16 de junio de 2015

La selección anfitriona de la Copa América empató en su segundo juego de la ronda de grupos ante la sorpresiva selección mexicana en el Estadio Nacional. En la previa del partido todos daban como favorito a Chile por ser anfitrión  y  por la calidad de sus jugadores, pero para sorpresa de muchos, México dio un gran juego y rescató un empate en un juego espectacular.

El partido desde un inicio fue intenso y muy luchado en el medio campo. Los mexicanos, dirigidos por Miguel Herrera, salieron a apretar a los chilenos desde la salida y trataron de impedir que salieran tocando como le gusta a su entrenador Sampaoli. La selección chilena creaba peligro cada vez que sus hombres importantes, cómo Alexis y Vidal, tocaban el balón y llegaban cerca del área azteca. La defensa mexicana lucía fría y temerosa en cada jugada. Sin embargo, la selección mexicana fue la primera en anotar en el partido después de un error de los chilenos en la salida en la que México robo el balón y realizaron una buena jugada para que el naturalizado Matías Vuoso terminara por empujar el balón frente a Claudio Bravo y poner el 1-0 al minuto 21 de la primera parte.



La respuesta de los chilenos fue inmediata, y en un tiro de esquina al minuto 23, Arturo Vidal remató para cabecear el esférico y empatar el partido con un gran cabezazo que dejó sin oportunidades al arquero Corona. Con el empate, la selección mexicana no se cayó y por el contrario siguió apretando a los chilenos. Al minuto 29, Raúl Jiménez con un espectacular cabezazo puso el 2-1 luego de un tiro de esquina en el que el delantero del Atlético de Madrid dejó sin oportunidad al portero del Barcelona. Cerca del final del primer tiempo, Edu Vargas marcó el 2-2 tras un servicio preciso de Vidal y así se fueron al descanso.



En el segundo tiempo, la selección chilena salió con todo en busca de la victoria, pero sus faltas y decisiones polémicas del arbitraje no le permitieron sumar 3 puntos más. Al minuto 55, Arturo Vidal marcó el 3-2 por la vía de penalti tras una  clara falta dentro del área. Pero al 65, Vuoso marcó su segundo gol del partido y puso el 3-3 definitivo tras un pase desde medio campo en el que definió de manera perfecta ante la salida de Bravo.

Antes de este gol se anuló un gol a Valdivia por un posible fuera de lugar y minutos antes del final se anuló otro gol a Alexis en una jugada igual de polémica. Al final, por decisiones arbitrales y claras faltas a la hora de definir, Chile dejó ir la victoria y México sacó un valioso empate que los mantiene con vida en la Copa América.



Escrito por: @Goyo_Zavala
El Real Betis oficializó el lunes 15 de junio a través de su página web la primera incorporación para el proyecto de primera división, Rafael Van der Vaart. El futbolista llega como agente libre tras jugar en el Hamburgo alemán, ha pasado el reconocimiento médico y hoy martes a las 12 de la mañana ha sido presentado.


Van der Vaart (11 de febrero de 1983) con sus 32 años, es un futbolista con experiencia que aportará mucha personalidad al centro del campo verdiblanco. El jugador holandés llega al club de las treces barras tras jugar en el Ajax, Hamburgo (en dos ocasiones), Real Madrid y Tottenham. Su reputación en España se debe sobretodo a su etapa en el Madrid y en su paso por la selección holandesa, a la que quiere volver.

El jugador ha aceptado la oferta del Betis sobretodo por la cercanía a Chiclana de la Frontera (Cádiz) donde reside su familia materna y que tras su futura etapa en el Betis se retirará en el Cádiz, ya que era lo que deseaba su abuelo. El jugador lo ha expresado de esta manera: "eso es una ventaja para mí, y me gusta que mis abuelos vengan al estadio a verme”.

Rafael también ha hablado del famoso derbi sevillano tras ser preguntado:"Una de las primeras cosas que me dijeron es que tenemos que ganarle al otro club de la ciudad. Me gusta jugar los derbis".

En la presentación ha destacado varias cosas: ''Hay 40.000 aficionados en el campo, es algo que significa mucho. Por eso para mí es un gran club, y en este momento de mi carrera era el mejor paso que podía dar". El jugador ha finalizado con:"Sé lo que significa este club. Por eso voy a luchar con todo mi corazón y a dejarlo todo en el campo".

Escrito por: @fpovedano

Todos sabemos que la Liga Adelante es muy intensa, y sobretodo sabemos que si no consigues el acceso directo a primera división, tienes la oportunidad de jugar los play offs para acceder a primera, la oportunidad de oro para mostrar tu calidad, tu trabajo en equipo, o la sinergia entre tus jugadores que no has podido acabar de enseñar en según que partidos a lo largo del año. En el caso del Zaragoza, culminó una remontada que muy poca gente creía que iba a pasar, y sin duda, el conjunto aragonés nos ha enseñado a no darse por vencido en una eliminatoria, ya que perdieron en casa con un contundente 0-3 a favor del Girona.

Con un Zaragoza superior en los primeros compases del partido, el conjunto maño tenía la posesión como en gran parte de la primera parte. El Zaragoza estaba enchufado, y el brasileño Willian José también lo estuvo (siendo uno de los más activos del encuentro) y anotó sus dos goles en los minutos 19 (de penalti) y en el minuto 34 gracias a un gran pase de Pedro. Estos dos goles sentaron muy mal a los de Pablo Manchín, que veía como su defensa era un barco que hunde en medio de un mar revuelto, un mar revuelto que era la eliminatoria que se estaba poniendo a favor del Zaragoza. La mala suerte del Girona hizo que le anularan un gol a Mata por fuera de juego. Con un Pedro oxigenando mucho el juego, el Zaragoza tenía mucha ventaja sobre el Girona, que veía como Isaac Becerra ya estaba salvando bastante a su equipo, que se veía muy nervioso en el playoff, y Richy sacando un balón bajo los palos que ponía en aprietos al Girona, el partido era pura dinamita.


En el minuto 44 Leandro Cabrera haría un gol que pondría a 3-3 la eliminatoria, y que daría mucho miedo a los catalanes. Un 0-3 en la primera parte era increíble, el trabajo hecho por el Zaragoza era impensable, solo quedaba acabar de redondear esta remontada anotando en la segunda parte, y así fue, José Manuel Fernández ponía el 0-4 en el marcador en el minuto 67 tras una avalancha de ocasiones de los aragoneses, que hacía realidad el sueño de jugarse subir a primera ante la UD Las Palmas. El Girona marcaría en el minuto 73 con un gol de Aday Benítez que aún así no servía para luchar para pasar la eliminatoria. Pese a que este gol no servía, el Girona reaccionó tarde y en los últimos minutos hizo pasar el peor rato al Zaragoza, que pudo obtener el 1-5 si no llega a ser por Isaac Becerra, el mejor de los gerundenses. Con el 1-4, el Zaragoza hizo el milagro en Montilivi, que vio un final de temporada para el olvido, tras la mala fortuna que tuvieron los de Pablo Machín, que han estado de pasar directamente a primera división, a no poder jugársela en la final de los playoffs, de pasar del 1-1 contra el Lugo y no poder pasar directamente, al 0-3 de la ida, al 1-4 de la vuelta, todo un drama para el Girona.

¿Qué le ha pasado al Girona?

Mucha gente se estará haciendo esta pregunta, ¿qué le ha pasado al Girona de estar prácticamente en primera división a estar borrado del mapa? Esta pregunta tiene en jaque a varios aficionados, e incluso Pablo Machín está empezando a recibir críticas. Puede que el planteamiento de la vuelta no fuera el más adecuado por parte de Paco Machín, pero mucha gente ha olvidado de que éste hombre fue el que salvó al Girona de Segunda B el año pasado, y de que a principio de temporada nadie esperaba este resultado. Esta enigmática pregunta seguirá rondando durante bastante tiempo en las mentes de los aficionados gerundenses, pero pese a este final de olvido, la temporada del Girona no ha sido para nada mala.

                                    Machín: El fútbol ha vuelto a ser cruel, es un final macabro

Por parte, del Zaragoza, darles la enhorabuena por la gran remontada culminada en Montilivi, muy trabajada esta vuelta de playoff para anular al Girona, y muy buen partido de Pedro, que estuvo siempre asistiendo y dando juego, siempre estaba cuando se le necesitaba.

Finalmente, el Zaragoza se jugará su puesto en primera división ante la UD Las Palmas. El primer partido será el miércoles 17 a las 20 horas.


Por: Joan Cebrián (@MrMotijoan)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento