27 de junio de 2015


Tras varios días donde lo único que los cordobesistas oíamos eran rumores, el Córdoba CF ha confirmado el segundo fichaje de esta temporada tras Markovic. Se trata del defensa central Héctor Rodas, el cual firma por dos temporadas.

Este central de casi dos metros ha desarrollado casi toda su carrera en el Levante. Desde la 2008/09 ha estado en el primer equipo, llegando a participar en 23 encuentro en la temporada 2009/10, que significó el regreso del club a primera hasta el día de hoy. Perdió todo el protagonismo en el regreso a primera, siendo cedido al Elche, jugando 15 partidos y marcando dos goles. A su regreso, no llegó nunca a hacerse con la titularidad indiscutible, pero si jugó bastantes partidos, siendo habitual en las convocatorias. Un total de 47 partidos en dos temporadas y media entre todas las competiciones, hasta que en el último mercado de invierno cambió de aires y fichó por el Betis, equipo en el que solo ha jugado 4 partidos desde entonces.


Esa es, a priori, la principal pega del fichaje, y es que lleva una temporada jugando muy esporádicamente en el caso del Levante, y desde enero, con apenas 4 partidos en los mismos meses, su participación ha pasado a nula con los béticos. Sin embargo, el jugador tiene experiencia en 2ª, y sobretodo, en primera, algo que el Córdoba necesita.

Con este fichaje, el Córdoba contaría con 3 centrales sumando al canario Deivid y al cordobés Bernardo Cruz, ya que Pantic ha regresado al Villarreal tras su cesión y tanto Iñigo Lopez como Bouzon han finalizado su contrato. Tambien está Fran Cruz, pero el equipo parece no contar con él esta temporada tras una cesión nada provechosa al Alcorcón. En teoría faltaría un central por llegar, pero teniendo en cuenta que gran parte de la temporada pasada Crespo ocupó el rol de central, podria darse por cerrada la parcela. Todo apunta a que el sevillano volverá al lateral derecho. En caso de que continúe en segunda, tras los problemas surgidos estas últimas semanas que podrian acabar con el jugador fuera del club, lo que obligaría a hacer un desembolso tanto en el lateral como en el centro.

Tambien hay que añadir la incógnita de donde jugará Deivid. Aunque su posición natural es el centro de la defensa, en primera jugó casi toda la temporada de mediocentro, por lo que habrá que ver que utilidad le dará Oltra.

Sea como sea, el tiempo lo dirá. Por ahora, lo único seguro es que Héctor Rodas se ha convertido en el segundo refuerzo, y tiene toda la pinta de que llega para ser el titular junto a Deivid. Una pareja de centrales, ojalá, a la altura del objetivo: el ascenso.



Escrito por: @A_Galvez_V

RaulGonzalezBlancoo-960x623

Un verdadero romperedes. Sus récords sólo pudieron ser superados por Lionel Messi y ahora Cristiano Ronaldo. Ayer, 28 de junio, festejamos el cumpleaños de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol moderno, figura y emblema del Real Madrid por más de 16 años. Durante su estancia en la casa blanca conquistó 6 ligas, 3 Copas de Europa, 5 Supercopas de España, 2 Intercontinentales y anotó 323 goles.

Debutó en el Real Madrid en 1994 ante el Real Zaragoza y allí se mantuvo hasta 2010, cuando decidió cambiar de aires para llevarse su talento a la Bundesliga, más concretamente al Shalke 04. Luego de dos años, en el 2012, fue tentado por los petrodólares de Qatar y el Al Sadd Sports Club fue quien se hizo con sus servicios.

Es considerado el mejor jugador de la historia de la Liga Española por el prestigioso Centro Español de Historia y Estadística de Fútbol(CIHEFE). Además posee el récord de más partidos jugados con la casa blanca: 708 encuentros disputados. Es, también, el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid en Liga con 550 encuentros disputados, el jugador de campo con más partidos en la historia del club en Europa con 135 partidos disputados (segundo absoluto tras Iker Casillas) y el jugador más joven de la historia del club en alcanzar los 100, 200, 300, 400 y 500 partidos oficiales con el club madridista. ¿Quieres más? Es el máximo goleador histórico del club desde 1902 hasta la actualidad con 323 goles, por delante de CR7, quien lleva 313 y del mítico Alfredo Di Stéfano, quien logró 307.

Su gran deuda pendiente fue sin duda el seleccionado español, donde si bien siempre desmotró toda su clase y todo su talento de goleador estrella, nunca pudo conseguir un título con la roja. Participó en 3 Copas del Mundo (1998-2002-2006) y en dos Eurocopas. Es el segundo máximo goleador de la Selección con 44 goles.

Con tantos goles anotados, es natural pensar: ¿Cuál fue su gol más importante? Podemos destacar el tercer gol para definir la final de la Copa de Europa 1999/2000 ante el Valencia, así como el gol ante el Bayern Leverkusen en la final de la 2001/2002, aquel que quedó opacado por la volea legendaria de Zinedine Zidane.

Semejantes números hablan por sí solos. Una figura tanto dentro como fuera del terreno de juego. Un delantero con una calidad extraordinaria y de esos de los que ya no hay. Formó una dupla histórica con el Ronaldo brasileño que llevó al Real Madrid a la consecución de varios títulos. A continuación dejamos un video con sus mejores jugadas.



Escrito por: @rodriisvarz10

El conjunto dirigido por el "Tata" Martino se impuso al combinado cafetero en la tanda de penaltis por 5-4 luego de que durante los 90 minutos reglamentarios no pudieran sacarse diferencias. De esta manera, Argentina se clasificó a semifinales de la Copa América y ahora espera rival que saldrá del vencedor del partido de hoy entre Brasil y Paraguay.

Sorprendió el planteo del equipo de José Pekerman. Muy tirado atrás en su propio campo, más interesados en el roce y en el contacto físico que en el buen juego que nos tuvieron acostumbrados en el Mundial de Brasil. Apagado James Rodríguez, quien terminó de completar una copa para el olvido, la selección cafetera se dedicó a ensuciar el juego de Messi, Pastore y Di María. Mas todavía, contaron con la suerte de un arbitraje totalmente permisivo y con poca firmeza.

Sin embargo, hay quien dice que la calidad siempre prevalece y el conjunto argentino fue quien dispuso de las mejores chances para marcar más de un gol. Basta con mencionar que las encuestas televisivas dieron como figura del encuentro al portero colombiano, David Ospina. El guardameta del Arsenal inglés fue vital para evitar la victoria de su rival en los 90 reglamentarios. En el primer tiempo tuvo una doble tapada para la historia. Luego de una gran jugada del mediocampista del PSG, Javier Pastore, llegó el centro bajo que Agüero conectó con la derecha dentro del área chica. Notable reacción instintiva de Ospina. Luego de eso, el rebote le quedó a Leo Messi quien cabeceó a quemarropa obligando a una monumental volada del arquero cafetero.



Resulta realmente difícil decidir qué atajada fue mejor. La doble anteriormente mencionada o la que le tapó a Nicolás Otamendi sobre el final del partido. Córner ejecutado por Di María para que el defensa del Valencia impactara de de volea. Estirándose con todo su cuerpo, llegó a desviarla con la punta de las uñas al palo. Rebotó en el mismo y cruzó paralelamente la línea de gol hasta que un defensor colombiano pudo reventarla al lateral.

Terminado el tiempo reglamentario, el partido debió definirse en la tanda de penaltis. Es necesario decir que, salvo en la final, no hay prórroga, es decir, que cuando terminan los 90 minutos se define por tiros desde los doce pasos. Allí fue donde Argentina se impuso con el último gol de Carlos Tévez quien pudo sacarse la espina del 2011 cuando malogró su penal en la tanda de cuartos de final vs Uruguay.

Gran partido de Messi y de Argentina en su conjunto mientras que de Colombia sólo se puede rescatar algún que otro contraataque comandado por James Rodríguez, pero sin lugar a dudas, eso es muy poco para lo que sabemos que puede dar Colombia.
Ahora, el seleccionado del Tata espera por Brasil o Paraguay para buscar el pasaje a la gran final de la Copa América de Chile.

Escrito por: Rodrigo Svarzman - @rodriisvarz10

El Real Madrid ya se ha puesto a trabajar en las incorporaciones y en las salidas de cara a la próxima temporada para no volver a hacer un año sin títulos. Hasta la fecha, ya son varios fichajes confirmados y varias salidas también confirmadas. 

El cambio más importante será en el banquillo. Tras la temporada en blanco del italiano Ancelotti, el presidente decidió que Rafa Benítez era el hombre adecuado para dirigir al equipo blanco durante la próxima campaña. El técnico español tendrá varios problemas que solucionar, cómo el lío de la portería, la renovación de Ramos, la posición en la que quiere jugar Bale.... Aún así, todos confiamos en que estos problemas se solucionen pronto para volver a ver al Real Madrid en lo más alto del fútbol mundial.

Vayamos ahora con las incorporaciones de jugadores:

-Danilo: El lateral brasileño ha llegado procedente del Oporto. El futbolista es internacional con Brasil, aunque se ha perdido la Copa América por unas molestias que le impedían estar al 100%. Danilo competirá el puesto con Carvajal, quién de momento parte con ventaja por ser de la casa y haber demostrado lo bueno que es.

-Casemiro: Este futbolista ya estuvo en el Real Madrid. Tras una gran temporada en el Oporto, Florentino Pérez decidió utilizar la opción de comprar que había en su contrato y contar con él para la próxima temporada. Este jugador destaca por su músculo en el centro del campo, aunque aún así, tendrá muy difícil ganarse un puesto en el once titular, ya que es un puesto dónde el Real Madrid está bien cubierto. Aún así, seguro que disfrutará de minutos a lo largo de la temporada.

-Marco Asensio: Este fichaje se comunicó durante la pasada temporada, aunque el club decidió dejarlo cedido en el Mallorca hasta final de temporada. Es un joven futbolista con mucha calidad, que ya ha dejado detalles de estrella en su paso por la Liga Adelante. Tiene un gran desborde y utilizar muy bien su regate, sin duda, cuando explote será una prometedora estrella.

-Cheryshev: Este futbolista ha estado cedido en el Villarreal esta temporada. Tras no poder contar mucho en la casa blanca, el Real Madrid decidió cederlo al submarino amarillo. Esta temporada se ha salido, y por eso Rafa Benítez cuenta con él de cara a la temporada que viene. Su rapidez y descaro lo han convertido en un seguro, y por eso podría ser un suplente ideal para cuando el Real Madrid esté metido en problemas de cara al resultado del partido, es decir, que vaya ganando por la mínima y necesite defender a toda costa.

-José Rodríguez: Otro futbolista que llega tras estar cedido. En este caso, en el Deportivo de la Coruña. No parece que este jugador esté en los planes del club blanco para la temporada próxima. Florentino deberá decidir si lo vuelve a ceder o directamente lo vende. No ha sido muy destacada su participación con el club coruñés como otros jugadores, por lo que lo más posible será la opción de venta.

Turno de ver las salidas del club madrileño:

-Sami Khedira: El alemán se ha marchado a la Juventus. Sin apenas contar para Ancelotti y siendo un fracaso con el club de la capital, Khedira no ha dejado huella en los corazones madridistas. En su selección hizo un gran mundial y fue titular indiscutible hasta la final, que no pudo jugarla porque se lesionó en el calentamiento previo. Marcó incluso goles, pero en el Real Madrid no ha dado el nivel esperado. Ahora en la Juventus, tras la marcha de Pirlo, puede ganarse un sitio en el once titular.

-Lucas Vázquez: El joven futbolista estuvo cedido la pasada temporada en el Espanyol. Allí hizo una buena temporada y se sintió a gusto. No estaba en los planes de Benítez, y por esa razón, el Real Madrid decidió vendérselo al club catalán. Es un jugador que parecía que iba a ser una buena perla, pero las contrataciones del Real Madrid le dejan sin sitio en el campo e incluso en el banquillo. Ojalá le vaya muy bien a Lucas Vázquez, porque ha pasado por momentos difíciles en su carrera deportiva.

-Chicharito: El mexicano deberá volver al Manchester United tras su cesión al Real Madrid. Se habló incluso de que los blancos podrían comprar a este delantero, pero finalmente todo hace indicar que no será así. Su momento más importante en el club de Chamartín fue el gol al Atlético de Madrid que clasificó a los vikingos para las semifinales de la Champions. Este jugador ha demostrado coraje y garra, y por eso se ganó un hueco en la afición merengue. Ojalá tenga mucha suerte el Chicharito en el resto de su carrera.

Hasta la fecha estas son las altas y bajas del Real Madrid. Esto no ha acabado, y es seguro que llegarán nuevos jugadores y saldrán otros. Para llegar suenan varios jugadores, es el ejemplo de David De Gea; guardameta del United, Otamendi; central del Valencia o Agüero; delantero del City. También hay rumores de salidas, como la de Casillas; capitán del club, Illarramendi o Lucas Silva. Veremos lo que pasa al final, aunque todo esto tiene un objetivo, volver a ver al Real Madrid levantando títulos. La afición tiene mucha confianza en su equipo de cara a la próxima temporada.


Escrito por: @laquiniela_es 

El nuevo Girona ya empieza a montar la nueva temporada. Olvidando el desastroso final, pero no la excelente temporada 2014/15, el club catalán ya ha oficializado el primer fichaje, Rubén Alcaraz.



El jugador barcelonés proviene del Hospitalet, equipo de la Segunda B. El mediocentro será presentado el próximo  29 de junio en el estadio de Montilivi. No se ha movido del fútbol catalán, pasando por el futbol base del Barça, Espanyol  y Damm. El Girona lo consigue gratis, ya que viene libre porque acababa contrato con el Hospitalet el 30 de junio después de haber jugado un año con el "Hospi".


El club gerundense ya ha sufrido algunas bajas, como Cifuentes y Juncà, los dos fichados por el Elche, recién descendido por causas económicas. Ramalho -que marcha lesionado a Bilbao-, Íñiguez, C.Alfonso y C.Gómez retornan a sus clubes tras la cesión. El club ha informado a Juanlu Hens, Gerard Bordas y David García que no seguirán en la plantilla la temporada que viene.
Aday es baja por una lesión en el menisco externo y estará 1 mes de baja. Palatsí también está lesionado del menisco, pero el segundo portero de Machín, estará de 1 a 3 meses de baja.

Alcaraz era titular indiscutible con su equipo, plantando dos golazos en el Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El ex del Prat y Gramanet firma por dos temporadas con el club dirigido por Pablo Machín, entrenador que gusta en varios equipos de primera tras su excelente campaña en Girona. El primer partido de la pretemporada gerundense es el 25 de julio, como visitante y ante el Peralada, equipo de tercera división española. También jugará ante un Segunda B, el Olot, el 9 de agosto, también como visitante. 

El club organiza un campus de fútbol de verano para niños de 8 a 14 años del 20 al 25 de julio, donde para apuntarse hay que ir a las oficinas del estadio.


Escrito por: @polmalagon

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento