30 de julio de 2015

  • El Borussia Dortmund, en una noche en la que no brilló, pudo derrotar al Wolfsberger como visitante para definir la tercera ronda previa de UEFA Europa League en casa con total tranquilidad. El director técnico, Thomas Tuchel, en su debut oficial con el club alemán alineó a Bürki en el arco, en la defensa Piszczek, Sokratis, Hummels y Schmelzer, en la mitad de la cancha de doble cinco a Weigl y Gündogan, tres volantes ofensivos (Hofmann, Reus y Mkhitaryan) y como único delantero, Aubameyang. El conjunto dirigido por el ex entrenador del Mainz 05, pese a la victoria, no brilló y estuvo lejos de dar lo que todos los aficionados esperaban. En el primer tiempo vimos pocas situaciones, podemos rescatar el gol de Jonas Hofmann tras una asistencia de Mkhitaryan a los quince minutos de partido y pocas otras insinuaciones del armenio. El Borussia Dortmund controló el trámite durante todo el primer tiempo, pero no insinuó situaciones y decidió controlar el balón en la mitad del campo. 
  • Jonas Hofmann festejando el único gol del partido junto al asistidor Mkhitaryan, atrás Aubameyang y Reus.
En el segundo tiempo, el conjunto alemán empeoró aún su imagen y las situaciones de los locales aparecieron. En dos oportunidades de córner los austriacos tuvieron el empate. En la primera oportunidad, el armenio Mkhitaryan salvó en la línea y después el suizo Bürki tapó en dos oportunidades otro frentazo. El conjunto aurinegro apenas le dio problemas al Wolfsberger con un cabezazo de Aubameyang que se fue lejos y un gol correctamente anulado al jugador armenio que posee el Borussia Dortmund, quien a mi gusto fue de lo mejor que mostró hoy nuestro amado Borussia Dortmund. 



La vuelta será el próximo jueves en Alemania, en el estadio Westfalenstadion.



Crónica hecha por @FeedePintini
Fede Cartabia, a sus 22 años logró ganarse un nombre la temporada pasada jugando en el Córdoba y dejando numerosos detalles de la calidad que asesora en su zurda. El argentino acaba de ser anunciado como nuevo jugador del Deportivo de la Coruña en calidad de cedido por una temporada.



Fede jugó en las categorías inferiores del Valencia hasta llegar al primer equipo y debutar con Djuckic en la temporada 13/14, disputando 25 partidos y maravillando al público ché. No consiguió marcar ningún gol en esta temporada, pero realizó aun así una muy buena temporada.

El Valencia decide ceder al argentino para que cogiese minutos en primera y su destino fue Córdoba, donde fue un pilar básico en el club andaluz jugando en 30 partidos y anotando 4 goles, pese a su gran trabajo no consiguió salvar al equipo del descenso .



Cartabia destaca por su velocidad y su toque de balón. Puede jugar de extremo por las dos bandas colgando balones al área o probar el tiro por sorpresa

Escrito por: @lexbotana
Jokin Aperribai es ambicioso en cuanto al club que dirige y trabaja con la meta de dar un paso adelante como club de fútbol.

En 2009 fue elegido como presidente cuando el equipo estaba en segunda división y el club se asomaba al borde de la desaparición; cuatro años después la Real disputaba la UEFA Champions League jugando en Old Trafford ante 6.000 aficionados desplazados. Tras este inmenso crecimiento futbolístico y económico del club txuri urdin, la era post Montanier no era tan brillante y al año el equipo quedaba en el duodécimo puesto perdiendo en casa ante el Granada por 0-3.

En este momento, las arcas del club se encuentran llenas y ese poder adquisitivo se va a invertir buscando dar un paso adelante como club de fútbol y optar a Europa más a menudo.

Para ello, Jokin Aperribai ve muy necesaria la remodelación de Anoeta con la que se acercaría el público al terreno de juego y la capacidad alcanzaría las 42.000 localidades. Ese hecho provocaría un aumento del ingreso a causa del estadio local. El ingreso por derechos televisivos es uno de las mayores causas de la remodelación, ya que con la centralización de los derechos ese factor adquirirá importancia y reportará mayor capital.


Otro avance es el acuerdo de patrocinio que se cerró el pasado año y que ha sido renovado con Qbao, que abonará más de 2 millones de euros cada año por patrocinar en la camiseta y que ayudará con 8 millones en la financiación de la remodelación de Anoeta.


En el ámbito deportivo se ha apostado por un entrenador como David Moyes, que logró hacer crecer al Everton del modo que se desea que ocurra en la Real. El contrato de David Moyes en el club se agota en junio de 2016; sin embargo, Jokin Aperribai tiene el deseo de que el escocés sea quien dirija el apartado deportivo del club durante mucho más tiempo.


En el corto plazo se quiere dosificar un equipo más joven y atractivo que el anterior, en el que la mayoría de las incorporaciones son jóvenes con margen de progresión (tanto los fichajes como los ascensos de canteranos).


En definitiva, la Real quiere crecer y asentarse en Europa para siempre.


Por: Julio B.


Un premio a la organización, así se debe nombrar lo logrado por jugadores y la administración de este histórico club inglés fundado en 1885 y que en ningún año de su historia sentía un ambiente de victoria y gloria como el que se siente hoy.


Southampton vs SBV Vitesse es la cuota para hoy en St Mary Stadium, ronda eliminatoria en Uefa Europa League. Es el premio a una gran temporada liderada por el gran Ronald Koeman, ex jugador del FC Barcelona , terminando en séptima posición y ganándole a rivales de talla como Manchester United y Arsenal, y haciendo partidos estratégicamente perfectos, como frente al Chelsea, el campeón.


Sin Morgan Schneiderlin, Nathaniel Clyne, Toby Alderweireld y Florín Gardos por lesión de 7 a 8 meses y con jugadores top como Jordie Clasie, volante de la selección holandesa y el regreso de Jay Rodriguez, el Southampton buscará hacer su mejor temporada en la historia y por qué no conseguir el titulo de alguna copa o incluso la UEL.
Suerte para los Saints. 



Escrito por: @Soton_Ema15
El Nàstic ya está preparado para que empiece la temporada.

Ya hace días que el conjunto grana conoce el calendario de la temporada y tanto los jugadores como los aficionados granas ya tienen ganas de ver rodar el balón en el primer partido que se enfrontarán contra el Albacete en el Nou Estadi.






Los tarraconenses saben que será un año difícil, ya que el año pasado consiguieron el ascenso y ahora se enfrentarán a equipos que ya están adaptados a la liga adelante y ellos vienen de una liga completamente diferente y con algunas incorporaciones que el club ha hecho y está haciendo durante este mercado.



Los partidos que disputará el Nàstic en la temporada siguiente serán estos (la liga de futbol profesional sólo ha dado los horarios de los partidos que están puestos, pero los irán publicando e incluso cambiando)


IDA:
Jornada 1 - Nàstic - Albacete (23/08/2015 a las 20:30h)
Jornada 2 - Tenerife- Nàstic (30/08/2015 a las 20:30 h)
Jornada 3 - Nàstic - Girona
Jornada 4 - Elche - Nàstic
Jornada 5 - Nàstic - Mallorca
Jornada 6 - Valladolid - Nàstic
Jornada 7 - Nàstic - Alcorcón
Jornada 8 - Ponferradina - Nàstic
Jornada 9 - Nàstic - Athletic B
Jornada 10 - Numancia - Nàstic
Jornada 11 - Córdoba - Nàstic
Jornada 12 - Nàstic -Huesca
Jornada 13 - Oviedo-Nàstic
Jornada 14 - Nàstic - Llagostera
Jornada 15 - Mirandés - Nàstic
Jornada 16 - Nàstic - Almeria
Jornada 17 - Leganés - Nàstic
Jornada 18 - Nàstic - Zaragoza
Jornada 19 - Osasuna - Nàstic
Jornada 20 - Nàstic - Lugo

VUELTA:
Jornada 21 - Alavés- Nàstic
Jornada 22 - Albacete - Nastic
Jornada 23 - Nàstic - Tenerife
Jornada 24 - Girona - Nàstic
Jornada 25 - Nàstic - Elche
Jornada 26 - Mallorca - Nàstic
Jornada 27 - Nàstic - Valladolid
Jornada 28 - Alcorcón - Nàstic
Jornada 29 - Nàstic - Ponferradina
Jornada 30 - Athletic B - Nàstic
Jornada 31 - Nàstic - Numancia
Jornada 32 - Nàstic - Córdoba
Jornada 33 - Huesca - Nàstic
Jornada 34 - Nàstic - Oviedo
Jornada 35 - Llagostera - Nàstic
Jornada 36 - Nàstic - Mirandés
Jornada 37 - Almeria - Nàstic
Jornada 38 - Nàstic - Leganés
Jornada 39 - Zaragossa - Nàstic
Jornada 40 - Nàstic - Osasuna
Jornada 41 - Lugo - Nàstic
Jornada 42 - Nàstic - Alavés

Redactado por @genis010

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento