15 de junio de 2015


La selección española venció por 0-1 a Bielorrusia y sigue en la segunda plaza de su grupo tras la victoria a la misma hora de Eslovaquia. El gol de la victoria lo anotó David Silva al borde del descanso. Multitud de ocasiones desaprovechadas hicieron que España no lograra un resultado mayor.

Bielorrusia y España se medían en la noche del domingo en un partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia que se disputará el próximo año. Borisov era la ciudad elegida para este encuentro y el estadio presentaba una gran acogida. España buscaba intentar recuperar el liderato del grupo dependiendo del resultado del Eslovaquia-Macedonia (2-1) y Bielorrusia buscaba obrar el milagro de alcanzar algún puesto clasificatorio, aunque tras esta derrota lo tiene prácticamente imposible.

El guardameta bielorruso fue el gran héroe del partido. Salvó a su equipo en multitudinarias ocasiones y acabó desquiciando a los jugadores españoles. Morata, Pedro, Fábregas y Ramos son algunos de los futbolistas a los que el guardameta de Bielorrusia les impidió anotar gol. Disparos con la derecha, con la izquierda e incluso con la cabeza hicieron a Gorbunov el hombre del partido. Cuando no era el portero, el combinado español gozaba de mala suerte. Jordi Alba pudo anotar un auténtico golazo debido a un impresionante efecto, pero su disparo no encontró portería.

Cuando parecía que íbamos a llegar al tiempo de descanso con el resultado inicial, David Silva aprovechó una mala salida de Gorbunov para adelantar a su selección con un disparo desde el lateral que no era nada fácil de anotar ya que había cuatro futbolistas bielorrusos bajo palos. Con el 0-1, que a la postre no se movería, llegábamos al tiempo de descanso. En el descanso, Bielorrusia se veía con confianza de arañar algún punto y España buscaba coger motivación para intentar sentenciar el enfrentamiento lo antes posible. En el descanso, ninguno de los dos seleccionadores decidieron mover ficha.

La segunda parte comenzó con Bielorrusia echada al ataque. Los bielorrusos pudieron lograr el empate en alguna ocasión, pero Casillas, que no había tenido que aparecer en el primer tiempo, salvó a su equipo con alguna que otra grandísima parada. España pudo anotar también gol, pero de nuevo Gorbunov y la mala suerte de cara a gol hicieron que España se quedara con ese resultado tan corto. El partido terminó con una jugada “maradionana” de Isco que si llega a entrar se hubiera convertido sin ninguna duda en el mejor gol de la jornada. Tras este encuentro, España seguirá luchando por finiquitar su pase a la Eurocopa 2016 y Bielorrusia se queda prácticamente sin opciones de meterse en esa competición.


Escrito por: @laquiniela_es 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento