8 de junio de 2015

El Sporting se impuso con solvencia al Betis en un partido que fue controlado de principio a fin por los asturianos y que los verdiblancos no pusieron mucha oposición. Los goles los hicieron Guerrero en el minuto 23, Jony en el 60' e Isma López en el 68'. El Sporting no fue equipo de Primera hasta que no concluyó el partido entre el Girona y el Lugo (1-1).

Poca gente pensaban que lo conseguirían, pero así ha sido. Un equipo que no pudo fichar este año ha conseguido un ascenso complicadísimo. Necesitaban ganar al Betis en el Villamarín por más de un gol y que el Girona no ganara para lograr el ascenso directo, y así ha ocurrido. Tras sentenciar el partido en el 68', los rojiblancos estuvieron más pendientes del partido en Montivili que del suyo.

Al acabar el partido tuvieron que esperar a que acabará el otro, pues, tras el gol de los gallegos y el gol anulado a los catalanes, el árbitro recibió un botellazo y se retrasó bastante el partido quedando 40 segundos para el final. En el partido de Sevilla, desde el minuto 1 se vio quien necesitaba ganar y quien llevaba ya unas semanas de vacaciones.

Tras varias ocasiones claras de gol, el primer gol sportinguista llegó por medio de Guerrero, que remató un buen centro. El partido siguió la misma tónica hasta el descanso. En la segunda mitad, Jorge Molina inquietó en alguna ocasión a Cuellar, pero no tardó en volver el dominio de los asturianos. Jony en el 60' e Isma López 8 minutos después sentenciaban un encuentro que no tenía más historia.

Esperando en el campo llegó el gol del Lugo, y tras un buen rato de espera (pese a que el gol del Lugo fue en el 91') llegó el final del partido en Girona y los sportinguistas pudieron celebrar un importantísimo ascenso que dará al club dinero para sanear deudas importantes. Acaba el partido y la temporada y estos dos equipos que se despiden de ella, se verán de nuevo en la máxima categoría del fútbol español.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento