24 de mayo de 2015

Real Madrid y Getafe clausuraban ayer el campeonato nacional de liga y ambos lo hacían sin jugarse nada. Ese, fue el motivo principal por el cual se vieron diez goles en el Santiago Bernabéu. Hubo mucha pasividad defensiva y fue un partido más de entrenamiento, que de torneo doméstico. Cristiano certificó su cuarta Bota de Oro con un hat trick.

Los dos entrenadores, sacaron a jugadores menos habituales. Muchos se despedían, como Jordi Codina, mientras que en el bando madridista, había incógnitas. Parece ser, que Ancelotti no seguirá pese el apoyo y respaldo de los jugadores. La otra incógnita recae sobre Casillas, que al parecer continuará. El guardameta y el técnico fueron aplaudidos ayer por el respetable de Chamartín.

CR7 despidió el curso a su manera, marcando
El partido comenzó y no tardó mucho en abrirse la lata, Centro de Marcelo que remató Cristiano Ronaldo solo. Con potencia y colocación, inapelable para el portero. Reaccionó perfectamente el Getafe, con un gol de Escudero. Los defensores madridistas le cedieron mucho espacio y envió el cuero lejos del alcance de Casillas. Gol visitante y murmullo en el Bernabéu, como de costumbre. Aunque esta vez, la estúpida batalla, la vencieron los aficionados que están con el capitán blanco.

Los azulones ya habían probado desde lejos y les había funcionado. Más espacio para los atacantes de Franco y otro gol. Disparo ajustado de Diego Castro desde el balcón del área, que no pudo desviar Casillas. Los del sur de la Comunidad, habían logrado remontar en tres minutos. No solo Castro probó al arquero local, Pedro León estuvo a escasos centímetros de poner un 1-3 que hubiera encendido a la parroquia  El Real Madrid, tiene la suerte de tener en sus filas a un animal. A un fuera de série. Cristiano volvió a aparecer y puso la igualada a la contienda. Tremendo disparo de falta, ajustado, imposible para Codina. En la jugada posterior, el '7' amplió la ventaja de los suyos desde los once metros. Vigaray derribó a Chicharito en el área y el portugués anotó otro hat trick más.

En una semana donde el trabajo del preparador físico de Ancelotti estaba en duda, cayó otro lesionado más. Pepe cortó un pase y al interceptar la entrega, se rompió. Antes del descanso, el Getafe equilibró el choque. Corner botado por el diablo de Mula, se quedó el esférico por el área de Casillas y Lacen le fusiló. La diana, fue el claro ejemplo del grado de intensidad del conjunto merengue.

Se llegó al descanso con seis goles, tres para cada bando. Cristiano fue el mejor de los de Ancelotti y Pedro León el más incisivo para el cuadro azulón. Nos esperaba una segunda parte trepidante, que no decepcionó. Cuatro goles más se presenciaron, pero esta vez, no se repartieron.

Se produjo una sustitución en el descanso. Carvajal relevaba a Arbeloa en el lateral. El Real Madrid salió con ganas y no tardó en llegar el cuarto. Centro de Marcelo, remató Cristiano al palo y culminó Chicharito. Este gol era el anticipo al que llegó cuatro minutos más tarde. La sutileza, la clase, la elegancia de James se vieron en su gol. Falta a escasos metros de las inmediaciones de Codina, la cogió el colombiano y con un toque de superclase, la mandó a la escuadra. James despidió el curso a lo grande.

Pero el Getafe quería meterse en la pomada y competir el partido. Entonces, surgió la figura de Illarramendi. El vasco evitó un gol de Lacen bajo palos que hubiera metido de lleno en el partido al conjunto azulón. Tras la salvada del '24' se produjo un momento histórico. Debutó Odegaard y lo hizo sustituyendo a Cristiano. El noruego se convirtió en el jugador más joven en debutar con la elástica blanca. Insistió el equipo del Coliseum Alfonso Pérez, pero Alexis tampoco acertó con la finalización.

En el setenta, Jesé se unió a la fiesta. Pared con James y chut seco a la base del palo. Sarabia intentó responder a su amigo, pero se topó con la figura de Casillas. Intervención a mano cambiada que levantó al Bernabéu. Quién despidió la fiesta, fue Marcelo. Generoso Jesé y el brasileño la empujó a boca de gol.



Por: David Moreno (@D_Moreno19)



Granada y Atlético de Madrid se jugaban sus objetivos en el Nuevo Los Cármenes. Los dos equipos necesitaban puntuar. El Granada necesitaba la victoria para depender de sí mismo, pero el empate le hacía depender de otros resultados. El Atleti con el empate era tercero matemáticamente y en un partido de muy escasas ocasiones, los únicos goles que celebraban los aficionados eran los que les metían a sus rivales y les acercaban a permanecer un año más en la liga.


Sandoval logró la proeza de salvar a un Granada que cuando llegó el míster parecía descendido. Su trabajo y esfuerzo han hecho que el equipo se viniera arriba y consiguieran tres victorias y un empate en los cuatro partidos que restaban de competición. Este punto de oro da la permanencia, ayudado con la victoria del Valencia ante el Almería, ya que si los andaluces hubieran conseguido puntuar, como iban haciendo hasta que Paco Alcacer dio la victoria a los suyos, estaríamos hablando del descenso de los granadinos.


El partido fue de ritmo lento, con dos tiros atléticos, uno por parte de Griezmann y Koke, el del español fue el primero a puerta. Tímidas llegadas por banda del Granada, que en una buena triangulación tuvo la mejor ocasión para ellos, pero Godín despejó el centro atrás y terminó en córner.

La grada, de diez, veía como su equipo lograba la permanencia y tuvieron un bonito gesto con Siqueira, al que dieron una gran ovación, ya que el lateral jugó en su equipo temporadas atrás. Los jugadores permanentemente pendientes de lo que les decían desde el banquillo, donde los transistores echaban humo con la victoria del Valencia y cuando el colegiado pitó el final hubo invasión de campo para celebrar la épica permanencia de los andaluces, que la temporada que viene seguirán en la Liga BBVA, mientras que los colchoneros podían celebrar la tercera plaza que lleva a la Champions de forma directa.


Escrito por: @danizama
El Athletic se asegura la UEFA Europa League otro año más, el equipo de Valverde arrasó al Villarreal y le endosó una goleada por cuatro goles a cero en el día de la despedida de Iraola, que marcó uno de los tantos. Beñat hizo otro y Aduriz los otros dos, con los que se consolida como Trofeo Zarra de este año.
Iñaki Williams, que sigue creciendo, tuvo la primera tras sentar a Mario, pero su disparo se fue al lateral de la red. Poco después, en un balón alto colgado al área, Aduriz, el de siempre, ganó por arriba la pelota y cayó encima de un defensa y se fue al suelo. El árbitro lo consideró penalti. El ariete vasco le cedió el balón a Iraola, pero éste no aceptó y fue Aduriz el que adelantaría al Athletic.

Poco después, Aduriz si podría regalarle el gol a Iraola en una contra llevada por él mismo, el lateral se mete entre los centrales y define con mucha clase para hacer su último gol como león, su último gol como capitán del Athletic. El segundo tanto dio mucha tranquilidad al Athletic.

Ya a la media hora de partido, Beñat lanzaba una falta magistralmente que se colaba por toda la escuadra para hacer el tercero del partido. El Athletic tenía Europa agarrada, y Herrerín tuvo que sostener en dos ocasiones al Athletic tras un remate de Gerard Moreno a bocajarro que el portero sacó con un recital de reflejos, y también sacando el rechace posteriormente.

La segunda parte fue mucho más tranquila, pero nadie para al Zarra. Aritz Aduriz acabó de firmar una temporada memorable con 18 tantos en un contraataque llevado por él mismo que al llegar a la frontal se sacó un derechazo que la puso en la misma escuadra.


El Athletic firma una temporada impresionante, con un comienzo horrible en el que se vio hasta en puestos de descenso. El equipo de Valverde se sobrepuso y a base de fútbol y de goles remontó con la garra de un león y obtuvieron su premio, el estar otro año más en Europa.  


Escrito por: @carlos2gogo




La Juventus ganó al Nápoles por tres goles a uno en la celebración del título de Serie A. El Nápoles podía seguir con opciones reales de clasificarse para la próxima edición de la Champions League si conseguía no perder este partido, pero al no poder sacar algún punto se le pone difícil la clasificación para la máxima competición europea.
Al tener ya dos títulos más en sus vitrinas, la Vecchia Signora no se jugaba nada y reservó a muchos titulares, pero una vez más demostró que aún así no tiene rival en este campeonato. No jugaron de inicio ni Tévez, ni Vidal, ni Evra, ni Pirlo.



Se adelantaron los locales por medio de Pereyra, que ha cuajado una gran temporada y le ha llegado a discutir el puesto a Vidal. El argentino perforó las redes rivales tras una buena jugada colectiva y una más buena aún asistencia de Coman, que fue titular. Tras el tanto, los juventinos pasaron al fútbol control que tienen acostumbrados cuando no tienen que forzar la máquina en el campeonato doméstico y no se creó nada de juego en toda la primera parte.



Al inicio de la segunda parte, los visitantes, por medio de David López, iban a poner la igualada, tras aprovechar el español un rechace de Buffon. Parecía que los napolitanos podían conseguir su objetivo de salir puntuando del Juventus Stadium. Y así fue, hasta que apareció Stefano Sturaro. Otras gran jugada colectiva y otra gran asistencia, esta vez de Morata, para que el fichaje invernal pusiera por delante a los bianconeri. 


Pero iba a ser Miguel Britos el que se iba a encargar de dilapidar todas las esperanzas de los pupilos de Benítez de conseguir un punto al propinar un cabezazo a Morata dentro del área que supuso la roja directa y penalti que se encargó de transformar Pepe.



De este modo, la Juve sigue cosechando victorias para no perder el ritmo de cara a la final de Champions que disputará frente al Barcelona y el Nápoles se obliga a depender de la derrota de la Lazio en el derbi romano y de ganarles ellos a los laziales en la última jornada.

Escrito por: @Jorge_MV_
El Sevilla venció al Málaga con un resultado que no sirve ni a malagueños ni a los sevillistas. El equipo de Emery estuvo pendiente de que el Valencia no ganara, pero no fue así y tendrán que obtener su pase a Champions venciendo al Dnipro en la final de la Europa League. El Málaga también se queda sin Europa por el triunfo del Athletic con el Villareal y tendrá que esperar otro año para lograrlo. Weligton fue expulsado y los goles los marcaron para los locales Javi Guerra en los minutos 67 y 92 y para el Sevilla, Reyes en el 52', Banega en el 55' y Aleix Vidal en el 62'.

Mucho en juego en La Rosaleda. Un Málaga que no dependía de sí mismo para conseguir la séptima plaza se encontraba con un Sevilla que tampoco dependía de sí mismo para conseguir la cuarta plaza. El dominio fue del conjunto de Gracia hasta la expulsión de Weligton en el minuto 26 por soltar el brazo a Gameiro. Hasta el fin de la primera mitad no se notó la inferioridad numérica, pero nada más comenzar la segunda parte, y viendo que el Valencia palmaba en Almería, el Sevilla se hizo notar.

Reyes abría el marcador tras sentar a Kameni y Banega lo ampliaba para poner tierra de por medio. Vidal sentenciaba un encuentro que con una ventaja de 0-3 y el Málaga con un jugador menos, estaba claro. Pero el Málaga tiró de orgullo y Javi Guerra colocó un 2-3 en el marcador que pocos se imaginaban y que puso el miedo en los aficionados sevillistas.

Pese a la victoria del equipo de Emery, no consigue pasar al Valencia y se queda 5º, fuera de puestos Champions, pero tiene la posibilidad de entrar por medio de la Europa League, pues venciendo al Dnipro en la final obtendría el pase directo. El Málaga también se quedó a las puertas de la 7ª plaza tras la contundente victoria del Athletic en San Mamés ante el Villarreal y se queda sin posibilidades de ir a Europa.

Escrito por: @fpovedano
Alineación Las Palmas: Raúl Lizonin; S. David, Aythami, M.Silva, Ánge; Javi Castellano, Asdrúbal; Culio, Valerón, Jonathan Viera; Araujo

Alineación Barcelona B: Suarez; Palencia, Diagne, Cumbau, Gafarot; Camara, Samper, Hallovic; Traore, Dongou, Ramirez.

En el minuto 5, Hallovic tuvo la primera ocasión para el equipo blaugrana. Sin embargo, en el minuto 9, llegó el primer gol de Sergio Araújo para el equipo amarillo. En el minuto 15, se le anuló un gol a Sergio Araújo por posición antireglamentaria. En el minuto 20, Culio tiene un buen disparo, pero se fue alto. Los pio pio manejaron el partido con múltiples ocasiones, para conseguir el segundo tanto. En el minuto 36, Sergio Araújo marca el segundo gol del partido. En el minuto 40, Gambau ve la primera amarilla del encuentro. Al borde del final de la primera parte, Sandro dispara y ataja Raúl con una muy buena parada. 

Descanso 

En el minuto 55, Araújo tuvo una ocasión desde fuera del área. 

Primer cambio de Las Palmas: Sale Valerón y Roque Mesa le sustituye.

Primer cambio en el Barcelona B: Sale Hallovic y entra Babunski.

En el minuto 60, Jonathan Viera marca el tercero para la Unión Deportiva. En el minuto 63, Samper ve la cartulina amarilla. 

Segundo cambio en el Barcelona B: Sale Cámara y entra Joan Roman.

Segundo cambio en Las Palmas: Sale Araujo y entra Ortuño

Tercer cambio en Las Palmas: Sale Jonathan Viera y entra Vicente Gómez

En el minuto 75, Asdrúbal marca el cuarto para Las Palmas. En el minuto 80, Dongou marca el primero para el Barça B. En el minuto 82, Joan Román marca el segundo para el equipo azulgrana. El asistente añadió 6 minutos de descuento. En el 92, Joan Román marca el tercer gol para su equipo. 

¡FINAL! El encuentro finaliza 4-3. 


 Escrito por: @_hijadefruta_
La Real Sociedad visitaba al Rayo Vallecano en Vallecas, donde ningún equipo se jugaba nada. La Real Sociedad ganó 2-4, adelantándose en los primeros 22 minutos por medio de Vela y Castro, después empataron Bueno y Morcillo, y por último 2-4 gracias a los goles de Elustondo y Agirretxe.



La primera jugada fue a los 10 minutos tras un disparo de Bueno que da en el larguero, pero que a continuación la Real Sociedad contestaría con un tiro de Sergio Canales que paraba Toño. A continuación, con el gol de Vela y después el de Castro para poner el 0-2 en el marcador, el Rayo buscaría recortar distancias con el cabezazo de Adri, pero dio en el larguero. En el 42 lo haría Alberto Bueno tras recibir un pase de Adri. Fue una primera parte con ocasiones y juego.



En el 57 anularían un gol a Bueno por fuera de juego. Después, en el 64, Morcillo ponía el empate en el marcador. En el 74 meterían, y Agirretxe sentenciaba el partido con un 2-4. La última oportunidad fue un disparo de Sergio Canales, pero el portero del Rayo hacía una buena parada.

Por: Jorge Hernández

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento