11 de mayo de 2015

Un Atlético de Madrid B ya descendido llegaba a Sarriena, feudo de un Leioa que de haber ganado hubiera conseguido la salvación matemática. En principio, se daban las premisas necesarias para que un Leioa con más en juego se aprovechara de la falta de motivación de los madrileños. Pero lo que sucedió fue lo contrario, los rojiblancos se hicieron grandes ante unos locales demasiado tensionados para sacar un buen resultado. Dos goles de Aquino y otro de Samuel Sáiz dejaron cerrado el partido para el minuto 58. El gol local fue obra de Diakité.

El partido comenzó con intensidad y para el minuto tres ya vencía el filial colchonero gracias a un gol de Aquino. Iván Alejo puso un gran centro desde la derecha y el ariete remató de forma contundente al larguero, pero la pelota terminó entrando. Jarro de agua fría para los jugadores leioztarras y para las 1.300 personas que acudieron al campo. Poco después, Gabilondo pudo haber puesto el empate en el luminoso, pero su disparo fue demasiado cruzado y salió lamiendo el poste. Además de esta ocasión, el Leioa pidió penalti en el minuto 10, pero el árbitro decidió que no había nada punible. 

                             -

A pesar de los intentos de los azulgranas, los que volvieron a marcar fueron los visitantes y el goleador no fue otro que Aquino. Corría el minuto 36 cuando se repitió la jugada del primer gol, Alejo puso el balón para que Aquino definiera ante Iturrioz. Por si el golpe no fuera lo suficientemente duro para el Leioa, Sergio García fue lesionado al borde del descanso y tuvo que entrar Paredes en su lugar.

En la reanudación, el Atlético de Madrid B dio la estocada final a un Leioa impotente. En el minuto 58, Samuel Sáiz puso el 0-3 en el marcador y acabó con todas las ilusiones de una afición local que pretendía cerrar la permanencia en casa. A 15 minutos del final, Diakité marcó su primer gol con la camiseta del Leioa, aunque seguro que no fue como a él le hubiera gustado.


Final del partido en Sarriena y un resultado que no contentó ni a unos ni a otros. El Atlético de Madrid B estará la próxima temporada en Tercera División y, antes de eso, recibirá la próxima jornada, si no hay huelga, al Socuéllamos. El Leioa, por su parte, visitará a un Getafe B que no se juega nada, pero que, como hemos podido comprobar en este partido, no significa nada.



Escrito por: @jonefernandez



Según la prensa y los medios de comunicación ingleses, el City estaría dispuesto a pagar 50 millones por Karim Benzema. El "Manchester Evenings News" dice que el City va a invertir más de 100 millones en refuerzos para la próxima temporada. Karim Benzema ya está e n varias agendas de gran valor, cómo el PSG o el United.

Otro rumor ha saltado hoy en Inglaterra, el City y el Chelsea están interesados en Koke, el jugador del Atlético de Madrid. Según publica el diario "The Sun", los dos pagarían los 60 millones que vale su libertad y que ahora luchan para intentar convencer al futbolista a pesar de que Koke siempre ha dicho que su equipo era el Atleti y que se iba a quedar por un largo periodo de tiempo.

Ancelotti también ha sido protagonista, y en Manchester le sitúan como recambio de Pellegrini. El futuro de Carlo Ancelotti se puede decidir este miércoles si la Juve elimina al Madrid. Pep Guardiola también es una opción como recambio de Pellegrini

Veremos si los rumores se convierten en verdad, ya que el Manchester está dispuesto a gastar mucho dinero con tal de mejorar el equipo.

Redactado por: @CarloosExposito.

Ayer se enfrentaron Celta y Sevilla a las 21:00 en Balaídos en un partido muy especial para Iago Aspas y Denis Suárez, que volvieron la que fue su casa. Los canteranos de A Madroa fueron ovacionados como verdaderas estrellas y el celtismo mostró que siempre serán parte de este equipo.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el recién fallecimiento del padre de Unai Emery, al que Gameiro le dedicó su gol.

El partido no fue muy vistoso, comenzó con muchas ocasiones para el Sevilla, ocasiones que dieron frutos ya en el minuto 8´ con una pared entre Gameiro y Aspas en la que Kevin finaliza con un gran remate al fondo de la red de la portería local.

David Costas y Aspas disputando un balón
El Celta que llegaba con 8 bajas intentó meter un gol cuanto antes, pero las ocasiones se sucedían y el gol no llegaba. También tenía ocasiones al contraataque el Sevilla, muchas claras y centros buenísimos de Denis Suárez.

El Celta tuvo el gol en un gran centro de Santi Mina a la cabeza de Charles, que sólo delante del portero rival mandó el balón cerca del palo izquierdo de la portería.

Pero la oportunidad más clara del partido fue para los andaluces, en el minuto 44´ gran centro de Denis Suárez a la cabeza de Arribas que remata al palo izquierdo de Sergio Álvarez.

Pero el marcador no se movió del 0-1 hasta el descanso.

Denis Suárez y Santi Mina, dos de las joyas de la cantera del Celta

La segunda mitad comenzó con un Celta muy ofensivo y con la posesión del 70% y los frutos llegaron en el minuto 58´ cuando Arribas le soltó el codo en la cara a Charles y Santi Mina logró convertir en el gol del empate tirando el balón a la izquierda de Sergio Rico, que se tiró hacia el otro lado.

A partir de ahí la posesión para el Celta, que tuvo muchas ocasiones y el Sevilla haciendo daño a la contra, pero no logró meter ningún gol.

El partido no dejó nada destacable, el equipo local buscó el gol a partir de la posesión y los andaluces esperaron atrás para intentar hacer daño a la contra.

R.C. Celta: Sergio, Sergi Gómez, Costas, Fontás, Jonny, Augusto, Kronh-Dehli, Santi Mina, Pablo Hernández (Madinda, min.83),  Orellana y Charles (Bongonda, min.74).

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Diogo (Aleix Vidal, min.67), Arribas, Coke, Kolo, Navarro, Krichowiak, Iborra, Denis Suárez (Vitolo, min.73), Iago Aspas (Bacca, min.60) y Gameiro.

Goles: 0-1, min.7: Gameiro; 1-1, min.57: Santi Mina, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Augusto, Santi Mina, Coke, Iago Aspas, Sergio Rico y Krychowiak.

Campo: Balaídos, 18.957 espectadores.



Por: Denis Sotelo (@denis__25)
Ayer, día 10 de mayo, se disputó la jornada 37 del calendario liguero entre el Real Madrid Castilla y el Deportivo Guadalajara.

En la primera parte, los merengues empezaron teniendo la posesión buscando una y otra vez la portería de los alcarreños. Aunque si es cierto que el guardameta no tuvo que hacer un gran esfuerzo, ya que el Castilla no encontraba el acierto. Quizás podríamos destacar a Jiménez, Odegaard y Mayoral, aunque este último desperdició una oportunidad que casi finalizó su compañero Odegaard, pero que se marchó fuera. Por el contrario, el Guadalajara tuvo dos ocasiones de peligro, pero la primera se marchó fuera y la segunda la sacó Rubén Yañez.


En el segundo tiempo, los alcarreños salieron con la intención de empatar el partido y dando cómo posible un empate a la contra; ya que al Castilla le faltaba rematar. Hay que destacar que los de Zidane frecuentaron más el área visitante, aunque apenas sufrieron ya que los defensas se anticiparon.
Cuando faltaba un cuarto de hora para que finalizara el encuentro, Aguza ejecutó una falta directa desde la semiluna del área, colándola por la escuadra. Este gol hizo soñar por unos instantes a miles de aficionados allí presentes y desde sus casas, ya que se situaban a cuatro puntos de la ansiada cuarta plaza para jugar los Play offs.

 Pero, diez minutos después, Molinero robó el balón a Derik y se plantó sólo ante Yañez, el cual no tuvo apenas tiempo para reaccionar y terminó en gol. Después de este tanto, la moral de los merengues se vio por los suelos y perdieron la posesión, así como el hilo del partido.

De esta manera, el Real Madrid Castilla tendrá que esperar al menos una temporada más para volver a la división de plata, mientras que el Deportivo Guadalajara se coloca en puestos de Play offs.


Escrito por: @Belen_Morata21

Partido de altos vuelos ayer en Mendizorroza. Un Alavés que parecía escapársele el play off después de perder tres partidos consecutivos, frente a una Ponferradina en plena lucha por conseguirlo. Podía pasar de todo.


El partido comenzó con un Alavés energético y con las cosas muy claras. Así, en el minuto 18, Manu Barreiro culmina una espectacular jugada de Toti, que se la ponía a Rafa García y éste asistía a Manu para que acabase bien. La reacción de la Ponfe no tardaría en llegar. 8 minutos después, en el 26, Goitia cometía un error dejando en un compromiso a Jaro, se la robó Sobrino y Acorán firmaba el empate. El primer tiempo acabaría con un juego muy equilibrado.

La segunda mitad empezó con muchas imprecisiones y sin un claro dominador, aunque con el Alavés un tanto más ambicioso. Así, tras varias ocasiones, llegabamos a los minutos decisivos. Tran una grandísima ocasión de Despotovic, el córner bien botado lo peinaba Jaro y remachaba Laguardia. Con mucho sufrimiento acabó el partido, 2-1.  El Alaves se suma al tren del play off y la Ponfe sigue ahí luchando por este mismo y ansiado objetivo.

Escrito por: @garaiander9

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento