29 de junio de 2015

Steven Gerrard ha tomado la decisión más difícil de su carrera, tras 17 años vistiendo la camiseta de sus amores, abandona al Liverpool para embarcarse en una aventura por los Estados Unidos. No sé si habrá cosa más dura que despedirse del ídolo de infancia, pero es algo, que como la muerte misma, es parte de la vida. De forma fácil y con sentido se puede decir que Gerrard llegó a cumplir el sueño de su vida. El capitán que le juró lealtad a su equipo en sus buenos y malos momentos, Steven Gerrard pudo salir de Anfield cuatro, cinco o seis veces, varias de ellas a un equipo dirigido por José Mourinho, quien nunca oculto su deseo por ficharle: “Intenté ficharlo en el Chelsea, en el Inter y en el Real Madrid". A lo cual el eterno capitán dijo: "Mourinho fue la razón por la que estuve tentado en un par de ocasiones, pues es el mejor entrenador del mundo, pero él sabía que no podía hacerlo: amo al Liverpool. Siempre significa más cuando ganas para tu gente“. Steven pudo partir a clubs más ganadores, ganar todo lo que con el Liverpool no pudo, entrenar con los mejores jugadores del planeta, ser dirigido por los técnicos más grandes de la época, pero él eligió la lealtad a un equipo.

Pudimos nacer en otra epoca, pero la figura de Steven Gerrad es necesaria en nuestra vida. No importante, necesaria. Quienes se dieron el gusto de ver al centrocampista más completo de Inglaterra, teníamos que aprender cómo debe comportarse un capitán y cuándo uno tiene que tomar responsabilidades; saber que se puede ganar poco, eligiendo bien y seguir siendo historia. Necesitábamos comprender que se puede llegar a ser el mejor sin ser el mejor: Gerrard no era de mucho marketing y publicidad, pero esa fue su mejor cualidad, parecer un futbolista normal, nos convenció de que para ser un verdadero fuera de serie apenas había que intentarlo.

Muchos tuvieron la dicha de ver a Maradona, Pelé, Beckenbauer y podría mencionar así a muchos nombres, pero yo, yo tuve la dicha de ver pases largos puestos al pie, prender el balón como llegue y meterla, no dejar de motivar nunca, carácter, sencillez y temple al enfrentarse a jugadores de talla, fe hasta el último minuto, y amor por la camiseta, amor por lo que es y por lo que podría ser y no por el dinero, está podría ser una forma corta de describir al gran Steven Gerrard.

Quizás la vida y el fútbol fueron injustos con él, le toco liderar en una de las épocas más lamentables del club inglés y cuando más cerca estuvo de lograr el titulo que tanto ansiaba, un resbalón le impidió ganar su gran anhelo, la Premier League. Ojalá le hubiera tocado la suerte de Puyol o de Maldini, ganar y morir con tu equipo, pero ya ven, la vida es injusta muchas veces.

Gerrard cierra una de las más grandes historias de amor que si, quizás no fue perfecta, pero difícilmente pudo ser más bonita.


Escrito por: @pepe_hack_trick





Un 29 de junio de 1986 se celebraba la final del mundial de México con el partido entre Alemania y Argentina, en el legendario Estadio Azteca, donde hacía no muchos días, Maradona había hecho el mejor gol de la historia de los mundiales vs Inglaterra.. Partidazo digno de una final del mundo.

Cabe mencionar algunas particularidades del evento. En primer lugar, Colombia había sido elegida, en 1974, como sede para albergar la copa. No obstante, en Noviembre de 1982, el país cafetero debió declinar la propuesta dado que no podía cumplir con los requerimientos mínimos que la FIFA establecía para que un país pudiera albergar la Copa del Mundo.
  • 12 estadios con capacidad mínima de 40.000 personas para la primera fase.
  • 4 estadios con capacidad mínima de 60.000 personas para la segunda fase.
  • 2 estadios con capacidad mínima de 80.000 personas para el partido inaugural y la final.
  • La instalación de una torre de comunicación en Bogotá
  • Congelamiento de las tarifas hoteleras en moneda nacional para los miembros de la FIFA a partir del 1 de enero de 1986, entre otros.
  • La emisión de un decreto que legalizara la libre circulación de divisas internacionales en el país.
  • Una robusta flota de limusinas a disposición de los directivos de la entidad.
  • Una red ferroviaria que permitiera comunicar a todas las sedes.
  • Aeropuertos con capacidad para el aterrizaje de aviones de reacción en todas las sedes.
  • Una red de carreteras que permitiera el fácil desplazamiento de la afición.
El gobierno colombiano consideró dichos requisitos como imposibles de cumplir, ante lo cual, el 25 de octubre de 1982 el presidente de Colombia, Belisario Betancur, anunció la cancelación de la organización del evento. Para la elección de la nueva sede hubo cuatro países candidatos: Canadá, Brasil, Estados Unidos y México, aunque Brasil se retiró poco antes de la designación mientras que Estados Unidos, que no tuvo mucho apoyo, prefirió organizar una mejor candidatura para el mundial de 1994 de la que resultó electo y ambos países inclinaron su apoyo a la candidatura mexicana.

                                                  

Finalmente, el 20 de Mayo de 1983, la FIFA designó por voto de unanimidad a México, que ya había sido sede de la Copa Mundial de 1970 y así mantenía la táctica de rotación de sedes entre Europa y América.
Argentina llegó a la final luego de haber dejado en el camino a Uruguay, Inglaterra y Bélgica mientras que el seleccionado teutón lo hizo tras haberle ganado a Marruecos, a México por penales y a Francia.
En el partido final, el conjunto de Diego Armando Maradona se impuso por 3 a 2 luego de estar en ventaja 2 a 0 y de sufrir el empate de los europeos en dos jugadas de pelota parada. Sencacional pase del 10 en el minuto 39 de la segunda etapa para Jorge Burruchaga, quien realizó una corrida histórica para definir ante la salida del portero Schumacher.

De esa manera, Argentina se coronaba por segunda vez como campeón del mundo (la anterior en 1978) y esa sería la primera y única vez que Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, podría levantar el trofeo.

A continuación, los goles de la final:

Escrito por: @rodriisvarz10


De cara a la próxima temporada 2015-2016, el Swansea, equipo de la Premier League, se prepara para volver a hacer historia luego de que la temporada pasada le ganaron al Manchester United y al Arsenal los dos partidos de liga y rompieron el récord de puntos logrados en una temporada. El Swansea busca lograr su objetivo mas importante: clasificarse para Europa League, por eso Garry Monk ha pedido reforzar las zonas mas débiles del equipo: ataque y portería. Por ello ha tenido varias altas para reforzarlas, pero como todo equipo posee bajas, que las presentaremos a continuación:

ALTAS:
André Ayew proveniente del Olympique de Marsella - Libre.


 Frank Tabanou proveniente del Saint-Étienne por  £3.5m.

 Kristoffer Nordfeldt proveniente del SC Heerenveen por £2.50m.

Además del regreso de Michu, proveniente del Napoli, la causa de su salida del Napoli: fin de préstamo.

BAJAS

Nico Olivera regresa al Benfica por fin de préstamo, no rindió lo esperado.
Gerhard Tremmel, se desconoce su nuevo equipo, lo más seguro es su retiro.

Posiblemente las altas aumenten debido a muchos rumores de delanteros que llegarán al Swansea, entre el más famoso es Remy, del Chelsea, pero es un simple rumor, además cabe recordar que el Swansea abre la Premier en el campo del campeón actual, Chelsea, el cual la temporada pasada no lo pudo vencer (el más doloroso 5-0 en el Liberty Stadium) por esos motivos y muchos más el Swansea quiere reforzarse mucho para convertirse en un equipo competitivo.


Escrito por: @Awalesmore

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento