27 de julio de 2015

Despues de las últimas incorporaciones, el Córdoba nuevamente ha pisado el freno en cuanto a fichajes. No así en bajas, ya que se han dado dos bajas más o menos esperadas pero que contaban: Saizar y Crespo.

-Portería

En principio, poco movimiento se aventuraba este verano. A pesar de las dudas dejadas por Juan Carlos, y sobretodo, Saizar, en sus debuts en primera, parecía que ambos seguirían. Sin embargo, Saizar ya está camino de Chipre, lo que deja a Oltra con solo Juan Carlos para los amistosos, tirando de Sillero, portero del filial. En teoría, este último será titular con el B, por lo que es de esperar al menos un fichaje en esta zona, o incluso dos, ya que estos últimos días saltó en internet el rumor de una posible marcha de Juan Carlos al Rayo Vallecano, aunque parece que quedará solo como eso, rumor.

En cuanto a posibles altas, el nombre más interesante fue el de Isaac Becerra, portero del Girona, elegido el mejor de segunda en la temporada pasada. Sin embargo, parece que su destino estará en primera en caso de salir de Girona. Otros nombres han sido los de Jaime, portero del Eibar, y Doménech, del Valencia, siendo este último el más posible al ser él mismo el que ha reconocido negociaciones.

-Defensa

Sin duda, es la zona que más necesita que se trabaje sobre ella. A día de hoy, el lateral derecho está desierto. La marcha de Crespo, que podía haber actuado de comodín, ha dejado la zona totalmente huérfana. En los últimos amistosos, Oltra ha intentado cubrir el hueco con Domingo Cisma, pero esperemos solo sea un parche hasta que se solucione todo. Pocos rumores para la zona, el más fuerte, el excordobesista Fernández. El defensa del Zaragoza es un anelo de la afición, su llegada ha parecido inminente todo este verano, pero no termina de llegar.

La marcha de Crespo al Aston Villa ha dejado cojo el centro de una defensa que parecía totalmente cerrado. Deivid, Rodas y Bernardo se quedan por ahora con dos puestos, lo que en teoría significa que debería llegar al menos un defensa más. Falta por ver si Fran Cruz convence a Oltra. Pocos rumores en esta zona desde que hace semanas sonara el defensa del Málaga, Chen.

El lateral izquierdo es otra cosa. Samu de los Reyes, tras su cesión al Llagostera, parece que se alternará con el fichaje de Domingo Cisma. Esto cierra la puerta a un posible, y prácticamente imposible regreso de Edimar.



-Centrocampistas

Si la defensa es la zona con más problemas, el centro del campo tiene prácticamente todo el pescado vendido. Con un más que posible 4-4-2 para jugar, el centro del campo se lo alternarán entre unos más que posibles titulares Markovic, Luso y Victor Perez; un Caballero que parece recuperará la importancia de antaño, y un Ekeng que parece no termina de entrar en el 11.

Las bandas también están prácticamente cerradas. La permanencia en el equipo de Fidel y Silva dejan la izquierda cerrada, y la derecha tiene por ahora solo a Nando, en el que los aficionados tienen puestas bastantes esperanzas. Faltaría un fichaje aquí, no se sabe si para suplente o titular. En teoría el elegido era el jugador de Recreativo, Pedro Rios, pero no se ha avanzado estos últimos días.

-Delantera

Otra línea prácticamente cerrada. La permanencia de Xisco, del que se espera se parezca más al de Mallorca que al de los últimos partidos desastrosos con el Córdoba, y el fichaje de Pineda, parecen cerrar la delantera junto a Florín Andone. Sin embargo, no se sabe si este continuará, o incluso si de continuar, se decida por un posible 4º delantero si Oltra decide usar a 2 en cada 11. Mientras tanto, no se han oído muchos nombres, solo Angel, del que se sabe ya que no vendrá.

Escrito por @A_Galvez_V
Tercer amistoso de la era Benítez y segunda victoria del conjunto blanco dejando de nuevo grandes sensaciones en el verde. Equipo compacto atrás y con gol. Se están plasmando las ideas que le gustan al nuevo técnico de la nave blanca.

El Inter de Milán, por su parte, sigue siendo ese equipo sin rumbo desde que ganó aquel triplete de la mano de Mourinho. Fue un títere en manos del Real Madrid, que se topó con Handanovic, que evitó una goleada más amplía. Le queda mucho por hacer a Mancini si quiere que los nerazurros vuelvan a jugar competición europea.

Jesé jugó de '9', marcó y tuvo una gran actuación
El encuentro comenzó con múltiples ocasiones para los españoles. Ronaldo probó a Handanovic en tres ocasiones en las que salió vencedor el meta esloveno. Le daba igual al portero que fueran zurdazos o lanzamientos de falta. Casemiro, que cuajó un buen partido, también intentó abrir el marcador desde lejos. Otro canterano fue el que consiguió perforar la portería del muro esloveno. Gran asistencia de Marcelo desde la izquierda y exquisito detalle técnico de Jesé. El canario recortó a Murillo y la colocó con la zurda. 

Antes del descanso, pudimos ver una buena intervención de Keylor Navas a una falta bien ejecutada por el cuadro italiano. Así se llegó al descanso, con un Real Madrid dominador en todos los sentidos y concediendo pocas ocasiones y generando muchas

En el arranque de la segunda mitad, Cristiano Ronaldo, Bale, Pepe, Ramos y Navas se quedaron en los vestuarios. Similar comienzo con grandes oportunidades para los pupilos de Benítez. Jesús sacó bajo palos un disparo de Isco, Cheryshev marró una clara ocasión tras una combinación con Jesé, y Lucas Vázquez cruzó un disparo tras otro pase del '20'. En la próxima acción ofensiva cayó el segundo tanto. Tras un córner, le cayó el rechace a Danilo que vio el desmarque de Lucas, éste la puso al punto de penalti y Varane marcó a placer. Cuatro minutos después, Cheryshev volvió a inquietar la portería italiana. 

A falta de doce minutos, Benítez sustituyó a los futbolistas que estaban jugando el partido completo. Isco, Jesé y Casemiro daban entrada a Llorente, Lazo y James. El ritmo había decaído, pero ahí estaba el colombiano para animar a los presentes en Guangzhou. Con apenas un entrenamiento y ocho minutos en el terreno de juego, firmó una obra de arte. Lanzamiento de falta perfectamente ejecutado, enviando el esférico a la escuadra de Handanovic. 

Buen partido del Real Madrid. Debutó Casilla y James dejó su firma en el choque. Parece que este equipo será un bloque duro de derribar. El próximo compromiso de los merengues será ante el Milan, donde se decidirá el campeón de la International Champions Cup asiática.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Pedro Mosquera se convierte en jugador del Deportivo de la Coruña tras un largo verano esperando la decisión definitiva del descenso del Elche a la segunda división española por unos impagos con los jugadores y con hacienda. El coruñés de nacimiento regresa a su ciudad natal en la que no llegó a jugar nunca. Con 27 años vuelve para jugar en primera con el equipo de su infancia. Pedro Mosquera debutó en el Castilla en segunda en la temporada 2006/07, se pasó tres años en el equipo madrileño donde jugó todos los partidos en el filial excepto uno de liga con el primer equipo.


Después de su etapa blanca se mudó a otro equipo de la ciudad, el Getafe, donde estuvo cedido dos años en los que jugó en primera desempeñando un papel importante en la medular del equipo azulón. La temporada pasada la jugó en el Elche, donde consiguió la salvación en el terreno de juego pero con el fatídico desenlace del descenso administrativo. El gallego jugó 25 partidos y anotó un gol, contra el Rayo, que le dio el triunfo a su equipo.


Pedro Mosquera es un centrocampista de recorrido con finura en el pase, no destaca por su olfato goleador, pero si por su trabajo en defensa donde vuelca todo su esfuerzo.

Escrito por: @lexbotana
El Arsenal suma y sigue en esta pretemporada. Tras haberse llevado el Premier League Asia Trophy realizando un brillante torneo, ayer los gunners conquistaron la Emirates Cup, el torneo en el que el Arsenal se presenta ante su afición en el Emirates Stadium. En la edición del 2015 han participado el Villareal, el Wolfsburgo alemán y el Olympique de Lyon francés, a parte del anfitrión, el Arsenal. El formato de competición de este torneo no es por eliminatorias (semifinales y final), sino que cada uno de los 4 equipos juega contra 2 de los 3 equipos restantes y se suman 3 puntos por victoria y 1 punto por empate, sumando un punto extra por cada gol marcado, así que no solo importa ganar sino que también es importante marcar cuantos más goles mejor. 


La primera jornada del torneo se disputó el día 25 de julio, y los encargados de inaugurar el torneo fueron el Villareal y el Wolfsburgo. Con 56.000 aficionados en el Emirates Stadium, el 'Submarino Amarillo' de Marcelino consiguió llevarse el gato al agua ante el Wolfsburgo, por un resultado de 1-2. En 16 minutos se marcaron los 3 goles. Mario y Nahuel marcaron para los amarillos y Perisic marcó para los alemanes. Con la victoria, el Villareal se ponía con 5 puntos (3 de la victoria y 2 por los 2 goles marcados). 


Justo después fue el turno del Arsenal y del Olympique de Lyon, que se enfrentaron en un partido muy desigualado. Los gunners borraron del terreno de juego a los franceses y les endosaron un 6-0 que prácticamente hacía campeones a los londinenses. Marcaron Giroud, Oxlade Chamberlain, Iwobi, Ramsey, Özil y Cazorla. Tardó 29 minutos el Arsenal en abrir la lata, pero el Lyon no tuvo opción alguna de llevarse el partido. 4 goles entre el minuto 29 y el 38 fueron la prueba de la superioridad de los de Wenger, que se presentaron ante su afición por todo lo alto. El Arsenal consiguió 9 puntos contra el Lyon, lejos de los 5 puntos del Villareal. 


Tras sufrir una humillante derrota en su primer partido de la Emirates Cup, el Olympique de Lyon abrió la segunda y definitiva jornada del día 26 de julio ante el Villareal, que necesitaba ganar por goleada para tener la oportunidad de conseguir la copa. El Lyon volvió a ofrecer una imagen decepcionante y el Villareal pasó por encima de los franceses sin demasiados apuros. El Submarino ganó por 0-2 con goles de Bruno Soriano y de Leo Baptistao, uno en cada parte. Con el 0-2, los amarillos se quedaron con 10 puntos y solo una victoria del Wolfsburgo contra el Arsenal y sin que los gunners marcasen un solo gol les hubiese valido a los de Marcelino para levantar la Emirates Cup. 


Justo después del Lyon-Villareal se jugó el Arsenal-Wolfsburgo en el que los gunners volvieron a ganar esta vez por un ajustado 1-0, un resultado mucho mejor del necesario. El partido llegó al descanso con 0-0 en el marcador y con el Arsenal dominando la posesión. Nada más empezar la segunda mitad, el recién renovado gunner Theo Walcott marcó el primer y último gol del encuentro. El Wolfsburgo nunca supo como crear peligro en la portería gunner y el Arsenal terminó ganando el partido y levantando la Emirates Cup, copa que la temporada pasada no pudieron conquistar porque se la adjudicó el Valencia. La clasificación quedó así: Arsenal (13 puntos), Villareal (10 puntos), Wolfsburgo (1 punto) y Olympique de Lyon (0 puntos).



Después de haberse disputado la Emirates Cup se puede ver que el Arsenal va a llegar en plena forma a la Community Shield ante el Chelsea. De momento, los gunners han ganado todos los partidos de pretemporada disputados y han conseguido levantar los 2 títulos amistosos en los que han participado (Premier League Asia Trophy y Emirates Cup). Las sensaciones son inmejorables y además el Chelsea no parece llegar muy fino tras perder ante el New York Red Bulls y ganar al PSG pero en la tanda de penaltis. También hay que decir que han faltado jugadores importantes en los esquemas de Mourinho. 



Los aficionados del Villareal, por su parte, tienen motivos para estar orgullosos de su equipo, porque aunque no hayan logrado ganar la Emirates Cup, han mostrado una gran imagen ganando los 2 partidos de la competición ante rivales importantes de Europa. Veremos como llega el Submarino Amarillo al principio de la temporada. 

Noticia redactada por: @JordiMadorell18



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento