22 de junio de 2015

Trece años después, Las Palmas vuelve a primera división gracias a su triunfo por 2-0 con goles de Roque Mesa y Araujo, a falta de siete minutos para el final, con los que dan la vuelta al 3-1 que había logrado el Real Zaragoza el pasado miércoles en La Romareda.


La UD de Paco Herrera, que realizó un gran partido, dominando casi de principio a fin y creando numerosas situaciones de peligro ante la meta de Bono, pone así punto y final a once temporadas en la división de plata y dos en segunda división B, consiguiendo el éxito en su segunda 'final del ascenso' seguida y su tercera promoción consecutiva. Y, sobretodo, se resarce de lo ocurrido la pasada temporada, cuando se le escapó el ascenso ante el Córdoba en el último suspiro tras aquella invasión de campo antes de que acabase el encuentro.

Por su parte, el Zaragoza, que apenas contó con dos ocasiones de peligro en la primera parte, ambas en un minuto, seguirá por tercera temporada consecutiva en la Liga Adelante. Las Palmas, que fue líder de la Liga Adelante durante un total de 22 jornadas, el equipo que más veces estuvo al frente de la clasificación, materializó su éxito con los goles de Roque Mesa a la media hora, tras una gran jugada de Ángel, Araujo -taconazo incluido- y Culio, y el definitivo de Araujo a falta de seis minutos y remachando sobre la misma línea de gol una chilena de espaldas de Aythami tras una falta que Ortuño cabeceó hacia atrás ante la salida un tanto en falso de Bono.

Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento