14 de julio de 2015


Tras la extensa novela de la venta de Raheem Sterling al Manchester City, Liverpool enfrentaba su primer amistoso de la temporada en Tailandia, en donde enfrentarían a un combinado de los mejores jugadores del lugar, conocido como Thailand All Stars. Los reds que anunciaron alineaciones distintas para la primera y segunda parte, iniciaron así:



Más que el debut de Adam Bogdan, Danny Ings y Joe Gomez, se esperaba mucho de las promesas Jordan Rossiter y Joao Teixeira, además del esperado Lazar Markovic. Un Liverpool sin muchos problemas en defensa, se logró adelantar al minuto 3, gracias a un gol de Markovic a pase de Teixeira. Posterior a esto poco se le vio a Bogdan, que casi no tuvo trabajo, ante la falta de disparos del equipo rival. Ings tuvo muy buena movilidad dentro y fuera del área, anotó gol, pero éste fue invalidado por el árbitro, ojo con él.  Además de esto las oportunidades para el Liverpool se producían con demasiada facilidad ante un pasivo equipo local,  uno que otro intento por parte de Teixeira y Rossiter por la escuadra visitante pudieron aumentar el marcador, pero el portero visitante no lo permitió. Da de que hablar la edad de Joe Gomez (18), se le ve muy seguro atrás, quizás tenga oportunidad en el primer equipo. Para la recta final del primer tiempo, Sakho logró anotar un certero cabezazo a las redes tras un córner lanzado por Teixeira, que bien se fue con dos asistencias al primer tiempo y por mucho fue el mejor de la primera parte. Un Liverpool con margen de mejora, cabe decir que la alineación de la primera mitad es más de la parte de sustitutos.

Para la segunda parte el Liverpool cambio totalmente el equipo, alineando así:



A la espera del debut de Clyne, Milner y Origi y de la promesa de la cantera Joe Maguire, el campo de juego se vio inundado por fuerte lluvia, lo que complicó la forma de juego del Liverpool, pero que no evitó el dominio total del equipo visitante, que logró traducirlo en gol al minuto 51, cuando Jordan Henderson asistió de rabona a Adam Lallana que logró amagar a un rival y colocar la pelota dentro del arco. 



Dominio de principio a fin para el Liverpool, pero juego poco fluido por la lluvia. Skartel y Lovren (del cual se espera mucho) no tuvieron mucho que hacer, la delantera del equipo local no hizo mucho para obligarlos a esforzarse. Las condiciones del terreno de juego arruinaron el trámite del juego ante la imposibilidad de ejecutar pases cortos. Es de resaltar a Origi, que bien lo intentó constantemente con mucha movilidad, un tiro al arco y varias tapadas del arquero, pero después de todo esfuerzo llega la recompensa. Logró anotar su primer gol con la camisola red en los minutos finales, se ve bien, un poco de pólvora mojada, pero bien el tiempo dirá. De mencionar que la capitanía le ha sentado bien a Henderson, peleando todo el partido y presionando sin importar que fuera un amistoso, quien al final saldría con dos asistencias. Es de resaltar que hoy se han marcado dos goles de córner, los mismos que toda la temporada pasada

Buena forma de empezar, siempre es bueno ganar, así sea en este tipo de amistosos. Bien se sabe que estos juegos son para que los fichajes se acomoden al equipo, más que por el resultado final (0-4). Pero siendo positivos, Brendan Rodgers gana su primer trofeo con el Liverpool, y lo mejor, puede sacar algo muy positivo de lo visto por los fichajes y la cantera, a la espera de Coutinho y Firmino. Buen inicio para un equipo que da para más, aquí inicia todo.



Escrito por: @pepe_hack_trick






Esta mañana se ha abierto el telón de la Liga 2015-16 con el protocolario sorteo del calendario. Un evento que ha dado para mucho, y es que Ángel María Villar ha anunciado que habrá elecciones en 2016 para ser el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol. La intención del actual presidente es volver a presentarse a esas elecciones. El acto también ha servido para aprobar las cuentas, que no han tenido ningún voto en contra.

En lo puramente deportivo se ha sorteado la primera y última jornada, como es típico. No ha decepcionado para nada el resultado de la primera jornada. Habrá partidazos. El campeón comenzará su andadura en San Mamés, ante el Athletic. Días antes, ya se habrán visto las caras en la Supercopa de España. Rafa Benítez debutará al frente del banquillo madridista en El Molinón, ante un Sporting que vuelve a primera división. El otro grande de Madrid recibirá a otro recién ascendido, la Unión Deportiva Las Palmas. Valencia y Sevilla, otros equipos Champions, van a Vallecas y a La Rosaleda, respectivamente.

Levante-Celta, Deportivo-Real Sociedad, Betis-Villarreal, Espanyol-Getafe y Granada-Eibar son los otros compromisos que confeccionan la primera jornada liguera.

La primera cita golosa tiene lugar en la jornada 2, con un Sevilla-Atlético de Madrid. Repite el Atlético en la jornada 3, donde recibirá al Barça en el Vicente Calderón. En la jornada 5, los dos grandes, Barça y Real Madrid, van a Vigo y Bilbao.  Dos jornadas más tarde, el Sánchez Pizjuán se vestirá de gala para recibir al conjunto de Luis Enrique. En la fecha 9 se verán las caras dos equipos que están llamados a dar mucha guerra este curso, Atlético de Madrid-Valencia en la ribera del Manzanares. Interesante también será el Celta-Real Madrid de esa misma jornada. Después de visitar el feudo colchonero, los de Nuno tendrán derbi, ya que reciben al Levante. En la jornada previa al clásico habrá un duelo exigente para los de la capital, Sevilla-Real Madrid. Los azulgranas recibirán a un siempre peleón Villarreal. La jornada 12 estará marcada por el duelo entre Real Madrid y Barça, en territorio merengue.



La jornada 13 tiene un Sevilla-Valencia, encuentro en el que suelen saltar chispas. Los de la capital del Turia recibirán al Barça tras la visita en la ciudad andaluza. La jornada 15 tiene como plato fuerte un Villarreal-Real Madrid. Mientras que en la 16 habrá el derbi andaluz por excelencia, Betis-Sevilla. En la jornada 17 destaca el Rayo-Atlético.  En la jornada posterior, tendremos un Valencia-Real Madrid, en Mestalla.

Los encuentros que se disputan en la jornada 38 y cierran la Liga son los que cierran la primera vuelta, pero en orden inverso. Los partidos son los siguientes:

Última jornada de la Liga 15/16
Valencia-Real Sociedad
Deportivo-Real Madrid
Sporting-Villarreal
Betis-Getafe
Espanyol-Eibar
Granada-Barcelona
Athletic Club-Sevilla
Málaga-Las Palmas
Atlético de Madrid-Celta
Rayo-Levante


Tras el breve análisis podemos decir que la primera vuelta para los dos grandes será muy complicada. Van a estadios complicados. El Barça los visita todos y el Real Madrid, solo se deja el Camp Nou para la segunda tanda. Nos lo pasaremos bien en este campeonato.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

El Girona ya empieza a redondear su plantilla. Su objetivo de esta campaña es lograr el ascenso tan deseado los últimos años, pero como afirma Machín y algunos de sus jugadores, primero a por la permanencia.

Después de tantos nervios para saber los fichajes del club gerundense, parece que Quique Cárcel se está poniendo las pilas este julio, y es que el club solo ha incorporado a dos jugadores: Rubén Alcaraz y Marcelo Djalo, mientras otros equipos rivales ya han hecho más del triple de los fichajes gerundenses. Ayub El Harrak Rouas, más conocido como Ayub, es el tercer fichaje del verano rojiblanco, después de Marcelo Djalo. Ayub, nacido el 26 de agosto de 1994, es un mediocentro barcelonino procedente del Real Valladolid B y firma por dos temporadas a sus 20 años de edad con el Girona FC. 

El jugador de doble nacionalidad, española y marroquí, jugará cedido un año en Segunda B con el Marbella. Harrak ha pasado por varios equipos como son el CE Mataró, MTK Budapest y Real Valladolid B. En julio de 2013 fichó por el equipo húngaro y un año después se fue a Pucela para militar en el filial del Valladolid.

                           
                                                    Ayub El Harrak y Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC.


Ayub ha sido seleccionado por la selección sub-23 marroquí.

El jugador ya del Girona ha marcado dos goles con cinco partidos en el Mataró, tres goles en un total de veintiun partidos y diecisiete de titular con el Valladolid B y ningún con el MTK ya que solo jugó nueve partidos, cuatro de liga y cinco de copa.
Con 1540 minutos jugados como violeta recibió once amarillas, dos de ellas con expulsión final y una roja directa.

Richy pendiente de renovación y Becerra parece contar con ofertas de Espanyol o Rayo.

El Girona ya está pasando revisiones médicas a sus jugadores, empezando por el mediocampista Álex Granell, y el jueves primer entrenamiento de la nueva campaña con el primer partido de pretemporada a tocar: el 25 de julio en Peralada.


Por @polmalagon 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento