11 de junio de 2015

El Girona ha asaltado La Romareda y ha goleado al Zaragoza con un claro 0-3, gracias a 2 goles de Jaime Mata y otro de Lejeune. Los gerundenses llegaban a la cita tras el decepcionante empate en Montilivi ante el Lugo (1-1), partido en el que estuvieron a 4 minutos de lograr el ascenso y que tuvo un final dramático con el gol del Lugo. Se había hablado mucho de si los jugadores del Girona sabrían reaccionar ante semejante varapalo, debido a la poca experiencia de los jugadores en este tipo de situaciones. Pues hoy han demostrado tener un admirable carácter de campeón, que les ha llevado a sentenciar la eliminatoria en la ida. El Zaragoza había conseguido entrar en los puestos de promoción gracias a que la Ponferradina no fue capaz de ganar su partido ante el Alcorcón (1-1), porqué los aragoneses tampoco pudieron llevarse la victoria en Leganés (2-2). Tras haber logrado entrar en promoción, el Zaragoza llegaba con mucha ilusión, pero no pudieron parar a los hombres del Girona que, con el segundo peor presupuesto de la categoría, están haciendo historia y tienen el ascenso a 1a división a tocar.

El Zaragoza fue quién desde el principio pareció querer llevarse el partido, al menos marcar el primer gol, y el Girona esperaba su oportunidad. Los aragoneses tuvieron más el balón y crearon más ocasiones que el Girona. Pero la pillería de Jaime Mata fue decisiva para abrir la lata. El Girona esperó su oportunidad y la encontró. El madrileño fue el más listo de la clase y vio dubitativo al guardameta del Zaragoza Whalley. El español quiso controlar el balón y llevarlo dentro del área para poder cogerlo con las manos, pero apareció Mata presionando y tocando el balón para quitárselo a Whalley, que quiso reaccionar pero no pudo evitar que Mata marcara a placer, conduciendo el balón hacia la línea de gol para asegurar el gol que abría la lata en el minuto 23.

El partido siguió igual, con el Zaragoza muy activo buscando la portería de Becerra, que estuvo genial durante todo el partido. El Girona hizo valer de nuevo su efectividad cuando Lejeune remató a gol un saque de esquina al borde del descanso, en el minuto 46. Fue el 0-2, y un fuerte golpe a las aspiraciones del Zaragoza. El Girona se llevó un premio tal vez demasiado grande tal y como había ido el partido, pero ya se sabe que quién perdona lo acaba pagando, y la efectividad gerundense fue clave.

En la segunda parte se vio a un Zaragoza muy afectado por el gol del francés Lejeune, y el Girona empezó a buscar la portería aragonesa con más ganas que en la primera mitad, con la tranquilidad de tener un resultado muy favorable. El 0-3 final no llegó hasta el minuto 59, con el mismo protagonista que el 0-1, Jaime Mata. El madrileño controló el balón con el pecho dentro del área del Zaragoza y remató con la pierna derecha, batiendo a Whalley en una gran acción del jugador más destacado del partido y uno de los más destacados de la temporada del Girona.

El partido murió allí y el Girona solo buscó marcar el cuarto con algún tímido intento de contragolpe, y el Zaragoza buscó reaccionar para salvar el honor y tener alguna opción para el partido de vuelta. El 0-3 deja vista para sentencia la eliminatoria. El Zaragoza, salvo milagro, no podrá continuar soñando con el ascenso, y el Girona tiene en su mano enfrentarse a Valladolid o Las Palmas para tener una nueva oportunidad de ascender, tras desaprovechar la anterior ante el Lugo.

Crónica redactada por: @JordiMadorell18

La Unión Deportiva Las Palmas obtuvo ventaja este miércoles tras empatar con el Real Valladolid (1-1) en el partido de ida de las semifinales del 'play-off' de ascenso a primera. Un duelo marcado por las expulsiones en el cuadro local, que disputó con 9 jugadores el último cuarto de hora.

El conjunto de Paco Herrera, que fue líder durante buena parte del campeonato, demostró su condición de 'favorito' a todo desde el comienzo y llevó la iniciativa del encuentro en su tercer 'play-off' consecutivo. Una experiencia que le han dado sinsabores como el del pasado curso, que les dejó sin ascenso cuando lo tenían en su mano ante el Córdoba.

Los insulares se adelantaron con un zapatazo de Araujo al palo largo, que controló a la perfección un gran envío de David Simón. El gol hizo espabilar a los locales, que tenían que lanzarse al ataque si no querían tirar todo por la borda. A pesar de eso, las ocasiones seguían siendo de los canarios, sobretodo en botas del participativo Roque Mesa.

Sin embargo, cuando mejor se movía el equipo canario, con triangulaciones muy estéticas pese al mal estado del césped (que presentó un aspecto completamente encharcado) el Valladolid empató la contienda con una acción magistral de Hernán Pérez. El paraguayo se quitó a dos rivales de encima y batió a Lizoain de forma impresionante.

El empató dejó un partido muy abierto en la segunda mitad y el Valladolid no lo desaprovechó, sobretodo porque los de Paco Herrera parecieron conformarse con el paso de los minutos. El cuadro de Rubi aumentó la intensidad y las mejores ocasiones pasaron a llevar la firma blanquivioleta, entre ellas un lanzamiento del capitán Óscar.

Pero el juego duro llevó al Valladolid a quedarse con dos jugadores menos por doble amonestación. Primero fue Chica, en una jugada muy rigurosa, y después fue el turno de Timor, que sí se ganó la segunda cartulina. Aún así, con dos menos, el conjunto castellano leonés no sufrió e incluso pudo haber aumentado su renta.

De esta forma, y pese al esfuerzo final de los pucelanos, Las Palmas se vuelve a la isla con el botín del tesoro, aunque tendrá que defenderse en su feudo para continuar su camino a primera

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL VALLADOLID, 1 - UD LAS PALMAS, 1. (1-1, al descanso).

ALINEACIONES.

VALLADOLID: Javi Varas, Chica, Rueda, Samuel, Peña, Álvaro Rubio (Omar, min.79), André Leao, Timor, Óscar (Mojica, min.59), Hernán Pérez (Chus Herrero, min.80) y Roger.

UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami, David García, Ángel, Javi Castellano, Culio, Valerón (Santana, min.46), Roque Mesa (Momo, min.68), Viera (Vicente Gómez, min.70) y Araujo.

GOLES:

0 - 1, min.8, Araujo.

1 - 1, min.23, Hernán Pérez.

ÁRBITRO: Arias López (C. Cántabro). Amonestó a Leao (27'), Óscar (30-) y Peña (82') en el Valladolid; y a Simón (82') en Las Palmas. Expulsó a Chica por doble tarjeta amarilla (44' y 75') y a Timor (57' y 80') por el mismo motivo.

ESTADIO: José Zorrilla (Valladolid). 19.100 espectadores.

Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento