30 de mayo de 2015

Barcelona y Athletic Club se verán las caras esta noche en el Camp Nou, en una final esperada por todos, en una final de la Copa del Rey, otro año más que se nos va el fútbol, y partidos así son los que despiden la temporada por todo lo alto. Valverde y Luis Enrique disputarán la guerra de los banquillos, los dos entrenadores a los que les gusta el fútbol bonito, el fútbol de ataque nos traerán una final más entre los dos equipos con más Copas del Rey ganadas.
Los líderes en ataque, Leo Messi y Aritz Aduriz serán los encargados de marcar la diferencia a favor de sus equipos. Los dos jugadores son las estrellas de sus equipos y los máximos goleadores, aunque en Copa es Neymar el que más ha visto portería esta temporada, Aduriz es la referencia total en ataque del Athletic que según han ido diciendo todos sus jugadores a lo largo de estas últimas semanas, no se acongojarán ante el Barcelona y saldrán a morder y a llevarse otra Copa para Bilbao.


Los encargados de evitar que estos hombres hagan el partido de su vida son dos debutantes, Iago Herrerín por parte del Athletic quien ha completado un final de temporada espectacular llegando a quitarle la titularidad a Iraizoz, y por parte del Barça, será Ter Stegen el que formará en la portería culé, otro debutante que ha hecho una Copa y una Champions a un altísimo nivel.

Podría ser el último partido en España de hombres como Xavi o Dani Alves, los dos han anunciado ya su adiós pero no su rumbo, y a parte los que formarán el once titular a falta de alguna sorpresa serán: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez. Este último era duda hasta ayer que le fue concedido el alta médica.
Valverde tendrá más variantes para su equipo, San José de central o en el medio, sacar a Williams o a Susaeta, lo que está claro es que el técnico sacará toda su artillería y alguna que otra bala en la recámara, formando con: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Mikel Rico; Iraola, Williams, De Marcos; Aritz Aduriz. El capitán, Andoni Iraola disputará su útimo partido con la camiseta rojiblanca.

Esta noche a las 21:30 en Telecinco podremos ver como acaba otra Copa del Rey, ¿habrá pitada?, no lo sabemos, todo se resolverá esta noche en el campo, no se lo pierdan.



Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento