25 de mayo de 2015

Noche de regresos, recuerdos y alegrías. Milan ayer vivía una tarde emocionante, en la que nadie quiso perderse el show de San Siro. En la gala aparecían personajes famosos como Paolo Maldini o Kevin Prince Boateng.

El pasado 23 de mayo se celebró el aniversario de la tercera y séptima Champions League adquiridas por el club rossonero, lo cual se quiso homenajear con un espectáculo pre-partido, acompañado de los usuales canapés y bebisas que amenizan la velada.

Otro de los motivos era la entrada libre para los "ragazzi", coincidiendo con la convocatoria de bastantes jugadores del Primavera.

Pero, en los términos futbolísticos, estaba claro el foco de atención. Stephan El Shaarawy regresaba a los terrenos de juegos como titular, causando una expectación notable hacia su persona, mirando con lupa el más mínimo detalle de su partido.

La Curva Sud encontró el escenario perfecto para protestar por su equipo. Grandes pancartas sobre el futuro de la entidad lombardo lucían atadas en el graderío.

Esta atmósfera de glamour y protesta eclipsó parte del juego, ordenado a la vez que aburrido. Estaba claro que ninguno daría su brazo a torcer, pese a que la conquista de los tres puntos era una mera anécdota.

Llegamos al minuto 15 aproximadamente, y lo más comentado son las exclusivas del viaje a Madrid de Galliani de cara a la próxima temporada, lo demás no interesaba tanto.

Según avanzaba el encuentro, el partido iba cogiendo brillo, más presencia de jugadores como El Kaddouri o Van Ginkel, aceleraban el ritmo del partido.

Euforia
De repente, exaltación total en la grada, Zaccardo centraba al área, donde llegaban desde atrás Poli y Van Ginkel, para despistar el marcaje al hombre turinés. El Shaarawy cazaba el balón con un precioso control de interior, dejando botar el esférico y con un golpe seco puso el balón en la red.

Euforia, momento de felicidad y expresión de los sentimientos liberando tensión, creo que es la acepción más adecuada para definir la mezcla de cosas que se le pasaron por la cabeza tras marcar el gol El Shaarawy . Il Faraone respiraba, recibía el aire de un gol ante su afición, la pasión y el agradecimiento sumiso que enaltecía su figura, tras cerca de dos años.

Euforia sentía un público, viendo en su estandarte como se pueden romper las riendas que le ataban a una mala racha, liberación y júbilo generalizado.

Tras la calma viene la tempestad - escribieron sabios- y así fue.

Los granatas se hacían grandes electrocutando el juego entre líneas que intentaba propagar el Milan, la labor de equipo de Gazzi estaba salvando los muebles, aunque arriba causaba peligro. El Kaddouri transportaba la pelota por toda la zona de tres cuartos sin apenas problemas.

El marroquí realizaba la acción en cada jugada, descargando juego hacia los carrileros y ensanchando al equipo. Cerca del minuto 40, una de estas cabalgadas se repetía, seguramente una de las veces menos estéticas, pero fue efectiva ya que tras un rebote el balón se colaba entre la defensa dejando a Molinaro solo.

Paramos el tiempo, el escenario consta de Molinaro en pleno sprint ante la portería de Abbiati, Zaccardo y Alex en maniobra de giro hacia la carrera del rival, y El Kaddouri admirando donde acabaría su asistencia.

Obviamente Zaccardo le derribaría, roja directa, cambio del guión imprevisto. Inzaghi expulsado por las protestas, decanso y reflexión.

Tras la mala gestión de cambios de Inzaghi (durante toda la temporada - incluyendo este partido-), el Milan se refortalecía a través de la fluidez del balón, mucho brío y juego entre líneas.

Euforia
Sin comerlo ni beberlo, el guión siguió escrito como la mayoría quería. Tras una gran acción en la frontal del área, Van Ginkel se desmarcaba en el área siendo derribado por Molinaro.

De nuevo, Cristian aparecía para borrar todas las crónicas del nuevo tropiezo rossonero, para dar a luz las de brotes verdes. Pazzini marcaba el penalty para despelotarse y celebrar su gol número 100 en Serie A. Partido redondo.

Ventura se veía frustrado, su equipo plantaba cara pero se dejaba manejar por la sangre fría local. Mientras gritaba como un lobo hambriento, Van Ginkel realizaba una pared dejando a El Shaarawy fusilar con su rosca natural, poniendo el tercero antes de el grito finalizara.

No había margen de reacción, ambos equipos acordaban el resultado, ni más sangre ni más sustos. Mastalli debutaba, medio de la generación del 96 que desató la locura cada vez que tocaba el esférico.

El Shaarawy marchó ovacionado volviendo a despertar al Milan, reanudando la fiesta y haciendo que San Siro muriera feliz. Euforia.




Miguel Ángel Martín Abad (@AdictoFutbolES)
No ganar ningún titulo en una entidad del nivel del Real Madrid es un fracaso. Seas Mourinho, Ancelotti, Pellegrini o cualquiera. Hay una diferencia muy grande entre estos tres entrenadores. El italiano logró la anhelada décima.

Estuvo a un paso del triplete. La campaña pasada fue memorable para el conjunto blanco, aunque llegó fundido al tramo final de temporada. A pesar de eso, se mantuvo en la lucha por la Liga hasta la penúltima jornada. Se le escapó el título, pero conquistó la Champions y la Copa del Rey, y lo hizo ante sus dos eternos rivales: Atlético de Madrid y Barça. Se recuperó el buen juego, las buenas sensaciones y los éxitos llegaron. Carletto impuso su fútbol con el equilibrio que tanto deseó.

Gran gestor de vestuario. Ancelotti ha tenido varias situaciones delicadas desde que firmó por el Real Madrid en el verano de 2014. La primera era sustituir a Mourinho, que se ganó a un sector importante de Chamartín. También se topó con la díficil elección entre Diego López e Iker Casillas. Supo hacer suplente a una leyenda sin que perdiera su papel importante dentro del grupo. Supo como tratar gestos como los de Di María y le recolocó en una demarcación inusual para el argentino. Desde ese puesto, fue clave en ambas finales que ganó el cuadro merengue. A todos estos hechos hay que añadirle la marcha de Mesut Özil. El italiano también supo manejar la salida del mediapunta, que no se echó en falta a lo largo del año.

Celebración de la Copa del Rey, en 2014.

El vestuario está con él. Desde que se confirmó la salida de Mourinho, muchos integrantes de la plantilla respiraron aliviados. The Special One acabó mal con el núcleo duro del vestuario (Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Cristiano...). Desde la llegada de Carletto no hay divisiones ni fracturas dentro del grupo. Todos van a muerte con él. Varios futbolistas han expresado su opinión ante la posible salida de Carletto. La plantilla le quiere, los jugadadores le respaldan. Falta ver si Florentino Pérez hará caso a las peticiones de sus chicos.

Quedará para la historia. Independientemente de la decisión de la planta noble del Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti quedará para la posteridad en las páginas doradas del Real Madrid. Ha sido el primer técnico en alzar cuatro títulos, ha conseguido 22 victorias consecutivas, ha devuelto la ilusión, el señorío, el buen juego...

Por David Moreno (@D_Moreno19)


El Eibar cumplió con el guión, ganó al Córdoba pero no se cumplió la otra parte, tanto Granada como Deportivo empataron sus encuentros, por lo que el Eibar vuelve a la Liga Adelante, salvo que haya algún descenso en los despachos.

También, al concluir el partido, Gaizka Garitano confirmó que no continuaría en el equipo, diciendo que un entrenador que desciende a un equipo no puede seguir en el cargo.

En el minuto dos de partido ya tuvo la primera ocasión el cuadro verdiblanco, jugada a balón parado que no llega Luso y Xabi Irureta despeja esta ocasión de peligro.

En el minuto cinco adelantaría Arrubarrena a los suyos, envio en profundidad de Dani Garcia para Ander Capa que de primeras centra para que Arru ponga la testa y adelante a los suyos.

Poco después, buena convención del Eibar que Bóveda aprovechó para pisar área, le cede Arru de cabeza y a punto está de sorprender a Saizar.

En el minuto doce de partido llegó el 2-0, obra de Raul Navas, que aprovecha el saque de esquina de Javi Lara para de cabeza batir a Saizar que llegó a rozar el esférico.

Entre medias del 2-0 y 3-0 el Córdoba tuvo una ocasión para recortar distancias, pero el remate llegó fácil a las manos de Xabi.

Saul Berjon tuvo el 3-0, jugada individual en la que se marcha muy bien de su par por velocidad pero no acierta a rematar entre los tres palos.

El 3-0 llegó con una recuperación de Ander Capa en campo propio que envía para Saul Berjon y éste la devuelve a Capa para que desde fuera del área bata a Saizar.

Con el 3-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Ander Capa a punto estuvo de soprender a Saizar con un centro-chut que obligó a estar atento a Saizar. Y posteriormente a punto estuvo de aprovechar un envio largo de Javi Lara que el defensa repeló a córner.

SD Eibar: Xabi, Didac, Lillo, Raul Navas, Boveda, Borja Fernandez (M´30 Errasti), Dani Garcia, Javi Lara, Ander Capa (M¨86 Añibarro), Saul Berjon (M´86 Angel) y Arruabarrena. Entrenador: Gaizka Garitano


Córdoba: Saizar, Edimar, Deivid, Serrano, Gunino, Luso, Abel (M´60 Ramos), Fede Vico (M´46 Bijimine), Borja, Fidel (M´76 Garcia) y Andone, Entrenador: Jose Antonio Romero

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán) Sólo amonestó a Ander Capa del Eibar.

Estadio Ipurua; 6065 espectadores.



Por: Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Un gol de Harry Kane le valió al Tottenham para arrebatarle la quinta plaza al Liverpool, la única que da el billete para la próxima Europa League. Los Spurs debían ganar en Goodison Park ante el Everton y que el Liverpool perdiera ante el Stoke City en el Britannia Stadium. Ambas cosas se cumplieron, con una gran victoria del Tottenham en Liverpool y una humillante victoria del Liverpool en Stoke, donde cayó derrotado por un contundente 6-1, una de las goleadas más sonrojantes de los últimos tiempos. El conjunto de Pochettino salva la temporada, que hubiese sido desastrosa de no haber conseguido la clasificación para la Europa League. Gran parte de culpa del éxito final del Tottenham la tiene la revelación de esta temporada en la Premier League y en el fútbol internacional, el delantero inglés Harry Kane, que con sus goles ha contribuido a la consecución de la quinta plaza. La nueva estrella del Tottenham volvió a ser decisiva ante el Everton marcando el único gol del partido en la primera parte. El Everton, por su parte, dice adiós a una triste temporada, en la que ha terminado en la posición número 11, es decir, mitad baja de la tabla, con más partidos perdidos (15) que ganados (12) y siempre lejos de los puestos europeos, y en la que solo se salva alguna victoria importante como la conseguida ante el Manchester United por 3-0. Si los tofees siguen confiando en Roberto Martínez, el catalán deberá hacer cambios importantes para la próxima campaña.  

El Tottenham quiso más el balón que el Everton des del principio. El juego impreciso de los locales provocó pérdidas importantes en el centro del campo que el Tottenham no supo aprovechar ante una acertada defensa 'Toffee'. En el minuto 16 Lamela tuvo la primera gran oportunidad, cuando Howard rechazó con la pierna un disparo suyo. El Everton se mostró muy impreciso en los primeros minutos, y Harry Kane tardó 25 minutos en castigar a los jugadores de Roberto Martínez. El inglés abrió la lata rematando de cabeza un preciso centro del lateral derecho Spur, Eric Dier, posible futuro de Inglaterra. Bentaleb bajó un balón despejado por la zaga del Everton y abrió a la banda, un balón suave que Dier colocó a la cabeza de Kane al primer toque. Con este gol, Harry Kane se quedó con el puesto número 2 en la tabla de goleadores de la Premier, con 21 goles, solo por detras del Kun Agüero (25). El Everton siguió igual de impreciso, con múltiples pérdidas. Se llegó al descanso con la ventaja de los 'Spurs', y con un Everton que mostró un fútbol decepcionante. Los hombres de Pochettino recibieron la noticia que el Stoke estaba derrotando al Liverpool por 5-0, y supieron que la victoria les daba la tan ansiada quinta plaza. 

El Everton salió algo más enchufado en la segunda mitad, con Mirallas como protagonista. La entrada de Besic por Barkley fue importante en la dinámica del partido, fueron los 'Toffees' los que atacaron. Los ataques del Everton fueron siempre tímidos, y el Tottenham guardó el resultado, hizo valer el gol de Kane sin sufrir demasiado. 

Al terminar el partido se vieron claras muestras de alegría en los jugadores del Tottenham y en los aficionados londinenses que habían viajado hacia Liverpool. No es para menos, los Spurs han logrado una gran remontada en los últimos partidos muy meritoria. Han aprovechado el horrible final de temporada del Liverpool ganando en campos complicados como es el Goodison Park y no fallando en casa. El Everton ya piensa en la siguiente temporada, en buscar cambios en el equipo, jugadores jóvenes e ilusionantes o quizá un cambio en el banquillo, para volver a ilusionar a la afición 'Toffee' con volver a ser un equipo a tener en cuenta en la lucha por los puestos europeos. Tanto Everton como Tottenham deben mejorar muchos aspectos respecto a la temporada recién terminada.

Crónica escrita por: @JordiMadorell18
Theo Walcott volvió a la titularidad con el Arsenal por la puerta grande, logrando un hat trick ante un West Brom que nunca supo como pararlo. El Arsenal, con esta goleada por 4-1, cierra la Premier League 2014/15 con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. Pero la temporada no ha terminado para los 'Gunners', les queda disputar la final de la FA Cup, el título más antiguo de la historia del fútbol, ante el Aston Villa de Benteke el día 30. Será el partido que cierre la temporada en Inglaterra, y los londinenses llegarán a la cita con buenas sensaciones, por la victoria y porque los 2 jugadores más destacados fueron Wilshere y Walcott, que no han contado mucho esta temporada para Wenger debido a largas lesiones. El partido ante el West Brom les sirvió para demostrar que aún están ahí y que aún pueden darle muchas alegrías a Arsene Wenger. Si las lesiones les respetan, Wenger seguramente cuente más con ellos la próxima temporada. El West Brom se despide de la temporada con el principal objetivo cumplido, la permanencia sin sufrir. Los 'Baggies' han hecho una notable temporada, quedando en el puesto número 13 de la tabla y con una recta final en la que han pasado por encima de los Red Devils de Van Gaal (0-1) y los campeones del Chelsea de Mourinho (3-0).

El veloz delantero inglés Theo Walcott no tardó ni 5 minutos en perforar por primera vez la portería de Myhill. En el minuto 4, recogió un pase de Santi Cazorla dentro del área y controló el balón preparándose para disparar. 2 toques y un rápido vistazo a la portería del West Brom le valieron a Walcott para sacar un derechazo desde la parte derecha del área del West Brom que entró por toda la escuadra, tocando antes el larguero. Tremendo gol el que consiguió Theo Walcott, que lo celebró con rabia. Se quitó un gran peso de encima con este golazo. Ya fue pieza clave para el Arsenal en Old Trafford, provocando el gol en propia puerta de Blackett, pero el inglés no estaba participando mucho en los partidos del Arsenal y volvió a la titularidad con un tempranero golazo. El hecho que el 11 de Wenger incorporase hombres poco habituales como Walcott, Wilshere y Gabriel y que los de siempre, Alexis, Cazorla, Coquelin, Bellerin y Özil también le echasen ganas al partido provocó que el Arsenal pasara por encima sin contemplaciones de unos jugadores del West Brom que se notó que no se jugaban nada, porqué les faltó agresividad e intensidad. No tardó mucho más en volver a marcar Walcott. Fue en el minuto 13. Cazorla le dio el balón a Özil en campo rival. El alemán vio a Wilshere en una posición más céntrica y le pasó el balón. Özil continuó la jugada y Wilshere, con una brillante maniobra cambiándose el balón de pie, se la pasó a Özil, que no logró llegar antes que McAuley a ese balón. Pero el esfuerzo del alemán tuvo recompensa, porqué el balón rebotó en sus piernas y Walcott, el más listo de la clase, recogió el balón y batió a Myhill con la pierna derecha por debajo, mostrando un gran olfato de gol para cazar el balón muerto dentro del área. El Arsenal siguió a lo suyo y provocó un córner un par de jugadas después del gol de Walcott. La defensa del West Brom no acertó a despejar el córner de Cazorla, que le cayó a Alexis en la frontal del área. El chileno chutó pero el balón rebotó en Lescott. El balón le cayó a Gabriel, que se lo dio a Wilshere. El centrocampista inglés conectó una perfecta volea tal y como le vino la pelota. El disparo de Wilshere entró por la escuadra de la portería del West Brom. Segunda obra de arte de los 'Gunners'. El Arsenal bajó un poco el ritmo pero aún encontró otro gol antes del descanso. Fue en el minuto 37 y fue otra vez Walcott. Wilshere le tiró la pared a Alexis cerca de la frontal, y el chileno se la devolvió perfecta. Wilshere, que iba en carrera, entró en el área, le dio el balón a Cazorla, que lo cruzó al segundo palo donde se econtraba Walcott para asegurar el gol. El delantero gunner hizo bien, porqué el balón de Cazorla no entraba, aunque por poco. 37 minutos tardó Walcott en marcar un nuevo hat trick con la camiseta del Arsenal. Se llegó al descanso con el partido resuelto, 4-0, con un Arsenal que hizo lo que quiso y goleó al West Brom con la ilusión de Wilshere y Walcott como clave.

La segunda parte careció del fútbol que tuvo la primera. El Arsenal bajó notablemente el ritmo, y buscó tener la posesión y que pasaran los minutos. No quiso hacer más grande la herida del West Brom. Fueron los Baggies los que marcaron el gol del honor en la segunda parte. No querían terminar la temporada con un marcador tan triste como un 4-0, y McAuley se encargó de maquillarlo en el minuto 57. Anichebe soltó un remate cruzado que Ospina rechazó a córner. En el córner llegó el gol de McAuley, cuando el norirlandés remató de cabeza el centro, que fue a la frontal del área pequeña. Fue un despiste de Ospina, que salió mal y McAuley saltó más alto. El partido murió ahí. Ninguno de los 2 equipos buscó con suficientes ganas el gol. Hubo algún tímido intento del West Brom pero Ospina se mostró seguro en todo momento. Los aficionados 'Gunners' cantaron felices con su equipo, que les regaló una primera parte espectacular.

El Arsenal se despidió de su afición en el Emirates por todo lo alto, dando motivos a sus aficionados para que les apoyen en Wembley el día 30. Ya todos los sentidos de los 'Gunners' están puestos en la gran final, en revalidar el título de la FA Cup. Si consiguen alzar la copa, la temporada de los de Wenger habrá sido bastante positiva, al haber logrado el acceso directo a la Champions y haber ganado otra FA Cup. Wenger buscará refuerzos en el mercado estival para ilusionar aún más a la afición londinense. Se ha hablado mucho de los madridistas Iker Casillas e Isco Alarcón. El West Brom por su parte tratará de mantener a su gran estrella, el delantero Saido Berahino, que ha conseguido ser el octavo máximo goleador de la Premier con 14 goles. Mantener al joven inglés y reforzar la línea defensiva son los objetivos de los 'Baggies'.

Crónica escrita por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento