16 de mayo de 2015


Tras unos cuartos de final muy interesantes, el FC Barcelona pasó pese a tener que forzar el tercer partido ante un gran Ribera Navarra, que plantó mucha cara ante el FC Barcelona, que vio como no puede asegurar un resultado de 3-0 a su favor, y que no debe relajarse.

Primer partido: Aspil Vidal Ribera Navarra 4-3 FC Barcelona

En el primer partido, el FC Barcelona vio que nunca se debe relajar, ya que tras ir ganando con facilidad un 0-3 en la primera parte, vio que si se duerme cualquiera le puede remontar.

La primera parte el FC Barcelona dominó, ya que salió muy enchufado, pese a que la afición de Ribera Navarra actuara como un jugador más en la pista. Los culés se adelantaron gracias a un gol de Sergio Lozano, que estaba siendo un peligro constante junto a Wilde y Bateria. La gran pegada de los culés en ataque hacía que Ribera Navarra intentara aprovechar los errores defensivos, y un balón llegó al poste, pero Paco Sedano actuó bien ante Joselito y Roger tras ese susto. Por parte de Ribera Navarra, Molina parando balones de todo tipo, dejándose la cara y la piel por su equipo, digno de un gran portero. que estaba haciendo un partidazo. Lin aprovechó un mal pase de David, que el segoviano no dudó en marcar ante Molina solo. Ferrao anotó el 0-3 tras un jugadón de Bateria, que dribló a quien quiso y dejó solo a su compatriota para que rematara a placer. La primera parte fue muy buena por parte del FC Barcelona, mientras que por parte de Ribera Navarra, Molina estaba manteniendo vivo al conjunto navarro.

La segunda parte cambió completamente para ambos equipos, Ribera Navarra aumentó mucho su intensidad y su pegada también, haciendo que Roger (jugador que militó en el FC Barcelona B y llegó a debutar con el primer equipo igual que Joselito), y dando esperanza a los navarros para la remontada. Joselito era un peligro para el FC Barcelona, que se veía harto de ver como el ex jugador del FC Barcelona les desbordaba y hacía lo que quería con Dyego, Roger volvió a anotar, para que la remontara fuera cada vez más posible. Con el partidazo de Roger, Joselito no se quedó atrás y anotó el gol del empate, que dejó descolocado a Paco Sedano, y que metía muchísima más presión a los blaugranas, que se veían en su propia área tras las constantes jugadas ofensivas de Ribera. Por último, el broche de oro a una noche mágica para los navarros, lo hizo Planas, que estaba haciendo un gran trabajo defensivo, y cerró el partido con ese gol final que daría la primera victoria a Ribera Navarra y daría al FC Barcelona la obligación de remontar en el Palau Blaugrana.

Segundo Partido: FC Barcelona 7-2 Aspil Vidal Ribera Navarra

El FC Barcelona cumplió e hizo sus deberes, y remontó con un contundente 7-2 y dedicó el triunfo asu afición que se vistió de gala para la ocasión, con mosaico incluido. En un partido muy igualado durante los diez primeros minutos, Lin abrió el marcador, donde Molina poco podía hacer. Pese a que la ventaja la tenía el conjunto azulgrana, Ribera Navarra, y en especial Joselito, no se achicaba y atacaba y probaba a Paco Sedano, que hasta el momento reaccionaba bien, el FC Barcelona aprovechó una gran contra, que acabó en gol por toda la escuadra de Lin otra vez, a pase de Gabriel. El peligro acechaba por ambos lados, y Roger junto a Hamza pusieron a contracorriente a los cierres azulgranas Aicardo, Ari, Gabriel y a Saad; pero más a contracorriente se puso Joselito, que tras no sacar el balón rápido, Wilde le robó la cartera a segundos del final y anotó el 3-0 en un mano a mano ante Molina.

Pese a que el Barcelona iba ganando, no bajo el ritmo, pero se notó que e inicio de las segundas partes no son lo suyo. Joselito marcó un golazo dejando sentado a Sergio Lozano y chutando a toda la escuadra de la portería, sin que nadie pudiera hacer nada para evitar el gran gol.
En el minuto 15 llegó una jugada clave, que haría que el Barcelona despertara de verdad, tras una expulsión a Ferrao demasiado precipitada. ya que el jugador brasileño fue a por el balón, no hacia el jugador (que en este caso era Joselito), era digna de amarilla, pero roja fue exagerada en esa ocasión. Con eso el Barcelona hizo todo lo que pudo para defender de 3 y llegó el gol de Roger, que dejaría un 3-2 en el marcador, con un miedo general, y con el Barcelona con cuatro jugadores en la pista. Acto seguido, Bateria marcó un golazo, bicicleta hacia la derecha y golazo por toda la escuadra donde Molina no podía hacer nada más que mirar el balón. La bestia despertó, y Dyego en una contra marcó el 5-2 a pase de Lin, que estaba haciendo un partidazo. Tras varios intentos fallidos de Ribera Navarra, Gabriel anotó otro golazo por la escuadra, que parecía que dejaba sentenciado a Ribera Navarra y que forzaba el tercer partido. El ultimo toque de calidad lo dejó Lin, consiguiendo su hat-trick tras marcar mientras Ribera Navarra jugaba de 5.

Tercer partido: FC Barcelona 4-3 Aspil Vidal Ribera Navarra

El FC Barcelona ganó con dificultades el tercer partido de los cuartos de final de la LNFS, con un gran Bateria que nos enseñaba obras de arte, y con un Ribera Navarra desquiciado en los tramos finales pero muy luchador, cayendo con honor.

Nada más empezar el partido, Bateria nos dejó su toque de calidad, marcando a los 4 minutos el 1-0, regateando a 2 jugadores y chutando raso de tal manera que Molina no pudo hacer nada. Pero Ribera Navarra salió ofensivo, y logró su premio con un gol de Joselito que dio el empate. En la siguiente jugada, en un saque de banda el balón fue para Bateria e hizo otra obra de arte con un golazo por toda la escuadra. Al final de la primera parte, se acabó con 2-2 gracias a un gol de Rubén Orzáez en una gran jugada de equipo que mostraba lo solvente que son los navarros tácticamente. Lo malo fue que ambos equipos estaban jugando con un juego muy duro respecto a las faltas.

En la segunda parte, Wilde y Lozano tiraron del carro para poner el marcador a favor con un 4-2, pero el juego duro de ambos equipos salió caro, pero en especial al FC Barcelona, que cayó en la trampa de la sexta falta, y provocó un doble penalti que Palmas no dudaría en finalizarlo con mucha clase. Pero surgió una gran polémica, en una jugada donde iba un balón aéreo, Sergio Lozano y Paco Sedano salieron al corte, y la falta de comunicación hizo que 'el búfalo' rematara el balón, que entraba a gol y Paco Sedano no tuvo más remedio que sacar la mano para que no entrara. La polémica vino aquí, ya que el anterior partido fueron demasiado rigurosos con Ferrao, pues esta vez fueron demasiado pasivos con Paco Sedano, y le sacaron amarilla, en vez de expulsarle (normalmente, en las ocasiones en que el portero le da con la mano fuera del área a un balón que acabaría en gol, es tarjeta roja). Esta decisión desquició a Pato, entrenador del Ribera Navarra, que finalmente acabó expulsado por reiteradas protestas, eso sí, se fue aplaudiendo a la afición.


Por Joan Cebrián (@MrMotijoan)

                              Derrota del Aspil-Vidal.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento