5 de mayo de 2015



La Juventus se impuso por dos goles a uno al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. Los italianos supieron aprovechar sus oportunidades y sacaron provecho de sus minutos de dominio, algo que los blancos no fueron capaces de hacer. 



La primera ocasión la tuvo Vidal, tras un mal despeje que le cayó a Marchisio, el italiano le entregó el balón al chileno, que se plantó sólo ante Casillas, pero no controló bien y perdió la ocasión. Tras un tiro lejano de Sturaro, que fue el primer disparo a puerta del partido, iba a llegar el gol de los locales. Marchisio iba a meter un pase entre líneas para Tévez que disparaba y Morata recogía el rechace y lo empujaba al fondo de la red. Los italianos entraron al partido mucho más intensos y con muchas más ganas, moviendo la pelota con mucha más rapidez y presionando más y mejor que los españoles. También contribuyó el mal partido que han realizado tanto Marcelo como Ramos, con muchísimas imprecisiones por parte de ambos y con errores tácticos que condenaron a su equipo.



El Real Madrid es un equipo con pegada, y lo iba a demostrar en este partido. Tras una buena jugada entre Carvajal y James, con pared incluida, el colombiano iba a levantar el balón fuera del alcance de Buffon para que Cristiano Ronaldo llegara y empujara el balón con la cabeza. Iba a tener la oportunidad de ponerse por delante el equipo blanco por medio de James, tras la mejor jugada del partido por parte de los españoles. Iba a poner Isco la pelota y James remataba al larguero con Buffon ya batido y la portería vacía.



Llegaba el descanso con la sensación de que si el Madrid apretaba más podía llevarse el encuentro, que si encontraba un poco más de acierto podía cerrar la eliminatoria en este partido. El fútbol es impredecible y esta noche se iba a demostrar esto. La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con los italianos presionando a los blancos y consiguiendo resultados por ello. Al equipo de Ancelotti le costaba horrores salir de la presión y no parecía ya tan clara la victoria blanca como al final de la primera mitad.



Avisaba Tévez con un disparo a la media vuelta desde la frontal que detenía Casillas sin más problemas. Fruto de una contra iba a llegar la acción que decidiría el partido. Marcelo disparaba, sin tener nadie detrás para recoger un posible rechace, el balón iba a rebotar en Kroos y le iba a caer a Pirlo, que acto seguido se la entregaba a Morata que ya había salido disparado tras el disparo de Marcelo. El español iba a irse en velocidad e iba a forcejear con Marcelo y antes de caerse le iba a entregar la pelota a Tévez, que se marchó en carrera en paralelo a Carvajal, que al llegar al área se fue escorando y el defensa internacional cayó en la trampa del argentino y le derribó haciendo que el colegiado pitara penalti. No iba a fallar el "apache" y ponía el 2 a 1 en el electrónico.



Tras el tanto, el Madrid se fue hacia arriba con todo e intentó sin éxito consrguir el empate, pero se chicaba con el muro italiano, que creció con la entrada de Barzagli por Sturaro, que fue la sorpresa en la alineación. Ancelotti quitó a Isco en una decisión cuestionable, ya que fue el mejor de su equipo en la primera mitad. Dio entrada en su lugar a Chicharito, pero con la marcha del malagueño, el desborde y la magia recaín todas sobre James, que se vio obligado a defender en la primera mitad más de lo necesario y eso desgastó al colombiano.



Siguió intentándolo el vigente campeón, pero no iba a conseguir más que llevarse algún susto a la contra de los italianos. Ganó merecidamente la Vecchia Signora que ve un poco más cerca la gran hazaña de clasificarse para la final de la UEFA Champions League.

Escrito por: @Jorge_MV_

El lunes se vivió un gran encuentro entre el Almería y el Celta en Los Juegos del Mediterráneo. El Celta se ponía por delante en el luminoso gracias a un gol de Nolito, jugador que sería pitado durante todo el encuentro ya que jugaría el encuentro aún habiendo visto anteriormente la quinta cartulina amarilla. En el 40', el lateral izquierdo Casado hizo una mala cesión hacia el meta Rubén, este mal pase lo aprovecharía el jóven Santi Mina para poner el 0-2.



En la segunda mitad, el Almería fue muy superior y nota de ello fue el gol de Thievy en el minuto 2 de la segunda mitad aprovechando un mal despeje de Sergio Álvarez. En el minuto 54, Cabral vio la tarjeta roja directa tras “atropellar“ a Thievy al borde del área, puede ser un castigo demasiado excesivo ya que otro compañero hizo la falta a la vez haciendo una especie de sandwich. 



Tan sólo 4 minutos más tarde, Mauro Dos Santos vería la primera cartulina amarilla que posteriormente sería clave. En el 68', Jonathan Zongo puso el definitivo 2-2 en el marcador. Posteriormente, Mauro Dos Santos vio la segunda cartulina amarilla tras frenar un contraataque, el Almería se quedaba con 10 y hasta el final del encuentro sufriría un bajón en su juego. El Celta apretó en los últimos compases, pero Rubén estuvo acertado. En el descuento, Augusto mandó un remate de cabeza a la madera para susto de los aficionados. Al final, reparto de puntos. Empate que no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos.

Escrito por : @ManuelMacias72

¡Muy buenas tardes! Hoy hablaremos de Calum Chambers inglés, antiguo lateral derecho, reconvertido en central y tan polivalente que puede jugar en el mediocentro si se le necesita. Tiene tan sólo 20 años.


Con 7 años se unió a las categorías inferiores del Southampton hasta hacerse profesional en abril de 2011. Primero en el equipo sub-18 y luego en el equipo sub-21 fue forjándose un gran porvenir. En la temporada 2012-2013 sería ascendido al primer equipo. Debuto oficialmente el 28 de agosto, en el minuto 84 de partido de la Copa de la liga de Inglaterra y dando la asistencia del último gol que marcaría su equipo en ese encuentro. 

Siguió en el equipo sub-21 hasta el verano próximo. En julio de 2013 firmaría con el club cuatro temporadas, con 18 años. Debutó el 17 de agosto de ese mismo año en la Premier League. Jugaría 24 partidos que servirían para llamar la atención de un país.


Un año después, el 28 de julio de 2014 firmaría por el Arsenal. No se reveló la cantidad pero se baraja un precio cercano a los 20 millones de euros.


En cuanto a selecciones ha representado a Inglaterra sub-17 y sub-19. A principios de este 2015 se especulaba con la posibilidad de que Roy Hogdson, entrenador de la absoluta, lo pudiera llamar. Debido a sus cualidades está llamado a ser uno de los pilares del equipo 'gunner' y de Inglaterra.


Tiene velocidad y contundencia. Además puede ser uno de los que lidere la zaga como no se hacía desde la 2003-2004, con Tony Adams y ese Arsenal que ganó una liga en la que no perdió ni un sólo partido. A parte es un jugador polivalente y es un peligro en las jugadas a balón parado. 


Aquí os dejo un vídeo para que podáis disfrutarlo:





Gracias por leerme un martes más, aquí os dejo mi Twitter:






La Juventus se proclamó este sábado, tras su victoria contra la Sampdoria, en el campeón de la Serie A italiana y en este artículo voy a analizar su temporada, la razón de sus éxitos y sus posibilidades en la eliminatoria contra el Real Madrid.



La primera de las claves de este equipo es el haber conseguido mantener el bloque y, sobretodo, a las estrellas año tras año. Desde la llegada de Antonio Conte, el equipo juventino ha sabido reforzarse bien año tras año y sin gastarse una fortuna; recordemos que se fichó a Tévez por 12 millones y Pirlo llegó gratis. Durante estos años han fichado bueno y barato, no han fichado superestrellas, pero han fichado jugadores que garantizan sacrificio, ganas y clase. Se fichó a Marchisio, Vidal, Pogba, Pereyra, Pirlo, Llorente, Coman, etc.



Otras de las grandes claves es su sistema de juego. Si bien el esquema más utilizado por Allegri ha sido el 4-4-2, en las grandes citas ha recurrido al 3-5-2 que tan buen resultado le dio a Antonio Conte las tres temporadas que estuvo en Turín. Con el esquema del 3-5-2, que es el que presumiblemente utilizará contra el Madrid, se protege muy bien defensivamente. Coloca a Chiellini, Barzagli y Bonucci de centrales, acompañados de dos laterales de largo recorrido como suelen ser Evra y Lichsteiner. En el medio campo, tras la recuepración de Pirlo, jugará el ex milanista acompañado de Marchisio y de Vidal, con Pereyra de mediapunta y arriba con Morata y Tévez. Los italianos son un equipo que se arropan muy bien atrás, son capaces de hacer una muy buena presión al rival y luego tienen jugadores arriba que saben jugar muy bien al contraataque.



La solidez defensiva es otro de sus puntos fuertes, no en vano ha recibido solamente 19 goles en 34 partidos, y sólo ha perdido tres encuentros. Ya sea con en 4-4-2 o con el 3-5-2 la línea defensiva de la Juventus es de las mejores del mundo. Con el 4-4-2 suele alternar entre sus tres centrales y dar descanso a uno, los laterales suelen ser siempre Evra y Lichsteiner, aunque Padoin también ha jugado varios encuentros en esa posición. Y por si fallara la línea de defensas, bajo palos tienen a Buffon, que todos conocemos de sobra sus habilidades como portero.
La explosión de Pogba y el rendimiento de Tévez también han contribuido al éxito de los de Turín. El francés ha explotado definitivamente en este curso, se ha erigido como el líder del equipo cuando las lesiones se lo han permitido y el ha contribuido con sus goles en momentos importantes, desatascando partidos o resolviendo encuentros. 


Pogba se ha convertido en lo que llaman en Inglaterra un "box to box", que viene a ser un centrocampista que tiene capacidad para hacer cosas en ataque, pero que su físico le permite luego ayudar defensivamente a su equipo. El más claro ejemplo era Patrick Vieira, que también pasó por la Vecchia Signora. El argentino es el máximo goleador del campeonato italiano con 20 goles, con dos de ventaja sobre otro viejo roquero que vive una segunda juventud como es Luca Toni. El "apache" no sólo contribuye con goles, presiona incansabemente a los defensas rivales y no se esconde en los momentos importantes cuando el quipo lo necesita, como demostró en la eliminatoria ante el Borussia de Dortmund en la que marcó tres goles, uno en Turín y dos en Alemania.



Otra de las claves es el rendimiento de los teóricos suplentes, como son Pereyra, Padoin, Coman o Pepe. Allegri ha conseguido lo que consiguió Conte, tener a todos sus jugadores enchufados y listos para jugar cualquier partido en cualquier circunstancia. No en vano, así ha sido dado que las lesiones han castigado al equipo italiano, se lesionó Pepe y estuvo más de nueve meses de baja, Pogba se lesionó en la vuelta de octavos de final de la Champions, Pirlo estuvo más de un mes de baja, Cáceres se lesionó el tobillo en marzo y otras más que obligaron a Allegri a tirar de fondo de armario. Y ese fondo de armario ha respondido notablemente bien ante las situaciones, Pereyra se ha erigido como uno de los mejores, sino el mejor, fichajes de esta temporada en la Serie A si tenemos en cuenta el rendimiento.



Sus posibilidades en la eliminatoria ante el Real Madrid pasan por blindarse en la ida en casa, no encajar ningún gol y jugárselo todo a una carta en la vuelta. Los italianos parecen el más débil de los cuatro, pero no olvidemos que entre estos cuatros equipos, contando a los italianos, tenemos al actual campéon de Champions, al campeón alemán, al campeón italiano y al subcampeón español que ya es, como poco, finalista de la Copa del Rey. Son cuatro grandes equipos, pero parece que no se discute que la Juventus sea el menos bueno de todos ellos, sin embargo los merengues tienen que ir con cuidado, ya que no les va a resultar fácil romper la maraña defensiva que va a montar Allegri tanto en Turín como en Madrid. La eliminatoria la veo en un 60% - 40% a favor de los españoles, pero la clave estará en si en la ida los italianos consiguen dejar su portería a cero.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento