31 de julio de 2015



El culebrón en la portería del Córdoba parece próximo a cerrarse. Mientras se confirma si Juan Carlos se marcha al Rayo de Paco Jémez o no, el Córdoba ya ha sustituido a su antiguo compañero de portería, Saizar.

El elegido ha sido el portero Razak Brimah, futbolista ghanés de 28 años. Jugó su última temporada en el Mirandes, donde fue uno de los porteros menos goleados de la categoría. Además, disputo la Copa África con Ghana, llegando a la final y dando una buena imagen.

Pero el fichaje tiene un especial encanto para la afición cordobesista. Con experiencia en Betis, Poli Ejido o Guadalajara, el Córdoba lo firmó para el filial en la temporada 13/14. El filial venía de subir en los despachos, y la temporada estaba siendo desastrosa. Sin embargo, a mitad de la temporada la cosa cambió, dándosele la vuelta a la situación.

Uno de los héroes de ese equipo fue Razak. Se ganó a la afición, y muchos esperaban verlo en el primer equipo, ya que por contrato debía subir al primer equipo. Sin embargo, durante el partido de presentación de la temporada pasada, se le notificó la baja.

Ahora, tiene oportunidad de demostrar que el Córdoba se equivocó. Un fichaje que ha gustado a gran parte del cordobesismo, que lo ven titular, más si se confirma la marcha de Juan Carlos.



Escrito por: @A_Galvez_V
El próximo domingo día 2 de agosto a las 16:00 hora española, se van a ver las caras 2 colosos del fútbol inglés actual, el Arsenal y el Chelsea. Ambos equipos van a jugar en su ciudad, Londres, con el mítico Wembley como escenario, y con el primer título de la temporada en juego, la Community Shield. Este título sería el equivalente a la Supercopa de Inglaterra, porqué enfrenta al campeón de liga (el Chelsea) y al campeón de la FA Cup (el Arsenal) y es un clásico de las pre-temporadas. Los Gunners defienden título. Ya consiguieron levantar la Community Shield la temporada pasada ante el Manchester City, ganando por goleada (3-0), y el domingo buscarán volver a repetir un partido así.


Como suele ser habitual, el del domingo será el primer partido no amistoso de la temporada, y si un Arsenal-Chelsea nunca tiene nada de amistoso, con un título en juego saltarán chispas entre los equipos londinenses. No es desconocida la rivalidad entre ambos clubes, que se empezó a gestar cuando Abramovich se hizo propietario del Chelsea. Desde la llegada del mandatario ruso, el Chelsea le discute a Arsenal y Tottenham la supremacía del fútbol londinense, y eso convierte cada duelo entre Gunners y Blues en una guerra por teñir de azul o de rojo la capital de Inglaterra.

Otro factor que le suma atractivo al partido es la mala relación entre el técnico del Chelsea, José Mourinho, y el del Arsenal, Arsène Wenger. El portugués y el francés no se pueden ni ver, y más de una vez han protagonizado guerras de declaraciones. Una frase de Mou que no sentó nada bien a Wenger fue la que dijo la temporada pasada: "Wenger es un experto en el fracaso". ¿Qué mejor manera de demostrarle lo contrario a Mourinho que ganándole una final y arrebatándole el primer título de la temporada? La relación entre ambos es tan tensa que en el último Chelsea-Arsenal de Premier League, en Stamford Bridge, ambos estuvieron a punto de llegar a las manos mientras discutían una decisión arbitral. 


Por si tanta rivalidad fuera poco, en el 11 de Mourinho, de bien seguro, va a estar Cesc Fàbregas, ex-capitán del Arsenal ahora en las filas de uno de los principales rivales de los Gunners. La afición del Emirates no ha perdonado al catalán, y seguro que le tienen preparado un ambiente hostil. El flamante portero del Arsenal, Petr Cech, se encuentra en una situación parecida a la de Cesc. El checo ha cambiado la camiseta del Chelsea por la del Arsenal este verano, en busca de los minutos que Courtois le había quitado con los Blues, y la afición del Chelsea puede no habérselo tomado demasiado bien. 


Los 2 equipos llegan a la cita quizá faltos de ritmo al encontrarse en plena pre-temporada, pero los Gunners parecen llegar en mejor estado de forma que los jugadores de Mourinho. El Arsenal ha pasado por encima de todos los equipos a los que se ha enfrentado en esta pre-temporada: Singapore Select XI (0-4), Everton (1-3), Olympique de Lyon (6-0) y Wolfsburgo (1-0), ganando así las 2 competiciones amistosas en las que ha participado, el Premier League Asia Trophy y la Emirates Cup. El Chelsea, por su lado, ha jugado un partido menos que el Arsenal en su gira por los Estados Unidos, y no ha conseguido ganar ninguno de los 3 en los 90 minutos reglamentarios. El primer partido lo perdió ante los New York Red Bulls por un claro 4-2, y los otros 2 partidos los empató ante el PSG (1-1) y ante el Barça (2-2), pero en la competición veraniega de la International Champions Cup, cuando hay empate se realiza una tanda de penaltis para decretar el ganador del partido, y allí el Chelsea ganó las 2 tandas de penaltis ante PSG y Barça. 

Si miramos el estado de forma, el Arsenal parece llegar más fuerte, pero viendo los precedentes entre ambos equipos, para los Gunners el Chelsea es un rival muy incómodo, y con Mourinho en el banquillo, el Arsenal de Wenger nunca ha podido ganar a los Blues. De los 8 últimos partidos entre ambos, el Chelsea ha ganado 5 y los otros 3 han terminado en empate. Es destacable la victoria de los de Mourinho por 6-0 de hace 2 temporadas.


Se espera un partido muy intenso, con el Arsenal tocando con paciencia y con el Chelsea desplegándose con rápidos contragolpes, y en ocasiones también manteniendo la posesión del balón. Tiene pinta a partidazo para no perderse.

JUGADORES A SEGUIR: 

-Alexis Sánchez: el chileno viene eufórico tras haberse proclamado campeón de la Copa América con Chile, y siempre es un jugador a tener en cuenta para las defensas rivales. Su velocidad y persistencia le hacen un jugador decisivo.
-Petr Cech: el guardameta checo jugará ante el que fue su equipo durante 11 años, y seguro que tiene ganas de conseguir su primer título como Gunner.
-Cesc Fábregas: no será un partido fácil para el centrocampista catalán, pero su visión de juego y sus precisos pases siempre son muy peligrosos para los rivales. El ex-jugador del Barça puede decidir un partido con una de sus asistencias o llegando desde segunda línea para marcar.
-Eden Hazard: el 10 del Chelsea es un jugador vertiginoso y ya demostró hace pocos días ante el Barça de lo que es capaz. El belga tiene un talento individual especial, y cualquier jugada individual suya puede convertirse en gol. Peligro en estado puro.

Notícia redactada por: @JordiMadorell18


El Athletic comenzó su temporada 2015/2016 oficialmente en la ronda previa de la Europa League, y lo hizo superando un trámite, una eliminatoria a doble partido ante el segundo clasificado de la liga azerbaiyana, el Inter Bakú, al que superó con claridad por dos goles a cero con un doblete de Eraso.
Los leones pusieron medio pie en la siguiente ronda gracias al ex del Leganés que debutaba en partido oficial, y no le pudo salir mejor. Eraso jugó los 90 minutos y marcó un doblete que vale una fase de grupos. Se notó la falta de rodaje del equipo de Valverde, que controlaron el partido con poca velocidad.

Sólo 12 minutos de partido duraría la igualdad. Un pase largo de Iturraspe que controlaba De Marcos superando a su marca y ponía el centro para la llegada de Eraso que batió a Aghayev por el primer palo. El Athletic con este gol se relajó pensando que estaba hecho, y tuvo que esperar a que al comienzo de la segunda parte, Susaeta ahora se internara por la banda derecha y su pase atrás lo enchufara el joven delantero, aunque el guardameta llegara a tocar.

Los locales mejoraron en la segunda mitad buscando un resultado más amplio, pero Aghayev aguantó firme y le quitó a Eraso su debut, y a Susaeta y Aduriz su estreno goleador. Aun así, el Athletic cumplió, y a no ser que ocurra un milagro, o una desgracia según desde donde lo miremos, el Athletic estará en la fase de grupos de la Europa League. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento