12 de mayo de 2015


Nueva derrota del Barcelona en el Allianz Arena, pero esta vez con un sabor mucho más dulce. Con el correctivo culé en el Camp Nou en la ida (3-0), el equipo ha perdido contra un aguerrido Bayern de Múnich que no dio su brazo a torcer. Los de Guardiola, que empezaron tanto la primera como la segunda mitad con mucha intensidad, ganarían el encuentro gracias a los goles de Benatia, Lewandoski y Müller, pero dos espectaculares contragolpes llevados a cabo por el tridente blaugrana desembocaron en los dos tantos de Neymar, que acabarían por sentenciar la eliminatoria.

Con el espectacular ambiente en las gradas del Allianz Arena, el Bayern no pudo empezar más enchufado el partido y de hecho se metería de lleno en la eliminatoria transcurrido el minuto cinco de encuentro. Córner sacado por Xabi Alonso y Benatia, deshaciéndose del marcaje de Piqué, conecta un estupendo cabezazo que llega a tocar Ter Stegen pero que no es suficiente para evitar el gol del jugador marroquí. De esta manera, no se había llegado al minuto diez de partido cuando el Bayern ya estaba metido de lleno en la eliminatoria.

Sin embargo, los hombres de Luis Enrique se repusieron, y supieron responder a la gran presión de los bávaros para salir rápidamente al contragolpe. Y así, en uno de los tantos pases en largo de Ter Stegen, Messi recibió el balón y filtró en tres cuartos de cancha un gran balón a Luis Suárez. El charrúa, que estaba en línea, penetró hasta el corazón del área para poner la asistencia que necesitaba Neymar, que estaba completamente sólo en la frontal del área pequeña y que tan sólo tuvo que empujar el esférico para matar la eliminatoria.

Guardiola no bajó los brazos y decidió incorporar a más hombres en la presión en campo contrario. Gracias a ello lograron disponer de ocasiones muy claras de gol, como un buen cabezazo de Müller que buscaba la escuadra pero que se encontró con una fenomenal estirada para evitar el tanto del germano. También cabe destacar un mano a mano de Lewandoski ante Ter Stegen, que el guardameta sacaría en dos tiempos, la segunda de ellas sacando el balón en la misma línea de gol.

Pero los enormes esfuerzos de los locales por volver a adelantarse no dieron frutos en la primera parte, y los numerosos huecos atrás que dejaban los de Guardiola lo aprovecharon los culés para volver a lanzar otro rápido contragolpe. Messi recibe otro balón de Ter Stegen y peina el balón hacia Luis Suárez, que se interna en el área y una vez allí centra el balón a Neymar. El brasileño, con un buen control en el aire, finalizó de volea pegado al palo, dónde Neuer no podía llegar.

Con la eliminatoria sentenciada y ya en la segunda mitad, Luis Enrique se decantó por ser conservador. Quitó por precaución a Luis Suárez y puso a Pedro, y más tarde metería a Xavi y Mathieu. Los bávaros, sin nada que perder, cogieron el timón del partido y dieron una alegría a su afición remontando el partido, aunque no la eliminatoria. Primero, el polaco Lewandoski que, dejando parado a Mascherano en la frontal, ejecutaría un gran disparo al que nada haría Ter Stegen. Un disparo muy similar al que haría Thomas Müller. El alemán se serviría de una dejada de Schweinsteiger para lanzar otro gran disparo cruzado, marcando el último tanto del partido.

De esta manera, el cuadro blaugrana se clasifica por primera vez desde 2011 para la final de la Champions League, dónde ha ganado las cuatro últimas veces que se ha clasificado. Ahora espera rival, que saldrá del choque que enfrentará en el Bernabéu al Real Madrid con la Juventus (2-1 para los italianos en la ida).

Por: @NehemiasDorta






El encuentro de este miércoles entre Real Madrid y Juventus es más importante para los blancos que para los italianos, justo al contrario de lo que cuando la suerte los emparejó en el sorteo pensaba todo el mundo. Los italianos consiguieron complicarles la vida en Turín y sacaron una victoria valiosa en una eliminatoria a doble partido.



La Juventus llega con el Scudetto bajo el brazo y con la sensación de que el trabajo ya está hecho, ya que hacía más de diez años que no alcanzaban esta ronda en la competición europea. Han ganado su cuarta liga consecutiva y no parece que vaya a tener fin el reinado bianconeri. Allegri ha dotado a este equipo de una solidez defensiva, unas variantes tácticas y una confianza que no tenía con Conte. Con el antiguo entrenador iba igual de sobrado en el campeonato doméstico que con Allegri, pero éste último ha dado esa vuelta de tuerca que hace falta para ser competitivo en Europa. Tienen una papeleta difícil los de la Vecchia Signora, ya que no parece que los blancos caigan en los errores de la ida, pero seguro que darán guerra en el partido de mañana. Se presume que jugará con un 4-4-2 al igual que en la ida, pero también podría optar por un 3-5-2 para blindarse más atrás y defender todo lo posible la ventaja que tienen.



Por otra parte, los madridistas afrontan este encuentro con la urgencia de ganar. Tras el empate ante el Valencia del pasado sábado, el título de liga queda casi inalcanzable, dado que el Barcelona tendría que tropezar en los dos encuentros que quedan y eso parece poco más que una odisea. Con la eliminación copera sólo quedaban la Liga y la Champions, y con el cruce ante la Juventus la clasificación a la final parecía asegurada, más teniendo por el otro lado al eterno rival y una más que posible final española un año después. Si los blancos no consiguen clasificarse para la final, el mes que queda de competición se les puede hacer más que cuesta arriba, dado que el Barcelona tiene serias posibilidades de lograr más de un título. Los pupilos de Ancelloti están obligados a pasar a la final, lo que ocurra en ese entonces será arena de otro costal.

Escrito por: @Jorge_MV_

Quizás las situaciones hayan cambiado. El Barcelona de Luis Enrique vuelve a viajar al Allianz Arena para enfrentarse al Bayern de Múnich en unas semifinales de la UEFA Champions League. Y aunque la eliminatoria parece bastante encarrilada con el 3-0 de la ida, el equipo dirigido  por Pep Guardiola intentará plantear un partido muy similar al que se pudo ver en último enfrentamientos entre ambos equipos en tierras alemanas.

En la memoria de muchos todavía está aquel 23 de abril de 2013. Dos años más tarde, todavía se recuerda aquel correctivo del equipo bávaro (por aquel entonces dirigido por Jupp Heynckes) al Barça de Tito Vilanova. En el partido, que Leo Messi vería desde el banquillo por su lesión en el bíceps femoral, y el argentino vería como Mario Gómez en dos ocasiones, Thomas Müller y Arjen Robben completarían una goleada histórica (4-0) que dinamitaría todas las opciones del cuadro blaugrana en la competición.

Cabe decir que de aquel partido, la gran mayoría de los jugadores bávaros de esta temporada no estaban en las filas del Bayern. De hecho, seis de los once titulares de la famosa goleada (Van Buyten, Javi Martínez, Arjen Robben, Frank Ribery, David Alaba y Mario Mandzukic) no jugarán este partido, y por parte del Barça sí lo hará un Leo Messi del que Franz Beckenbauer advirtió que "sin él, el Barcelona sería un equipo ordinario". Unas declaraciones que no han sentado bien en Can Barça y que intentarán demostrar que el mítico jugador alemán se equivoca. Una buena prueba de ello ha sido la convocatoria de Luis Enrique, que se ha llevado a Múnich a todos los jugadores disponibles, incluso a varios jugadores del filial (Samper, Munir y Sandro).

Por: @NehemiasDorta



Muy buenos días. Hoy hablaremos de una de las sensaciones de los últimos meses. Augusto Batalla es un portero argentino de 19 años.



Con cinco años ya quería formar parte del mundo del fútbol. Insistió con esa edad en su casa para que lo llevaran a probarse a River Plate, el equipo de sus amores. Aunque se probó como jugador, en un entrenamiento faltó el portero y él decidió ponerse bajo palos . Inmediatamente después de salir de ese entrenamiento empezó a forjarse un porterazo, pidió unos guantes y decidió ser portero.


Se consagró en las categorías inferiores de la sub-15 y sub-17 de Argentina. Tras esto, en 2014 ascendió al primer equipo de River, donde ahora es ya un portero admirado por todos en el país. El pasado 7 de febrero se consagraría campeón del sudamericano sub-20, equipo del que ya es capitán. Además, el presidente de su equipo confirmó hace unos meses que la próxima temporada jugará cedido en el filial del Real Madrid.


Como características tiene lo más importante que ha de tener un portero: personalidad y decisión. Además, tiene mucha seguridad por alto, reflejos y una agilidad terrible. No descartamos que el año que viene, en los Juegos Olímpicos de Río, sea él quien defienda la meta argentina. Lo que si sabemos es que será un portero de los mejores del mundo en años próximos si sabe adaptarse a Europa.



Aquí os dejamos un vídeo para que disfrutéis un poco de él, recordad que su carrera acaba de empezar:








Gracias por leerme un martes más. Podéis seguirme en Twitter:


Tras comprobar el pesimismo que hay entre la afición merengue, creo que lo mejor es redactar varias razones por las que confiar en el Real Madrid, por las que confiar en ese equipo que hace casi un año nos hizo el mejor regalo posible: La Décima. 

El pesimismo actual se debe a que en enero nos dejaron sin opción de triplete, a que tras el empate del pasado sábado frente al Valencia estamos prácticamente sin opciones de ganar la Liga y a que un empate en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions nos dejaría sin una nueva orejona. Además de los títulos, se ha creado un ambiente hostil en torno a nuestro capitán, Iker Casillas. Yo no voy a entrar a debate si debe seguir defendiendo la portería blanca, yo lo que quiero dejar claro es que en Champions no podemos permitir una nueva pitada al guardameta mostoleño, tampoco pido que haya que alabarlo si no te cae bien, pero para este choque tan importante hay que animar únicamente al equipo, ya que seguramente sea la única posibilidad que tengamos de ganar un título. Las críticas ya las hacen desde fuera, y por eso tenemos que hacer una piña y creer en los Iker, Bale, Ancelotti y toda la plantilla vikinga.

Silbando en el choque frente a la Juventus, sólo haremos que los jugadores se pongan nerviosos y no logren concentrarse en el objetivo de estar en la final de Berlín. Como madridista, comprendo el enfado. Cuando caímos en Copa, todos confiábamos en que nuestro equipo ganaría Liga y Champions. El enfado ha llegado tras un empate en que el Real Madrid dio la cara, en el que tres balones al palo y la gran actuación de Diego Alves, que incluso paró un penalti, impidieron que el Real Madrid se hiciera con esos tres puntos tan importantes. Vosotros querréis saber los motivos por los que confiar, y la razón es que este equipo no es tan diferente al del año pasado. Se marcharon dos jugadores muy importantes cómo Di María y Xabi Alonso, pero vinieron otros, que en mi opinión son mejores, cómo James Rodríguez y Toni Kroos.

El 31 de diciembre parecía que todo era felicidad, estábamos en todas las competiciones y llevábamos 22 victorias consecutivas. Este equipo actual es el mismo que cerró el 2014, prácticamente el mismo equipo que nos hizo ganar cuatro títulos en el año y que incluso se debatía si era la mejor plantilla de la historia del club. Gareth Bale, ahora tan criticado, nos hizo levantarnos a todos del sofá con esa gran carrera frente a Bartra en la que el galés nos dio el primer título de la temporada. Sergio Ramos, criticado por su actuación en Turín, nos hizo vivir el mejor momento de la historia, sobretodo para los más jóvenes. Ningún madridista olvidará cómo celebró el gol del sevillano en el minuto 92:48 de aquel 24 de mayo del año 2014. Llegó una nueva campaña y Cristiano Ronaldo nos volvió a dar un título con su doblete en Cardiff que hizo al conjunto merengue supercampeón de Europa. Perdimos la Supercopa de España, pero eso no hizo al madridismo venirse abajo y seguir confiando en su equipo. Además, cuando parecía que el Real Madrid se venia abajo, este mismo equipo nos deleitó con una gran victoria por 3-1 en el clásico liguero. Y para finalizar el año, Ramos y Bale nos convirtieron en el mejor equipo del mundo.

Comenzó el 2015 mal, con tres derrotas consecutivas frente a Milan, Valencia y Atlético, pero aún así el madridismo se sintió orgulloso al ver cómo su jugador Cristiano Ronaldo lograba su tercer balón de oro. Vino una racha mala, e incluso parecía que el Barça nos iba a meter una nueva manita en el Camp Nou, pero este equipo, a pesar de salir derrotado, nos hizo creer con su gran juego y con la sublime jugada del gol, dónde vimos magia pura en el taconazo de Karim Benzema. En octavos de Champions estuvimos a punto de caer, pero Cristiano salvó la eliminatoria y nos clasificó para cuartos de final. En la ronda anterior nos tocó el Atlético de Madrid, rival al que todavía no habíamos ganado esta temporada. En la ida, Oblak salvó el baño vikingo, pero en la vuelta, a 2:48 del final, Chicharito hizo gritar a toda la afición blanca porque estábamos en semifinales. En Turín perdimos, es cierto, pero fue 2-1 y tan sólo un gol nos da el pase a la final. Peor lo tiene el Bayern, al que le cayeron tres, ellos si deberían avergonzarse, pero nosotros somos los campeones y este equipo nunca se rinde.

Confiemos en Ancelotti, que aunque no estuvo acertado con la posición de Ramos en el mediocentro, también hay que recordar que en esa posición estuviste el camero cuando nos clasificamos para esta ronda. Confiar es la palabra clave, confiemos en las paradas de Casillas, confiemos en la verticalidad de Carvajal, confiemos en la seguridad de Ramos, confiemos en la solvencia de Pepe, confiemos en el desparpajo de Marcelo, confiemos en la mentalidad de Kroos, confiemos en la movilidad de James, confiemos en la magia de Isco, confiemos en la potencia de Bale, confiemos en la calidad de Benzema y sobretodo confiemos en el gol de Cristiano Ronaldo. Hay tiempo para declarar lo que no nos gusta del equipo con pitidos, pero este miércoles el Bernabéu debe ser el jugador número 12, ya que nos jugamos la temporada. Juntos ganaremos la undécima, juntos llegaremos a Berlín. ¡Hala Madrid!


Escrito por: @laquiniela_es
El Swansea de Garry Monk asaltó el Emirates Stadium, y volvió a amargar al Arsenal en su estadio. Y es que desde su ascenso en 2011, ha ganado 2 partidos, ha empatado otro y ha perdido solo uno en el coliseo del Arsenal. Le tienen la medida tomada al equipo de Wenger, y ya les han ganado los 2 partidos ligueros esta temporada. Los cisnes ganaron por 0-1, gracias al gol del ex-jugador del Olympique de Lyon, Bafétimbi Gomis cuando el partido ya parecía destinado a terminar sin goles, en el minuto 85. Los Gunners estan 3 puntos por debajo del Manchester City y ya no dependen de si mismos para conseguir el subcampeonato de la Premier League. El Manchester City solo tiene que ganar los 2 partidos que quedan para conseguirlo, debido a su mayor 'goal-average' general. También se encuentra a 2 puntos del Manchester United, su perseguidor, aunque aún tiene que jugar el partido que se aplazó por el compromiso de FA Cup de los Gunners. El Swansea, por su parte, se afianza en la 8a posición en la tabla y pisa los talones al Southampton y al Tottenham, que ambos han perdido en esta jornada y el Swansea se acerca a 1 y 2 puntos respectivamente. El objetivo de los cisnes es llegar a la sexta posición, que no sirve para jugar en Europa sí sirve para ganar prestigio en la Premier League, cosa que los de Gales quieren conseguir poco a poco tras ascender en el 2011.

En la primera parte hubo muy poco fútbol. El Arsenal tocaba y tocaba sin encontrar profundidad y espacios en la defensa del Swansea. En los primeros minutos los galeses robaron muchos balones en el centro del campo, con un Shelvey omnipresente, pero no logró terminar con peligro ninguna ocasión.  Pasados 10 minutos el Arsenal se hizo con el dominio del partido, y cortó la fuente de pérdidas de balón en el centro del campo. Ninguno de los 2 equipos tubo alguna ocasión destacable. Los disparos de ambos conjuntos siempre eran bloqueados por las zagas defensivas. El principal recurso que intentaron ambos fue colgar balones al área. Primera parte muy poco vistosa la que vimos en Londres.

En la segunda parte se vio un poco más de ritmo en el juego de los 2 equipos. En el minuto 53 Ospina detuvo un disparo de Montero, en una de las primeras intervenciones de los 2 porteros. En el minuto 59 llegó el primer disparo entre los 3 palos del Arsenal, 6 minutos después que el primero del Swansea, cosa que demuestra el poco ritmo de la primera mitad. Fue Olivier Giroud quién probó a Fabianski, pero este atajó bien. A partir de entonces llegó un festival ofensivo del Arsenal, aunque poco productivo. Primero Ramsey y luego Giroud lo intentaron, pero Fabianski se mostró muy seguro. Theo Walcott entró en el 69' y poco después tuvo la primera oportunidad, pero su disparo fue demasiado flojo para Fabianski. En el minuto 74 se produjo un cambio clave: entró Gomis por Sung-Yong Ki. El Arsenal seguía a lo suyo, atacando a la portería del Swansea sin descanso. Lo intentó desde lejos el Arsenal, con Monreal y Ramsey como protagonistas. En el 78', Fabianski hizo una doble intervención, primero a Alexis y luego a Walcott. Parecía que el Swansea firmaba el empate, y el Arsenal empezó a desesperarse. Pero con la entrada de Gomis, el Swansea parecía más peligroso en los metros finales. Y así fue, en el minuto 85, el congoleño Gomis marcó el único gol del partido. El colombiano Montero centró desde la banda izquierda con la oposición lanzándose a la desesperada de Bellerín, que resultó inútil. El centro llegó bien al segundo palo en la frontal del área pequeña, y Gomis saltó por encima de Monreal, que se quedó sin saltar, y conectó un cabezazo que superó Ospina, aunque no del todo. Se tuvo que necesitar la ayuda de la tecnología usada en la Premier para los goles fantasmas, porqué Ospina estuvo muy cerca de sacar el remate de Gomis, hubo dudas de si el balón había entrado completamente. La tecnología lo confirmó y el gol subió al marcador. El gol hundió al Arsenal, que no tuvo tiempo de reaccionar y no tuvo ninguna ocasión de empatar después del gol de Gomis. 

El partido terminó con victoria visitante, cuando habían sido los locales los que más lo habían intentado, sobretodo en la segunda parte. Pero ya se sabe, el que perdona lo acaba pagando. Ambos equipos van a luchar por sus objetivos. El Arsenal está muy cerca de asegurar su participación en la próxima Champions, y de evitar la previa, pero no deben relajarse porqué cualquier equipo es capaz de derrotar a los más grandes de la Premier League. El Swansea tratará de hacerse con la sexta posición. 

Crónica redactada por: @JordiMadorell18


En la noche del lunes se enfrentaron el Rayo Vallecano, que quería acercarse a la Europa League y el Getafe, que quería mantenerse en primera; cosa que todavía tendrá que esperar porque el Rayo Vallecano les ganó 2-0 con goles de Manucho y Miku. También, las expulsiones de Aquino y Lago es el evento más importante que se vio en el partido.



En el minuto 28, Manucho adelantaba a los suyos con un gran pase de Insúa, aunque también podría ser gol de Emiliano Velázquez en  propia puerta al intentar despejar el centro. Fue un tiempo de buen juego y buenos momentos, con el Rayo Vallecano dominando entraría Aquino por Adri. A continuación en el minuto 50, Cobeño paró un disparo a Pedro León que se iba a la esquina inferior izquierda tras aprovechar el rechace. 


En el minuto 60 y 61 cambiaron a Sergio Escudero por Sarabia en el club visitante y en el local se retiraba Manucho por Miku. Despúes, en el 64  anulaban un gol a Juan Rodriguez por fuera de juego. En el minuto 74, Miku contestaba sentenciando el partido y poniendo el 2-0 en el marcador. Poco después, Pozuelo remataba hacia la esquina inferior derecha, pero Guaita  lo paró. En el minuto 87, serían las expulsiones de Lago y Aquino tras tener un enfrentamiento entre ambos jugadores.


Acababa un partido dónde han tenido algunas ocasiones emocionantes, el Rayo Vallecano fue más intenso y jugó más elaborado, mientras que el Getafe buscaba los contraataques rápidos.


Escrito por: Jorge Hernández

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento