30 de junio de 2015


Marcos; Lucio, Roque Junior, Edmilson; Cafú, Gilberto Silva, Kléberson, Roberto Carlos; Ronaldinho; Rivaldo y Ronaldo. Equipo legendario. No sólo por sus nombres sino por su juego. El último plantel de la canarinha que pudo levantar la Copa del Mundo en el Estadio de Yokohama, Japón, en 2002.

El conjunto brasileño venía de disputar dos finales del mundo consecutivas en 1994 y 1998 con diferente suerte. Campeón en Estados Unidos 94 por penales contra Italia, con aquel penal malogrado de Roberto Baggio mientras que en la última, en Francia 98, cayó estrepitosamente ante la selección anfitriona por 3 a 0. En ese encuentro, Ronaldo estuvo desaparecido y muchas críticas fueron contra él.

Hay quien dice que el fútbol siempre te da revancha, y 4 años después, el “gordo” tuvo la suya, siendo el máximo goleador de la competición con ocho tantos y el autor de los dos goles en la final vs Alemania.

Es cierto que Brasil no tuvo rivales de jerarquía en su camino hacia el partido definitivo. Superó sin inconvenientes la fase de grupos que compartió con China, Turquía y Costa Rica. En octavos se enfrentó a Bélgica y en cuartos a Inglaterra, su rival más complicado En semifinales le tocó nuevamente Turquía, la cenicienta del torneo, a quien derrotó por un ajustado 1 a 0 con un puntinazo histórico de Ronaldo. De esa forma, el combinado carioca se ganó el derecho de jugar su tercera final del mundo consecutiva, esta vez ante Alemania.


Por su parte, el conjunto teutón tuvo una trayectoria ante rivales de calidad similares a los de su rival en la final. Paraguay en octavos, Estados Unidos en cuartos y Corea del Sur, el anfitrión, en la semifinal.

Resulta curioso destacar que ninguna de las dos selecciones pasa por el mismo momento hoy en día.

Por un lado, Alemania no había mostrado un juego muy convincente además de que había vencido por 1 solo gol de diferencia a rivales que eran muy inferiores en los papeles. Hoy en día, la selección alemana se caracteriza por su potencia goleadora y su buen juego. Nos viene a la memoria el inolvidable 7 a 1 a Brasil en las semifinales del año pasado.

En cuanto a Brasil, en 2002 tenía un seleccionado de ensueño, capaz de golear a cualquier equipo del mundo tan sólo por el poderío indiviudual que poseía. El trío de las “R” (Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo) hicieron estragos en las defensas rivales y qué decir de sus laterales Cafú y Roberto Carlos. En la actualidad, el seleccionado carioca pasa por un momento de recambio y de dudas. No tuvo un buen mundial en el cual era el anfitrión y quedó afuera de la Copa América en cuartos de final contra Paraguay hace pocos días.


Pero en aquella final se dio la lógica. Y como mencionamos anteriormente, Ronaldo tuvo una actuación utópica. Dos tantos suyos, el primero a los 22 minutos de la segunda etapa luego de un rebote corto del guardameta alemán Oliver Kahn, y luego un derechazo inatajable a los 34, sellaron el título para los sudamericanos.

El Brasil del 2002. Mucho se lo comparó con el de 1994 e incluso con la legendaria alineación de 1970, aquella que tenía jugadores de la talla de Pelé, Jairzinho, Gerson, Tostao y Rivelino. Fuera de las comparaciones, Brasil ganó el mundial de Corea-Japón con justicia y con un juego que deslumbró al mundo una vez más.

Escrito por: @rodriisvarz10

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se impuso al del “Tigre” Gareca por 2 a 1 con un doblete de Eduardo Vargas (el primero en offside, el segundo un verdadero golazo) y de esta manera se clasificó a la final de la Copa América que se disputa en su país y ahora espera rival, el cual saldrá esta noche del vencedor entre Argentina y Paraguay.

Gran partido de ambos equipos. Es imprescindible remarcar lo del conjunto peruano ya que quedó con diez hombres por la infantil expulsión de Carlos Zambrano por doble amonestación a los 20 minutos de la primera mitad. Hasta ese momento, se había dado un partido entretenidísimo, de ida y vuelta, y con situaciones de gol para los dos lados como el cabezazo en el poste de Jeferson Farfán en el inicio del partido.

Sin embargo, la expulsión marcó un punto de inflexión en el encuentro y la resistencia peruana duró hasta el minuto 42 de la etapa inicial. Buen centro de Aléxis Sánchez para Aránguiz quien dejó pasar el balón para engañar al portero y que entre el balón. Pero este pegó en el poste para que luego Eduardo Vargas capitalice el rebote y, con una definición poco ortodoxa, estampe el 1 a 0 en el marcador.

La cosa en la segunda mitad no cambió demasiado. El equipo anfitrión buscando el segundo gol mientras que Perú tuvo que replegarse y esperar alguna genialidad de Paolo Guerrero en el contraataque. Y esta estrategia le dio sus frutos a los 15 minutos del complemento. Luego de un centro de Advíncula, Gary Medel, en su intento por rechazar el balón, terminó haciendo lo que no pudo Farfán en la primera etapa: meterla adentro del arco. Gol en propia puerta del jugador del Inter de Milán y encuentro empatado. Todo era incertidumbre en Santiago.

Sin embargo, toda duda quedó disipada 3 minutos después. Inolvidable derecho de Eduardo Vargas que hizo completamente estéril la volada del guardameta peruano. Golazo con todas las letras y clasificación directa para Chile a la final.

El conjunto local buscará hacerse con el título el próximo sábado en el Estadio de Santiago por primera vez en su historia luego de haber perdido las cuatro finales que disputó. Espera por Argentina o por Paraguay.

A continuación los goles del partido:

Escrito por: @rodriisvarz10



Ayer se cumplía el aniversario de la última Champions League conseguida por el club rossonero. Ese equipo de ensueño, entrenado por Carlo Ancelotti, que consiguió su zenit en la capital helena ante el Liverpool. A partir de ahí, todo un mal fario.

Las ventas de jugadores importantes, el mal uso de la cantera, el gasto en fichajes irresponsable sumergió al club en una depresión deportiva. Por el año 2010 o así sería ese inicio.

Recuerdo que para la afición de este glorioso italiano, una crisis deportiva es estar tres años sin ganar un título liguero, no tener expectativas en Champions o no ganar la Coppa.

De todos estos motivos, seguramente la "prima causa" fue el apartado de fichajes. Las contrataciones de viejas glorias, o jugadores que fracasaron como Robinho o Pato, fomentaron la crisis. Esa crisis deportiva aumentaba a crisis económica.

El Milan pasó a un segundo plano dentro de Italia, al igual que sus vecinos del Internazionale, dejando la ciudad en una especie de quiebra deportiva. Una falta de proyecto, llevó al club a realizar contrataciones nefastas como Muntari, Mexes, Traore, Constant, Matri, Zaccardo etc etc...

Podriamos de hablar de una crisis incluso institucional debido a los escándalos de corrupción de Silvio Berlusconi, aunque solo fue la puntilla para la total sumersión en la crisis económica.

Dos años, acabando en mitad de tabla. El mejor equipo italiano de todos los tiempos se ve relegado a eso, un simple puesto en la clasificación.

Aunque todo eso cambió hace un mes. El Señor Bee, empresario tailandés, oficializó la compra del 47% del club, pese a que el dinero no llegará hasta mediados de julio, la afición lombarda mostró su emoción ante el posible retorno a lo alto del club. El hashtag #Beelieve, se empezó a usar y los rumores se dispararon como la espuma.

El primer fichaje del club fue Jackson Martínez, el propio presidente del club portugués lo confirmó pero debido a la Copa América su fichaje se frustró y acabará firmando por el Atlético de Madrid.

Después llegaría el capítulo Kondogbia, interminables negociaciones acabaron llevando al francés al Internazionale por la cantidad desorbitada de 40 millones.

Además el club se vio utilizado tanto por Barcelona como por PSG para conseguir sus targets, las renovaciones respectivas de Dani Alves e Zlatan Ibrahimovic.

Nadie quería llegar, así que se renovaron a ciertos jugadores como Abate o De Jong al igual que se oficializaba la contratación de Mihajlovic como entrenador.

Esto no hacía del todo feliz a los fans, ya que veían escapar todos los jugadores deseados, al igual que veían como su máximo rival realizaba contrataciones de nivel, pero todo cambió el día de ayer y hoy.


Se oficializó la contratación de Bertolacci, al igual que Carlos Bacca confirmó un acuerdo con el club siendo dos incorporaciones de nivel para el grupo.  Además dos jóvenes como Rodrigo Ely y Mattia Pessina firmaban por el club.

Hoy, no ha habido ningún refuerzo nuevo ni nada pero si ha empezado el principio del fin de esta crisis. Las malas hierbas se van y surgen brotes verdes, tras la finalización de contrato de Pazzini, Abbiati, Muntari, Mexes y Bonera. Nuevos rumores surgen cada día los futuribles Baselli, Mauri o Witsel marcan el comienzo... "the new beginning".



Escrito por: Miguel Ángel Martín @AdictoFutbolES

¡Muy buenas tardes! En el día de hoy hablaremos de Marc Bartra, defensa central 'Made in Spain' de 24 años. A pesar de tener esta edad, me apetecía dedicar un espacio a este jugador porque me parece que hasta que no juegue lo que se merece no dejará de ser una promesa.



Tuvo un breve paso por el Espanyol en la temporada 2001-2002. En la siguiente campaña se unió a la Masía. 11 años tenía cuando comenzó a formarse con el F.C Barcelona en las categorías inferiores. El 14 de febrero de 2010, debuta en primera de la mano de Josep Guardiola frente al Atlético de Madrid.


En la temporada 2010-2011, en el último partido de Liga y habiéndose proclamado el club culé campeón, Marc anota su primer tanto ante el Málaga. En la Champions League debuta en 2012 frente al Celtic de Glasgow. En noviembre de 2012 fue premiado el mejor defensa de la temporada 2011-2012 en segunda división, donde jugaba con el Barça B.


En cuanto a la selección nacional ha jugado desde la sub-18 hasta la absoluta, pasando por cada una de las correspondientes.


En cuanto a características es un jugador polivalente, resistente, con velocidad y colocación. Es limpio en cuanto al juego defensivo y sabe sacar el balón con criterio y sin quemarle en los pies. Además su juego aéreo es toda una amenaza.


A pesar de que no tiene los minutos que desearía con el club azulgrana, goza de una magnífica confianza como suplente de garantías. A pesar de esto, en mi parecer se merece más reconocimiento por el mundo del balompié.




Aquí os dejo un vídeo para que lo disfrutéis: 










Nos vemos muy pronto de vuelta en esta sección, mientras tanto podéis seguirme clickando aquí:








Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento