10 de mayo de 2015

Levante y Atlético empataron a dos en el partido liguero de las doce del domingo, en el que los valencianos se jugaban asegurar la permanencia, mientras que los madrileños tenían que asegurar la tercera plaza. Al final todo terminó en empate. Por dos veces se adelantaron los azulgranas, pero los del Cholo pudieron empatar. Este partido pasará a la historia del Levante porque su delantero, David Barral, es el jugador que más goles ha marcado en primera división con 17 goles, y lo celebró firmando el césped.


La primera parte fue lo esperado, el Levante muy ordenado intentó aprovechar sus oportunidades a la contra y el Atleti intentó muchos centros a la cabeza de Mandzukic, pero a los colchoneros se les ve algo mermados y a su delantero centro más. “Super Mario” que no estuvo fino reclamó un penalti en una jugada en la que sufrió un agarrón, pero el colegiado Hernández Hernández no interpretó que el agarrón de Vyntra sobre Mandzukic fuera penalti.

En el minuto 30, Barral puso su firma para adelantar al Levante. Era la segunda buena contra que hacían los valencianos, en la primera Oblak paró muy bien, pero en esta segunda Miranda falló en el despeje y regaló el balón a Iván López, el lateral, que fue el mejor del partido, puso el centro de la muerte para que David Barral pusiera el 1-0.

Cinco minutos más tarde, Siqueira igualó el resultado, la defensa levantinista no consiguió sacar bien el balón y Tiago metió un balón al punto de remate que remató perfecto Siqueira para empatar el partido. Con este resultado llegamos al descanso.

Los segundos 45 minutos bajo el sol de Valencia nos dejaron ver un partido más abierto, en ocasiones de ida y vuelta. El primero en asustar a su rival fue el Levante con un remate de cabeza que detuvo Oblak. El Atleti quería volver a llevar el partido como en la primera parte, con entradas por las bandas, pero el físico de los chicos de Simeone está justo. Tiago, Gabi y Mandzukic están bastante mermados y sus sustitutos calentaban en la banda, Torres, Raúl García y Saúl ya se preparaban.

El primer cambio fue de delanteros, salió Torres y se fue Mandzukic y a los dos minutos del cambio llegó el gol de Uche. Iván López asistió al nigeriano, que con suerte marcó su gol. El lateral del Levante puso un magnífico centro que remató Uche, en la primera Oblak tapa el tiro, pero su despeje rebota en el delantero y acaba entrando en la portería.

En el 80, Torres a la salida de un córner botado por Koke al primer palo lo remató y puso el empate final, pese a que los colchoneros pudieron llegar a ganar en los últimos minutos con jugadas de Giménez y Griezmann, pero el balón no entró y todo quedó en reparto de puntos, que acercan a unos a la salvación matemática y a otros a la tercera plaza.

Escrito por: @danizama  
 
 
Tras el récord de victorias de Stefano Pioli, la Lazio encadena una serie de partidos en los que no encuentra estabilidad. Antes de comenzar el partido, el equipo juvenil ofrecía a la afición el titulo de copa recién logrado ante un Olímpico con un ambiente espectacular, incluida la presencia de un ilustre de la liga italiana, el interista Javier Zanetti.
 
Las águilas empezaban motivados y con fuerza, y en el minuto siete, Felipe Anderson se conseguía zafar de la defensa, meter un pase al punto de penalti y Candreva remataba a gol poniendo así el primero en el marcador. Después del gol, el partido se volvió loco y los dos equipos tuvieron ocasiones sin cesar, sobre todo la Lazio que pudo meter el segundo en un doble remate de Parolo que primero solventó con una buena parada Handanovic y que después sacó Ranochia bajo palos. 



Felipe Anderson fue el más activo y el mejor del primer tiempo con un recital de regates, pases y controles. Una de las jugadas más relevantes del partido fue la expulsión de Mauricio en el minuto veintitrés, que derribó a Palacio cerca del área. El encargado de tirarla fue Hernanes, el ex jugador de la Lazio, que convirtió la falta en gol; este gol fue protestado ya que Medel en posición irreglamentaria parece desviar un poco el balón y despistar visualmente a Marchetti. 



En la segunda parte el ritmo bajó y las ocasiones también, sólo se acercaban los equipos mediante contraataques y tímidos remates a balón parado. El Inter se pudo haber adelantado cuando Mauro Icardi fue derribado dentro del área por Marchetti, que fue expulsado y dejó durante media hora a su equipo con nueve jugadores, Berisha entró en su lugar y blocó el penalti. A partir de ese momento la Lazio no tuvo más remedio que hacer un planteamiento ultra defensivo, pero eso no iba a evitar que Hernanes de nuevo en un contraataque dara la victoria al conjunto nerazzurri.
 
No ha sido un resultado favorable para los locales, pero la lucha, la entrega y sobretodo el aguantar con un empate durante tanto tiempo con tan sólo nueve jugadores destacan el temporadón de este equipo y su fortaleza. Ahora tienen que seguir peleando para lograr la segunda plaza y el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada.


Escrito por: @WoodyinhoMadrid

El Málaga sacó una victoria importantísima de Los Juegos del Mediterráneo en un partido marcado por tramos muy diferenciados y poco acierto en ocasiones muy claras del Almería.

En la primera mitad, el Almería fue muy superior y se internó en multitud de ocasiones en el área, pero acabando las jugadas sin fortuna. En el minuto 22, Casado marcó en propia el 0-1 y en el 30' Thomas puso de nuevo el empate tras la insistencia de los almerienses. El Málaga tuvo un par de ocasiones en las que Rubén estuvo espléndido y evitó que el marcador se moviese.




La segunda mitad fue otro mundo, el Málaga fue superior aunque no llegó a crear un número de ocasiones realmente alto. En el 69' Javi Guerra puso el definitivo 1-2. El Almería lo intentó con orgullo pero de forma muy imprecisa, y el Málaga a la contra con un Amrabat inspirado creaba peligro. Kameni sacó una mano sensacional a un disparo de falta que se colaba por la escuadra y Rubén estuvo muy acertado en un par de ocasiones más. En el descuento el Almería apretó y tuvo dos ocasiones clericales para empatar el partido, primero fue Jonathan Zongo quién la mandó fuera y luego Thomas que remató de cabeza de forma poco potente encontrándose solo delante del meta camerunés.



El Almería sale muy perjudicado con una situación difícil de encarar y una imagen llena de dudas, mezcla entre buen juego y desaparición. Por su parte, el Málaga recupera la séptima plaza que daría billete a Europa si el Barça gana la Copa del Rey.

Escrito por: @ManuelMacias72

El Stoke City goleó al Tottenham por 3-0 en el Britannia Stadium, complicándole el quinto puesto a los londinenses. El Tottenham necesitaba ganar para empatar a puntos con el Liverpool antes del partido de los 'reds' en Stamford Bridge ante el Chelsea. Era una jornada importante para las aspiraciones de los Spurs, y el Stoke City, con la permanencia hace tiempo conseguida y en una cómoda novena plaza en la tabla, no se jugaba absolutamente nada, solo brindarle a su afición una buena victoria ante un equipo importante de la Premier. El Tottenham fracasó estrepitosamente y el Stoke les pasó por encima.

Nada más empezar el partido pareció que era el Stoke el que se jugaba ir o no ir a Europa la temporada siguiente, y que el Tottenham no se jugaba nada. Parecía que los equipos se habían cambiado los papeles. El Stoke creó peligro en los primeros minutos desde la esquina, y el Tottenham se vio superado en el medio campo por los 'Potters'. Cuando solo había transcurrido un cuarto de hora de partido, el Tottenham empezó a dominar la posesión y el partido. Pero se encontró con el primer golpe del Stoke. En el minuto 21 Charlie Adam abrió el marcador. Un centro de Diouf por la banda derecha atacante del Stoke fue horriblemente despejado por Verthongen. Más que un despeje pareció una prolongación. El balón le cayó a Charlie Adam dentro del área pequeña, que, con un cabezazo, superó a Lloris, que no tuvo tiempo de reaccionar. Los defensas Spurs tampoco supieron anticiparse a Charlie Adam.

El Tottenham reaccionó muy rápidamente. Un libre directo de Lamela tocó en Muniesa y el balón luego se fue al palo de la portería de Butland. En la siguiente jugada se produjo un contragolpe del Stoke, que provocó la tarjeta amarilla a Chiriches. El Tottenham reaccionó bien al gol de Adam, pero en el minuto 31 el Stoke volvió a golpear, esta vezpor mediación de Steven N'Zonzi. Un pase largo para Diouf dentro del área londinense se quedó demasiado largo, en teoría sin problemas para Dier y Lloris. Pero el defensa inglés y el portero francés no se entendieron en absoluto. Dier quiso despejar cuando Lloris se disponía a blocar el balón. El balón tocado por Dier rebotó en Lloris, que no pudo cogerlo porqué cambió de trayectoria y quedó muerto a los pies de N'Zonzi, y el francés no perdonó, metiendo el balón en las mallas con Lloris semi-batido y sin nadie que pudiese evitarlo, Pues un error gravísimo de Dier, que echó las esperanzas del Tottenham por los suelos. El Tottenham trató de reducir diferencias antes del descanso, pero no lo consiguió.

El Tottenham empezó la segunda parte con la intención de marcar cuanto antes, y Eriksen estuvo cerca de ello con un disparo lejano. Luego sucedió de nuevo lo que ya había sucedido en la primera mitad. Cuando el Tottenham daba señales de vida y de empezar a recuperarse, otro golpe está en forma de segunda amarilla a Chiriches. Otra contra del Stoke fue cortada con falta por el rumano, y el colegiado no dudó en expulsarlo merecidamente. Después de la expulsión, el Stoke tuvo varias ocasiones resueltas con timidez para sentenciar definitivamente el partido. Un cabezazo de Eriksen en el 61 fue despejado por Shawcross a córner. El Tottenham empezaba a intentarlo a la desesperada. El Tottenham ganó posesión y el Stoke estaba satisfecho con el 2-0, aunque cuando llegaba lo hacía con peligro. Un disparo de Ireland fue cruzado en exceso y poco después Kane estuvo muy cerca de reducir diferencias con un disparo lejano. Al Tottenham se le acababa el tiempo, y el golpe definitivo llegó en el minuto 86, con el gol de Diouf. Arnautovic se plantó a la izquierda del área londinense, centró raso al primer palo, muy cerca de la portería de Lloris y allí encontró a Diouf, que llegó antes que Verthongen al centro de Arnautovic y batió a Lloris a bocajarro por el palo corto. Los minutos que restaron fueron de poco fútbol, en el gol de Diouf murió el partido. Incluso pudo marcar el cuarto Arnautovic.

Así terminó el partido, con un Tottenham que salió goleado del Britannia Stadium debido a una defensa que hizo aguas. El Tottenham probablemente dice adiós a la Europa League, aunque los Spurs lo van a intentar hasta el final. El Stoke suma otra victoria de gran prestigio para una temporada muy positiva, donde no han sufrido para permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol británico, y en la que han mostrado un buen fútbol.

Crónica escrita por: @JordiMadorell18
Salvó Lopo un punto para el Deportivo de la Coruña en San Mamés, el central marcó al final del encuentro e igualó el gol de Aduriz en la primera mitad. Reparto de puntos que aleja al Athletic de Europa y da un respiro para la salvación para el equipo de Víctor, pues este agónico punto le coloca dos puestos por encima del descenso.
La primera parte fue del Athletic, el equipo vasco dominó de principio a fin haciendo que Fabricio tuviera que intervenir mucho. No tardaría en abrirse el marcador, a los trece minutos, una falta desde el centro del campo que Laporte gana para poner la pelota en el corazón del área, dónde aparece Aduriz para fusilar con la cabeza y adelantar a los leones.
Intentó reaccionar el equipo de Víctor Sánchez del Amo, Luisinho perdonó un gol cantado tras un recorte a Etxeita en la frontal y un disparo con la pierna derecha que salió rozando el palo. Al filo del descanso, llegó la jugada más polémica del partido, una acción calcada a la del gol del Athetic, pero Gil Manzano se inventa una falta de Bergantiños o de Borges, nadie lo sabe, y anula un gol que habría sido muy útil para los coruñeses.

La segunda mitad fue un constante ataque visitante, pero sin crear mucho peligro. El Athletic aguantaba cómodamente y salía a la contra con mucho peligro, Susaeta y Aduriz perdonaron ante Fabricio dos, y la ley del fútbol acabó cobrándoselo.

Pasado el 90’ ya, Lopo cortaba una contra del Athletic y se sumaba al ataque, en esa misma jugada Cavaleiro en banda pone un centro al punto de penalti y el propio Lopo aparece para cabecear a gol. Herrerín, que pudo hacer mucho más, no pudo sacarla aun tocando la bola.

Al final, reparto de puntos en San Mamés, insuficiente para el Athletic y necesario para el Deportivo. Dos partidos para el final de la temporada y todo por decidir arriba y abajo. 


Escrito por: @carlos2gogo
Ganas de fútbol, eso mostraba el rostro de Inzaghi, todavía no había encontrado la tecla en toda la temporada de como enamorar a su gente, y las pocas veces conseguidas dieron que hablar, cómo ante la Lazio.

La falta de intensidad tenía que desaparecer, puede que ese fuera el motivo de que convocara a cuatro canteranos, más Hachim Mastour, la perla que todos quieren. Eso sí, pese a mi deseo cumpleañero, no debutó, pero al menos tuvo presencia, eso que nos llevamos.

La coordinación defensiva era buena, creo que tanto Inzaghi como Tasotti decidieron preguntar que pareja quería a Paletta, el veredicto fue Álex por delante de Méxes, que pese a tener uno de los mejores desplazamientos de balón tiene errores calamitosos. Ambos centrales cuajaron un buen encuentro pese a los intentos de Rudi por acelerarles sumando a gente en ataque. Solo se vieron superados en los momentos en los que Totti se encontraba en el área chica.

El trabajo en grupo fue una máxima durante todo el partido, novedad que vendría con el estreno de camiseta suponemos, parecía un equipo nuevo sin tensión y con ganas. Sorprendió la constante ayuda de Honda sumada a la presión que contagiaba Destro.

Los goles volvieron, primero con una jugada muy de Calcio, recuperación por parte del delantero, recorre la banda Honda que ve la llegada de Van Ginkel para anotar. Importante la figura del trequartista que se siente cada día más comodo. El segundo llegó con un gran centro del nipón, ambas asistencias con su pierna mala, que remató de forma faraónica Destro.

La competitividad regresó al igual que el sufrimiento tras el gol de Totti desde los once metros, pero ningún síntoma de catenaccio, al revés, Bonaventura manejó el tempo en los últimos minutos tanto para abrir juego como para finalizar jugada.

La sonrisa en los rostros de San Siro, de Inzaghi, de Tassoti y del milanismo en general ante la buena actuación del equipo, mostrando brotes verdes. Tres puntos ante los giallorossi, tres puntos de esperanza.


Escrito por: @AdictoFutbolES
El todocampista rossonero Marco Van Ginkel

El Manchester City, con Agüero a la cabeza en un gran estado de forma, golea 6-0 a un Queens Park Rangers que ha dejado mucho que desear. Con esta victoria, el City se asegura más la plaza en Champions y manda al QPR al descenso.

El primer gol vino en el minuto 4 gracias a una jugada en la que el Kun no se dio por vencido y que finalmente consiguió colarla en la red. El segundo lo metió Kolarov de falta en el minuto 32 y que dio la tranquilidad en el Etihad Stadium. El City, dominante en todos los aspectos del partido, consiguió hacer el tercero en el minuto 50, tras una buena definición del argentino en un mano a mano. Era su segundo gol y tenía ganas de más. En el minuto 65, Agüero consigue el triplete y el cuarto para el City. El Etihad se rindió a sus pies. Milner en el minuto 71 consiguió hacer el quinto y hundir más al QPR, que estaba deseando que se acabara el partido. David Silva puso la guinda al pastel al marcar el sexto gol en el minuto 87.El QPR, humillado por una apisonadora, se hunde en el descenso.

El City la semana que viene se enfrentará al Swansea, mientras que el Queens Park Rangers recibirá en casa al Newcastle.


Redactado por: @CarloosExposito.
La Juventus empató uno a uno con el Cagliari en Turín, con el Scudetto ya ganado, los visitantes tenían la esperanza de poder lograr una victoria que les permitiera seguir en la lucha por la permanencia, pero el regreso de Pogba y sus ganas de hacerlo bien pudieron más, y con el empate certificaba matemáticamente su descenso el Cagliari. Los pupilos de Allegri presentaron un once con muchos pocos habituales pensando en el partido del miércoles frente al Real Madrid. Jugaron hombres como Storari, Rómulo que salía de una lesión larguísima, Ogbonna, Pepe, Matri o Coman. Allegri decidió poner a la estrella francesa de titular en este partido, seguramente con la idea de que sea titular en Madrid, y el ex del United no defraudó; marcó un gol y estuvo activo durante los  minutos que estuvo sobre el terreno de juego.



El gol de la estrella francesa fue en una acción personal en la que recibió el balón en la banda izquierda del ataque y de espaldas a los defensas rivales, se giró con mucha clase y soltó el latigazo que desvió un defensa y acabó entrando a portería. A pesar de jugar con un equipo "b", los campeones merecieron ganar, pero un tanto por parte de Rossettini empañó los festejos en casa de los recientes campeones. El central cabeceó al palo y fue él mismo quién se fue con fe hacia el rechace que no pudo detener Storari.



De esta manera, los italianos recuperan a una de sus figuras, mientras que los blancos están pendientes del alcance de la posible lesión de Kroos, que se ha retirado a la media hora de juego.

Escrito por: @Jorge_MV_
El Espanyol puede terminar la temporada de una manera excelente, es obvio la calidad de este equipo, pero también es cierto que han alternado grandes partidos con otros muchos mediocres. El Eibar, por su parte, está roto, es un equipo que si que tiene ímpetu y corazón, pero que parece que carece de ideas tácticas y técnicas.

De inicio sorprendió Sergio González al poner en su once a su tridente goleador, y que posteriormente sería decisiva esa decisión, ya que todos ellos participaron en los dos tantos.

El Eibar salió con mucha ansiedad al partido, pero fue más negativa que positiva, y es que si sales nervioso en una liga como esta, lo pagas. Aún con todo esto, los armeros dispusieron de alguna ocasión de peligro, como un disparo de Saul Berjón que Kiko Casilla despejó a corner con muchos apuros. Posteriormente, Javi Lara lanzó un disparo  de rosca que se marchó desviado.

Sin embargo, el Espanyol vio puerta en su primera llegada, jugada muy embarullada dentro del área, ya que primero hay un remate de cabeza de Stuani que desvía Xabi, posteriormente al rechace lanza Caicedo y el balón da en el palo, saliendo rebotado al otro palo, para que allí remate sin ángulo Sergio Garcia y consiga el primer gol de la tarde; prueba de la falta de actitud defensiva del equipo armero.

La segunda parte no varió en exceso, aunque Javi Lara pudo en alguna ocasión poner en peligro a KIko Casilla a balón parado. Aún así, el tridente perico volvió a hacer de las suyas, gran arrancada de Caicedo, centro perfecto de Sergio Garcia que Stuani baja con el pecho, y cuyo disparo se coló entre los pies del portero de Berriatua.

Poco después llego el único gol del Eibar, gol que fue anulado a Piovaccari por fuera de juego, el delantero estaba bastante adelantado en el momento que le envían el pase.

Ahora llega el momento de soñar, el Eibar con la salvación y el Espanyol con entrar a Europa.

SD Eibar: Irureta, Boveda, Añibarro, Lillo, Didac, Borja Fernandez (M´30 Lekic) Dani Garcia, Saul Berjon (M´62 Angel) Manu Del Moral (M´69 Capa); Javi Lara y Piovaccari. Entrenador: Gaizka Garitano

RCD Espanyol: Casilla, Arbilla, Colotto, Alvaro Gonzalez, Fuentes, Abraham (M´74 Victor Alvarez), Javi Lopez, Victor Sanchez, Stuani, Caicedo (M´65 Lucas Vazquez) y Sergio Garcia, Entrenador: Sergio Gonzalez.

Árbitro; Jose Antonio Teixeire Vitienes (Cántabro), amonestó por el Eibar a Dani Garcia, Añibarro y al entrenador Gaizka Garitano y expulsó al segundo entrenador Patxi Ferreira, y por el Espanyol a Kiko Casilla, Sergio Garcia, Arbilla y Victor Sanchez.

Estadio Municipal de Ipurua ante 5648 espectadores.



Por Luis Alberto García (@LAlbertoGC)
Soy muy de Casillas. No tengo problema en reconocerlo. Es el mejor portero que han visto mis ojos, es el portero al que he visto hacer paradas imposibles, que nadie más ha hecho. Le he visto levantar títulos, atender a la gente cuando nadie lo hace y lleva toda la vida en un club, en una entidad dónde todos lo adoraban. Se lesionó y ahí se rompió todo. La grada pagó con Iker la marcha de Mourinho, cuando el técnico portugués dejó muchísimas divisiones en el vestuario. Cristiano Ronaldo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Adán, entre otros, acabaron mal con el actual entrenador del Chelsea. ¿Dónde iba a estar la diana del sector mourinhista a partir de ahora? En Casillas.

Su mirada transmite madridismo
Casillas no se merece acabar así. Le queda poca cuerda al capitán blanco. Hay muchas dudas sobre su futuro. Puede que se marche a Estados Unidos o a la Premier y más con la posible llegada de David de Gea al Santiago Bernabéu. Está viviendo sus últimos momentos con la elástica del Real Madrid y debe dejar el club de su vida con buenas sensaciones, con el apoyo unánime del madridismo. Iker le ha dado títulos al Real Madrid, le ha dado puntos y victorias. Es obvio que no está en su mejor momento, pero hay que tener un poco de memoria. No hay que focalizar siempre la responsabilidad de una derrota sobre él. Estamos en el tramo decisivo de la temporada, la que puede ser la última de Casillas.

¿Se merece los silbidos Casillas? Claro que se los merece, como todos. El público que llena el Bernabéu jornada tras jornada es muy exigente. En el feudo blanco se ha pitado a Don Alfredo di Stéfano, Zidane, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale... Jugadores que le han dado mucho al club. Hay una diferencia entre esta lista que os he dado y Casillas. Al portero se le pita por decreto. Hay gente que va a Chamartín a pitar a su cancerbero, mientras que a los otros futbolistas mencionados, se les ha pitado por acciones determinadas. Algún fallo o continúos errores en un mismo encuentro. En el fútbol, no hay memoria o eso parece.

La gente espera milagros. Así es. La gente espera paradas impresionantes de Casillas. Cada gol que encaja suele ir acompañado de un comentario desagradable o de una pitada. A mi, me da pena. Mucha pena. Hay muchos goles que no son parables, salvo que hagas una intervención "Made In Casillas". Tiros ajustados a la cepa del poste, disparos a bocajarro...La gente espera que Casillas pare eso. Este tipo de disparos, se paran un 5% de las ocasiones y a lo mejor exagero. Casillas no tiene poderes, te puede llegar a esas, claro. Pero es muy difícil. Y aunque sea imposible de parar, va a recibir críticas. Él lo asume y todos los que estamos con él desde siempre, también.

Es momento de transmitirle confianza. El Real Madrid está a dos partidos de alzar su segunda Champions League consecutiva y con Casillas bajo palos. Sería la cuarta Liga de Campeones para el mostoleño. Hay que transmitir y contagiarle energía positiva y eso a base de silbidos no se consigue. Hay que animarle, hay que aplaudirle. Tiene que estar confiante en las citas que le faltan al Real Madrid para llegar entonado a Berlín. En la capital alemana, se va a jugar mucho. Puede ser ángel o demonio. En Lisboa fue demonio, pero en Alemania la historia puede cambiar. El '1' podría callar muchas bocas en el Olímpico. Espero que lo haga, deseo que lo haga.

Si se queda, va a competir. Si decide quedarse, va a luchar por el puesto. Sabe que va a venir un portero de talla, de nivel. David de Gea es uno de los mejores porteros en la actualidad. Va a ser un bonito duelo si Iker opta por quedarse hasta 2017, tal y como marca su contrato. Habrá una lucha de titanes por una de las porterias más exigentes del mundo. El relevo natural de Casillas ante el propio Casillas. El Real Madrid va a salir muy beneficiado si se completa la operación por el actual portero del Manchester United. Sería una pareja muy compensada. Alumno y maestro frente a frente por un puesto de titular en el mejor club del mundo. Me encanta.

Por: @D_Moreno19



El Real Madrid dejó en bandeja el título liguero al Barça tras empatar 2-2 frente al Valencia. Alcácer y Javi Fuego dieron la primera parte al conjunto ché, mientras que Pepe e Isco hicieron soñar en la segunda mitad al madridismo con la remontada. Además, Cristiano Ronaldo falló un penalti y los tres miembros de la delantera blanca dispararon un balón a la madera.

Real Madrid y Valencia se medían en la tarde-noche del sábado en un partido vital por la parte alta de la tabla. Los merengues se jugaban seguir a la estela del líder, que había logrado la victoria en su partido, mientras que los valencianistas se estaban jugando afianzarse en la cuarta plaza y el meter presión al tercer clasificado. Ancelotti volvió a poner a Sergio Ramos en el centro de la defensa, y también decidió dar la oportunidad a Coentrao y Arbeloa en los laterales. Nuno salió con el once esperado, dejando a Negredo de nuevo en el banquillo y confiando en Paco Alcácer de cara a gol. Con un ambiente espectacular en el Santiago Bernabéu, todo estaba preparado para que comenzara el partidazo.

El partido comenzó con una ocasión para los visitantes. Paco Alcácer probaba a Casillas desde fuera del área y el guardameta madrileño lograba despejar con una gran estirada al vuelo. Gareth Bale pudo anotar el primero del Real Madrid en una falta directa, pero su lanzamiento se marchó al travesaño de la portería defendida por Diego Alves. Cristiano Ronaldo tuvo la siguiente ocasión más clara del choque, pero su cabezazo también se encontró con la madera. Alcácer adelantó a su equipo tras un envío al área de Gayá en el que el delantero logró batir a Iker Casillas. El guardameta español logró tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el tanto valencianista.

En el ecuador de la primera mitad llegó una muy mala noticia para el Real Madrid. Toni Kroos tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias para dar entrada a Illarra. El centrocampista alemán es un pilar clave en el esquema de Ancelotti, por lo que ya veremos si llega al importante partido de Champions. El Valencia logró el segundo gol en una falta botada por Parejo que Javi Fuego logró introducir en las mallas. Los blancos estaban en un punto de pesimismo total, perdían por dos tantos y se habían visto obligados a sustituir a uno de sus mejores jugadores. Gareth Bale intentó recortar distancias con un potente disparo desde fuera del área, pero Diego Alves se lució con un paradón.

En el minuto 40, Chicharito tuvo su oportunidad. Un pase recibido dentro del área hizo que el mexicano disparara al poste de la portería ché. La mala suerte se volvía a topar con el Real Madrid, que cada vez estaba más desesperado. En el tiempo de prolongación de los primeros 45 minutos, Clos Gómez señaló penalti tras un derribo de Gayá sobre Bale dentro del área. Los blancos tenían la oportunidad de marcharse al descanso con una mínima distancia, pero Diego Alves detuvo la pena máxima ejecutada por Cristiano Ronaldo. Si es raro ver fallar al portugués un lanzamiento desde los 11 metros, más difícil es verlo fallando por segunda vez consecutiva, ya que erró otro en el partido frente al Málaga. Con 0-2 en el luminoso llegamos al tiempo de descanso. Antes de comenzar la segunda mitad, Ancelotti agotó los cambios al renovar los dos laterales, dando entrada a Carvajal y Marcelo.

El Real Madrid comenzó a soñar con la remontada tras un gol de Pepe que cabeceó perfectamente un saque de esquina botado por James Rodríguez. Diego Alves salvó un minuto después a su equipo tras un cabezazo de Chicharito en el que el portero brasileño volvió a lucirse. El partido continuó con tímidas llegadas por parte de los dos equipos. El cuadro madrileño intentaba crear peligro con la calidad de sus jugadores y los valencianos buscaban a la contra sentenciar un partido en el que el Real Madrid se jugaba la vida. El malagueño Isco logró el empate con un golazo desde la frontal del área, sin duda, un tanto con sello propio. En el tiempo de descuento, los merengues buscaron anotar con jugadas a balón parado, pero finalmente sólo lograron sacar un empate que deja prácticamente sentenciada la Liga.

El Real Madrid se queda a falta de dos partidos a cuatro puntos del líder, mientras que el Valencia se queda sin apenas posibilidades de atacar la tercera plaza y deberá pelearse con el Sevilla la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions League. En sus próximos enfrentamientos ligueros, el Real Madrid jugará en el Power8 Stadium frente a un Espanyol que se está jugando la séptima plaza, mientras que el Valencia jugará frente a un Celta que también quiere acechar esa séptima plaza. Además, este miércoles, el Real Madrid se jugará estar en la final de la Champions frente a una Juventus que le ganó en el partido de ida por 2-1. Partido vital para el cuadro vikingo que se jugará el que probablemente sea la única esperanza de título que les queda.


Escrito por: @laquiniela_es 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento