11 de julio de 2015

Quique Cárcel ya ha hecho otro fichaje para la próxima temporada. Primero fue Rubén Alcaraz, libre del Hospitalet y ahora el cedido por la Juventus Marcelo Djalo.




El Girona FC, ahora presidido por Delfí Geli anunciado hace un par de días como relevo de Patxi Otamendi, ya ha hecho otra incorporación para la próxima temporada. Marcelo Djalo ocupa la posición de defensa central y nació en Barcelona el 8 de octubre de 1993 y actualmente tiene 21 años.

Marcelo ha jugado en categorías base (cadete y juvenil) del Real Madrid, de ahí se fue libre al CF Badalona y de la misma manera al Granda CF B. La Juventus lo fichó el verano de 2014 y lo devolvió cedido al filial granadino una temporada. Al volver a Turín el Girona se hizo con su cesión y permanecerá una temporada a las órdenes de Machín.


Djalo, jugador de doble nacionalidad, España y Guinea Bisau, mide 1,93m. Ha debutado con la selección española Sub-17.



El Llagostera, por otra parte, ha anunciado el fichaje de Marc Ruvirola, proviene del Girona B habiendo disputado hasta cinco partidos en la Liga Adelante con el primer equipo. Los seguidores se extrañan ya que al técnico Pablo Machín le gusta mucho este jugador. La joven promesa de Cornellà del Terri, comarca del Pla de l’Estany en Girona, llega libre y el club llagosterenc ya piensa en cederlo a categorías inferiores para que gane minutos.

Fran Sandaza, goleador la temporada pasada en Girona, fichó por el FC Tokio junto a Nathan Burns, de la liga Australiana, ya que venía en Girona a subir a primera, y como su objetivo no se logró, ya se encuentra en la capital japonesa. Ha firmado por dos temporadas.


Por: @polmalagon

El aficionado a cualquier equipo está acostumbrado a que, las caras que todos los fines de semana dan alegrías o penas durante una temporada, a la temporada siguiente no sean vistas. O, al menos con los mismos colores. Ni siquiera titanes de la liga como Barça o Madrid puede retener siempre a sus futbolistas.


En el Córdoba estamos bastante acostumbrados a ello. Al fin y al cabo, desde que Paco Jémez cambio la mentalidad cordobesista haciéndonos creer que podíamos ser grandes (y pudimos) muchos futbolistas han hecho las maletas a destinos más apetecibles, ya sea en Primera o Segunda.

Pero el caso de Fran Cruz es diferente y, hasta cierto punto, doloroso. Debutando en la temporada 12/13, pero en la temporada 13/14 fue uno de los futbolistas claves. Un total de 32 partidos en una defensa donde se alternaba con gente como su propio hermano Bernardo, Raúl Bravo o Iago Bouzón.

Durante toda la temporada, su nombre sonó para Primera, entre otros equipos, para el Levante... Sin embargo, con el ascenso, vino la primera sorpresa. Y es que los hermanos Cruz aparecieron en la lista de bajas: ambos irían cedidos. En el caso de Fran Cruz, al Alcorcón... Cesión que se saldó con pocos partidos.

A día de hoy, Fran Cruz ha regresado al Córdoba, pero no se cuenta con él. Parece que el club no le ve futuro. Y es triste y a la vez, para gran parte de la afición, incomprensible. Un futbolista que fue importante hace dos temporadas, en la misma categoría, y con bastante futuro por delante. Un futbolista que ha demostrado amor por los colores. Que a demostrado implicación.

Emilio Vega, director técnico, ha comentado que la pretemporada hace cambiar de ideas sobre descartes. Ojalá hable de Fran Cruz. Ojalá Oltra vea lo que muchos cordobesistas vimos, y se le dé la oportunidad de continuar, al igual que se espera la oportunidad para otros como Caballero y López Silva... Queda mucho verano, y Fran Cruz esta más fuera que dentro, pero esperemos, esto cambie.

Escrito por @A_Galvez_V

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento