15 de julio de 2015


De las pocas cosas positivas que han podido sacarse del desastroso regreso a primera del Córdoba ha sido el descubrimiento de Florín Andone. El futbolista rumano llegó a echarse sobre los hombros al equipo y dejó un buen sabor de boca cuando otros compañeros desaparecieron del 11 (ya sea literal o figuradamente).

Florín fue fichado al principio del verano pasado para el filial, procedente de las categorías inferiores del Villarreal, aunque la temporada anterior estuvo cedido en el Atlético Baleares, donde disputó 34 partidos marcando un total de 12 goles. Un fichaje que se comentó mucho por Twitter, aunque el club no lo hizo oficial hasta la presentación del primer equipo.


En el filial del Córdoba sólo jugo 8 partidos, con 2 goles marcados. A partir de diciembre empezó a ser habitual en las convocatorias del primer equipo. Su debut fue, por partida doble, con el Granada, primero en Copa del Rey y despues, en Liga. En ambos partidos marcó un gol. Entró en la historia marcando el gol más rápido del Córdoba en primera, frente al Eibar, a los 10 segundos.

En total, 5 goles repartidos en 20 partidos. Sin embargo, no es eso lo importante. Lo importate fue ver el carácter y la entrega mostrada por el futbolista en todos los partidos. Imagen totalmente opuesta a la que se veía en otros compañeros. Otra imagen recordada fue la rajada tras perder contra el Granada (con el equipo ya descendido) donde expresaba los sentimientos de muchos cordobesistas en ese momento.

Su rendimiento le ha hecho debutar con la selección absoluta de Rumania.


Muchos veíamos en él al jugador clave en segunda. Sin embargo, desde entonces, los rumores de una posible marcha son cada vez mayores.

Una pena, porque si el Córdoba quiere de verdad aspirar a regresar a primera, pasa por hacer un buen equipo. Y apostar por el ascenso es apostar por la continuidad de Florín. A día de hoy, con un Xisco revalorizado en Mallorca en su cesión pero de un rendimiento mediocre en sus últimos partidos con el Córdoba y con la incógnita que es el chileno Jean Paul Jara, Florín es el futbolista más fiable en la delantera.

Florín debe quedarse. Debe ser el líder y referente en ataque. La gran mayoría de cordobesistas lo queremos, pero aún queda mucho verano, y será largo.

Escrito por @A_Galvez_V

Tras las salidas de Jordi Codina al Apoel y la de Jona al Veria, al club del sur de Madrid le urgía el fichaje de un portero para hacerle competencia a Vicente Guaita, que era el único guardameta que estaba en la plantilla de Fran Escribá.

Megyeri, en un partido de Champions
El portero que ha elegido la secretaría técnica del Getafe es el húngaro Balazs Megyeri, que llega libre. Su último equipo fue el Olympiakos, donde jugó un total de 15 partidos con la elástica griega. Era suplente, ya que en la portería del Georgios Karaiskakis el habitual es el cancerbero español, Roberto.

Es un portero con una estatura considerable, ya que está alrededor de los 1'90 de altura. Tiene 25 años y ha militado en el Ferencvárosi y en el Bristol City, a parte del mencionado Olympiakos del cual procede. Defenderá tres años la portería del Coliseum Alfonso Pérez y mañana mismo se unirá al resto de compañeros en el stage que está llevando a cabo el conjunto getafense en Segovia.



Megyeri es la cuarta incorporación que realiza la institución presidida por Ángel Torres, tras los fichajes de Cala, Medrán, Moi Gómez y Damián Suárez. A la espera está Emiliano Velázquez y algún otro futbolista.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)
Otro más para la plantilla gerundense, y este no es un novato en la categoría, ya que lleva dos temporadas en segunda con el Sabadell. Se trata de la tercera incorporación de la plantilla, Carlos Clerc


Carlos Clerc nació en Badalona el 21 de febrero de 1992, actualmente tiene 23 años y es propiedad del Espanyol, pero ha sido cedido al Girona FC por una temporada, como bien han anunciado los dos clubes. El lateral izquierdo catalán ha renovado hasta 2017 con el RCDE. Clerc también fue cedido la pasada campaña al CE Sabadell, recién descendido a segunda B. Con 18 años debutó con el Espanyol B, donde jugó tres años hasta que lo pasaron al primer equipo, entonces entrenado por el mexicano Javier Aguirre. Fue desde entonces que jugó dos años cedido al Sabadell. 

Carlos Clerc ha jugado un total de 1.725 minutos en 20 partidos, recibiendo solo dos amarillas en la anterior campaña en la Liga Adelante con el Sabadell de Mandiá. 


El Girona empezará la liga en Bilbao contra el filial león. Su primer partido en casa será ante el CD Numáncia. El primer derbi catalán no tardará nada en llegar, ya que en la tercera jornada, fin de semana del 5 de septiembre, Machín y los suyos ya visitan en Nou Estadi de Tarragona para verse las caras con el recién ascendido Nàstic. En tan solo los primeros cinco partidos el Girona ya habrá jugado contra los cuatro nuevos en la categoría. Athletic B, Nàstic, Huesca y Oviedo, por ese orden.

El club no renovará a Jandro y éste ya busca equipo. No es el mismo caso el de Richy, que parece que la situación está un poquito mejor. Todavía falta mucho para redondear la plantilla, mientras, mañana a las 9h el equipo se entrena por primera vez de la temporada en Montilivi, dónde ya contarán con las nuevas incorporaciones. 

Por @polmalagon

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento