19 de julio de 2015

El Arsenal consiguió llevarse la séptima edición del Premier League Asia Trophy. Se trata de un torneo organizado por la Football Asociation (FA, federación inglesa de fútbol) en un país asiático. Este torneo lo disputan 3 equipos de la Premier League y un combinado de estrellas de la liga del país donde se organiza en aquél año. Este torneo se creó con la intención de que los aficionados de la Premier League asiáticos puedan ver a algunas estrellas de la liga inglesa. En la edición de este año el torneo se ha realizado en Singapur. Los equipos que han participado en el torneo han sido: el Arsenal, el Everton, el Stoke City y el combinado de estrellas de la liga de fútbol de Singapur, llamado Singapore Select XI. 


De estos 4 equipos fue el Arsenal el que consiguió levantar el trofeo por primera vez en su historia. En las semifinales, los londinenses se deshicieron sin problemas del combinado singapurense por un cómodo 4-0, gracias a 3 goles del joven delantero Chuba Akpom y otro de Wilshere de penalti. Estos torneos de pre-temporada sirven para ver a los jóvenes y a los menos habituales, para descubrir talentos. Los jugadores que Wenger puso sobre el césped se exhibieron y de bien seguro que el entrenador francés va tomando nota de cara al futuro. En la otra semifinal se enfrentaron Everton y Stoke City y no hubo goles entre ambos. Se decidió en los penaltis, en los que ganaron los toffees de Roberto Martínez por 5-4.


Pasadas las semifinales, Everton y Arsenal se vieron las caras en la final del torneo. Aquél partido también lo ganó sin demasiados problemas el Arsenal, que parece estar en plena forma. Los londinenses se impusieron al equipo de Liverpool por un 1-3, y durante el partido los toffees no tuvieron ninguna opción. Theo Walcott abrió la lata en el minuto 21. Si al veloz extremo inglés le respetan las lesiones, puede realizar una brillante temporada. Calidad no le falta. El 0-2 fue obra del asturiano Santi Cazorla, apodado 'little magician' (pequeño mago) por los aficionados del Arsenal. El segundo llegó ya en la segunda parte, y poco después el alemán Mesut Özil puso la puntilla al equipo de Roberto Martínez. Entrado el cuarto de hora final, Ross Barkley marcó el único gol del torneo para el Everton (sin contar la tanda de penaltis). Fue, por cierto, el primer gol encajado por el flamante guardameta del Arsenal Petr Cech. El partido terminó ahí y el Arsenal se llevó el trofeo a Londres.



En la misma ciudad donde el Arsenal se llevó el trofeo, Londres, se va a disputar la Community Shield el próximo día 2 de agosto a las 16:00. El partido se jugará en Wembley y el rival del Arsenal será el Chelsea, en un derbi londinense que dará de que hablar. El Arsenal ha preparado una buena pre-temporada para llegar bien a la cita. No son partidos amistosos sin más los que están jugando los gunners. Tienen algo de competencia, algo en juego aunque no sea un trofeo muy importante. Y eso es algo que de cara la Community Shield les vendrá bien a los jugadores del Arsenal. El Chelsea, por su parte, aún no ha disputado ningún partido, pero va a jugar la International Champions Cup, torneo veraniego que se disputa en los Estados Unidos donde juegan grandes equipo de Europa y de la MLS. Próximamente, el Chelsea se enfrentará al New York Red Bulls, al PSG y al Barça antes de la primera final de la temporada. Veremos como llegan ambos a la cita. 


Notícia redactada por: @JordiMadorell18


La selección española se proclamó campeona del Europeo Sub19 de Grecia tras imponerse por 2-0 ante una Rusia muy tímida. El partido tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Katerini, donde juega el equipo de la ciudad,  FC Katerini, cerca de la costa este del país.


Con 32º y un estado excelente del césped, España salió con el portero del Valencia, Sivera, el lateral derecho también del Valencia Caricol, el asturiano Meré del Sporting, el central del Zaragoza Vallejo, Borja San Emeterio  del Valladolid, Merino del Osasuna, Rodrigo, el extremo izquierdo Pedraza del Villareal, el centrocampista Dani Ceballos del Betis y Marco Asensio y Mayoral del Real Madrid.
Rusia salió con Mitryushkin, Chernov, Khodzhaniyazov, Yakuba, Makarov, Guilev, Barinov, Golovin, Melhadza, Sheydaev y Gasilin.


El partido fue con gran diferéncia de la cantera roja. Teniendo la posesión y creando peligro constantemente. Un gran Ceballos y un enorme Asensio han conducido a la selección sub19 al décimo Europeo para los españoles:

Con dos equipos muy tranquilos, sin precipitarse, Ceballos probó un disparo que salió taponado por un defensa ruso que acabó atrapando Mitryushkin.


España lo probaba con unsisténcia, intimidando al rival, y fue en un córner en el que Asensio jugó en corto y acabó con un disparo des de la frontal que fue refusado por el portero ruso. Fue en el córner de la jugada siguiente en el que la peinaba un rojo y remataba Ceballos pero en la línia la quitaba Mitryushkin.


Dani Ceballos se lució en una jugado con túnel incluido con el pie de apoyo en la que acabó con una falta a favor de España. La falta fue totalmente inofensiva ya que Asensio le pegó muy mal y acabó saliendo por la línea de fondo. 


España dominaba el partido con claridad y con insisténcia, el conjunto rojo quería el gol temprano. 


La jugada más polémica hasta el momento fue en la salida de un córner sacado por Ceballos en el cual remató Merino y paró también sobre la línea el jóven portero ruso. Pero no fue solo eso, sino que en el refuso de Mitryushkin remató San Emeterio con la mano y la pelota entró en la portería pero antes de tocar la red el guardameta ruso la quitó y el árbitro dejó seguir.


Después de una série de ataques de la roja, los rusos trenaron una gran jugada que acabó con un centro rematado por Gasilin que refusó Sivera y acabó en un córner inofensivo.
España presionaba obligando al conjunto de blanco tirar pelotas arriba y que la bola acabase en dominio español, una muy buena organización de la roja les permitía tener controlado el partido en el minuto 20. 

Otro córner muy enverenado sacado por Asensio acabó en un pontente remate de Mayoral en el larguero des de la frontal de la área pequeña. 

Ocasión tras ocasión de la selección española pero el gol no llegaba aunque parecía todo controlado, por ejemplo una gran jugada por la banda izquierda de Pedraza, empezada des de la derecha por Asensio que trazó un pase para Mayoral, el cual abrió para Pedraza y entre él y Borja se hicieron a media defensa pero el centro acabó pasado. 


Pases muy precipitados y forzados de los rusos con recuperación española, sinónimo de jugada de ataque, de peligro. 

Y más ocasiones para España, pero siempre estaba por en medio Mitryushkin, el portero ruso que se marcó un partidazo. 

Rusia jugando con los errores de España, incapaz de crear jugadas por ellos mismos ya que viéndose inferiores al rival, se esperan atrás para salir al contraataque y buscar algun movimiento del delantero. tres ocasiones contadas para los rusos.

El primer gol llegó en el minuto 39, y fue de color rojo, en el que Marco Asensio, con un gran disparo con efecto, desviado por Mitryushkin y topando en el larguero, el delantero del Madrid Mayoral acababa como un "killer" del área, rematando con la cabeza en una portería casi vacía ya que el portero ruso todavía se estaba incorporando del disparo de Marco. Claro dominio de la cantera de la selección que ya ve más cerca su décimo europeo.

El colegiado pitaba el descanso en Katerini en un partido muy limpio con tan solo dos amarillas y que se podrían haber estalviado con un absoluto dominio de posesión y de fútbol de la seleccion española. El gol de Mayoral en el 39 hacía más fuerte a España y más débil a una Rusia muy inofensiva y tímida.


La segunda mitad empezó con una falta lateral a favor de Rusia, que Khodzhaniyazov sacó de manera directa pero el balón se desvió y salió por la línea de fondo. 

Borja Mayoral fue atendido ya que en una jugada en el centro del área, solo contra cuatro defensas intentó el remate hacia portería pero entre piernas rusas topó y se dañó en el tobillo. Mientras tanto parece que Rusia despertaba y ya fueron dos ocasiones claras seguidas, un centro por abajo que acaba atrapando Sivera y un disparo des de la frontal que se va fuera por muy poco.

En el 61 se anuló un gol a Vallejo por fuera de juego, claro. Fue en una jugada por la derecha en la que un centro es rematado por Asensio que para Mitryushkin y Vallejo, en posisión antireglamentaria, remataba con una chilena a un metro de la línea de gol. 

Otro magnífico túnel de Ceballos, que se está marcando un partidazo, que acaba con un disparo que atrapa el guardameta ruso. que repasito de la cantera roja, que está despertando a media Europa. Buen fútbol, buenas ocasiones, mucha calidad y buena diciplina. 

A 20 minutos por el final, seguía dominando España con una Rusia atrás con tímidos ataques.

Nahuel entró por Pedraza, partidazo en la izquierda del jugador del Villareal, que fue substituido por uno del mismo equipo. Este mismo marcó el segundo gol para la cantera roja. Jugada espectacular de la selección, que demostró a medio mundo que en este país el futuro futbolístico tiene mucho nivel, y se demostró en aquella jugada: Toque, toque y más toque hasta un paso con profundidad para Nahuel que como un buen delantero, clavase un flojo pero buenísimo disparo razo que dejaba clavado a Mitryushkin y hacer soñar a una magnífica selección española Sub19. 


Después de una larga posesión de la roja Rusia se marcó una buena jugada empezada por el extremo derecho que se hacía a Caricol con una serie de bicicletas y acababa con un pase atrás para Barinov que con el exterior la metía fuera arran del travesaño.

Mayoral, autor del primer gol, fue substituido por Carlos Fernández. Gran partido del delantero del Real Madrid Castilla con un total de dos goles en la competición.

Los rusos, obligados a dejarse llevar por la rojilla, sin opciones a nada, solo les quedó felicitar al rival. Gran campeonato de la sub19 de Rusia que se va a casa con un subcampeonato de Europa, casi nada. 


La selección celebró el triunfo tras saludarse y felicitar a los rusos, equipo merecido a ser subcampeón. Los chicos de la roja ya són décimocampeones de Europa. ¡Qué partidazo ha hecho, que pedazo de torneo!


Por @polmalagon


Ya hay nuevo presidente del FC Barcelona. El elegido por los socios es Josep María Bartomeu, el que había sido el sucesor de Sandro Rosell en la presidencia pese a no haber sido elegido nunca por los socios. Bartomeu se convirtió en presidente en enero del 2014, y tras muchas polémicas, ayer la afición culé lo reafirmó como 'mandamás' azulgrana. El nuevo presidente del Barça, además, ganó las elecciones por mayoría absoluta, obteniendo el voto de la mayoría de los aficionados. Un 54,63% de los socios votaron a Bartomeu, mientras que un 33.03% de los aficionados votó al ex-presidente Joan Laporta. Benedito (7,16%) y Freixa (3,7%) terminaron decepcionados con el rotundo fracaso electoral.


Parecen olvidadas todas las polémicas y críticas que ha arrastrado Bartomeu desde su nombramiento como presidente en funciones en enero del 2014. La más que dudosa legalidad del fichaje de Neymar es la mancha más negra de su mandato en funciones. Varias imputaciones y querellas contra Bartomeu y Sandro Rosell por no haber dicho ni la mitad del precio que costó Neymar. Aquella cifra de 57 millones de euros por los que el fichaje del brasileño se hizo oficial cada vez es mayor. Se ha llegado a hablar de un precio total de 200 millones de euros, algo que sería escandaloso. Aún no se sabe el precio exacto de un fichaje realizado 2 temporadas atrás. La mala gestión del fichaje ha dado mucho de que hablar. El 'caso Neymar' fue la mancha más negra, pero hubo otras decisiones que a los aficionados no les sentaron del todo bien. El hecho de elegir a Andoni Zubizarreta como director técnico y algunos fichajes que hizo el vasco fueron el blanco de las críticas de los culés. Los fichajes de futbolistas como Mathieu (se le criticó por su precio, su edad y por fumar), Vermaelen (apenas ha jugado con el Barcelona) y Douglas (tampoco ha jugado casi y su calidad está puesta en duda desde el primer día) fueron criticados duramente. Hubo una fase de la temporada en la que la afición azulgrana no estaba nada satisfecha con la situación del equipo. La exigente hinchada culé demostró su malestar con la directiva después del Barça-Sevilla de Liga en el Camp Nou. El Barça había goleado al Sevilla por 5-1 y Leo Messi acababa de hacer historia superando a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga española. El club le tenía preparado un vídeo-homenaje a la estrella argentina, y los jugadores y el staff técnico se quedaron a homenajear a Messi después del partido, antes de marcharse a las duchas. En el vídeo se veían a varias personalidades del Barça felicitando a Messi. Cuando salieron el presidente Bartomeu y Andoni Zubizarreta la pitada fue muy sonora y apenas se escucharon sus palabras por los altavoces del Camp Nou.

Parece ser que Bartomeu ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y ha pasado de ser silbado por la mayoría de aficionados a ser apoyado por la mayoría. El flamante presidente del Barça hizo unas declaraciones tras su éxito en las urnas. Dio las gracias a todos los socios y dijo: "Nuestro compromiso es seguir creciendo y seguir ganando". También aseguró que "Intentaremos estar a la altura de los socios, de los retos y de los que nos han precedido". 


Los argumentos que pueden haber llevado a los socios a votar a Bartomeu son el triplete recién conquistado con Bartomeu al mando y el fichaje de Arda Turan, que ha sido del gusto de los aficionados. 

Notícia redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento