17 de mayo de 2015

El Real Madrid se plantó en el Power8 Stadium con opciones para poder luchar por el campeonato liguero, mientras que el Espanyol apuraba sus opciones para meterse en Europa League. Ni uno ni otro. Cristiano privó a los locales del sueño europeo y un gol de Messi anuló las opciones de los de Ancelotti. Por cierto, el técnico italiano presenció el choque desde la grada, ya que cumplía su primer partido de sanción.

En el Real Madrid había novedad bajo palos. Salió Keylor Navas y falló. El costarricense cometió un error impropio de un portero del Real Madrid. Se complicó, le presionaron y se la quitaron. La entrada del ex granota mandó a Casillas al banquillo. El capitán dirá adiós a la temporada en el Bernabéu. Quién sabe si será una despedida definitiva...

El Espanyol por su parte salió con una alineación muy ofensiva, liderada por el tándem Sergio García y Caicedo, que fueron de lo más destacado de la primera mitad.

La primera parte precisamente fue muy aburrida. Tan aburrida que costó ver ocasiones. La tuvo Cristiano en los visitantes, pero su remate con la testa se marchó por poco. El Espanyol manejaba la situación, era el ritmo que favorecía a los pericos. No aparecía James en el Real Madrid y eso hacía que no hubiera profundidad en el cuadro madridista. Los blancos, que vistieron de negro, despertaron en el tramo final, con llegadas que no ocasionaron mucho peligro. Las bazas ofensivas de los de Sergio, eran los balones largos para Caicedo. Ganaban en intensidad y empuje, sólo les faltaba que su referencia pudiera recepcionar algún balón en condiciones.

Se llegó al descanso con una gran imagen del conjunto periquito. Estaban manteniendo a raya al Real Madrid, que parecía que tenía la cabeza en la eliminación europea. Estaban sin alma, sin intensidad los futbolistas. Y eso, que se jugaban meterle presión al Barça, que por aquel entonces no podía con el Atlético de Madrid.

La segunda parte tuvo cinco goles. Fruto del resultado provisional en el Calderón, los madrileños pusieron una marcha más al duelo. Avisó James primero y después marcó Cristiano. El gol nació en Pepe, que recuperó, cedió para Benzema y éste vio al '7' entrando por la izquierda. Pase en carrera y gol. Fácil, sencillo, dinámico, sin complicaciones. Así fue la reanudación para los pupilos de Carletto.

La reacción catalana no pudo ser mejor. Asedio al Real Madrid que encontró fruto. Keylor quiso salir con el balón jugado, se la quitaron y Sergio García regaló el gol a Stuani, que imprimió mucho carácter en el verde.

El empate duró cuatro minutos, lo que tardó el Real Madrid en deshacer la igualada. Sacó Ilarrra en largo un libre indirecto, Marcelo tiró una pared con Cristiano y envió un cañonazo inapelable para Casilla. Gol que recordó a las internadas de Roberto Carlos, su ídolo.

El Espanyol llegó fundido al tramo final del partido. La ambición de Cristiano no tiene límites y si te puede hacer tres goles, te los hace.
El segundo llegó tras una cesión de Chicharito, que vio como llegó Cristiano cómo una exhalación desde segunda línea para poner el 1-3. El tercero y cuarto definitivo en el marcador llegó tras un cabezazo del portugués, que va a por otro Pichichi y Bota de Oro. 45 goles para él y otro hat trick. Segundo máximo goleador de la historia del club blanco.

El Espanyol no estará en Europa la próxima campaña ni el Real Madrid ganará ningún título, tras haber conquistado cuatro el año anterior. Ninguno de los dos entrenadores cumple con sus objetivos.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

El Depor se lo jugaba todo ante el Levante, sólo valía ganar y así lo hizo, con un claro 2-0 gracias a los goles de Lopo y Juanfran, uno en cada parte. Los 3 puntos eran vitales para las apiraciones del Deportivo, porqué el último partido es ante el Barça, ya campeón, en el Camp Nou, y depender de una victoria allí sería muy complicado para permanecer en Primera. Con esta victoria el Depor salió del descenso y metió al Eibar, que perdió 1-2 ante el Rayo. Se encuentra a 2 puntos de los 2 equipos que ocupan las 2 plazas de descenso que aún están en juego, el Almería y el Eibar, ambos con 32. El Eibar se medirá al Córdoba en Ipurúa y el Almería al Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los gallegos se aferran a la posible relajación azulgrana al haber conseguido ya el título, al espíritu competitivo del Córdoba y a la superioridad del Valencia para que al menos logren empatar ante Eibar y Almería, cosa que ya les daría la salvación. El Levante, por su parte, tenía muy cerca la salvación, y no le ha hecho falta puntuar en Riazor para conseguirla. Los granotas no opusieron mucha resistencia al Depor.

El veteranísimo jugador del Depor Manuel Pablo se despidió de su público, de Riazor, tras muchos años llevando la camiseta blanquiazul. No fue el partido de despedida soñado por el canario precisamente, porqué una lesión en el minuto 10 le apartó del terreno de juego. Triste manera de despedirse tras tantos años dándolo todo para el Depor. En su lugar hentró Juan Domínguez. En la primera parte el Deportivo tuvo muchísima posesión del balón, ya que el Levante le entregó el balón a los deportivistas. 21 minutos fue lo que tardó el Deportivo en transformar la posesión en goles. Fue otro veterano, Alberto Lopo, el primer héroe de la tarde. Una falta por la banda izquierda ofensiva del Depor fue botada por Lucas Pérez, que la puso al punto de penalti, dónde apareció el catalán para anticiparse a Juanfran y batir a Mariño con la pierna derecha. No fue un remate especialmente colocado, pero tuvo la potencia justa para superar la estirada de Mariño. Tras el gol, el Deportivo se hizo con el control y fue el protagonista del partido. No tuvo muchas ocasiones, pero no sufrió ante un Levante que no encontró en ningún momento del primer tiempo la manera de llegar con peligro a la portería de Fabricio. Se llegó al descanso con 1-0 y con un Riazor que confiaba en la permanencia de los suyos en Primera División.

En la 2a parte el Levante parecía otro, la charla de Lucas Alcaraz tuvo efecto en los jugadores granotas. El Levante no creó mucho peligro a Fabricio, pero sí tenía más posesión de balón y se le veía con más ganas de intimidar al Deportivo. El cambio de Juanfran por Oriol Riera fue importante en el partido, y el español cambió la dinámica y fue el Depor quién atacó de nuevo. Los gallegos lo intentaron con centros al área, pero nunca encontraron rematador. El gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 80, y fue un golazo de Juanfran. El madrileño recibió un balón en la banda derecha, recortó, se perfiló para chutar con la zurda y mandó su disparo al fondo de las mallas tras tocar el palo de la portería de Mariño. Fue un gran gol del ex-jugador del Real Madrid, y con ese gol el Deportivo aseguró los 3 puntos.

El partido terminó con un Levante contento pese a la derrota, porqué los granotas lograron la permanencia un año más en Primera. Los valencianos tienen motivos para estar contentos, no ha sido una temporada fácil. El Levante ha ocupado el último lugar unas cuantas jornadas en esta liga, y ahora podrá jugar su último partido sin ningún tipo de presión. El Deportivo aún tiene que ganarse el sitio entre los más grandes del fútbol español la próxima temporada. El equipo de Víctor Sánchez saldrá a por todas en el Camp Nou, a comerse al nuevo campeón de la Liga BBVA, que ha conseguido su título número 23. La victoria en Barcelona salvaría a los gallegos. El empate solo le valdría en caso que el Almería no ganase al Valencia, porqué el Almería le tiene el 'goal average' ganado al Deportivo. El Depor lo tiene ganado ante el Eibar. En la lucha por no descender también está el Granada, que tiene los mismos puntos que el Depor.

Crónica redactada por: @JordiMadorell18
El Barça se proclama campeón de liga en el Calderón. La pasada temporada el Atleti se vio ovacionado por miles de aficionados culés tras lograr el título de liga, en esta ocasión los ovacionados fueron los jugadores de Luis Enrique, que con un golazo de Messi a mediados de la segunda parte sumaban los tres puntos que necesitaban para proclamarse campeones.



El partido fue de pocas ocasiones, mucha posesión del Barça, que a pesar de que se jugara la liga, se veía a sus jugadores muy relajados sabiendo que si en este partido no se podía les quedaba otra oportunidad contra el Deportivo en Barcelona.

La primera parte comenzó con ataques colchoneros, Bravo tenía que sacar un gran remate de Giménez, demostrando que el portero chileno está a un gran nivel, que le sacó otra a Griezmann, pero el árbitro señaló fuera de juego.

Según pasaban los minutos el Barça iba reaccionando, los colchoneros ya no llegaban y los hombres de arriba del Barça aparecían cada vez más. Rondando el minuto 20 Juanfran hizo un penalti por mano dentro del área, pero no fue señalado. En el 30 Messi enviaba al larguero una falta lateral. El argentino estaba enchufado en el partido y junto con sus compañeros estaban siendo superiores en el partido, pero el marcador al descanso fue empate a cero.

En el comienzo de la segunda parte el Atleti intentó volver a golpear. Godín rematando un balón tras la salida de un córner y Torres finalizó una contra, pero Bravo blocó el balón
.

Estuvo quince minutos el Barça sin conseguir golpear, pero pocos minutos después de que Cristiano adelantara al Madrid contra el Espanyol, lo que acercaba a los blancos de llegar con opciones de liga a la última jornada. Pero el sueño madridista duró poco, porque Messi marcó el gol del partido, una buena combinación entre Pedro y Leo, que dentro del área fue imparable, cruzándole el balón a Oblak para poner el 0-1.

Neymar pudo sentenciar el partido, pero su tiro, tras asistencia magnifica de Messi la envió alta y los culés supieron mantener el resultado, con posesiones muy largas, fáciles de mantener por la poca presión colchonera. A tres minutos del final Siqueira desde lejos quiso poner a prueba a Bravo, pero el portero reaccionó bien y envió a corner. El partido terminó con una pequeña bronca entre los jugadores colchoneros y Neymar, que por suerte terminó en nada.

El Atlético de Madrid tendrá que puntuar en Granada para ser tercero, mientras que el Barça gana su liga 22 en casa de los campeones.

Escrito por: @danizama
El Rayo Vallecano visitaba al Córdoba en el Nuevo Arcángel con la esperanza de acercarse a la séptima plaza, mientras que los locales que no se jugaban nada ya que están en segunda matematicamente, aunque iban a querer dar un buen espectáculo en casa sabiendo que es la última vez que serán locales en primera hasta que vuelvan a la máxima competición española. El partido acabó con la victoria del Rayo Vallecano por 1-2 con goles de Baena (21') y Embarba (78'), mientras que el gol del Córdoba fue a manos de Luso en el 57.



Se adelantaba el Rayo Vallecano con el gol de Baena de rebote a los 21 minutos  de partido. Después, a los dos minutos, Fede recibió un buen pase pero el tiro se va al poste derecho. El equipo visitante contestaría con un disparo de Bueno, pero sería bloqueado por el equipo local, desperdiciando una ocasión de gol. A continuación, Florín recibió un buen pase, pero definió mal y Toño la paró sin problemas.



La primera parte acabó igualada y ambos equipos buscando la posesión. Insúa tendría una buena ocasión, pero  Mikel se hizo una buena parada. A partir de ahí llegaría el gol de Luso en el 57 y Embarba en el 78. Después, Borja le dio al larguero y Toñ salvó el empate. Fue un partido igualado con ocasiones de ambos equipos en el que nadie dominó, y el Rayo se acerca a la séptima plaza.


Por: Jorge Hernández
 
El Villarreal venció al Málaga y lo aleja de la séptima plaza. El equipo de Marcelino no se jugaba nada pero ganó este partido ante su gente. Los de Gracia se complica la vida y tendrán que luchar en la última jornada para intentar conseguir la plaza que le clasficaría para Europa. Los goles los hicieron para los locales Gerard Moreno con un doblete en los minutos 81 y 87 y Darder para los visitantes en el 89'.

La acción no llegó hasta los últimos 10 minutos, dónde empezaron a llegar los goles. El Málaga tuvo las primeras ocasiones, pero el Villarreal se remontó y también tuvo sus ocasiones para poder marcar. Se llegó al descanso sin goles pero con un buen y vistoso fútbol. Cabe destacar la intensidad del partido.

La segunda parte comenzó con ocasiones para ambos conjuntos y con un Javi Guerra que tuvo el gol en sus botas. Pese al intenso inicio de los dos equipos y las tantas ocasiones del comienzo de la segunda mitad, los goles llegaron en la recta final. En el minuto 81, Gerard Moreno remataba un centro tras un remate fallido de Vietto.

El segundo llegó un poco después tras un mal saque de Kameni que atrapaba Gerard para de nuevo marcar. El Málaga respondió por medio de Darder cuando ya no quedaba tiempo. El equipo malagueño pierde la 7ª plaza y la ocupa el Athletic de Bilbao. El Villarreal le dio una alegría a su afición en el último partido de la temporada en El Madrigal.

Escrito por: @fpovedano

El Sevilla certifica su candidatura a Champions vía liga y le mete presión al Valencia que ha pinchado contra el Celta, obligando a ganarle al Almería. El conjunto almeriense, por su parte, queda tocado y casi hundido y necesita casi una carambola.

El partido ha sido un auténtico partidazo de idas y llegadas en el que ambos porteros sacaron balones de todos los lados. Pronto, en el minuto 30, Thievy puso el esperanzador 0-1 en el electrónico. Pero sin duda el punto de reflexión del partido fue el remate de chilena de Jonathan Zongo al palo de la portería. Iborra marcó un doblete en el 65' y 71' que sentenciaría el partido.

La última jornada será clave para ambos, el Almería recibe al Valencia jugándose incluso ser tercero y el Sevilla visitará Málaga.

Escrito por: @Manuelmacias72

El Granada da un paso de gigante en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los goles de El Arabi, Robert Ibáñez y Rochina dan la victoria al conjunto rojiblanco horizontal

Comenzaban en Anoeta 90 minutos de tensión que iban a decidir gran parte del futuro de la entidad nazarí. La Real llegaba al encuentro sin jugarse nada, lejano a los puestos europeos y a los que marcan el descenso a la segunda división.
La Real se volcaba en el campo visitante un empuje inicial del que el Granada sabría sobreponerse sin problemas incluso saliendo a la contra. Los locales llegaban con relativa facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Roberto. La primera ocasión la iba a tener Carlos Vela, pero su disparo desde la frontal del área se iba alejado.
Lass en el minuto 19 iba a tener la primera ocasión del conjunto visitante y segunda del partido, pero tras el recorte sobre el defensor blanquiazul, su disparo se marchaba al lateral de la portería visitante. Pasado el minuto 25, la Real iba a disfrutar de la ocasión más clara del partido. Falta desde el lateral derecho, Roberto despejaba pero el balón quedaba muerto en el área. La defensa nazarí despejaba el balón lejos del barullo que se había formado en el área.
El Granada se desperezaba y salía al ataque, creando dos ocasiones seguidas. La primera en una contra conducida por el delantero marroquí del Granada, ponía el centro al punto de penalti y Rochina la mandaba arriba. La segunda llegaría acto seguido. Tenía como protagonista a un muy activo Lass. Su disparo sería bloqueado por el portero Zubikarai.
El Granada asediaba la meta local, de nuevo con otra ocasión de Rubén Rochina.  El Granada muy eléctrico veía como todos sus rivales directos estaban sumando. A cinco minutos del final de la primera parte, Javi Márquez iba a gozar de la enésima ocasión del equipo rojiblanco. De nuevo Lass por la banda izquierda que ponía el balón en la frontal del área para que Márquez, en carrera mandara su disparo por encima de la portería Txuri – urdin.
Ya con el tiempo cumplido el Granada dispondría de una más, la última de la primera mitad y la más clara. Piti botaba una falta desde el lado derecho, se envenenaba y el guardameta local Zubikarai la sacaba sobre la misma línea de gol.
El Granada quería pero no podía hacer el primer gol. Así lo demostraban las estadísticas, el equipo de la ciudad de la Alhambra había tenido en su poder 10 remates, de ellos solo dos a puerta, dejando en evidencia la efectividad. El Granada era superior a una Real Sociedad que lo intentaba vagamente. Se iba el conjunto andaluz a vestuarios con un empate que no le valía dados los resultados que se estaban dando en los demás campos.
El Granada comenzaba la segunda mitad de la  misma manera que había acabado la primera, dominando y yendo al ataque con descaro y atrevimiento, conscientes de que este resultado les pone con un pie en segunda división.  Los rojiblancos seguían acumulando ocasiones sin éxito y sin encontrar ese ansiado gol.
La Real también acechaba la portería de Roberto pero sin claridad. Canales en el minuto 62 manda una volea desde la frontal del área alejada del arco nazarí. Sandoval sustituía a un tocado Lass . Moyes por su parte, hacía lo propio sustituyendo a un desaparecido Finnbogason por Agirretxe.
La tensión y el cansancio físico se notaban en el cuadro nazarí en un querer y no poder constante. En el minuto 71,  Carlos Martínez tenía la ocasión más clara del partido cuando mandaba un balón colocado a la madera. Acto seguido, Sandoval daba entrada a Fran Rico por un desaparecido Piti. Minutos después llegaba la euforia, la alegría, la ilusión y la esperanza a Granada. Internada deRochina en el área y la ponía al corazón del área pequeña para que El Arabi, el goleador localpusiese a placer el primero en el electrónico de Anoeta.
El Granada intentaba guardar la calma, pero las piernas y los nervios pesaban. En una contra, en la que la pasividad defensiva fue la clave, el recién entrado Robert la colocaba por encima del guardameta local fabricando el segundo y provocando la euforia en la poca afición que se había desplazado a San Sebastián .
A falta de nueve minutos, ambos equipos movían ficha. En el Granada se retiraba Carlos Martínez y entraba Eneko Capilla. En el Granada, por su parte daba entrada a Rubén Pérez por Javi Márquez. En el minuto 88 llegaba la euforia en el cuadro visitante. Rubén Rochina cogía el esférico en el centro del campo y le pegaba al ver adelantado a Zubikarai. Un cero a tres que dejaba la euforia por una parte y la pitada de la afición local por otra.
El Granada sigue soñando con estar otro año más en primera división. La Real se lleva una humillante derrota ante un Granada que fue de menos a más.
Ficha técnica:
Real Sociedad: ZubikaraiCarlos Martínez (Eneko Capilla 82’), Mikel, Markel, Iñigo, Finnbogason (Agirretxe 63’), Prieto, Vela, Canales, Castro y De la Bella
Banquillo: Bardají, Elustondo, Agirretxe, Yuri, Zaldua, Sanz, Capilla. Entrenador: David Moyes
Granada: Roberto, Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos, Iturra, Javi Márquez (Rubén Pérez (87’), Lass Bangoura (Robert Ibáñez 63’), Piti (Fran Rico 72’), Rochina y El Arabi
Banquillo: Oier, Cala, Foulquier, Robert Ibáñz, Rubén Pérez, Fran Rico y Success. Entrenador: José Ramón Sandoval
Goles: 0-1 El Arabi (74’), 0-2 Robert Ibáñez (79’), 0-3 Rochina (87’)
Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a los locales Xavi Prieto (9’),  y a los visitantes Lass (26’), Javi Márquez (84’)
Estadio de Anoeta. Jorrnada 37 de la liga BBVA. 20644 espectadores.
Imagen: capitaldeporte.com
Escrito por: @manudurcal

No soporto esta situación que entristece la Serie A. El calcio hace unos años tenía unos valores de respeto sobre la figura del árbitro que parecía envidiable. En unos años pasamos de eso a la mafia, finiquitada con el descenso de la Juventus pero la herencia se sigue notando. Los árbitros no se hacen respetar pero su devaluación es más culpa suya que de los jugadores y prensa.

Esta introducción no quita méritos al gran partido de Domenico Berardi, hat-trick en una gran actuación mostrando su gran habilidad de desmarque. Reconozco que su partido fue admirable pero si tu primer gol sube al marcador treinta segundos después, mal vamos.

Bastante fácil de explicar, disparo lejano de Berardi que ataja Diego López, debido al reflejo del sol, el lucense no bloca bien pero salva el balón de entrar por unos centímetros. Aparece la figura del quinto árbitro, persona que no toma decisiones habitualmente pero si lo hace siempre es equívoco.

Treinta segundos después se desatan las protestas, Bonera se vuelve loco y Giacomo se desata, en la siguiente acción ve la amarilla por protestar de nuevo una acción errática del colegiado.

Berardi vuelve a marcar, despeje de un joven lateral canterano de los verdinere, que recoge Domenico ante el intento de pararle de Paletta, definición exquisita. Eso sí, fuera de juego clarividente que nadie pita.

Reacción del Milan, Van Ginkel remata en el aire con la puntera pero la defensa salva, córner, jugada individual de Bonaventura que culmina con un precioso puntapié a las redes.

Asedio visitante pero sin acierto, digánselo a Destro que estuvo a punto de marcar en un rechace de Consigli. Descanso, Inzaghi arriesga y Galliani baja a criticar la mala actuación del grupo arbitral, no se esperaba lo que pasaría en la segunda mitad.

Suso al campo, Milan con defensa de tres. El español con un gran centro, asiste para el empate de Alex de cabeza.

El inicio de la remontada, finalizó por una decisión del árbitro. Bonaventura a la calle, rigurosa pero posible. De nuevo protestas, de nuevo amarillas.
Espectacular Domenico Berardi

Mientras tanto el Milan luchaba, Sassuolo buscaba matar a la contra. La actuación de Poli estaba siendo memorable, merecía un análisis táctico exhaustivo centrado en su figura.

En las contras del Sassuolo se notaba el nerviosismo de la zaga rossonera, aún así el que salvó los muebles fue Diego López. Menuda parada, prodigioso pie redimiéndose del fallo en el primero.

Hat-trick de Berardi, este gol fue válido tras una gran contra que maneja Floro Flores y acaricia Zaza para el tercero. Especulaba Inzaghi con la entrada del Pharaoni. También vio amarilla por protestas, luego no le pitaron un penal.

Quedaban treinta segundos y a Suso se le cruzó el cable, patada a Magnanelli. Roja directa para finiquitar el partido, risas del andaluz ante la perplejidad por su expulsión.

Final.


Realizado por: Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)
El Tottenham consiguió superar al Hull City en White Hart Lane por 2-0, en una trabajada victoria de los londinenses completada con los goles de Chadli y Rose en la segunda parte. Los Spurs no renuncian al objetivo de jugar la Europa League la próxima temporada. Pocos aficionados del Tottenham creían en ello, ya que el partido del Liverpool en Anfield ante el Crystal Palace era sobre el papel sencillo para los 'reds', que han caído por un contundente 1-3 en el último partido de Gerrard en Anfield. El tropiezo del Liverpool da vida al Tottenham, que ve muy posible adelantar a los de Brendan Rodgers en la clasificación. Para ello tendrían que ganar en el campo del Everton y que el Liverpool no ganara en casa del Stoke City. En la lucha por la quinta posición también está el Southampton, que ha ganado 6-1 y se coloca a 2 del Liverpool y a 1 del Tottenham. Los 3 puntos logrados ante el Hull City han sido vitales para los hombres de Pochettino. Veremos quien termina alzándose con la quinta posición. El Hull City se complica su participación en la próxima Premier League. Los de Kingston upon Hull tendrán que ganar sí o sí en la última jornada en su estadio ante el Manchester United, misión ya de por sí complicada. Pero no dependen de si mismos. Tienen que esperar que el Newcastle pierda ante el West Ham o que el Sunderland no logre ningún punto en sus visitas al Emirates Stadium y a Stamford Bridge.

El Hull City planteó un partido muy inteligente. Buscaban la portería de Lloris pero sabiendo que la calidad individual de cualquier futbolista del Tottenham podía darles un disgusto. Así que atacaban sin perder la estructura defensiva. La primera ocasión del partido la tuvo Jelavic en el 16', cuando Dier no acertó a rechazar un centro de N'Doye y el balón le cayó al croata, que remató al palo de volea. Durante el transcurso de la primera mitad, la posesión del balón fue ligeramente superior para el Tottenham, que llegaba con peligro al área del Hull pero no terminaba de rematar. Varios centros de Dier y Kane se pasearon por el área sin encontrar rematador. Lamela remató fuera un centro de Mason tras gran jugada del inglés en el minuto 36. La primera mitad terminó así, con un peligroso y desacertado Tottenham y un Hull que había avisado varias veces y que había sabido aguantar muy bien con la portería a 0.

Ya en la segunda mitad, el Hull tuvo otra oportunidad en las botas de Jelavic, pero el disparo del croata fue cruzado en exceso. Las esperanzas de puntuar en White Hart Lane del Hull salieron volando en el minuto 54, cuando Chadli abrió la lata. Lamela envió un gran balón en profundidad dentro del área del Hull para la carrera de Chadli, que dribló al guardameta Harper y marcó a placer. Bella acción del Tottenham que terminó con el tanto del belga. Poco después, en el minuto 61, llegó el gol que resultó definitivo, el 2-0 de Rose. El lateral izquierdo inglés marcó en una brillante incorporación al ataque. Comenzó él la jugada dándole el balón a Mason y desmarcándose, marcándole la pared al centrocampista inglés. Mason vio muy bien el acelerón de Rose, que le valió para plantarse sin marca en el área del Hull, y le mandó un pase alto perfecto a la altura del punto de penalti, superando por completo a toda la defensa del Hull. Luego Rose definió al primer toque mandando el balón a la escuadra con la pierna derecha. El pase de Mason fue para enmarcar, de videoteca. Brillante acción del centrocampista inglés muy bien completada por Rose. El Hull tras el gol de Rose se vio con pocas posibilidades de puntuar, pero lo intentó y un gol sí mereció, un gol que hubiese puesto emoción al final del partido. El Hull no estuvo afortunado en todo el partido, y una manera de resumirlo es la acción que se produjo en el minuto 70. Hernández se encontró una oportunidad de oro para marcar dentro del área Spur y con espacio, pero su disparo se estrelló en Dier. La jugada no terminó ahí. Una serie de rebotes le dieron otra oportunidad a Hernández, que lo intentó con una tijera, que esta vez fue Fazio el que la sacó bajo la línea. El rechace le cayó a N'Doye, que remató fuera. Fue increíble que aquello no terminase en gol.

El partido terminó así, con un 2-0 que dejó al Tottenham satisfecho y al Hull desesperado. No deben rendirse ambos, porqué tienen cerca sus objetivos. Complicado, sí, pero asequible. El Hull confía en que el Arsenal y el Chelsea no dejen escapar los puntos en sus campos ante el Sunderland, y el Tottenham confía en el factor Britannia Stadium para que el Liverpool pierda ante el Stoke City.

Crónica redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento