Volvió a tener otra oportunidad el cuadro azulón, pero Escudero cruzó en exceso su disparo. Justo cuando el conjunto de Franco estaba mejor, llegó el gol de El Arabi. Magnífica asistencia de Piti y brillante testarazo de El Arabi.

Sandoval entregó el balón al Getafe y se replegó para buscar un contragolpe que finiquitara el duelo. A los madrileños no les faltó ahínco y murieron intentándolo. Roberto evitó la igualada. La necesidad del Granada pudo con las llegadas azulonas. Triunfo para la esperanza, tres puntos que hacen creer a la parroquia granadina.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

El Rayo Vallecano visitaba al Espanyol dónde ambos se  estaban jugando acercarse a la 7° plaza. El Espanyol si ganaba se ponía en la séptima posición a la espera de lo que hagan Málaga y Celta, en cambio  el Rayo Vallecano  se jugaba acercarse sin más a la 7° posición. En los últimos partidos, el Rayo Vallecano estaba peor, pero el último partido fue un empate a 2, siempre suele tener goles, lo que quiere decir que nos espera un emocionante partido.

El Rayo se adelantaba en el marcador con gol de Insúa a pase de Bueno. En el 81, Moreno ponía el empate en el marcador y dejaba el resultado en tablas. El Espanyol tiró más a puerta, la primera ocasión del partido fue de Felipe a los 7 minutos, pero fue desviada por el poste derecho. En el minuto 15, Arbilla estrellaba otro disparo en la madera, pero el Rayo contestaba con el gol de Insúa que hacía el 0-1. En el 46 se lesionaba Felipe y en el 56 Arbilla, pero continuaba en el terreno de juego.

Después, Sergio Garcia disparó un buen dispara en el 79, pero Toño lo paraba. A continuación se produciría el empate por Moreno y en el 94 el Espanyol se quedaba con uno menos por la expulsión de Jose Canas. En conclusión, ningún equipo dominaba, han querido tocar y mantener el balón.

Escrito por: Jorge Hernández

Partido a priori asequible para el Liverpool, a quién se le torció el partido y sufrió de nervios para marcar.

El partido arrancaba con un gran dominio del Liverpool, el cual lograba marcar su primer gol en el minuto 19 tras un rápido contraataque que definía Coutinho perfectamente. El Liverpool siguió llegando sin obtener resultados, pero contaba con el marcador a favor y eso le bastaba. 

En el momento más inesperado, el QPR lograba un gol que les daba un punto que podría ser muy importante tras un córner que remataba Fer (minuto 73) sin dar oportunidad de reacción al portero. 

El Liverpool cada vez se ponía más nervioso al no poder marcar y seguía intentándolo sin dar resultado. En el minuto 87, ya a punto de finalizar el partido, el equipo local conseguía los 3 puntos en un córner gracias a un remate de la leyenda red, Steven Gerrard.

De esta forma, el Liverpool se mantiene en la quinta plaza, que le da opción a ir a Europa, mientras que el QPR se hunde aún más en el descenso, quedándose casi sin posiblidades de permanecer en primera.


Escrito por: Álex Puig
Alineación Las Palmas: Casto; David Simon, Marcelo, Aythami, Dani Castellano; Hernán, Roque Mesa, Culio; Valeron, Ortuño, Araujo.

Alineación Sabadell: Nauzet Perez; Ciercoles, Cristian, Carlos, Hidalgo; Gato,  Clerc, Aníbal; Eguaras, Kiko, Marcos.

En el minuto uno, Araujo tuvo la primera ocasión, pero el balón se marchó fuera. Unos minutos después, falta en ataque de Roque Mesa que evitó que la jugada acabara en gol. La primera amonestación del partido fue para el jugador canario, Marcelo Silva. En el minuto 14, Araujo volvió a probar fortuna, pero se fue fuera. En el minuto 20, disparó de nuevo Araujo a las manos de Nauzet Perez. Cuando llegábamos a la primera media hora de juego, Carlos, jugador del Sabadell, cabeceó alto. En el minuto 36, Ortuño pegó de cabeza por encima de la portería de Nauzet. 

DESCANSO EN EL GRAN CANARIA (0-0) 

Primer cambio de Las Palmas: Entra Jonathan Viera en sustitución de Ortuño.

Minuto 49, falta frontal favorable a Las Palmas que transforma Jonathan Viera y adelanta al conjunto amarillo. 

Segundo cambio en Las Palmas: Se retira Roque Mesa (lesionado) y entra Momo.

Lanza Marcos, pero el tiro sale desviado en el minuto 57. 

Primer cambio del Sabadell: Se retira Eguaras y Javi Hervás le sustituye.

Segundo cambio del Sabadell: Entra Sotán por Gato.

En el minuto 70, amarilla para Carlos por derribar a Araujo. 

Tercer cambio de Las Palmas: Sale Valerón y Vicente Gomez le sustituye.

Tercer cambio del Sabadell: Se marchó Clerc y entró Víctor.

Minuto 75, Nauzet atajó el disparo de Momo. En el minuto 80, disparo de Sotan que ataja Casto. Minuto 85, Dani Castellano recibe una tarjeta amarilla. Penalti a favor de Las Palmas, Hernán fue derribado. Penalti que transformó Araujo en gol. 

FINAL EN EL ESTADIO GRAN CANARIA.

El ascenso directo, todavía es posible.


Escrito por: @_hijadefruta_





El joven guardameta de tan sólo 24 años está en la lista de muchos equipos de Europa, como varios en la Serie A, Premier e incluso en nuestra liga.


El portero tan sólo ha jugado 15 partidos esta temporada, aunque han sido los suficientes para atraer a media Europa detrás de él. Se escucharon rumores de que el Sevilla iría a por el portero para formar una pareja de futuro en la meta ( Sergio Rico - Julián ) e incluso otros equipos con objetivos menores.

 En Inglaterra, el Newcastle habría preguntado ya por hacerse con sus servicios, aunque el nuevo interesado que ha salido a la luz es el Tottenham. Sin duda, todo un equipo exótico para un joven portero que apenas cuenta con experiencia.

Escrito por : @ManuelMacias72
El Real Madrid logró una importante victoria por 2-3 en el Sánchez Pizjuán frente a un Sevilla que no perdía en casa desde hacía más de un año. Un hat trick de Cristiano Ronaldo hizo que no sirvieran de nada los goles de Bacca e Iborra.

Sevilla y Real Madrid se midieron en la tarde-noche del sábado en un estadio que presentaba un ambiente espectacular con la afición local cantando a capela el impresionante himno del club andaluz. Ancelotti volvió a incluir una sorpresa en el once inicial, Sergio Ramos volvió a jugar en el centro del campo tras el experimento realizado en el partido de Champions frente al Atlético de Madrid.


Los primeros minutos de juego fueron muy igualados y sin apenas ocasiones. Cristiano Ronaldo pudo adelantar a los suyos por medio de un par de faltas directas, pero ninguno de los dos tiros fueron a puerta. El Sevilla sólo intentó abrir la lata por medio de centros que terminaban sin peligro. El primer gol merengue llegó tras una jugada de Isco en la que el malagueño apuró la línea de fondo para centrar y que Cristiano Ronaldo cabecera al fondo de la red. Cuando el conjunto hispalense aún no había digerido el gol, tan sólo un minuto después, el portugués volvió a anotar con un disparo delante de Sergio Rico al que el guardameta sevillista no pudo llegar.


El Real Madrid había logrado controlar el difícil choque en un par de minutos, pero al borde del descanso, Sergio Ramos derribó a un jugador sevillista dentro del área y el colegiado señaló penalti. El colombiano Bacca transformó la pena máxima e hizo que nos marcháramos al tiempo de descanso con un Sevilla muy vivo. Lo peor para la afición madridista era que el partido recordaba mucho al que jugaron Sevilla y Barcelona esta temporada, dónde los culés se pusieron 0-2 y finalmente sólo sacaron un punto del Sánchez Pizjuán.


El segundo tiempo comenzó con el Sevilla volcado en el área de Casillas. El alemán Kroos tuvo varias ocasiones desde fuera del área, pero en esta ocasión no tuvo nada de suerte con esos disparos en los que el campeón del mundo suele tener gran efectividad. La noticia positiva para la afición blanca fue la vuelta de Gareth Bale. Como recompensa, el galés dio la asistencia del tercer gol en el que Cristiano Ronaldo cabeceó el centro del expreso de Gales. El delantero portugués tiene un gran promedio frente al Sevilla, ya que con los tres goles anotados en este encuentro, Cristiano Ronaldo ya ha logrado anotarle 23 goles.


El equipo dirigido por Emery recortó distancias con un tanto de Iborra. El Sánchez Pizjuán veía posibilidad de sacar algo frente al Real Madrid y desde ese momento todo era una olla a presión. El empate pudo llegar en un par de ocasiones, pero Iker Casillas salvó al Real Madrid con dos grandes intervenciones. Tras tres minutos de descuento, el árbitro señaló que no había tiempo para más. Un 2-3 final que deja al Sevilla luchando por la cuarta plaza y al Real Madrid sin rendirse por el título liguero.


En sus próximos compromisos ligueros, el Sevilla visitará Balaídos para enfrentarse a un Celta de Vigo que quiere luchar por la séptima plaza y el Real Madrid recibirá a un Valencia que se está jugando la cuarta plaza junto al propio Sevilla. Además, ambos equipos jugarán entre semana la ida de las semifinales de una competición europea, el Sevilla en Europa League frente a la Fiorentina y el Real Madrid en Champions League frente a la Juventus.


Escrito por: @laquiniela_es
Realmente aplastante y humillante el 0-8 que le ha endosado el Barcelona al Córdoba en el Arcángel. El equipo de Luis Enrique no tuvo piedad con el colista, que se despide de la Liga BBVA de la manera más cruel. Luis Suárez x3, Messi x2, Neymar, Rakitic y Piqué marcaron para el líder de la Liga.
Cuarenta minutos aguantó el equipo local las embestidas del Barcelona, y hasta tuvo Florín una oportunidad para adelantar a su equipo pero su cabezazo se fue a las nubes. Neymar se había encontrado con el palo, y Luis Suárez no había estado acertado de cabeza. Todo cambiaría con el gol de Rakitic, el primero, un pase a la espalda de la defensa de Messi que el croata controlaba para fusilar a Juan Carlos.

A partir de este gol, el Córdoba desparecía del encuentro. Antes del descanso ya marcaría el segundo el Barsa, Luis Suárez aprovechaba una asistencia de Iniesta para sortear a Juan Carlos con un sutil toque. Tras el descanso, ni un minuto aguantaba el Córdoba sin encajar gol. Messi aparecía en segunda línea para cabecear un centro de Alves desde la derecha.
También Alves sería el encargado de asistir a Luis Suárez en otro centro desde la derecha que el uruguayo mandaba a gol. De cabeza también llegaba el quinto, la manita la hacía Gerard Piqué al rematar un corner botado por Xavi que el barcelonista mandaba a la red tras tocar Juan Carlos.

Tras un rato de pausa, la salida de Pedro activaba más el ataque, y de sus botas nacía el sexto, que acababa empujando Messi anticipándose a Neymar, el Pichichi cuenta. Aunque el argentino tendría la oportunidad del hat-trick, pero el penalti se lo dejaba transformar al brasileño que hacía por fin su gol. Luis Suárez completaba la goleada aprovechando un rechace en la frontal y haciendo su tercer gol de la noche, la primera vez que lo hace vistiendo de azulgrana.

El Córdoba sufrió para estar en primera, y su paso por la máxima categoría no está siendo la esperada, el equipo andaluz anda dando tumbos, y ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Por su parte, el Barcelona mantiene la renta de dos puntos con el Madrid a falta de tres jornadas para alzarse campeón. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento