18 de mayo de 2015

Se enfrentaron en Old Trafford 2 de los equipos más laureados de Inglaterra, el Manchester United y el Arsenal. No es desconocida la enorme rivalidad entre estos 2 equipos y aficiones. Nadie consiguió llevarse el partido, que terminó en 1-1. Este resultado fue como una victoria para el Arsenal, porqué el empate le valía para garantizar casi al 100% la tercera plaza, y evitar así la previa de la Champions en la que los de Wenger han sido unos habituales las últimas temporadas. El Manchester United desaprovechó una gran oportunidad para presionar al Arsenal en esa lucha por la tercera plaza. De haber ganado los 'Red Devils', adelantarían a los 'Gunners', aunque los londinenses tienen un partido aplazado. Con este empate, el Arsenal se sitúa 2 puntos por encima del Manchester United, y les vale sumar un punto en los 2 partidos que les quedan por jugar a los Gunners, que son contra el Sunderland y contra el West Brom, ambos en el Emirates Stadium. No deberían tener problemas los de Wenger para confirmar la 3a plaza. El Manchester United, por su parte, jugará en el KC Stadium ante el Hull City, al que solo le vale ganar para poder optar a salvarse. El Hull-United se jugará con el resultado del Arsenal-Sunderland ya conocido. Si el Arsenal puntúa, se asegura la tercera plaza, y si el Sunderland puntúa complica mucho al Hull. Los hombres de Louis van Gaal saben que ayer perdieron el último tren que les quedaba para ser terceros.

El Manchester United controló algo más el partido en la primera mitad, buscando con paciencia la portería de Ospina. En los primeros minutos, los de Manchester lo intentaron con centros al área, pero la zaga Gunner aguantó bien. Jugadas destacables serían una falta peligros mal lanzada por Mata y un malentendido entre Phil Jones y David De Gea. El inglés no vio que De Gea salía a despejar y le pasó el balón. De Gea tiró de reflejos y alargó la pierna para cortar el mal pase de su compañero, y enviar el balón fuera. Giroud se quedó con la miel en los labios. En el minuto 30 de partido llegó el primer gol del partido, el gol del vasco Ander Herrera. El enésimo centro al área de los jugadores del United dio por fin sus frutos, y el ex-jugador del Athletic marcó de volea desde la frontal del área pequeña. El centro fue de Young, y el balón fue al segundo palo, superando a toda la defensa, que no se esperaba la llegada desde atrás de Ander Herrera. El español batió a Ospina por el palo corto. El Arsenal no fue capaz de aparecer en toda la primera mitad, y dio una imagen decepcionante. Parecía que seguiría sin ser capaz de puntuar en liga en el 'Teatro de los sueños'.

Los londinenses salieron al terreno de juego para disputar la segunda mitad tal y como terminaron la segunda, a esperar al United atrás y buscar su oportunidad a la contra. Con este planteamiento, el Arsenal siguió desaparecido. El Arsenal poco a poco fue ganando terreno con el balón, el United veía los minutos pasar y, con el resultado a favor, decidió no arriesgar para buscar el segundo. En el minuto 64 Olivier Giroud tuvo la primera gran ocasión para los Gunners, pero De Gea solucionó los problemas. El francés Giroud recibió el balón dentro del área, pero iba en carrera y el pase de Özil se le quedó un poco atrás. Giroud reaccionó a las mil maravillas y, con la ayuda de su cuerpo, controló el balón y se giró ante Rojo. No pudo llegar cómodamente al remate y De Gea atrapó sin problemas. Fue el momento del Arsenal, el equipo londinense empezó a carburar. En el minuto 73 se produjeron cambios importantes. Entraron Walcott y Wilshere para el Arsenal y entró Blackett para el United. También debutó en ese minuto Víctor Valdés en la Premier, debido a la lesión de De Gea, que probablemente jugó sus últimos minutos en Old Trafford. Precisamente Blackett y Theo Walcott fueron los protagonistas del gol del empate del Arsenal. En el minuto 82, el veloz extremo inglés recibió el balón en la banda derecha, y encaró a Blackett en un mano a mano. Rompió por el exterior, y el defensa del United insistió. Walcott buscó el centro y Blackett intervino muy desafortunadamente. Tocó el balón el defensa inglés y eso sorprendió a Víctor Valdés, que vio como el balón entraba en las mallas. Valdés esperaba que el balón fuera al interior del área, y no pudo reaccionar cuando el balón pasó por encima suyo antes de entrar en la portería. Primer gol encajado en Manchester para Víctor Valdés, que tuvo un desafortunado debut. La fortuna se alió con el Arsenal, y el infortunio con el United. El empate silenció Old Trafford, y el Arsenal pudo sentenciar justo después con Giroud como protagonista, pero no estuvo acertado. Van Persie pudo marcar su cuarto gol ante su ex-equipo, pero su disparo se fue a las nubes.

Así terminó el partido, que fue digno de este clásico de la Premier, muy intenso y muy táctico, con 2 equipos que sabían que los errores se podían pagar caros. El Manchester United terminó muy decepcionado y el Arsenal feliz por el resultado tal y como había ido el partido. El Arsenal se despide casi con toda seguridad del subcampeonato, aunque una derrota del Manchester City se lo dejaría en bandeja al Arsenal. Al Arsenal le queda cerrar definitivamente la tercera plaza, y al United le queda terminar con una victoria de prestigio ante el Hull.

Crónica redactada por: @JordiMadorell

Ayer se jugó en Getafe un partido vital tanto para el Getafe cómo para el Eibar. Al Getafe le valía el empate para conseguir la salvación y el Eibar, con este empate, debe ganar al Córdoba en Ipurua y esperar acontecimientos de Granada, Depor y Almería.

Ambos equipos jugaron con nervios, cómo es lógico y las ocasiones brillaron por su ausencia, si acaso alguna ocasión más tuvo el Getafe, pero sin llegar a crear demasiado peligro a Xabi.

La primera parte estuvo marcada por las jugadas a balón parado y los remates de cabeza, de esta manera llegaron los tantos de ambos equipos.

El 1-0 llegó con un gran saque de esquina de Pedro León que Hinestroza mandó al fondo de la red, y el empate llegó en un saque de esquina botado por Javi Lara, hubo un pequeño lio en el área que aprovechó Borja para marcar el empate.

Antes del descanso, Manu tuvo que ser sustituido por una lesión y veremos si llega al encuentro del sábado.

Tras el descanso, el Getafe se conformaba con el empate, ya que les valía para lograr la salvación. El Eibar no supo sacar renta de esto, y tan sólo Mikel Arruabarrena tuvo la más clara, pero su remate se encontró con el poste, desde esa ocasión no tuvieron nada de trabajo ninguno de los porteros.

UD Getafe: Guaita, Velázquez (M´82 Vigaray), Naldo, Alexis, Escudero, Rodríguez, Lacen, Pedro León, Diego Castro (M´91 Felip), Hinestroza y Babá (M´65 Ivi). Entrenador: Pablo Franco

SD Eibar: Xabi, Bóveda, Lillo, Raúl Navas (M´76 Añibarro), Didac, Errasti, Borja (M´88 Boateng), Manu Del Moral (M´44 Saul), Javi Lara, Capa, y Arrubarrena. Entrenador: Gaizka Garitano, aunque dirigió el encuentro Xabier Azkargorta al estar sancionados tanto Gaizka Garitano como su segundo, Patxi Ferreira.

Árbitro: Clos Gomez (Aragón) amonestó a Borja y Didac del Eibar.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez ante 8.808 espectadores, de ellos unos 1.000 eran del Eibar.


Por: Luis Alberto García (@LAlbertoGC)
Una remontada de tres goles en doce minutos ha metido al Athletic con pie y medio en la próxima edición de la Europa League, tras vencer en el Martínez Valero por 2-3 ante un Elche ya salvado que se adelantó mediante un doblete de Jonathas, pero los goles de Aketxe, San José y Williams en los últimos minutos dieron los tres puntos a los leones.
Dominó con claridad el equipo ilicitano los primeros minutos, Jonathas, Víctor y Adrián fallaron tres claras para abrir el marcador, pero sería el delantero brasileño el que marcaría el primero del partido tras una pared con Fayçal y una definición por abajo ante Herrerín que llegó a tocar, pero no lo suficiente para desviar.

Se abrió tras el gol un poco más el partido, el Athletic comenzó a tocar balón y a crear peligro. Viguera tendría la primera para los visitantes con un disparo desde la frontal desviado, pero poco después, una falta al borde del área que el Athletic se queda protestando, Adrián saca rápido, deja sólo a Jonathas que fusila a Herrerín, enfadadísimo con su defensa que se había quedado mirando.
A la salida de los vestuarios, el Athletic mejoró considerablemente su juego y comenzó a acechar la portería de Tyton. Este le sacó una ante Beñat, que fue el primer susto. Un penalti dudoso no pitado a Aduriz y un gol bien anulado terminaron de asustar a un Elche que se encerró.

El gol no entraba, Williams fallaba un rechace con todo a favor a la salida de un córner, Víctor Rodríguez a la contra perdonaba en el mano a mano ante Herrerín. Hasta que en el minuto 80, Aduriz en la frontal ve la llegada de Aketxe por banda izquierda y el chaval fusila a Tyton con un disparo raso.

Ya en el 87’, un centro al área que despeja la defensa le cae a San José que engancha una volea que entra por la base del palo ante la inútil estirada de Tyton. El empate había llegado en escasos minutos, y pudo caer el tercero sólo un minuto después cuando el árbitro anuló otro gol al Athletic por falta de Gurpegui cuando San José ya celebraba el tanto.

Cuando todo parecía acabado, un saque de Herrerín al área que prolonga Aduriz, aparece Williams para fusilar a Tyton por abajo y poner el tercero en el marcador. Un gol que vale un puesto en la siguiente edición de la UEFA Europa League, un gol del futuro del Athletic, el futuro Rey León. 


Escrito por: @carlos2gogo
El Betis venció con contundencia al Lugo y ve cerca el ansiado ascenso. Este mismo jueves, si gana en El Sardinero y pierde el Girona en Mendizorroza, el Betis será equipo de primera división. El partido fue deisputado y vistoso por el juego de ambos, pero en la segunda mitad el Betis despertó y goleó. Los goles los hicieron para los locales: Rubén Castro (13' y 56'), Jorge Molina (41'), Molinero (50') y Rennella (91') y para los gallegos, Peña en el 21'.

El partido comenzó sabiendo los resultados de los perseguidores de los verdiblancos. Sabían del pinchazo del Girona y tenían que aprovecharlo ante un Lugo que no se jugaba nada, pero que no se dejaron ganar fácilmente pese al resultado. El equipo de Quique Setién desplegó un buen fútbol y rápidamente empató el gol tempranero de Rubén Castro. Justo antes del descanso, Molina aventajaba al Betis con un 2-1, pero en la grada había murmullos por lo visto en el campo.

En la segunda mitad salió otro Betis que fulminó al Lugo a base de contras y efectividad. Molinero y posteriormente de nuevo el pichichi Rubén Castro ponían el 4-1 en el marcador, dejando el partido visto para sentencia. Rennella, que llevaba tiempo sin marcar (pocos minutos debido al gran nivel de la dupla Castro-Molina) remató la faena en el descuento.

Finalmente el Betis consiguió una victoría importantísima para lograr un objetivo que está muy cerca. El Lugo continuará su andadura en las jornadas restante sabiendo que han hecho ya los deberes.

Escrito por: @fpovedano
El Valencia, tan cerca y tan lejos de Champions a la vez. El equipo dirigido por Nuno dejó ir una oportunidad muy valiosa para cerrar su clasificación a la próxima edición de la Champions League luego de empatar ante un buen Celta que sigue demostrando el buen fútbol que ha maravillado a toda España en esta temporada. Los chés tenían el mejor escenario posible, pues jugaban ante su gente en Mestalla que se ha convertido en un auténtico fortín en este año. El Valencia definirá en la última fecha de la Liga si regresa, finalmente, a la élite del futbol europeo o se queda a la orilla después de depender de sí mismos.

El Valencia cerrará esta temporada visitando a un desesperado Almería que se encuentra con altas posibilidades de perder la categoría y dependen de varios resultados para seguir en la máxima división por un año más. El partido en Mestalla fue intenso desde el inicio, los locales comenzaron peleando todos los balones y el gol que les permitiera manejar el partido sabiendo que una victoria los ponía muy pero muy cerca de cumplir su objetivo de amarrar la cuarta plaza de la Liga.



El Valencia buscó crear peligro en el arco del Celta, pero no lo lograban con claridad. Entonces, el equipo dirigido por Berizzo fue el encargado de abrir el marcador luego de un tiro de esquina cobrado por Nolito, el cual cabeceó Pablo Hernández de buena forma para dejar sin oportunidades a Diego Alves y poner el 0-1 en la pizarra del Mestalla.
Después del gol, el Valencia no lograba reaccionar y se veía un tanto sorprendido por verse abajo en el marcador parcial. El Celta se asentó de mejor manera en el campo y comenzó a crear mayor peligro que los locales.


El primer tiempo terminó con un Celta defendiendo muy bien y cerrando los espacios tratando de contraatacar, principalmente con Nolito. El segundo tiempo comenzó con un Valencia buscando el empate por todos los medios posibles. Nuno sabía la importancia del juego y mandó al campo lo mejor que tenía. Las opciones comenzaron a llegar para los locales, pero el empate no cayó hasta que Parejo cobró una falta y el arquero del Celta dejó el rebote al que llegó el argentino Otamendi para marcar el empate.

En el cierre del partido, el Valencia buscó con todo el gol de la victoria, pero al final se tuvo que conformar con el empate. Ahora, el Valencia cerrará la temporada en Almería con la obligación de ganar para asegurar su tan ansiado regreso a la Champions League. A su vez, el Almería no lo pondrá nada fácil pues se juega su permanencia en la Liga ante su afición.



Escrito por: @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento