26 de junio de 2015



El seleccionado peruano se impuso ante Bolivia por 3 a 1 con un triplete de su delantero estrella, Paolo Guerrero en Temuco, y de esta manera se clasificó a las semifinales de la Copa América donde se enfrentará a Chile, la selección anfitriona, en busca del pasaje al partido final.

Notable actuación del conjunto dirigido por el "Tigre" Gareca. Y qué decir sobre la actuación del delantero del Corinthians, Paolo Guerrero. Completamente intratable para los defensas bolivianos, que en ningún momento pudieron tomarlo y evitar que pudiera desplegar todo su talento. Una auténtica ráfaga de dos goles en los minutos 20 y 23 de la primera etapa le propinaron al conjunto boliviano un golpe de nocaut del cual no pudieron recuperarse.


Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Mauricio Soria salieron con energías renovadas para tratar de emparejar el marcador. Sin embargo, en un contragolpe letal, la figura de Paolo Guerrero volvió a imponerse sobre los defensores y decretó el 3 a 0. Parecía resultado inamovible, pero es remarcable la actitud de Bolivia, quien no se dio por vencida y siguió intentando. Y sobre el final tuvo su premio. Infracción dentro del área sobre Damián Lizio y penalti. Desde los once metros, el que no perdonó fue el artillero de la selección boliviana Marcelo Moreno Martins, quien no tuvo una buena copa. El marcador no volvería a modificarse pese a los intentos de un lado y del otro hasta que llegó el pitido final.

Digna actuación del conjunto boliviano, quien logró clasificarse a cuartos contra todos los pronósticos aunque poco pudo hacer frente a la estupenda actuación de Paolo Guerrero. Por su parte, el conjunto de Gareca deberá prepararse para el partido ante Chile, que se jugará el próximo lunes y que decidirá a uno de los dos finalistas de la Copa Amèrica 2015.   

Escrito por: @rodriisvarz10


Muchos madridistas se hacen esa misma cuestión. ¿Qué pasa con el Trofeo que honra al mejor presidente del Real Madrid? Desde el año anterior se ha dejado de respetar un trofeo que tiene mucho peso dentro del club blanco.

La temporada anterior, Florentino Pérez puso como excusa el tema del calendario. Recordemos que el Real Madrid disputaba la Supercopa de Europa y la de España. Hasta ahí, entendible. Lo que verdaderamente molestó al socio madridista es el partido en Dubai ante el Milan en fechas navideñas. Ese encuentro que suposo el fin del récord de veintidós triunfos consecutivos y el inicio de una crisis que perjudicó a la plantilla y que a la larga, costó el puesto de Carlo Ancelotti. El presidente antepuso el dinero al sentimiento. No respetó una tradición y fue el primer año tras el fallecimiento de Don Santiago Bernabéu que no se jugó el trofeo. No honró a la memoria de una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid.

La última edición fue en 2013, con Raúl presente
Este curso, el conjunto de Rafa Benítez irá de gira a China y Australia. Jugará partidos en Alemania y Noruega. Éste último, fue añadido hace escasos días. Bonito detalle para Odegaard que volverá a su país defendiendo la camiseta de la entidad más laureada del mundo. No hay nada al respecto en la planificación veraniega sobre el Trofeo Santiago Bernabéu. ¿Queda aplazado para Navidad o también habrá amistoso en otro continente?

El más damnificado de esta historia es el aficionado. Habitualmente es el primer partido que disputa el equipo en casa cada temporada, y tiene el aliciente de la presentación de las nuevas caras, del nuevo proyecto.

Florentino, este trofeo debe ser fijo. Las tradiciones no se deben cortar. El madridismo quiere recordar a Don Santiago. Se lo merece.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento