21 de julio de 2015

Un verano mucho más tranquilo que lo esperado depara una nueva temporada con cosas muy interesantes que analizar. La palabra que definiría este equipo que se está creando sería rejuvenecimiento.

El número de salidas es menor del que se rumoreaba antes del verano; sin embargo, se esperan más aún. Hasta el momento en comparación con la plantilla de la pasada temporada han dejado el equipo Eñaut Zubikarai, Dani Estrada, Gorka Elustondo y Diego Ifran por fin de contrato y Jon Gaztañaga como cedido -Cadamuro no cuenta para David Moyes-. A esta lista, muy probablemente, habrá que añadir a Alfred Finnbogason y en menor medida se pueden encontrar jugadores como Gonzalo Castro o Sergio Canales. También podría salir algún jugador más en forma de cesión.

En el plano de las incorporaciones, el perfil de jugador que se está trayendo es el de los jóvenes talentos con vistas puestas en el largo plazo y en el de subidas de jugadores procedentes de la cantera. Hasta hoy se han incorporado con ficha del primer equipo Gerónimo Rulli (renovando la cesión con el CD Maldonado), Diego Reyes (cedido sin opción de compra por el Oporto) y Bruma (cedido por el Galatasaray con opción de compra de 8M). El fichaje de un delantero centro también ocurrirá y un centrocampista más también podría venir. Como componentes del filial se han incorporado Srdjan Babic, David Concha y Kevin Rodrigues; sin embargo, de estas incorporaciones se espera una progresión en uno o dos años para lograr el ascenso al primer equipo. Estas no son las únicas incorporaciones, en la pretemporada David Moyes está contando con muchos jugadores del Sanse y del equipo juvenil (Tena, Giralt, Bardaji, Aritz Elustondo, Hector, Zubeldia, Muguruza, Oyarzun, Hervias, Oyarzabal y Capilla). De esos jugadores se quedarán en el primer equipo el resto de la temporada como mínimo un portero y dos extremos.

En definitiva, una plantilla muy joven en la que David Moyes quiere imprimir un fútbol rápido, intenso y físico. Para ello ha llegado Dave Billows, un prestigioso preparador físico que ya conoció David Moyes en su etapa en el Everton.


Escrito por: Julio B.


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento