24 de julio de 2015

El Real Valladolid va tomando forma de cara al inicio de liga con 7 caras nuevas incluyendo la del técnico vasco Gaizka Garitano (Derio, Vizcaya, 9 de julio de 1975).


Como técnico, sus mayores éxitos han sido conseguir con el Éibar en la temporada 2012/2013  el ascenso a 2ª división A y la temporada siguiente (2013/2014) el ascenso a 1ª división. En primera, tras una muy buena vuelta en la que el equipo acabó en 8ª posición, no consiguió mantener esa tónica y el equipo terminó descendiendo por lo que Garitano decidió dimitir del cargo. Tras esto, el 6 de julio, el Valladolid se hace con sus servicios por una temporada.

Por su parte, el primero de los jugadores en incorporarse a la disciplina pucelana ha sido el delantero onubense Juan Villar Vázquez, “Juan Villar” (Aroche, España19 de mayo de1988). Criado en la cantera del Recreativo de Huelva, consigue debutar en primera división en 2010. En 2012, el Cádiz se hace con sus servicios hasta el 2015, cuando el 2 de julio el Real Valladolid oficializa su fichaje por 2 temporadas.


Juan Villar el día de su presentación

El siguiente en llegar a Zorrilla ha sido el canterano del Real Madrid, Mario Hermoso Canseco (Madrid, 18-06-1995), “Mario Hermoso”, internacional sub – 19, el año pasado militó en el segundo filial blanco. Viene cedido por una temporada para reforzar el lateral izquierdo del equipo  blanquivioleta.
                            

                                                         Hermoso en su presentación pisando el césped de Zorrilla                                             


Los tres siguientes fichajes confirmados por el Real Valladolid fueron los del extremo derecho Guzmán Casaseca “Guzmán” (26/12/1984, Badajoz, España) procedente de la UD Las Palmas, firma con el Valladolid hasta junio de 2017. La siguiente línea a reforzar fue el portero Kepa Arrizabalaga Revuelta “Kepa” (Ondárroa, Vizcaya, 3 de octubre de 1994) formado en la cantera del Athletic e internacional sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21 llega cedido a Zorrilla por una temporada. Seguidamente el club confirmó la incorporación de Juan Pedro Ramírez López “Juanpe”  (Las Palmas de Gran Canaria, España, 30 de abril de 1991) viene cedido hasta junio de 2016 por el Granada (aunque esta temporada pasada jugó en el Racing de Santander) para reforzar la zaga pucelana, en concreto la demarcación de central.



Kepa, Guzmán y Juanpe en un entrenamiento del Real Valladolid

El último fichaje confirmado por el Real Valladolid ha sido el del central Marcelo Andrés Silva Fernández (Fray Bentos, Río Negro, Uruguay, 21 de marzo de 1989) “Marcelo Silva”, internacional con las categorías inferiores de Uruguay, en 2009 fue convocado para jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Procede de la UD Las Palmas y firma por una temporada con el club blanquivioleta.

                                           

Marcelo Silva en su presentación

Cómo un último “refuerzo” considerar al central Samuel Llorca Ripoll (Alicante, España, 26 de abril de 1985) Samuel” que tras estar la temporada pasada cedido en el club por parte del Celta de Vigo, tras rescindir su contrato con el Celta se incorpora de nuevo a la disciplina pucelana por dos temporadas.

Escrito por: @aroita13
El segundo test de la era Benítez ha servido para ver un Real Madrid organizado, efectivo y con sacrificio. Ha sido superior el conjunto blanco ante un Manchester City que venía mucho más rodado, ya que este era su tercer partido de preparación tras haber jugado ante el Toronto y la Roma.

Vamos por partes. El marcador habla por sí solo, pero vamos a desarrollar y analizar los movimientos del esquema madridista. En los primeros minutos se ha visto a los jugadores del Real Madrid más pendientes de mantener fija su posición y el rigor táctico que tanto gusta a su técnico.  No había ayudas, ni subidas de los laterales. Cada uno en su demarcación, ocupando su espacio. Partía el Real Madrid con un 4-3-3, con un once muy serio que podría jugar ante cualquier rival de nivel. Con Modric de mediocentro puro, Isco tirado al lado derecho y Kroos a la zurda del croata. Los que han salido ganando con este dibujo han sido Modric e Isco. Kroos ha estado menos activo, pero ha tenido su importancia en una acción del juego. Arriba, la BBC, con cambio constante de posición, aunque se veía más a Cristiano entrando por la derecha, a Benzema de punta creando espacios y a Bale por la derecha, a pierna cambiada.

Destacable como ha sido la primera diana blanca por ese orden que hemos mencionado. Carvajal se incorpora por primera vez al ataque, cede a Bale, que realiza un centro malo con la derecha y Benzema de semivolea supera a Hart. Carvajal sigue siendo vital en este Real Madrid. Lateral que saca provecho de su faceta ofensiva como ninguno. En el área, como es habitual, estaba Cristiano Ronaldo, que suele entrar siempre desde la banda consciente del espacio que genera la figura de un '9' como Benzema.

Ronaldo luchando un balón con Sagna en la banda izquierda
En el segundo tanto es donde entra en acción Kroos y la movilidad de Ronaldo ejerciendo como delantero centro. Diagonal perfecta del portugués, pase excelente del '8' y finalización soberbia. Control y disparo. Fácil, sencillo y resolutivo.

En el aspecto defensivo es donde se nota la mano de Benítez. Los tres de arriba retrasan su posición hasta llegar a la divisoria de los dos campos, el equipo está junto y hay coberturas constantes. Costará mucho ver en esta campaña al Real Madrid desordenado, es decir, pocos contragolpes tendrá que defender el diez veces campeón de Europa.

También fue llamativo el cambio de lanzador en los saques de esquina del cuadro madrileño. En el anterior curso, los lanzadores habituales eran Modric, Kroos y James. Isco fue el ejecutor de todos los córners y lo hizo bien, con maestría. Centros en el corazón del área, el balón a buena altura, ni llovido ni bombeado. Con la típica rosca característica del malagueño. Pura clase, como en el tercer gol blanco. Fatal en las marcas el equipo citizen, entraron Pepe y Ramos solos al remate y el afortunado fue el internacional portugués. 0-3.

Todo hacía indicar que el choque iba a ir al descanso con ese marcador holgado, pero hubo un despiste defensivo y un error arbitral incomprensible. Sterling le ganó la espalda a Ramos, controló y se la llevó con la mano, pero el central volvió a cometer un error al tocar el esférico con la mano. Bien, primero Ramos comete la imprudencia de permitir que un futbolista como Sterling le gane la espalda. Dos, se le va la cabeza y mete la mano instintivamente. Doble error del andaluz, pero el árbitro decretó la pena máxima cuando la acción sucedió fuera del área. Toure Yayá anotó el penalti engañando a Keylor Navas, que disputó los noventa minutos por segunda vez consecutiva.

En el descanso, no hubo muchas variaciones. Danilo, Casemiro, Varane y Jesé fueron las sustituciones realizadas durante el descanso. Isco seguía en el interior derecho, Kroos en la izquierda y Casemiro en el centro. Durante la segunda mitad se pudo presenciar el 4-4-2 en varias fases del encuentro, con Cristiano y Bale arriba y Jesé como extremo. El papel de Danilo dejó mucho que desear, aunque mostró que es un lateral con mucho recorrido. Debutó Casemiro y lo hizo bien, desempeñando bien su función. Recuperando pelotas y dando una salida correcta de la misma. Se vio a Jesé de falso nueve, pero no estuvo cómodo. El canario necesita una banda para sentirse a gusto. Descarga bien de espaldas, eso sí.

Más adentrada la segunda parte, pudimos ver a Lucas, Cheryshev, Nacho, Arbeloa, Lucas Silva y Marcos Llorente. Illarramendi no jugó. Arbeloa volvió a ocupar el lateral izquierdo, Lucas y Cheryshev volvieron a estar activos. 

La segunda parte no dejo mucha cosa que resaltar. El City cargó sus ataques por la banda izquierda, mientras que el Real Madrid con Silva, Casemiro e Isco en la medular dominaba el juego. Isco volvió a ser partícipe del cuarto gol. Se asoció con Jesé y vio como llegaba Cheryshev desde segunda línea. El canterano se benefició de la pared que hizo Isco con Jesé, porque en esa acción fue el verdadero nueve. Buscó mucho la espalda de la pareja de centrales del City (Denayer-Humphres) con varias filtraciones desde el mediocampo.

Pudimos ver a Marcos Llorente como se asociaba y buscaba tener el balón tras relevar a Isco. Es muy combinativo, le gusta mover el cuero. Se movió con más libertad que el '22'. Lucas fue el encargado de sacar cualquier jugada a balón parado tras ese cambio.

En conclusión, se vio un Real Madrid que empieza a tener claros los conceptos de Rafa Benítez. Bien en la parcela ofensiva, correcto atrás y sobretodo, con un orden imperial. Isco fue el mejor del duelo, pese que la organización del torneo otorgase el MVP a Ronaldo, que no estuvo mal tampoco. Ahora la expedición pondrá rumbo a China donde notarán un contraste considerable, ya que en el continente asiático notarán la humedad y las altas temperaturas que no hay en Australia.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)



La cantera española de futbolistas es una de las mejores del mundo y siempre da que hablar en los grandes torneos; a la vista está la reciente victoria de los sub-19 en el europeo. Con una de las mejores canteras de Europa sale a la palestra la siguiente pregunta, ¿por qué razón no existe una competición exclusiva de filiales en España? En otros países como en Inglaterra con la liga de reservas o en Italia con los equipos primavera ya existen.



En España hay muchos equipos que tienen filiales y sería un reto de dimensiones considerables intentar organizar a todos esos filiales de una forma estructurada y buena para la competición y para los jugadores. Unos se decantan por la opción de estructurarlos por proximidad geográfica, como ya ocurre en 2ªB, y parece ser la opción más acertada. 



Englobando los filiales de las tres primeras divisiones del fútbol español (1ª, 2ª y 2ªB) en grupos por secciones, de la misma forma que la 2ªB, y dando paso a unos play offs con los primeros de cada grupo que se enfrentarían en eliminatorias para acabar decidiendo en una final el ganador de la división de filiales. Claro está que será un campeonato aparte de los primeros equipos; la liga de filiales tendría que tener su propio campeonato y su propia copa y por más títulos que ganara un filial no podría ascender a la categoría de los primeros equipos. 



Recordemos que hace algunos años la final de la Copa del Rey fue un Real Madrid contra Real Madrid Castilla, algo que no se ha vuelto a repetir; es decir, nunca un filial, a parte del Real Madrid Castilla en esa ocasión, ha conseguido llegar a una final de la Copa del Rey.  Pero al pensar en la idea de crear esta liga no sólo existe el problema de organizarlo todo, sino de en qué estadios jugarían los filiales. No todos los filiales en España son como los del Real Madrid o Barcelona, que tienen una cuidad deportiva propia y poseen un estadio propio para disputar sus partidos. 


La mayoría de filiales no tienen campos propios que puedan servir de estadios para albergar partidos y la idea de usar el estadio del primer equipo es sólo un parche porque habría que cuadrar muy bien los horarios para que no coincidieran los dos equipos y dar tiempo a que se preparase el estadio de un partido a otro. Otra opción de organizarlos es como en la Premier League inglesa, en la que las divisiones de filiales se componen y dependen de sus equipos superiores, de forma que si un equipo asciende o desciende, su filial hace lo mismo. 


Es una opción que tiene sus pros y sus contras, pero es también una posibilidad atractiva. Se mire por dónde se mire, la idea misma de pensar en crear un campeonato de estas características es un reto en sí misma; pero es una idea que siempre ronda la cabeza de muchos aficionados y entendidos en este deporte. Y tú, ¿qué opinas?

Escrito por: @Jorge_MV_
El movimiento ultra, negado por algunos y temido por otros, sigue presente en nuestro fútbol. A pesar de que el comité anti-violencia haya hecho esfuerzos por sacar a los grupos radicales de las gradas de sus estadios, las hinchadas extremistas resisten el golpe, llegando incluso a unificarse unos con otros aun siendo completamente incompatibles con tal de mostrar que el movimiento ultra español está lejos de acabarse. Como ejemplo, todas las hinchadas de primera división acordaron saludar al señor Tebas de forma amistosa en el minuto 12 de cada encuentro, demostrando así que este deporte pertenece a la afición, y no a un conjunto de empresarios que manejan los hilos con tal de llenarse los bolsillos.
Antes de juzgar, intentemos reconocer estos grupos. Contando únicamente la Liga BBVA, podemos encontrar 16 aficiones denominadas ultra. Estos grupos se suelen agrupar de tres formas distintas: izquierda, derecha y los que dicen no tener ninguna ideología. En el sector de la izquierda colocamos a las siguientes aficiones: Riazor Blues (Deportivo), Celtarras (Celta), Herri Norte (Athletic), Mujika (Real Sociedad), Biris Norte (Sevilla) y Bukaneros (Rayo). Por el contrario, en el margen derecho de las ideologías podemos encontrar a aficiones como Brigadas Blanquiazules (Espanyol), Boixos Nois (Barcelona), Ultra Yomus (Valencia), Jove Elx (Elche), Frente Bokerón (Málaga), Brigadas Blanquiverdes (Córdoba), Comandos Azules (Getafe), Ultra Sur (Real Madrid), Frente Atlético (Atlético de Madrid). Finalmente tenemos a los que no defienden ningún tipo de ideología política, sino que se centran en defender sus colores. Estos son Eskozia la Brava (Eibar), Colectivo Aldeano (Villareal), Grada Jóven (Almería) y Sección Kolokón (Granada).

Este movimiento no deja indiferente a nadie, pues ha sido un tema de controversia desde su nacimiento con los hooligans ingleses. Estamos ante uno de los mayores debates del fútbol moderno, donde nunca se llegará a la unanimidad para lograr la desaparición de estos aficionados radicales de los estadios y aledaños. Pero... ¿tan malos son los ultras?
Lados positivos
Son la mayor fuente de animación en los estadios de los respectivos equipos. Protagonizan los cánticos a favor de los equipos locales, y ayudan al resto de la grada a sumergirse en un ambiente idílico entre los jugadores y los aficionados. Todos estos cánticos ayudan a la expansión de la simbología del club, donde podríamos decir que la afición es el mejor marketing para la entidad. Las buenas aficiones enganchan a mas simpatizantes. Además, en la mayor parte de las salidas como visitante, son ellos los que acompañan al club a animar en los campos rivales. Esto ayuda a la expansión mediática del equipo.
Por otra parte, no podemos olvidar la contribución de varios grupos con la sociedad. Claro ejemplorecolección de alimentos y ropa para mandar a Kiev, hogar de miles de familias acechadas por la guerra entre Ucrania Y Rusia.
es el de la pasada temporada, donde grupos como Bukaneros, Herri Norte y Mujika iniciaron una campaña de
Realmente, y aunque muchas personas no lo quieran, las gradas radicales de los distintos equipos son la seña de identidad de estos clubs. Es por ello que a la hora de asociar equipos, lo asociamos con los actos de estas personas incluso mas que con los dirigentes, pues a la hora de la verdad estos aficionados son los que siempre están defendiendo los  colores.
Lados negativos
Como ya he dicho, todo el mundo escucha los cánticos de estas personas en los partidos de fútbol, y en mas de una ocasión, estas canciones aparentemente inocentes son la causa de altercados entre distintas aficiones por llevar connotación provocativa, burlona, y en mas de una ocasión incluso despectiva. Y por supuesto, el mayor problema que existe en el fútbol internacional, no nos creamos que esto es solo cosa de España, son las peleas entre aficiones rivales. Dividiremos este problema es causas
1-Causa política: en la inmensa mayoría de los confrontamientos, la principal causa son las discrepancias políticas entre los grupos rivales. Esto suele ocurrir cuando un grupo con ideología política de derechas (neonazismo, xenofobia, homofobia...) se enzarza en una pelea contra un grupo de ideología completamente adversa, es decir, de la franja política izquierda (comunismo, anarquismo...). En ocasiones, multitud de grupos quedan para lincharse los unos a otros en defensa de estas ideas.
2-Causa deportiva: supongamos que estamos en la jornada 38 de la Liga BBVA, y se está disputando un encuentro entre un equipo que se juega la permanencia y otro que ya no se juega absolutamente nada. El segundo equipo, aún sin necesitar ningún punto, sale a por todas contra el equipo rival, descendiendo al equipo uno. Esto se puede ver de dos formas, deporte de nivel, o por el contrario, "estos cabrones querían jodernos". Esto, de nuevo, crea discrepancias entre ambos equipos y termina a golpes.
3- Uso de símbolos: podríamos asociarlo con el primer factor, el político, pero merece analizarlo a parte. El uso de la simbología en el fútbol es algo que vemos todos los fines de semana en cualquier estadio, como por ejemplo ikurriñas, esteladas, banderas de España... Tema polémico. Algunas personas ven el uso de estas banderas como un provocación a su persona. A mi, personalmente, el uso de banderas constitucionales y autonómicas en los campos de fútbol me parece un derecho y un gesto de amor hacía un país, comunidad etc. De todas formas, hay veces que los aficionados dejan de lado estos símbolos neutros y deciden ir a los campos con otro tipo de banderas que simbolizan mucho mas. Pondré un ejemplo. Centenares de veces hemos visto el Santiago Bernabeú o el Vicente Calderón plagado de banderas con ideología fascista y nazi, pero no ha habido sanciones por parte de la FIFA. En cambio, el Fútbol Club Barcelona se presentó a la final de la Champions League con miles de banderas esteladas, y por ello decidieron sancionar al club con 30.000 euros de multa. Obviamente, esta falta de imparcialidad, objetividad y criterio suscita el odio entre aficiones, aunque luego intenten vender el cuento de "Respect".

En conclusión, todos opinamos sobre estos grupos ultra radicales, pero incluso nosotros nos contradecimos a la hora de opinar sobre ellos, pues, a mi forma de ver, son algo imprescindible en el fútbol, aún siendo uno de los mayores problemas del mismo. ¿Y tú que opinas?

Escrito por @j_alart7
Rubén Gracia, “Cani”, rescinde su contrato con el Villarreal a sus 33 años. Esta mañana pasó el reconocimiento médico sin ninguna complicación. El maño queda libre y firma por un año con el equipo coruñés. Se pondrá a las órdenes de Víctor Sánchez Del Amo lo antes posible para coger el tono físico que busca este año el equipo blanquiazul.

La campaña pasada fue cedido al Atlético de Madrid, donde no tuvo muchas oportunidades de conseguir un puesto en el once colchonero. Tan solo disputó seis partidos, uno como titular, en los que no consiguió destacar y no convenció a Simeone.


El jugador se formó como profesional en el Zaragoza en la temporada 2001/02. Debuta en primera ante el Barcelona en la última jornada. En el club maño también consiguió ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España en el 2004. Tras unos incidentes con la afición en la Romareda, decidió cambiar de club y fichó por el Villarreal, donde jugó nueve temporadas seguidas disputando más de 300 partidos y marcando 33 goles.

Este jugador puede jugar tanto detrás del delantero como cayendo a banda. Aunque no destaca por su velocidad, lo solventa con su gran calidad cuando tiene el balón en los pies.

                                                                          Escrito por: @lexbotana

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento