5 de junio de 2015

Hoy, día 5 de junio, se ha confirmado la noticia del descenso administrativo del Elche CF. El SD Eibar será el equipo que ocupe su puesto en la próxima edición de la Liga BBVA, al haber sido el equipo mejor clasificado de los que ocuparon las 3 plazas de descenso, por delante del Almería y el Córdoba.

El Elche se suma a equipos cómo el Real Múrcia y el CD Guadalajara en la lista de equipos que han sufrido un descenso administrativo en las últimas temporadas. Otros como el Racing de Santander consiguieron salvarse y pagar la deuda en los últimos días. El Elche es equipo de Segunda División tras varios días en los que el jurado ha tomado la decisión. ¿El motivo? Una deuda del club ilicitano con Hacienda de 4,3 millones de euros. No es el único club que debe dinero a Hacienda, pero la deuda del Elche era la más grande de los clubes de Primera División. El Elche deberá afrontar una multa de 180,3 millones de euros, cosa que deja al equipo ilicitano en serio peligro económico.


El equipo alicantino había logrado salvar la categoría con varias jornadas de antelación y quedando finalmente en una cómoda tercera plaza, con 41 puntos y a 6 puntos del Eibar, primer equipo que descendía. Mucho mérito tienen los jugadores de Fran Escribá porqué lograron sumar los puntos necesarios para permanecer en Primera pese a llevar meses sin cobrar. Hoy se ha confirmado que su trabajo no ha servido para que el Elche no descendiera.



El descenso del Elche ha beneficiado al Eibar, que se veía en segunda tras no haber podido salvarse pese a ganar en la última jornada por 3-0 ante el Córdoba. El equipo de Ipurúa va a poder jugar un año más entre los más grandes del fútbol español, pese a no habérselo ganado deportivamente. El hecho de tener una economía más sana que el Elche le ha valido para permanecer otra temporada en Primera.

Otro equipo que está caminando sobre la cuerda floja es el Getafe CF. El equipo madrileño también tiene una fuerte deuda con Hacienda, y en caso de confirmarse el descenso administrativo de los azulones, el equipo que se salvaría sería el Almería.


Que haya casos como el del Elche de equipos que descienden en los despachos en España es una prueba del mal modelo económico de Real Federación Española de Fútbol. Si se suma la deuda de todos los equipo de España con Hacienda se llega a la cifra de 738,5 millones de euros, una cifra desorbitada. La Asociación de Futbolistas Españoles ha promovido un cambio en el modelo económico, repartiendo de manera más igual los derechos televisivos, tal y como hacen en la Premier League inglesa.

Noticia redactada por: @JordiMadorell18


El Real Madrid ha hecho oficial mediante un comunicado que Casemiro regresa al club español tras haber estado cedido en el Oporto.


En la mañana del viernes se ha hecho oficial la vuelta de Casemiro. El jugador de nacionalidad brasileña ha realizado una gran temporada en el conjunto portugués y ahora puede ser clave en el esquema de Benítez. Con la actual plantilla tiene muy difícil su hueco en el centro del campo, pero el entrenador es Benítez y él decidirá cuando poner a Casemiro y cuando no.


Casemiro es un jugador muy potente, de esos que te dan el músculo suficiente en el centro del campo cómo para estar seguro de que va a cumplir bien su función y no hay riesgo de expulsión. En el Real Madrid ya se ganó a la afición con los minutos que disputó, pero la plantilla de la que disponía en ese momento el club blanco no dejó que el brasileño se hiciera un hueco en el once titular.


Casemiro es un jugador con mucho futuro, y el técnico lo sabe. Por esa razón, no es que haya que darle los 90 minutos de todos los partidos, pero sacándole un rato al campo en la mayoría de partido, a veces más tiempo y titular y otras menos y suplente, harán que este chico se haga como un pilar indiscutible en el Real Madrid. En definitiva, ilusión en la afición blanca por la vuelta de un jugón como Casemiro.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento