25 de junio de 2015

El primer partido de los cuartos de final se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Chile, dónde se dieron cita cerca de 60.000 personas, en su mayoría chilenos, que tuvieron la oportunidad de observar un partido intenso. El local llegó cómo el gran favorito para avanzar a semifinales y al final del partido el resultado los favoreció y les permite continuar con el sueño y la ilusión de ganar por primera ocasión en la historia de una Copa América.



Por otro lado, Uruguay llegaba como víctima, pero fieles a su historia, los uruguayos les complicaron el partido y bien dirigidos por el profesor Tabarez se plantaron bien en defensa y no permitieron que la Roja practicara su mejor fútbol y llegara con facilidad al arco defendido por  Muslera.

Desde el inicio del partido, la selección dirigida por Sampaoli mostró ambición y buscó llegar constantemente al arco rival. Los charrúas cedieron el dominio del balón a los locales, pero presionaron en la salida para evitar que pudieran salir tocando como es su costumbre. Conforme avanzaban los minutos la presión comenzaba a crecer para los locales, pues no encontraban por donde crear peligro  y las pocas oportunidades que realizaban eran detenidas por la defensa uruguaya, comandada por su capitán Godín. Uruguay buscó preocupar a la defensa chilena a través de pases largos buscando a Cavani y Rolán, además de balones parados y saques de banda buscando ganar un balón por la altura y la presencia física de sus atacantes.



Chile tuvo el balón en gran parte del partido, pero no conectaron pases como lo habían hecho en sus primeros tres partidos de la ronda de grupos. El partido cambió radicalmente después de la expulsión de Cavani, quien respondió a las provocaciones del defensor Jara luego de que este último en una acción nada deportiva molestó al delantero del PSG y este último respondió con una ligera cachetada por lo que fue expulsado. El gol llegó hasta el minuto 81 en una jugada colectiva de Chile que tocó en varias ocasiones el balón para meter un centro que esperaban los delanteros, pero Muslera salió y rechazó de puños, para su mala suerte el rechace fue al centro y cayó justo en donde se encontraba Valdivia,  quien controló el balón y lo pasó a Isla para que fusilara y marcara el gol de la diferencia en el partido.

Al final del día, Chile logró avanzar ante un digno rival que compitió hasta el último minuto a pesar de las adversidades que se le presentaron en el juego. Ahora, el anfitrión espera rival para las semifinales, el cual saldrá entre la llave de Bolivia vs Perú. La Roja dejó buenas sensaciones y en el papel tiene todo a su favor para avanzar a la final de la competición, pues tanto los peruanos como los bolivianos son rivales de menor nivel que la selección uruguaya.



Escrito por: @Goyo_Zavala

Es un hecho que el Barcelona de la temporada 2014/15 ha sido el mejor tanto en España cómo en Europa. Eso sí, hay un equipo al que los blaugranas no han logrado vencer en 180 minutos y ni tan siquiera anotar un gol. Ese equipo es el Málaga CF, el cual empató 0-0 en La Rosaleda y ganó con un tanto de Juanmi en el Camp Nou. 

El primer partido que jugaron estos dos equipos esta campaña se disputó en el feudo malaguista. Los culés llegaban a La Rosaleda habiendo ganando todos los partidos disputados hasta la fecha en la competición. Esa tarde se produjo un planteamiento inigualable por el técnico del Málaga. Javi Gracia logró mantener a sus jugadores en una posición defensiva de la que sólo salían si sabían con seguridad que salir al ataque no les iba a producir un gol en contra. Algunos jugadores cómo Neymar acabaron muy desquiciados, y otros cómo Messi apenas tuvieron oportunidad de batir a Kameni, quién supo defender perfectamente la portería blanquiazul ante los ataques de los de Luis Enrique.

Por primera vez en la temporada pudimos ver cómo el Barça finalizaba un partido sin hacerse con los tres puntos. En el partido de la segunda vuelta, los culés llegaban en el mejor momento de la campaña, dónde tan sólo que iban segundos en la clasificación empañaban mínimamente las altas opciones que ya se veía que iban a tener de volver a ganar títulos tras un año en blanco. El Camp Nou respiraba mucho optimismo de cara a ese choque y en la previa se preveía goleada según los pronósticos realizados por la afición blaugrana y la mayoría de seguidores a la Liga BBVA. Sólo había una afición que creía en la victoria del Málaga en casa del Barcelona, y esa era la afición malagueña. Aquel partido terminaría con una victoria histórica para el Málaga que dio la mayor alegría posible a sus aficionados.

Aquel encuentro no pudo empezar mejor para los boquerones, ya que cuando no habían pasado ni diez minutos, Juanmi aprovechó un error de Alves tras un saque de Kameni en el que el futbolista nacido en Coín se marchó de Bravo y aprovechó para anotar el primer gol del partido. Sin duda, ese gol es hasta el momento el tanto más importante de la carrera de Juanmi, quién recientemente ha fichado por el Southampton. En aquel enfrentamiento pudimos volver a ver cómo el planteamiento de Gracia volvió a sorprender a Luis Enrique. La plantilla del Barça apenas dispuso de tiros a puerta, ya que la defensa malaguista hizo un encuentro increíble y no dejó al Barça ni a Messi crear su juego.

Incluso pudieron aumentar su marcador los malagueños, pero sus contraataques, que fueron muy peligrosos, no lograron terminar con el balón en la red. La última ocasión de aquel partido fue para Piqué, pero no logró rematar plácidamente y acabó con esa última posibilidad de sacar un punto. Esta estadística merece mención más que nada por lo que ha hecho el Barcelona, ganando los tres títulos en los que participaba: Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League. Al malaguismo ahora sólo les queda volver a soñar con repetir esto la próxima temporada, y quién sabe si el próximo año sí, logran esa tan ansiada plaza europea.


Escrito por: @laquiniela_es 

El conjunto londinense se está dando cuenta que la capacidad de su actual estadio (unos 40.000 asientos) comienza a resultar insuficiente, dada la gran cantidad de seguidores que ha conseguido luego de que el club pasase a manos del multimillonario ruso en junio de 2003, con la consecuente obtención de títulos como por ejemplo la Uefa Champions League de 2011/12 cuando derrotó por penales en la final al Bayern de Múnich en el Allianz Arena.


Frente a esta situación, los directivos han tomado cartas en el asunto y, si bien las obras todavía no tienen fecha de inicio establecida, han decidido ampliar la capacidad del estadio a más de 60.000, para lo cual se cree que el proyecto tendrá una duración aproximada de tres años.

Naturalmente, el Chelsea deberá buscar un estadio acorde a sus aficionados durante el tiempo que Stanford Bridge esté inutilizable. Los que se barajan son dos: el mítico estadio de Wembley, que actualmente es utilizado especialmente para la selección inglesa y para los partidos definitivos en estadio neutral, y el de Twickenham, el cual se utiliza exclusivamente para la práctica de rugby.

Más aún, el propio Roman Abramóvic ha mandado a hacer una encuesta respecto a la viabilidad del proyecto, así como una predicción del dinero que ingresará a la institución con la venta de entradas para las próximas temporadas. Por este motivo, no debemos sorprendernos si en las próximas semanas aparecen noticias respecto a este ambicioso (y necesario) proyecto de remodelación. 

Escrito por: @rodriisvarz10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento