4 de julio de 2015

Las puertas de una nueva temporada se vuelven a abrir en Gipuzkoa con el primer entrenamiento del primer equipo da la Real.

Sin fichajes aún, con Rulli de vuelta y con nueve canteranos con ganas de convencer a David Moyes. Carlos Vela se encuentra disputando la Copa de Oro con la selección mexicana y su incorporación a la pretemporada se retrasará. Gaztañaga, Cadamuro y Diego Ifrán no formarán parte del equipo ni en pretemporada ni en Liga. El equipo txuri urdin ya tiene nuevas equipaciones Adidas.

El equipo que salió ayer en el JL Orbegozo a entrenar no es muy representativo del que será en septiembre, ya que faltan los 3-4 fichajes que vendrán, ventas de jugadores con contrato por concretar y el número de jóvenes del Sanse que irá descendiendo con respecto a la plantilla que juegue a partir de septiembre. Los fichajes serán un central, un extremo y un delantero centro; los nombres que más suenan para ello son: Diego Reyes o Scholz; Zivkovic o Campbell y Sergio Araujo (este no ha sido tan pronunciado como el resto, pero fuentes cercanas al club nos lo confirman). Jugadores como Finnbogason, Chory, Granero y Canales tienen muchas papeletas de salir traspasados o cedidos con opción de compra este verano, ya que el cupo de foraneos está al limite y el club quiere lograr beneficios económicos por ellos. En principio, nueve jugadores del Sanse participarán en la pretemporada, aunque ayer hubo más de nueve.

Al igual que Vela, la vuelta de Alfred Finnbogason se verá retrasada hasta la estancia en Escocia; sin embargo, es muy probable que no suceda, ya que está muy cerca de acordar una cesión con opción de compra al PAOK griego.

La situación de Raúl Navas, Jon Gaztañaga, Diego Ifrán y Cadamuro parece estar bastante lejos del primer equipo. Raúl Navas saldrá cedido a la SD Eibar cuando se fiche al central, Jon Gaztañaga también saldrá cedido al Numancia de Jagoba y Diego Ifrán y Cadamuro no seguirán ligados al club (aunque a Cadamuro le queda un año de contrato).

Por ultimo, ya están a la venta la nueva colección Adidas: la primera equipación resulta muy parecida a las de los gloriosos años ochenta, mientras que la segunda tiene un aire inglés (parecida a la del Aston Villa).

Escrito por: Julio B.

Y volvió a suceder, lo extradeportivo ha dejado atrás al esfuerzo y mérito deportivo, como es el caso del CD Brihuega, que tras ver cómo habían conseguido un ascenso histórico, ven su sueño destrozado por "incumplimiento de la normativa estipulada por la Asociación". Con este incumplimiento, el CD Brihuega no podrá jugar en Primera División de la LNFS, la mejor liga del mundo.

Son noticias que sientan mal, sobretodo cuando ves que es la segunda vez que pasa en 5 años, primero le pasó a Caja Segovia (no exactamente, pero pasó de ser subcampeón de la LNFS a jugar a segunda división por no tener apoyos que les permitieran pagar la deuda que tenía el club segoviano), y ahora pasa con el humilde club manchego, que repetimos, ganó merecidamente su ascenso.

El Brihuega reprochó "la falta de apoyo" por parte del Ayuntamiento de Brihuega, y dicen sentirse engañados, gracias a la hipocresía de la Junta de Comunidades y el Director General de Deportes. Tras este disgusto sufrido por el club, la junta directiva se ha visto en la situación de dimitir en bloque. Afirman que "lamentan que no hayan llegado los acuerdos prometidos.

Estos apoyos son muy importantes, ya que si el club manchego hubiera dispuesto de estos apoyos que no han llegado, el club hubiera podido pagar la plaza para la LNFS (cuyo coste era de 50.000 euros), y el ultimo día para pagarla era el pasado 30 de junio, y finalizaba exactamente a las 12:00 horas. También necesitaba una reforma del pabellón, cosa que costaba unos 170.000 euros.

Realmente es una pena, es una pena ver que en la actualidad no dependes únicamente de tus valores deportivos, y de tus méritos deportivos para poder jugar en la elite, ya que sin apoyo económico actualmente no se puede hacer nada, y lo acabamos de comprobar. Una pena que el Brihuega no pueda disputar sus partidos en primera división, pero desde aquí, queremos apoyaros en vuestra causa, y os animamos a que sigáis luchando para poder volver al sitio que os pertenecía, y para poder demostrar a aquellos que no os han querido apoyar económicamente que realmente valéis mucho. Nuestras sinceras condolencias, ¡¡¡y ánimo!!!.

Si queréis estar informados de la actualidad del fútbol sala (fichajes, rumores, campus, abonos...), podéis seguir nuestra  de Twitter de Gol Fantasma especializada en el fútbol sala, llamada @Futsal_GF.

Por: Joan Cebrián (@MrMotijoan)

La selección peruana se impuso a la paraguaya por 2-0 en el partido que ningún equipo quiere jugar, el del tercer y cuarto puesto de esta Copa América. Con esta victoria, Perú sigue estando entre los 3 mejores equipos de América tras conquistar el segundo puesto en la anterior Copa América de Argentina 2011. Los peruanos tal vez merecieron más en la semifinal ante Chile, y ayer demostraron el buen fútbol que practican los del flaco Garoca, con una mezcla letal de coraje y talento. La selección paraguaya, por su parte, se despide de esta Copa América con la cabeza bien alta tras realizar un partido muy sólido ante Perú. Los 'guaraní' se llevan un meritorio cuarto puesto. Ambas selecciones ya tienen la mente puesta en la Copa América de USA 2016, en la que buscaran llevarse la Copa América del centenario de la competición. 

No fue una victoria fácil para Perú. No lograron abrir la lata hasta el minuto 48, ya en la segunda mitad, por mediación de Carrillo. Pero ya en la primera mitad la selección peruana se mostró superior a Paraguay, que salió a defenderse en un principio. Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron para los peruanos. El hasta ayer suplente Yordy Reyna puso a prueba a Justo Villar en el minuto 6, pero el ex-guardameta del Valladolid respondió bien. Paraguay también tuvo oportunidades con un disparo lejano de Óscar Romero que Gallese detuvo bien. Justo después, el peruano Lobatón desaprovechó la mejor oportunidad del primer tiempo. Ningún paraguayo supo despejar el centro de Reyna y el balón cayó al pecho de Lobatón, que la bajó y remató muy desviado con la pierna izquierda. Así se llegó al descanso, con empate a 0 pero con sensación de superioridad de Perú. 

La superioridad en la primera parte tuvo su premio nada más empezar la segunda. Carrillo estuvo muy atento en un córner para abrir la lata. El centro de Cueva fue rematado por Guerrero y mal despejado por Bobadilla. El balón le cayó a Carrillo, que alargando la pierna sacó un fuerte y ajustado remate desde la frontal del área ante el que nada pudo hace Villar. La insistencia tuvo ayer su recompensa. 

El partido cambió después del gol de Carrillo. Perú, que tuvo la posesión del balón en el primer tiempo, dejó jugar más a Paraguay, tratando de guardar mejor el resultado defensivamente. Paraguay se sintió cada vez más cómodo en el campo y disfrutó de ocasiones muy claras para poner el 1-1 en el marcador. La ocasión más clara de los paraguayos llegó en el minuto 66, cuando Óscar Barrios puso un centro raso y profundo en el segundo palo para el recién entrado Edgar Benítez. El central peruano Ascues realizó una brillante acción defensiva tirándose al suelo a la desesperada para bloquear el remate a bocajarro de Benítez, que llegaba solo en el segundo palo para empujar el balón a gol. Tras el bloqueo de Ascues dentro del área pequeña, el balón salió despedido directo al palo de la portería de Gallese. Fue la mejor ocasión del partido para Paraguay. 


Los 'guaraní' siguieron intentándolo sin fortuna ni acierto, y Perú mostraba su peligro ofensivo en rápidos contragolpes ante los que la defensa paraguaya, en inferioridad al estar volcada al ataque, poco podía hacer.

Uno de esos contragolpes terminó en el segundo gol peruano, esta vez obra de Paolo Guerrero, el delantero estrella de Perú. Guerrero firmó su cuarto gol del campeonato alcanzando a Vargas como máximo goleador tras un preciso centro raso de Joel Sánchez. André Carrilo robó un balón en el centro del campo y se lo dio rápidamente Sánchez en el espacio libre de la banda derecha. El centro de Sánchez lo alcanzó Guerrero en la frontal del área pequeña y al primer toque batió a Villar. De nuevo la insistencia de Guerrero para marcar tuvo su recompensa. 


Con el gol de Guerrero terminó el partido y la participación de Perú y Paraguay en esta Copa América. La gran final de la Copa se juega hoy, día 4 de julio, a las 22:00, entre la selección anfitriona, Chile, y la Argentina del Tata y de Leo Messi. Partido grande para cerrar una gran Copa América de fútbol. 

Crónica escrita por: @JordiMadorell18



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento